;

Autor Tema: oposiciones gestion procesal  (Leído 6249 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado macarena

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 51
  • Registro: 13/08/07
oposiciones gestion procesal
« en: 05 de Abril de 2015, 17:56:33 pm »
compis, alguien que se planteelas oposiciones a gestion, yo me las voy a preparar y me gustaria crear un grupo para motivarnos, un saludo.


Desconectado guesi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 705
  • Registro: 10/10/10
Re:oposiciones gestion procesal
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2015, 21:04:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
compis, alguien que se planteelas oposiciones a gestion, yo me las voy a preparar y me gustaria crear un grupo para motivarnos, un saludo.

Para gestion es necesario el grado, yo quiero preparar alguna, ¿para cuando quieres presentarte?, si salen bien las cosas termino este curso el grado

Desconectado macarena

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 51
  • Registro: 13/08/07
Re:oposiciones gestion procesal
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2015, 11:00:59 am »
hola Guesi, si hace falta el gradoo licenciatura, yo es que tengo la licenciatura en LADE, y estoy en cuarto de derecho, yo quiero empezar ya, de hecho me he apuntado en master-d y es lo peor que he hecho,te animas, por cierto, cual es tu nombre y muchas gracias por contestar,un saludo.

Desconectado Mimi72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 881
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
Re:oposiciones gestion procesal
« Respuesta #3 en: 06 de Abril de 2015, 19:04:43 pm »
Yo quizás me anime. El próximo curso sólo estaré con el TFG, no quiero tirar el año sólo con eso.
Por qué dices que master-d es lo peor que has hecho?

Desconectado yolin

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 738
  • Registro: 27/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:oposiciones gestion procesal
« Respuesta #4 en: 06 de Abril de 2015, 20:27:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para gestion es necesario el grado, yo quiero preparar alguna, ¿para cuando quieres presentarte?, si salen bien las cosas termino este curso el grado

No es así, para gestión vale cualquier diplomatura

Desconectado guesi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 705
  • Registro: 10/10/10
Re:oposiciones gestion procesal
« Respuesta #5 en: 06 de Abril de 2015, 22:47:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No es así, para gestión vale cualquier diplomatura

si, yo era de licenciatura y me pasé a grado. Pero quería decir que título terminado, los tres años de la licenciatura de derecho no valen. O licneciatura, o diplomatura o grado.

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:oposiciones gestion procesal
« Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2015, 01:23:19 am »
Los tres cursos completos de Derecho equivalen a Diplomatura a los efectos de oposiciones, de dónde sacáis que no?

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:oposiciones gestion procesal
« Respuesta #7 en: 07 de Abril de 2015, 03:13:09 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los tres cursos completos de Derecho equivalen a Diplomatura a los efectos de oposiciones, de dónde sacáis que no?

Eso es correcto,180 créditos aprobados valen para presentarse a oposiciones que requieran una diplomatura o similar.

Respecto a las oposiciones,yo aun no he terminado el Grado,pero veo más accesible y asequible presentarse por libre a Trami y/o Auxilio y una vez dentro entrar por promoción interna,son la mitad de temas y la prueba más asequible que entrando por libre.

Otra  cosa de estas oposiciones,son oposiciones que no salen todos los años como pasa con las de la Policia Nacional o Guardia Civil,fijaos que hace 4 años que no salen y se congelaron,por esta regla de 3 hasta el año 2020 no habría otras,en fin,ojalá me equivoque,a mi es algo que me echa para atrás si prepararlas,porque si despues de no aprobar estas,tuviese que esperar 4 años es que definitivamente pasaría y así llevan los que suspendieron en 2011 con una pila de horas de estudio a sus espaldas.Ahora el que se las esté preparando de nuevo,sí le sonará,pero es como casi empezar de nuevo,despues de 4 años... jodido tela.

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:oposiciones gestion procesal
« Respuesta #8 en: 07 de Abril de 2015, 07:53:26 am »
Normalmente se convocaban todos los años o cada dos años pero la crisis se ha llevado todo por delante.

Desconectado guesi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 705
  • Registro: 10/10/10
Re:oposiciones gestion procesal
« Respuesta #9 en: 07 de Abril de 2015, 11:47:56 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los tres cursos completos de Derecho equivalen a Diplomatura a los efectos de oposiciones, de dónde sacáis que no?

