;

Autor Tema: Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE  (Leído 23455 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hollygrial

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 515
  • Registro: 09/04/10
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #20 en: 23 de Marzo de 2015, 13:47:26 pm »
alguien se está acojonando  :'( :'(


Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #21 en: 23 de Marzo de 2015, 13:49:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
alguien se está acojonando  :'( :'(

Ánimoooo!! El que algo quiere algo le cuesta. Quien quiere un puesto fijo para toda la vida tiene que sudar un poquito para conseguirlo. Cuesta trabajo, pero no es imposible, no te desanimes  :)
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado hollygrial

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 515
  • Registro: 09/04/10
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #22 en: 23 de Marzo de 2015, 13:53:22 pm »
muchas gracias por los ánimos nikky!!

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #23 en: 23 de Marzo de 2015, 13:53:37 pm »
Pero es que últimamente apenas hay plazas, con tanto recorte es más fácil que te toque la lotería.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado rruiz433

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 702
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #24 en: 23 de Marzo de 2015, 13:53:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya, pudiendo hacer la de Abogados del Estado, 455 temas...

No puedes ver los enlaces. Register or Login
 :o

¿Y a Abogado del estado, se puede optar sin el master habilitante y sin tener superado el examen nacional para ejercer la profesión? Es que o me ha parecido ver esos requisitos en dicha oposición

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #25 en: 23 de Marzo de 2015, 13:57:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
alguien se está acojonando  :'( :'(

Para lucir hay que sufrir, pues esto es lo mismo...quieres un trabajo fijo, a estudiar. Si te acojona -sobreentiendo que los temarios largos-  busca las oposiciones que tengan menos temario...evidentemente olvida cualquier nivel A1 y quizás A2... para Ayudante de instituciones penitenciarias -por decir una con temario relacionado- son 53 temas, y desde luego no es necesario Derecho...Primero decide qué te gustaría hacer...

Desconectado rruiz433

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 702
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #26 en: 23 de Marzo de 2015, 14:01:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Y a Abogado del estado, se puede optar sin el master habilitante y sin tener superado el examen nacional para ejercer la profesión? Es que no me ha parecido ver esos requisitos en dicha oposición

Perdón por el error.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #27 en: 23 de Marzo de 2015, 14:02:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Y a Abogado del estado, se puede optar sin el master habilitante y sin tener superado el examen nacional para ejercer la profesión? Es que o me ha parecido ver esos requisitos en dicha oposición

¿Dónde lo has visto? en la página del ministerio no lo menciona
No puedes ver los enlaces. Register or Login

y en la del año pasado, no
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y en serio te interesa, 455 temas de nada, como diría Pravías ;)

Desconectado hollygrial

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 515
  • Registro: 09/04/10
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #28 en: 23 de Marzo de 2015, 14:02:55 pm »
una pregunta en la de subinspector no viene el plazo para realizar los trámites de realización del examen. Perdón por mi torpeza, pero estoy hecha un lío que no veo nada  :-[ :-[

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #29 en: 23 de Marzo de 2015, 14:04:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
una pregunta en la de subinspector no viene el plazo para realizar los trámites de realización del examen. Perdón por mi torpeza, pero estoy hecha un lío que no veo nada  :-[ :-[

De momento sólo ha salido la previsión de plazas, NO se ha convocado. O no entiendo donde estás mirando.

Desconectado hollygrial

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 515
  • Registro: 09/04/10
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #30 en: 23 de Marzo de 2015, 14:06:51 pm »
oki, ya decía yo. Estoy tan carajota por culpa de mercantil II que no sé cómo miro las cosas.  :P

Muchas gracias medved

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #31 en: 23 de Marzo de 2015, 14:42:55 pm »
Una curiosidad, para los que hayáis preparado o penséis preparar oposiciones: ¿lo haréis por vuestra cuenta, comprando el temario, o en alguna academia?. Conozco varias personas que han aprobado distintas oposiciones tras estudiar Derecho (secretario judicial, secretario interventor, etc) y todos las han preparado en academia, desembolsando una interesante cantidad de dinero. El resultado no cabe duda que ha sido bueno, pues todos ellos están en buen puesto ahora y la mayoría sacaron plaza en la primera oposición que se presentaron (lo cual tiene mucho mérito), pero me pregunto si realmente es útil o necesario estudiar en academia un temario tan teórico. Quiero decir, cuando son temas de estadística, química o así, entiendo que es muy útil tener un profe que te explique, pero ¿en oposiciones con temario tocho jurídico os parece necesario?. Yo es que  no termino de entenderlo, excepto en el caso de la preparación del examen oral, que me han dicho que es super importante que te guíe una buena academia para ello. ¿Qué opináis?
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado hollygrial

