;

Autor Tema: Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE  (Leído 23452 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #160 en: 03 de Abril de 2015, 20:50:46 pm »
Sí gracias chance,lo conocía estoy suscrito a ese canal.Muchas gracias.


Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #161 en: 03 de Abril de 2015, 23:44:04 pm »
Sabéis cuando fueron las últimas y las anteriores a las ultimas oposiciones a tramaitacion y auxilio?

Desconectado chance

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #162 en: 04 de Abril de 2015, 00:45:43 am »
Convocatorias anteriores   Año: 2015
Año: 2011 No puedes ver los enlaces. Register or Login
Año: 2010 No puedes ver los enlaces. Register or Login
Año: 2008
Año: 2006

 No puedes ver los enlaces. Register or Login
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #163 en: 04 de Abril de 2015, 13:47:02 pm »
En caso de duda:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #164 en: 04 de Abril de 2015, 14:35:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Convocatorias anteriores   Año: 2015
Año: 2011 No puedes ver los enlaces. Register or Login
Año: 2010 No puedes ver los enlaces. Register or Login
Año: 2008
Año: 2006

 No puedes ver los enlaces. Register or Login

Gracias chance.Son unas oposiciones que no salen todos los años,aunque estos 4 años sin salir supongo ha sido por el  tema de la crisis,porque como no sea por eso y tarden tanto en salir...

Desconectado zubijaen82

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Registro: 07/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #165 en: 04 de Abril de 2015, 15:54:39 pm »
yo ire por madrid, que hay mas oportunidades, aunque resido en Andalucia,
me presento por Auxilio, con temario Adams   y gestion: Carperi

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #166 en: 04 de Abril de 2015, 17:35:29 pm »
Yo si me veo con ánimo y le meto,lo de la Comunidad no se,el profesor del canal al que me he suscrito comentaba eso que ya veriamos eso,porque un alumno por ejemplo en las últimas se presentó por Navarra siendo él de otra Comunidad en la que había más plazas y en la que al haber más plazas la nota de corte la subieron,por tanto él con los 69 puntos que obtuvo en Navarra no hubiese pasado el corte de su Comunidad que ofertaron más plazas si se hubiese presentado por ella .
Esto explicado a grosso modo,porque lo vi ayer y luego ya he visto mil cosas y no se si era exactamente así,pero que al caso venía a decir eso.

Entonces yo ante esto necesitaria saber en las Comunidades donde se ofertan más plazas por lógica se presentan más gente y por la tanto suben el corte de la nota,por lo cual me gustaria saber en Comunidades donde se ofertan una media de 30,cómo puede saber el corte de nota de otros años?igual me interesa presentarme donde menos plazas oferten...no se. ??? un dilema

Desconectado chance

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #167 en: 04 de Abril de 2015, 17:56:06 pm »
 Esas cosas las publican en la web del Ministerio de Justicia:

 No puedes ver los enlaces. Register or Login


 En esta página tienes todo el proceso de Auxilio de 2011 (listados de no admitidos, plantillas de exámenes, listados de aprobados...). La información más antigua comienza al final de la página y la más reciente está al principio:

 No puedes ver los enlaces. Register or Login
 
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #168 en: 04 de Abril de 2015, 18:14:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Disculpa el comentario de lo del último mono,yo es por lo que leí de un auxiliar de justicia,su trabajo entre otros era hacer fotocopias,quitar grapas,volver a grapar,etc..entre otras,pero esas también.Es la historia de un auxiliar interino que por lo visto lo llamaron para cubrir vacaciones o algo así,que acabó reventado de currar entrando de noche y saliendo de noche del juzgado y al final lo dejó.
Supongo que cada uno lo cuenta como le va,yo prefiero sacar y quitar grapas y pegarme la vida haciendo fotocopias que estar puteao en un restaurante o trabajar en el campoe,o estar en el paro,etc.,yo se que la gente se queja siempre de todo,en fin.

