;

Autor Tema: ¿Cómo lo harían ustedes?  (Leído 863 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Yenia27

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 27/09/14
  • www.uned-derecho.com
¿Cómo lo harían ustedes?
« en: 14 de Abril de 2015, 18:34:38 pm »
Buenas a todos/as, estoy un poco preocupada con los exámenes que me quedan de este cuatrimestre, en el anterior suspendí Civil I y Teoría del Derecho ambas con un 3,4. Cuando reclamé en el caso de teoría del Derecho me comenta el tutor que fue muy resumido, pero miré lo que tenía en el libro y era lo mismo. Le volví a insistir en que el manual y mi respuesta era la misma, pero me rebatía diciendo que no le era válido resumido me puso. Lo reconozco me deprimí, me había preparado Teoría del Derecho muchísimo y la suspendí.

En Civil I fue exactamente el mismo problema, preguntan el epígrafe corto lo respondo y para mi sorpresa el profesor que corrigió con el mismo cuento... ¿Qué hago mal?

Necesito ayuda porque quier corregirlo para futuros exámenes y sobre todo para Septiembre, ya que me examino de las mismas, gracias chicos/ as, Saludos


Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Cómo lo harían ustedes?
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2015, 18:51:43 pm »
Yo creo que estás planteando mal tu manera de estudiar o mejor dicho de exponerlo en el examen, esas dos asignaturas precisamente no buscan un corta y pega, quieren algo más, algo de tu cosecha pero en relación con lo estudiado, sin divagar, quieren saber que has comprendido el temario no que te lo sabes de memoria, no se si me explico, por eso tú compruebas las respuestas y están bien, pero ... no les das lo que ellos quieren leer, mira las guias de las asignaturas, quizás te valga de algo, ánimo no te preocupes, utiliza mucho los diccionarios de la lengua y jurídicos.  :)

Desconectado Yenia27

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 27/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Cómo lo harían ustedes?
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2015, 19:53:40 pm »
Muchas gracias Pitu448, es que he estado extrañada porque coincide exactamente, quizás memoricé, pero también lo comprendí. Gracias por tu tiempo :)

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:¿Cómo lo harían ustedes?
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2015, 22:57:53 pm »
En los examenes de espacio tasado como es el caso de civil, es imposible no resumir. Lo importante es que en el resumen vayan las ideas principales del epígrafe y no la paja.

Desconectado Mimi72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 881
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
Re:¿Cómo lo harían ustedes?
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2015, 23:07:03 pm »
También es muy importante contestar todas las preguntas, máxime cuando te dan a escoger tres de cuatro o dos de tres.
Una pregunta errónea, mal contestada o en blanco casi i te asegura el suspenso.
Los espacios tasados son para completarlos, no resumas demasiado.