;

Autor Tema: Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE  (Leído 23463 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #140 en: 01 de Abril de 2015, 19:29:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
  Hola, yo soy funcionario de Justicia y las noticias que corren es que se convocaran primero las oposiciones del cuerpo de Gestión, posiblemente antes del verano, y dejarán para septiembre u octubre la convocatoria de las oposiciones de Auxilio y Tramitación.
  A partir de la convocatoria, hay que pensar que las pruebas se realizarán en un plazo aproximado de seis meses.
  Sobre el tema de los méritos, habrá que esperar a la convocatoria, pero creo recordar que para el turno libre, el único mérito que cuenta es el del idioma, si te presentas en una comunidad autónoma con alguna de las lenguas oficiales,y solo para el subescalafón en dicha Comunidad Autónoma.
  La prueba de mecanografía solo se exige en las oposiciones de Tramitación y lo cierto es que es durilla y creo que hacen falta algo más de 190 pulsaciones, a no ser que las hagas sin fallos. Aun así me parece que 190 es justillo.
  En cuanto a que los auxilios judiciales son el último mono quitagrapas ... ahí me has dado... que yo soy auxilio judicial. No somos el último mono del juzgado, cada uno tiene sus funciones y, aunque yo voy a intentar promocionar, si te gusta el trabajo de auxilio, al menos para mi, es bastante gratificante.
  Por mi experiencia con la oposición, yo os diría que no os desanimeis por la cantidad de instancias que se envíen. La mitad de las personas que echan la instancia no se presentan al examen y,de la mitad que se presenta, otra mitad tampoco va muy bien preparada, por lo que al final, aunque hay que luchar, tampoco es contra tanta gente.
  Por último, si estás dispuesto a mudarte, al menos durante un tiempo, hay que pensar seriamente en que Comunidad Autónoma te presentas teniendo en cuenta el número de plazas que se ofertan en cada una de ellas. Yo vivía en Málaga cuando aprobé. En Andalucía se ofertaron sesenta y pocas plazas y en Cataluña doscientas y pico. Me presenté por Cataluña y con la nota que saqué me hubiese quedado fuera en Andalucía por veinte centésimas y entré el ciento treinta y cinco en Cataluña. Un saludo y ánimos.

Efectivamente, primero van a convocar Gestión y cuando acaben todos los ejercicios entonces convocarán Auxilio y Tramitación.
Y yo he oído rumores que Gestión puede que salgan convocadas el próximo enero por lo que habría más tiempo de lo que algunos piensan para prepararlas.


Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #141 en: 01 de Abril de 2015, 20:02:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
  Hola, yo soy funcionario de Justicia y las noticias que corren es que se convocaran primero las oposiciones del cuerpo de Gestión, posiblemente antes del verano, y dejarán para septiembre u octubre la convocatoria de las oposiciones de Auxilio y Tramitación.
  A partir de la convocatoria, hay que pensar que las pruebas se realizarán en un plazo aproximado de seis meses.
  Sobre el tema de los méritos, habrá que esperar a la convocatoria, pero creo recordar que para el turno libre, el único mérito que cuenta es el del idioma, si te presentas en una comunidad autónoma con alguna de las lenguas oficiales,y solo para el subescalafón en dicha Comunidad Autónoma.
  La prueba de mecanografía solo se exige en las oposiciones de Tramitación y lo cierto es que es durilla y creo que hacen falta algo más de 190 pulsaciones, a no ser que las hagas sin fallos. Aun así me parece que 190 es justillo.
  En cuanto a que los auxilios judiciales son el último mono quitagrapas ... ahí me has dado... que yo soy auxilio judicial. No somos el último mono del juzgado, cada uno tiene sus funciones y, aunque yo voy a intentar promocionar, si te gusta el trabajo de auxilio, al menos para mi, es bastante gratificante.
  Por mi experiencia con la oposición, yo os diría que no os desanimeis por la cantidad de instancias que se envíen. La mitad de las personas que echan la instancia no se presentan al examen y,de la mitad que se presenta, otra mitad tampoco va muy bien preparada, por lo que al final, aunque hay que luchar, tampoco es contra tanta gente.
  Por último, si estás dispuesto a mudarte, al menos durante un tiempo, hay que pensar seriamente en que Comunidad Autónoma te presentas teniendo en cuenta el número de plazas que se ofertan en cada una de ellas. Yo vivía en Málaga cuando aprobé. En Andalucía se ofertaron sesenta y pocas plazas y en Cataluña doscientas y pico. Me presenté por Cataluña y con la nota que saqué me hubiese quedado fuera en Andalucía por veinte centésimas y entré el ciento treinta y cinco en Cataluña. Un saludo y ánimos.