Otra cosa que te iba a preguntar,dices que si te hubieses presentado por andalucia al hoyo,esto quiere decir que según las plazas el ccorte lo fijan en una nota, no?
Has podido pedir traslado a Andalucía?o eso hasta cuando no puedes


Tal como se ha presentado este año lo ideal es presentarse donde oferten más,pero claro,yo por ejemplo no puedo permitirme un viaje a Madrid ahora mismo,mas el dinero en estancia e instancias,al final se van los 200 euros,200 euros que te juegas,si apruebas ya ves,pero sino lo pierdes todo.

El trabajo del funcionario de Auxilio Judicial no es precisamente ni quitar ni poner grapas porque si alguien se refiere a grapar documentos en el pleito eso se llama "formación de autos" trabajo específico del cuerpo de Tramitación, así que el tramitador grapará y desgrapará lo que necesite aunque lo normal será que cada uno se grape lo suyo, verdad? Las fotocopias tampoco son un trabajo que venga previsto como del cuerpo de auxilio, lo normal será que cada uno se  haga las suyas al no venir adjudicado a ninguno de los cuerpos en concreto. Lo que sí es competencia del funcionario de Auxilio es Guardar sala, el archivo, actos de comunicación, embargos y lanzamientos y como todo funcionario de la oficina judicial tiene una obligación de colaboración en la buena marcha de su Juzgado de modo que si un día no tienes demasiado trabajo dentro de tus funciones pues normal que hagas unas fotocopias o pongas unas grapas pero reducir el trabajo de este funcionario a eso es una perogrullada. El problema de muchos es que no conocen sus funciones y no marcan los límites, una cosa es ayudar a otros cuando puedes y otra cosa es que te pasen su trabajo mientras navegan por internet que hay muchos Tramitadores y Gestores con complejo de jefecillos y os lo dice la voz de la experiencia.

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #169 en: 04 de Abril de 2015, 23:08:19 pm »
Gracias chance.

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #170 en: 05 de Abril de 2015, 11:29:04 am »
¿Alguien sabe qué pasa con las oposiciones del Grupo B? Una amiga que tiene estudios del antiguo FPII, lo que ahora se llama Técnico Superior en loquesea, me preguntaba si podía con eso acceder a algo superior a las oposiciones C1 y C2 y en principio le digo que sí, que para eso está el grupo B, que es para los Técnicos Superiores, a medio camino entre el C1 (Bachiller) y el A2 (Diplomado), pero a la hora de buscar oposiciones no encuentro casi ninguna. ¿Se ha extinguido en la práctica ese grupo y han subido los requisitos a un A2 (Diplomado)? Si mal no recuerdo hace años había plazas del B para administrativos e informáticos.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado supergachas

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 149
  • Registro: 26/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #171 en: 05 de Abril de 2015, 16:00:30 pm »
Hasta donde yo se en la rama de justicia no hay ninguna oposición de B, en otras partidas ya no tengo ni idea. Pero es tán facil como mirarlo aquí  ;D No puedes ver los enlaces. Register or Login en las tablas del fondo de la página sale todo explicado perfectamente.

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #172 en: 05 de Abril de 2015, 16:39:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hasta donde yo se en la rama de justicia no hay ninguna oposición de B, en otras partidas ya no tengo ni idea. Pero es tán facil como mirarlo aquí  ;D No puedes ver los enlaces. Register or Login en las tablas del fondo de la página sale todo explicado perfectamente.

Ya había mirado y no sale nada de grupo B, por eso me preguntaba si ha desaparecido el grupo o qué ha pasado, porque solo encontré una oferta de plaza de 2014 para maestro de educación especial o algo así, y me extrañó porque solía haber más.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado supergachas

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 149
  • Registro: 26/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #173 en: 05 de Abril de 2015, 17:18:10 pm »
Pues ya se ve la importancia que le da el gobierno a la FP...