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 515
  • Registro: 09/04/10
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #32 en: 23 de Marzo de 2015, 14:49:29 pm »
creo que depende mucho de las circunstancias personales porque por ejemplo no es lo mismo tener una familia con hijos a que vivas con tus padres. De momento no sé lo que voy a hacer pero si veo que necesito ayuda, buscaré a alguien o una academia para que me ayuden.

Desconectado dgarcia1225

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 303
  • Registro: 12/01/12
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #33 en: 23 de Marzo de 2015, 15:11:52 pm »
Este año cuando acabe Derecho quiero empezar a preparar oposiciones. En principio voy a empezar por libre, pero sí tengo en mente ir a la academia cuando tenga el temario un poco más dominado, sobre todo para eso de la preparación oral.
Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa. (Montesquieu)

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #34 en: 23 de Marzo de 2015, 15:30:17 pm »
Yo creo que para las oposiciones dónde haya parte oral si es importante ir a una academia para preparar esa parte. Por descarto toda oposición que tenga parte oral y prueba de word, con los nervios puedo liarla parda  ;D
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado calema

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 81
  • Registro: 17/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #35 en: 23 de Marzo de 2015, 15:53:15 pm »
Alguno se ha presentado o tiene en mente las de hacienda?

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #36 en: 23 de Marzo de 2015, 16:12:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo creo que para las oposiciones dónde haya parte oral si es importante ir a una academia para preparar esa parte. Por descarto toda oposición que tenga parte oral y prueba de word, con los nervios puedo liarla parda  ;D

Ná mujer, medio trankimazin un rato antes y vas en plan relajada total   ;D tú piensa que los examinadores están hartos de ver miles de opositores de todas las edades con distintos niveles (y tics) de nervios, así que no es nada raro. A mí no me da miedo la parte oral, pero es cierto que no sé si sabría cómo prepararla por mi cuenta. Los que conozco que han aprobado (Grupo A1) me han dicho que nunca hubieran aprobado el oral sin haber ido a la academia, pero supongo que dependerá de lo buenos que sean los profes que tengas.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #37 en: 23 de Marzo de 2015, 16:31:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Y a Abogado del estado, se puede optar sin el master habilitante y sin tener superado el examen nacional para ejercer la profesión? Es que o me ha parecido ver esos requisitos en dicha oposición

Así es rruiz433. Es necesario tener el título o estar en situación de obtenerlo antes de finalizar el plazo de presentación de la solicitud. Si eres uno de los elegidos puedes representar y defender al Estado en juicio.

La oposición consiste en 5 exámenes de carácter eliminatorio -salvo el segundo de idiomas que es voluntario y no eliminatorio-. Si apruebas esta oposición de élite, tu vida está resuelta. Pasados una media de 5 años trabajando en el ámbito público, el sector privado te ofrece el oro y el moro.

Opositar a Abogados del Estado conlleva una dificultad añadida: no existe temario editado como ocurre con el resto de oposiciones. La consecuencia es que tienes que buscar un buen preparador, o academia, porque confeccionar 455 temas sin saber si quiera cómo orientarlos es muy duro y el tiempo es oro.



No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguno se ha presentado o tiene en mente las de hacienda?

¿Cuáles te interesan, técnico, agente...?

Saludoss  :)

Desconectado calema

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 81
  • Registro: 17/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #38 en: 23 de Marzo de 2015, 17:22:35 pm »
De técnico, porque inspector debe ser olvidarte del mundo una media de 4 o 5 años...

Desconectado higuedo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 846
  • Registro: 27/08/09
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #39 en: 23 de Marzo de 2015, 17:39:22 pm »
No logro entender el desglose que hace Adams de las plazas de Justicia.
¿En todo el territorio sin competencias sólo 66 plaza de Gestión?
A lo peor si no entiendo....son poquísimas en comparación con las que ofertan las CCAA.

¿Se crea bolsa de sustituciones con algún ejercicio aprobado en Gestión o en Secretarios Judiciales?
No todas las orugas se pueden hacer mariposas.