Hola, una pregunta, para presentarte por Cataluña,¿ no te pidieron certificado de catalán como requisito previo y no cómo mérito? ¿lo es ahora? y te lo pregunta un catalán, sólo tengo curiosidad, porque para ser profesor funcionario de primaria y secundaria es imprescindible. (y por favor, que esto no se convierta en un debate político). El hilo es de oposiciones. Gracias.

Desconectado belona

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #142 en: 01 de Abril de 2015, 20:29:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, una pregunta, para presentarte por Cataluña,¿ no te pidieron certificado de catalán como requisito previo y no cómo mérito? ¿lo es ahora? y te lo pregunta un catalán, sólo tengo curiosidad, porque para ser profesor funcionario de primaria y secundaria es imprescindible. (y por favor, que esto no se convierta en un debate político). El hilo es de oposiciones. Gracias.

En el País Vasco no lo piden. Me imagino que en Cataluña pasará lo mismo.
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #143 en: 01 de Abril de 2015, 21:50:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En el País Vasco no lo piden. Me imagino que en Cataluña pasará lo mismo.

EVALUACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE LAS LENGUAS OFICIALES PROPIAS DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS Y DEL DERECHO CIVIL, ESPECIAL O FORAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

1. Conocimientos de las lenguas oficiales propias de las comunidades autónomas.

Para los opositores que concurran por alguno de los ámbitos territoriales correspondientes a Comunidades Autónomas con lengua oficial propia y que así lo hubieran hecho constar en su solicitud de participación, finalizada la fase de oposición y establecidas las listas de aprobados que hubieran obtenido plaza, se procederá a la evaluación del conocimiento de las lenguas oficiales propias de las Comunidades Autónomas. La evaluación consistirá, en la acreditación del conocimiento de la lengua oficial de dicha Comunidad, mediante las certificaciones que hayan presentado oportunamente, o mediante la realización de una prueba de nivel de conocimientos.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado hari

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Registro: 04/02/12
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #144 en: 01 de Abril de 2015, 22:59:38 pm »
Buenas noches!

Que recomendáis para prepararlas? algún manual en concreto actualizado? he leído varias páginas atrás que todavía muchos no están actualizados.

Gracias.

Desconectado belona

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #145 en: 02 de Abril de 2015, 12:02:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
EVALUACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE LAS LENGUAS OFICIALES PROPIAS DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS Y DEL DERECHO CIVIL, ESPECIAL O FORAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

1. Conocimientos de las lenguas oficiales propias de las comunidades autónomas.

Para los opositores que concurran por alguno de los ámbitos territoriales correspondientes a Comunidades Autónomas con lengua oficial propia y que así lo hubieran hecho constar en su solicitud de participación, finalizada la fase de oposición y establecidas las listas de aprobados que hubieran obtenido plaza, se procederá a la evaluación del conocimiento de las lenguas oficiales propias de las Comunidades Autónomas. La evaluación consistirá, en la acreditación del conocimiento de la lengua oficial de dicha Comunidad, mediante las certificaciones que hayan presentado oportunamente, o mediante la realización de una prueba de nivel de conocimientos.

Una compañera se sacó allí la de auxilio y no se exige. Otra cosa es que tengas un cierto nivel y quieras acreditarlo. Pero te garantizo que no es necesario.

Además lo sé porque resido allí y me informé por si me animo.
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado belona

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #146 en: 02 de Abril de 2015, 12:15:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
EVALUACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE LAS LENGUAS OFICIALES PROPIAS DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS Y DEL DERECHO CIVIL, ESPECIAL O FORAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

1. Conocimientos de las lenguas oficiales propias de las comunidades autónomas.

Para los opositores que concurran por alguno de los ámbitos territoriales correspondientes a Comunidades Autónomas con lengua oficial propia y que así lo hubieran hecho constar en su solicitud de participación, finalizada la fase de oposición y establecidas las listas de aprobados que hubieran obtenido plaza, se procederá a la evaluación del conocimiento de las lenguas oficiales propias de las Comunidades Autónomas. La evaluación consistirá, en la acreditación del conocimiento de la lengua oficial de dicha Comunidad, mediante las certificaciones que hayan presentado oportunamente, o mediante la realización de una prueba de nivel de conocimientos.