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #174 en: 05 de Abril de 2015, 17:46:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues ya se ve la importancia que le da el gobierno a la FP...
Precisamente por eso me extrañaba y me parecía que se me estaba pasando algo por alto, porque no paran de decir que hay que revitalizar la FP y nosequé... en fins, le diré a mi amiga que se apunte a un C1 que hay mucho donde elegir.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado higuedo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 846
  • Registro: 27/08/09
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #175 en: 05 de Abril de 2015, 22:45:05 pm »
El antes llamado Grupo B ha desaparecido con el Estatuto Básico del Empleado que ha venido a refundir los grupos existentes.
Ahora el antes A se llama A1 y el grupo que antes era el B (la antaño diplomatura) ahora es el Grupo A2.
No todas las orugas se pueden hacer mariposas.

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #176 en: 06 de Abril de 2015, 00:28:01 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El antes llamado Grupo B ha desaparecido con el Estatuto Básico del Empleado que ha venido a refundir los grupos existentes.
Ahora el antes A se llama A1 y el grupo que antes era el B (la antaño diplomatura) ahora es el Grupo A2.

No ha desaparecido el B, sigue existiendo pero con otro contenido, es para la titulación de Tecnico Superior.
Son A1, A2 (para los que piden grado), B, C1,C2 y Agrupaciones profesionales (antiguo E)

Artículo 76. Grupos de clasificación profesional del personal funcionario de carrera.

Los cuerpos y escalas se clasifican, de acuerdo con la titulación exigida para el acceso a los mismos, en los siguientes grupos:

Grupo A, dividido en dos Subgrupos A1 y A2.

Para el acceso a los cuerpos o escalas de este Grupo se exigirá estar en posesión del título universitario de Grado. En aquellos supuestos en los que la Ley exija otro título universitario será éste el que se tenga en cuenta.

La clasificación de los cuerpos y escalas en cada Subgrupo estará en función del nivel de responsabilidad de las funciones a desempeñar y de las características de las pruebas de acceso.

Grupo B. Para el acceso a los cuerpos o escalas del Grupo B se exigirá estar en posesión del título de Técnico Superior.

Grupo C. Dividido en dos Subgrupos, C1 y C2, según la titulación exigida para el ingreso.

C1: título de bachiller o técnico.

C2: título de graduado en educación secundaria obligatoria

Disposición transitoria tercera. Entrada en vigor de la nueva clasificación profesional.

1. Hasta tanto no se generalice la implantación de los nuevos títulos universitarios a que se refiere el artículo 76, para el acceso a la función pública seguirán siendo válidos los títulos universitarios oficiales vigentes a la entrada en vigor de este Estatuto.

2. Transitoriamente, los Grupos de clasificación existentes a la entrada en vigor del presente Estatuto se integrarán en los Grupos de clasificación profesional de funcionarios previstos en el artículo 76, de acuerdo con las siguientes equivalencias:

– Grupo A: Subgrupo A1

– Grupo B: Subgrupo A2

– Grupo C: Subgrupo C1

– Grupo D: Subgrupo C2

– Grupo E: Agrupaciones Profesionales a que hace referencia la disposición adicional séptima.

3. Los funcionarios del Subgrupo C1 que reúnan la titulación exigida podrán promocionar al Grupo A sin necesidad de pasar por el nuevo Grupo B, de acuerdo con lo establecido en el artículo 18 de este Estatuto.


No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #177 en: 06 de Abril de 2015, 02:35:51 am »
matias1, eso tenía entendido yo, Técnico Superior, o sea un FPII de los de antes, un Ciclo Superior en X, el tema es que no veo que haya oposiciones que realmente pidan ese requisito. Prácticamente todas saltan del Bachiller a la Diplomatura, es decir, del C1 al A2, no veo que haya convocatorias para plazas del grupo B, excepto una que ví de maestra y me parece raro.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado ladisboco

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 12/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #178 en: 09 de Abril de 2015, 12:03:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, una pregunta, para presentarte por Cataluña,¿ no te pidieron certificado de catalán como requisito previo y no cómo mérito? ¿lo es ahora? y te lo pregunta un catalán, sólo tengo curiosidad, porque para ser profesor funcionario de primaria y secundaria es imprescindible. (y por favor, que esto no se convierta en un debate político). El hilo es de oposiciones. Gracias.