Pues yo no pude matricularme por no tener titulo, en las academias, en dos distintas, me dijeron que no podía acceder a la opsición sin titulo terminado. No valian los 180 créditos.
Como estén confundidos les doy pal pelo, pero dos academias confundidas me parece mucha casualidad

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:oposiciones gestion procesal
« Respuesta #10 en: 07 de Abril de 2015, 12:09:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:oposiciones gestion procesal
« Respuesta #11 en: 07 de Abril de 2015, 12:31:05 pm »
No valen 180 créditos salteados de cualquier curso, tienen que estar arpobados los 3 primeros cursos completos o, en las carreras organizadas por ciclos, el primer ciclo (que pueden ser 2 o 3 cursos) siempre que éste tenga un mínimo de 180 créditos. Con ese requisito se reconoce nivel de diplomatura. Mi consejo es que no te apuntes en las academias que te dijeron que no porque no tienen mucha idea ;)
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:oposiciones gestion procesal
« Respuesta #12 en: 07 de Abril de 2015, 13:02:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo no pude matricularme por no tener titulo, en las academias, en dos distintas, me dijeron que no podía acceder a la opsición sin titulo terminado. No valian los 180 créditos.
Como estén confundidos les doy pal pelo, pero dos academias confundidas me parece mucha casualidad


Pues siento decirte que no tienen ni idea, hasta ahora, mientras no cambie, siempre sirvió la Diplomatura o equivalente que son los tres primeros cursos de Licenciatura (180 créditos) completos, es decir lo que sería el primer grado. Además la normativa dice claramente Diplomatura o "equivalente", así que no pierdas tiempo y comienza a prepararlas, tampoco es necesario ir a una academia presencial, puedes hacerlo a distancia si ves que no te admiten. Mi conclusión es que prefieren trabajar con titulados porque ven más posibilidades de éxito y eso les da renombre.

Yo trabajo en la Administración de Justicia.

Suerte!!!

Desconectado guesi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 705
  • Registro: 10/10/10
Re:oposiciones gestion procesal
« Respuesta #13 en: 07 de Abril de 2015, 15:45:52 pm »
Este Cuerpo está clasificado en el Grupo A2 (antiguo Grupo B), por lo que la titulación requerida para acceder a esta oposición es la de Diplomatura Universitaria o título de Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado. A estos efectos, se considerará equivalente al título de Diplomado Universitario el haber superado los tres primeros cursos completos de los estudios conducentes a la obtención de cualquier título oficial de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero, o el primer ciclo correspondiente a dichos estudios, siempre que este primer ciclo contenga una carga lectiva mínima de 180 créditos.

Esto es lo que me habéis pasado, y es lo que yo sabía, e interpreté las cosas como me decís.
Pues bien, en las academias interpretaron que los 180 créditos superados son los que se corresponden con la titulacion oficial de licenciado, diplomado o ingeniero. Grado quedaba excluido de la posibilidad de los ciclos y  consideraron que se necesitaba completo.

En fin, perdí la anterior oportunidad, ahora me pondré a fondo.
Pregunté en academias on line, adams y otra que ya no recuerdo, porque lo dejé y probé a presentarme a tramitación por mi cuenta sin llevarlo preparado para ver cómo era.

Me pondré entonces a fondo, después de mayo, claro, para intentar terminar el grado ya que estoy con las últimas asignaturas de la carrera.
Gracias por vuestras respuestas, empezaré a ver temario posible.

Desconectado cylian

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 10/03/15
  • www.uned-derecho.com
Re:oposiciones gestion procesal
« Respuesta #14 en: 07 de Abril de 2015, 18:57:56 pm »
Hola. Yo me las estoy preparando, pero sin haber estudiado derecho. Vengo del mundo de la informática. Según voy estudiando me gusta más el derecho, tanto que había pensado el estudiar la carrera ¿En los estudios de derecho os hacían saberos las leyes de memoria? Me refiero a saberse el número del artículo de la ley en la que se dice el tiempo que tiene el secretario judicial para hacer tal trámite o aprenderse la lista completa de las atribuciones del presidente del CGPJ, o lo que se pide en los estudios de derecho son conceptos más generales.

Gracias

Desconectado RaulinoN

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1023
  • Registro: 31/08/10
Re:oposiciones gestion procesal
« Respuesta #15 en: 07 de Abril de 2015, 20:19:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Este Cuerpo está clasificado en el Grupo A2 (antiguo Grupo B), por lo que la titulación requerida para acceder a esta oposición es la de Diplomatura Universitaria o título de Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado. A estos efectos, se considerará equivalente al título de Diplomado Universitario el haber superado los tres primeros cursos completos de los estudios conducentes a la obtención de cualquier título oficial de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero, o el primer ciclo correspondiente a dichos estudios, siempre que este primer ciclo contenga una carga lectiva mínima de 180 créditos.