Orden JUS/1959/2013, de 17 de octubre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso por los sistemas generales de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia.

7.6 Valoración del conocimiento de las lenguas oficiales propias de las comunidades autónomas.

Concluidos los ejercicios obligatorios de la fase de oposición, los aspirantes comprendidos en la relación de aprobados que concurran por ámbito territorial con lengua autonómica propia, serán emplazados para la realización del ejercicio de carácter optativo, no eliminatorio, que acredite el conocimiento de la misma, si así lo hubieran solicitado en su instancia. Paralelamente, el Tribunal Delegado correspondiente procederá a la valoración de la documentación acreditativa del conocimiento del idioma, que se hubiere presentado oportunamente, por los opositores que hayan optado por acreditar documentalmente el conocimiento del mismo.

Para aquellos opositores que, de acuerdo con lo dispuesto en la base 5.5.3, hayan optado por ambos sistemas, la puntuación otorgada será la más alta que en su caso corresponda, sin que en ningún caso pueda ser acumulativa.

La puntuación obtenida, tanto del examen como de la documentación acreditativa, se ajustará según el baremo contenido en el anexo I-C de esta convocatoria y solo surtirá efectos para la adjudicación de destinos en la comunidad autónoma correspondiente.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #147 en: 02 de Abril de 2015, 12:22:14 pm »
Claro que no se exige, tan solo ayuda puntuando si lo tienes. Puse el texto en el que lo dice, no entiendo las respuestas argumentando que no, ya que yo no he dicho que lo pidan. Me pareció que quedaba claro con el texto  ;D
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado belona

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #148 en: 02 de Abril de 2015, 12:28:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Claro que no se exige, tan solo ayuda puntuando si lo tienes. Puse el texto en el que lo dice, no entiendo las respuestas argumentando que no, ya que yo no he dicho que lo pidan. Me pareció que quedaba claro con el texto  ;D

Tienes razón.  :D




“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #149 en: 02 de Abril de 2015, 12:40:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tienes razón.  :D

jejeje no pasa nada, pero me quedé un poco confundida, en plan... ¿pero qué he dicho que me están tratando de convencer de lo que ya pienso?  ;D ;D ;D
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #150 en: 02 de Abril de 2015, 19:12:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
 
 En cuanto a que los auxilios judiciales son el último mono quitagrapas ... ahí me has dado... que yo soy auxilio judicial. No somos el último mono del juzgado, cada uno tiene sus funciones y, aunque yo voy a intentar promocionar, si te gusta el trabajo de auxilio, al menos para mi, es bastante gratificante.
 
  Por último, si estás dispuesto a mudarte, al menos durante un tiempo, hay que pensar seriamente en que Comunidad Autónoma te presentas teniendo en cuenta el número de plazas que se ofertan en cada una de ellas. Yo vivía en Málaga cuando aprobé. En Andalucía se ofertaron sesenta y pocas plazas y en Cataluña doscientas y pico. Me presenté por Cataluña y con la nota que saqué me hubiese quedado fuera en Andalucía por veinte centésimas y entré el ciento treinta y cinco en Cataluña. Un saludo y ánimos.

Disculpa el comentario de lo del último mono,yo es por lo que leí de un auxiliar de justicia,su trabajo entre otros era hacer fotocopias,quitar grapas,volver a grapar,etc..entre otras,pero esas también.Es la historia de un auxiliar interino que por lo visto lo llamaron para cubrir vacaciones o algo así,que acabó reventado de currar entrando de noche y saliendo de noche del juzgado y al final lo dejó.
Supongo que cada uno lo cuenta como le va,yo prefiero sacar y quitar grapas y pegarme la vida haciendo fotocopias que estar puteao en un restaurante o trabajar en el campoe,o estar en el paro,etc.,yo se que la gente se queja siempre de todo,en fin.

Otra cosa que te iba a preguntar,dices que si te hubieses presentado por andalucia al hoyo,esto quiere decir que según las plazas el ccorte lo fijan en una nota, no?
Has podido pedir traslado a Andalucía?o eso hasta cuando no puedes?