  Creo que ya lo han aclarado, pero te cuento mi experiencia. El idioma oficial de las CC.AA. que lo tienen, hasta ahora, es un mérito que solo se tiene en cuenta una vez que has aprobado las oposiciones,para el subescalafón en dicha Comunidad, o sea,cuando ya estás dentro. A los efectos de la oposición, lo puedes acreditar con la titulación oficial que expide cada Comunidad o realizar una prueba de nivel. En el formulario que rellenas para presentarte a la oposición hay una casilla en la que tienes que marcar si acreditas el nivel o realizas la prueba. Realmente, de momento, la transcendencia de esta prueba es relativa porque creo que, al menos en la "opo" en la que yo aprobé, como máximo te daba seis puntos más.
  Yo, en aquel momento, vivía en Fuengirola,un pueblo de Málaga, y había marcado la casilla para realizar la prueba de nivel. Me enteré que había aprobado un viernes por la tarde y nos convocaban para hacer la prueba en Barcelona a las diez de la mañana del martes siguiente. El lunes por la mañana fui a ver al profesor de la academia donde me habia preparado y le pregunté si pasaba algo si no me presentaba porque yo de catalán en aquel momento no tenía ni idea y me dijo que, ante la duda, mejor que fuera a hacer el examen, por si acaso. El lunes a mediodía salgo de Málaga en coche, el lunes de madrugada llego a Barcelona y el martes por la mañana llego al examen que consistía en un test escrito , que hice en plan quiniela, y una prueba oral que fue un diálogo de besugos porque yo le decía en castellano al examinador que venia de Málaga y no sabia ni papa de catalán y ella insistía en catalán en que habláramos. Total, el martes al mediodia vuelvo a coger el coche de vuelta a Málaga, donde llegué casí de madrugada. Pensaba que, aunque solo fuera por el esfuerzo, me darían algun puntito. Pero no, después de la odisea, mi nota en la prueba de catalán fue 0. Realmente, la única consecuencia práctica fue que en el subescalafón en Cataluña bajé unos quince puestos, así que si estais pensando opositar en una Comunidad Autónoma con idioma propio no vale la pena que hagais la prueba,aunque tendreis que contar con que algunas personas os pasarán en el subescalafón de la Comunidad Autónoma.
  Aunque ésto parezca una novela, aprovecho para contestar también a Picapleito:
  - Si me hubiese presentado por Andalucia, al haber muchas menos plazas, lógicamente, a no ser que el nivel sea muy inferior, la nota de corte es más alta. En mi caso concreto, me hubiese quedado fuera por veinte centésimas. En Andalucia, creo recordar que se ofertaban 59 plazas, y en Cataluña 263 plazas. Yo saqué, sumando todas las notas, 163,25 puntos y entré cómodamente en Cataluña  y el último que aprobó de Andalucía sacó 163,45, por lo que me hubiese quedado fuera.
  - Sobre lo de volver a Andalucía, una vez que tomas posesión de tu plaza estás "congelado" dos años y después puedes concursar a cualquier plaza de tu cuerpo en cualquier lugar de España. Yo ya podría volver, pero, de momento, estoy bien aquí.
  - Por eso digo, por mi experiencia, que hay que considerar el hecho de opositar por una Comunidad Autónoma distinta a la nuestra porque puede resultar mucho más fácil acceder a una plaza en otra región, estar allí dos añitos y luego intentar, poco a poco, ir acercándote a tu zona.
 

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #179 en: 10 de Abril de 2015, 00:21:19 am »
Gracias ladisboco,o sea que hay que presentarse a la Comunidad que mas plazas oferte sí o sí y ya  esta,no?lo de estar 2 años eso es lo de menos,a mi como si me mandan a la patagonia.

Y ahora otra pregunta,puedes pasar el corte,es decir que apruebes pero quedarte sin plaza,no?porque cuando tu te presentaste cuántos pasarían el corte?Lo que quiero decir es si hay 263 plazas y pasan el corte 5000 personas ¿qué pasa ahi?
Lo pregunto porque hasta ahi no llego.