Esto es lo que me habéis pasado, y es lo que yo sabía, e interpreté las cosas como me decís.
Pues bien, en las academias interpretaron que los 180 créditos superados son los que se corresponden con la titulacion oficial de licenciado, diplomado o ingeniero. Grado quedaba excluido de la posibilidad de los ciclos y  consideraron que se necesitaba completo.

En fin, perdí la anterior oportunidad, ahora me pondré a fondo.
Pregunté en academias on line, adams y otra que ya no recuerdo, porque lo dejé y probé a presentarme a tramitación por mi cuenta sin llevarlo preparado para ver cómo era.

Me pondré entonces a fondo, después de mayo, claro, para intentar terminar el grado ya que estoy con las últimas asignaturas de la carrera.
Gracias por vuestras respuestas, empezaré a ver temario posible.

Para presentarte necesitas terminar el grado. Los 180 créditos son para las antiguas diplomáturasaturas

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:oposiciones gestion procesal
« Respuesta #16 en: 07 de Abril de 2015, 20:33:51 pm »
Normas específicas de la convocatoria de las pruebas selectivas para el ingreso
libre al Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado

1. El conjunto total de plazas a cubrir en el Cuerpo de Gestión de la Administración
Civil del Estado por el sistema de acceso libre será de 18 plazas.
Del total de estas plazas se reservarán 1 para ser cubiertas por personas con
discapacidad con grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100, de acuerdo con
las plazas autorizadas en el Anexo I del Real Decreto 228/2014, de 4 de abril (Boletín
Oficial del Estado de 10 de abril), por el que se aprueba la oferta de empleo público para
el año 2014.
2. Además de los requisitos enumerados en la base Novena de la Orden
APU/3416/2007, de 14 de noviembre, los aspirantes deberán estar en posesión o en
condiciones de obtener el título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto
Técnico o Grado.
A estos efectos, se considerará equivalente al título de Diplomado Universitario el
haber superado tres cursos completos de Licenciatura, conforme a lo dispuesto en la
disposición adicional primera del Real Decreto 1272/2003, de 10 de octubre
.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No sé en Justicia, pero en la AGE valen tres cursos de licenciatura, copiado y pegado del BOE, ultima convocatoria de 2014. El enlace es del BOE, convocatoria completa y para libres y es el grupo A2 del Estado.

Desconectado yolin

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 738
  • Registro: 27/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:oposiciones gestion procesal
« Respuesta #17 en: 07 de Abril de 2015, 22:24:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
si, yo era de licenciatura y me pasé a grado. Pero quería decir que título terminado, los tres años de la licenciatura de derecho no valen. O licneciatura, o diplomatura o grado.

Son válidos tres cursos de derecho, sea de licenciatura o lo que sea... mira en el BOE, alguna convocatoria anterior, en los requisitos lo verás.

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:oposiciones gestion procesal
« Respuesta #18 en: 07 de Abril de 2015, 23:54:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Para presentarte necesitas terminar el grado. Los 180 créditos son para las antiguas diplomáturasaturas

No inventes.

Como dije en mi mensaje anterior:

Tienen que estar aprobados los 3 primeros cursos completos de cualquier grado universitario o, en las carreras organizadas por ciclos, el primer ciclo (que pueden ser 2 o 3 cursos) siempre que éste tenga un mínimo de 180 créditos. Con ese requisito se reconoce para oposiciones el nivel de diplomatura, sea de Derecho o de cualquier otra carrera
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado RaulinoN

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1023
  • Registro: 31/08/10
Re:oposiciones gestion procesal
« Respuesta #19 en: 07 de Abril de 2015, 23:58:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No inventes.

Como dije en mi mensaje anterior:

Tienen que estar aprobados los 3 primeros cursos completos de cualquier grado universitario o, en las carreras organizadas por ciclos, el primer ciclo (que pueden ser 2 o 3 cursos) siempre que éste tenga un mínimo de 180 créditos. Con ese requisito se reconoce para oposiciones el nivel de diplomatura, sea de Derecho o de cualquier otra carrera

No  entiendo lo que intentas decir

Ojala valgan 180 créditos de Grado para presentarte pero en la última convocatoria de gestión decía claramente que necesitabas tener el Grado si no creo mal recordar

Donde dice que se pueda? Hasta en los foros de Educación lo dice