Tal como se ha presentado este año lo ideal es presentarse donde oferten más,pero claro,yo por ejemplo no puedo permitirme un viaje a Madrid ahora mismo,mas el dinero en estancia e instancias,al final se van los 200 euros,200 euros que te juegas,si apruebas ya ves,pero sino lo pierdes todo.

Desconectado JesusGC

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 592
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #151 en: 03 de Abril de 2015, 00:58:59 am »
Un auxilio entrando de noche y saliendo de noche? Eso es ficción. En mi edificio somos 800 funcionarios y no conozco ninguno que no salga a las 14:30 salvo que tenga guardia o juicios de falta, en cuyo caso se quedan cobrando.
Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Desconectado zuspi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1073
  • Registro: 12/11/07
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #152 en: 03 de Abril de 2015, 10:59:53 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Bueno, aquí hay una oportunidad para los graduados. A1.

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #153 en: 03 de Abril de 2015, 13:04:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Bueno, aquí hay una oportunidad para los graduados. A1.

Son dos A1 (graduados) y tres A2 (diplomados, ingenieros...), y solo 1 de las ofertas tiene algo que ver con el derecho. Además es por concurso, lo cual es un poco jodienda  ;) Pero bueno, seguro que a algún compañero le sirve.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado zuspi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1073
  • Registro: 12/11/07
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #154 en: 03 de Abril de 2015, 13:10:54 pm »
Lógico, todas las plazas no van a ser para derecho. Pero una de aquí otra de allí...
Además A1.
Libre, Concurso-oposición, habrá que aportar méritos y si no ver que es lo que suelen baremar para hacerlos y luego examen de capacidad.
Y también sirve a modo de entrenamiento.
Presentarse la primera vez,suele dar idea de como funcionan las oposiciones.
De todos modos era solo una información complementaria a este hilo.

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #155 en: 03 de Abril de 2015, 13:13:50 pm »
Claro, si me parece estupendo, sólo quería puntualizar que no son A1 más que la plaza de Asesor Jurídico y Técnico de Administración Especial, las otras son A2, con lo que se puede presentar gente que no sea graduada, por si alguien lo pasaba por alto directamente al leer tu comentario de que eran A1. Todas las aportaciones de este tipo siempre son útiles.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado Ilacu

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 196
  • Registro: 30/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #156 en: 03 de Abril de 2015, 13:55:08 pm »
Qué confianza os merece la página Luisbonilla.com, se dedica a temarios, de entre otros, de oposiciones?

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #157 en: 03 de Abril de 2015, 15:20:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Qué confianza os merece la página Luisbonilla.com, se dedica a temarios, de entre otros, de oposiciones?

He mirado por encima y no he visto que se dedique a oposiciones, y tan solo al ver algunas faltas de ortografía en la web es suficiente para que no me dé ninguna confianza. Personalmente para oposiciones confío en los que se especializan en eso, como Adams, no en una web que ofrece desde cursos de diseño gráfico a hostelería (un curso de hostelería online tiene que ser la leche de gracioso... como aprender a ordeñar una vaca mirando un powerpoint, vamos ;D), pasando por supuestos masters de Administración de Empresas. La decisión es tuya, pero en mi opinión irás más seguro con alguien especializado en oposiciones.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #158 en: 03 de Abril de 2015, 18:06:55 pm »
Alguien que vaya a las de Justicia,con qué temario os la váis a preparar?algún temario común para Tramitación y Auxilio?vale el de 2013?

Desconectado chance

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #159 en: 03 de Abril de 2015, 19:52:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien que vaya a las de Justicia,con qué temario os la váis a preparar?algún temario común para Tramitación y Auxilio?vale el de 2013?

 Yo no me voy a presentar (saqué mis opos en el 2005, no de Justicia, pero no me cambio, aunque de Justicia ganan más pasta, pero trabajan a deshora y en festivos).
 Te pongo el enlace de un Secretario Judicial, que además es preparador de oposiciones presencial, pero que gratuitamente tiene un canal en Youtube para preparar las opos de Tramitación y Auxilio. En el vídeo del enlace, responde a tu pregunta, pero tiene tropecientos vídeos de clases para la preparación de estas opos, además de un canal en Facebook.

 No puedes ver los enlaces. Register or Login
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)