;

Autor Tema: Esto son las oposiciones a la abogacia del Estado...  (Leído 7034 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gijones

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 5368
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
Esto son las oposiciones a la abogacia del Estado...
« en: 15 de Abril de 2015, 12:54:27 pm »
Aqui teneis la entrevista a un asturiano que con solo 26 años ha aprobado estas oposiciones:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Jornadas diarias de 12 horas de estudio, los 365 dias del año para una oposicion con solo 14 plazas...muy duras pero posibles....
Animo a todos aquellos que las estais preparando o pensandolo...con mucho trabajo si es posible.
Suerte

"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado zoldars

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 333
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Esto son las oposiciones a la abogacia del Estado...
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2015, 13:40:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
.con mucho trabajo si es posible.
Suerte
No estoy de acuerdo, no importa solo un trabajo, sino alguien que te mantenga hasta los 26 años para poder pasarte esas 12 horas diarias estudiando,si tienes que trabajar imposible, o sea que aparte de trabajo mejor nacer donde te mantengan hasta bien entrada la edad.....

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:Esto son las oposiciones a la abogacia del Estado...
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2015, 14:20:54 pm »
Pero esto que es para animar o desanimar...porque a mi bien poco me animan.

Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:Esto son las oposiciones a la abogacia del Estado...
« Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2015, 16:18:20 pm »
Ole, ole y ole. A mí me parece una oda al esfuerzo.

Y pensar que es posible la recompensa al mismo ¡anima!!!.

Venga que nos falta un mes...

Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:Esto son las oposiciones a la abogacia del Estado...
« Respuesta #4 en: 15 de Abril de 2015, 17:42:04 pm »
Desanimar? que quieres que te digan que todo el mundo si quiere la puede sacar? que es asequible? un poco de seriedad, que es la opo posiblemente mas difícil del Estado después de las de Consejo de Estado, esto ya no es auxilio judicial sin desmerecerlo, personalmente para este tipo de oposiciones y el riesgo que conlleva no me las plantearía si mi nota media no fuese de 8 para arriba, y como dices por ahí arriba hace falta mucha pasta para mantenerte, y 2 años no es usual como tiempo medio en sacarla, es el doble.

Desconectado silvestre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1356
  • Registro: 06/11/11
Re:Esto son las oposiciones a la abogacia del Estado...
« Respuesta #5 en: 15 de Abril de 2015, 17:49:34 pm »
Pues s mi me parece muy bien este tipo de hilos. No creo que desanimen en absoluto, sino todo lo contrario.
De todas formas,  hay algunos Abogados del Estado que han sacado la oposición trabajando, como uno que era policía y otra que ya era letrada de la Seguridad Social, aunque en las fechas próximas a los exámenes tuvieron que pedir excedencia. Pero lo consiguieron.

No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado luu003

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 705
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
Re:Esto son las oposiciones a la abogacia del Estado...
« Respuesta #6 en: 15 de Abril de 2015, 18:06:46 pm »
Seguramente en vez de dos años tardarían algo más. Al final creo que se basa en algo interior de cada uno, y el coste de oportunidad.

Un crack de todas formas el figura, con 26 añitos.

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado supergachas

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 149
  • Registro: 26/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Esto son las oposiciones a la abogacia del Estado...
« Respuesta #7 en: 15 de Abril de 2015, 18:43:21 pm »
Yo creo que para abogado del estado hay que saber ya desde antes un montón de derecho y ser un fiera. Porque cuatrocientos temas no se estudian ni la tarde de antes ni el año de antes.  ;D Aparte no creo que tantas horas de estudio beneficien el riesgo de suspender por muchísimo que cobren. Pero en fín, cada uno sabrá.

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:Esto son las oposiciones a la abogacia del Estado...
« Respuesta #8 en: 15 de Abril de 2015, 21:55:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo creo que para abogado del estado hay que saber ya desde antes un montón de derecho y ser un fiera. Porque cuatrocientos temas no se estudian ni la tarde de antes ni el año de antes.  ;D Aparte no creo que tantas horas de estudio beneficien el riesgo de suspender por muchísimo que cobren. Pero en fín, cada uno sabrá.

 Ah sí?y que experiencia tiene ese muchacho,si tiene 26 (según él,ojo al dato)y la carrera la habrá acabado con 23 supongo,qué experiencia va tener,no tendrá mejor una buena clavija de 480 vóltios?no será más fácil eso que tener experiencia,seamos serioa dicen por ahi...pos eso serios.

Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:Esto son las oposiciones a la abogacia del Estado...
« Respuesta #9 en: 15 de Abril de 2015, 23:52:45 pm »
Yo me alegro por el chico, yo no tengo esa fuerza de voluntad. Tantas horas y sin fiestas... yo descanso cada rato y me levanto a beber, al baño. Hoy me duele esto mañana ha salido el sol voy a dar un paseo. Total: imposible tanto esfuerzo. Mi admiración hacia esas personas.
Si estudiáramos más , nos quejaríamos menos de lo que logran otros con ESFUERZO.

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Esto son las oposiciones a la abogacia del Estado...
« Respuesta #10 en: 16 de Abril de 2015, 02:18:47 am »
No se le puede quitar mérito pero en su justa medida, está claro que habrá sido duro, pero vamos el chico estaba a cuerpo de rey cuidado por los padres saliendo sábados y con todos los gastos pagados, a mí me parecen palabras de un chaval que obviammente no sabe lo que es el sacrificio y según como lo quieras ver habrá sido un sacrificio, que se ha estudiado 460 temas sí claro,duro muy duro, muy sacrificado, pero para mí lo es más el que tiene hijos trabaja las pasa canutas para llegar a fin de mes y aún así intenta sacar una oposición una carrera, eso sí es sacrificio...  lo del chico es constancia dedicación, claro que no todo el mundo está dispuesto a dedicar todo ese tiempo a prepararlas.

Ehorabuena por él pero para sacrificio mis cojones que se pasa una semana en un país otra en otro y entre tanto estudia e intenta sacar una carrera y tener tiempo para sexo  ;D, y yo me siento un privilegiado porque tengo trabajo en este país de m.ierda pero hay situaciones donde sí hay sacrificio en estado puro.

Si el titular hubiera sido "chaval trabajando de camarero se saca las oposiciones, ahí sí", pero a cuerpo de rey y de fiestitas los sábados...

Yo creo que muchos de los de aquí no saben lo que es sacrificio, mucho niño de papá y mamá.





Desconectado luu003

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 705
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
Re:Esto son las oposiciones a la abogacia del Estado...
« Respuesta #11 en: 16 de Abril de 2015, 08:22:56 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si estudiáramos más , nos quejaríamos menos de lo que logran otros con ESFUERZO.


Totalmente de acuerdo compi. Ya me hubiera gustado a mi tener esa fuerza de voluntad, constancia y claridad de ideas con su edad. Siendo sincero ya me gustaría tenerlas ahora, y se supone que tengo la cabeza encima de los hombros pero me cuesta mucho más de lo que debería.

En fin, cada uno con sus cadaunadas, pero lo de este chico para quitarse el sombrero desde luego.

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:Esto son las oposiciones a la abogacia del Estado...
« Respuesta #12 en: 16 de Abril de 2015, 10:40:53 am »
+1, el problema no es ponerse a sacar todos esos temas, que también, es tener a alguien que te "financie" mientras tanto, y suponiendo que fue a Madrid a una escuela especializada en esas oposiciones durante dos años con lo baratas que tienen que ser... es que tenia una muy buena ayuda detrás.


No puedes ver los enlaces. Register or Login
No se le puede quitar mérito pero en su justa medida, está claro que habrá sido duro, pero vamos el chico estaba a cuerpo de rey cuidado por los padres saliendo sábados y con todos los gastos pagados, a mí me parecen palabras de un chaval que obviammente no sabe lo que es el sacrificio y según como lo quieras ver habrá sido un sacrificio, que se ha estudiado 460 temas sí claro,duro muy duro, muy sacrificado, pero para mí lo es más el que tiene hijos trabaja las pasa canutas para llegar a fin de mes y aún así intenta sacar una oposición una carrera, eso sí es sacrificio...  lo del chico es constancia dedicación, claro que no todo el mundo está dispuesto a dedicar todo ese tiempo a prepararlas.

Ehorabuena por él pero para sacrificio mis cojones que se pasa una semana en un país otra en otro y entre tanto estudia e intenta sacar una carrera y tener tiempo para sexo  ;D, y yo me siento un privilegiado porque tengo trabajo en este país de m.ierda pero hay situaciones donde sí hay sacrificio en estado puro.

Si el titular hubiera sido "chaval trabajando de camarero se saca las oposiciones, ahí sí", pero a cuerpo de rey y de fiestitas los sábados...

Yo creo que muchos de los de aquí no saben lo que es sacrificio, mucho niño de papá y mamá.

Desconectado supergachas

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 149
  • Registro: 26/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Esto son las oposiciones a la abogacia del Estado...
« Respuesta #13 en: 16 de Abril de 2015, 10:42:12 am »
Totalmente de acuerdo. Dice que el chico estudiaba dieciseis horas al día el segundo año y doce el primero. Y aquí a algunos les parece que es poco esfuerzo... Que si niño de papá que si no se que... en fín cada uno es libre de pensar lo que quiera pero dudo que hayais trabajado 16 horas al día en vuestra vida ni un solo día en vuestra puta vidad. Y si tan listos sois, no se que haceis en la UNED tantos años. Como sois tan genios.. seguro que no os cuesta nada.

Desconectado gijones

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 5368
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Esto son las oposiciones a la abogacia del Estado...
« Respuesta #14 en: 16 de Abril de 2015, 10:44:08 am »
La verdad, que hay gente que protesta por cualquier cosa...
No se que puede molestar este hilo...pero si es tan ofensivo que lo reporte al moderador.
Aqui he visto a gente hablando de estas oposiciones y he pegado un enlace donde alguien que aprobo esta oposicion cuenta su experiencia y el trabajo que conlleva...porque estudiar fue un trabajo para este muchacho....12 horas al dia, 365 dias al año....mucha fuerza de voluntad, sacrificio e inteligencia....porque no solo es memorizar 460 temas sino asimilarlos....la media son 5-7 años para aprobar esto....este chaval en dos años...si sus padres tienen dinero y han podido tenerlo solo estudiando....estupendo.....pero seguro que como este chaval habra mas que se presentan a las mismas opisiciones en igualdad de condiciones y no entran en los 17 finalistas....

Respecto a ese comentario de que con 40 y estudiando derecho romano...y que?....esto es la UNED...aqui no hay fecha de caducidad...y cada uno se pone a estudiar segun le va la vida....quizas alguno de esos que 40 ahora estan con romano, con 50 igual son abogados del estado o jueces....las oposiciones no tienen limite de edad....los limites los pone cada uno....con voluntad,sacrificio y disciplina se pueden lograr muchas cosas y en esta carrera que es memorizar mas aun...que no estamos hablando de una ingenieria o fisica nuclear que ademas de estudiar tendras que ser un cerebrito.....

Venga a seguir rajando del chaval...pero el hoy ya es abogado del Estado y con su vida resuelta y un buen sueldo....donde hay que firmar?
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado zoldars

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 333
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Esto son las oposiciones a la abogacia del Estado...
« Respuesta #15 en: 16 de Abril de 2015, 12:44:05 pm »
No se trata de criticar al chaval, el esta claro que se ha esforzado, lo que yo intentaba decir es mas o menos lo que expuso ILSE, este es un chaval que lo ha tenido muy muy muy facil.
De mano estudio en el meres , es decir hijo de obreros no es, y si puede dedicar 12,14 horas al día a estudiar es porque las tienes, aquellos que para sacarse la carrera tienen que trabajar evidentemente no podrán seguir ese ritmo....

que el chaval se lo curro ?; seguro, eso es tonto quien lo ponga en duda, pero que por suerte la vida se lo puso muy muy muy facil tb.
Ya quisiera yo verle llegar de trabajar 14 horas y ponerse a estudiar como no hubiera durado seguro dos dias .........

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Esto son las oposiciones a la abogacia del Estado...
« Respuesta #16 en: 16 de Abril de 2015, 12:49:33 pm »
En serio pensáis que la mayoría de los que estamos aquí aunque estuvieramos 14 horas estudiando al día íbamos a sacar estas oposiciones a la primera?, yo ni en 7 vidas, pero claro será que soy la más torpe  ;D
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado zoldars

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 333
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Esto son las oposiciones a la abogacia del Estado...
« Respuesta #17 en: 16 de Abril de 2015, 12:53:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En serio pensáis que la mayoría de los que estamos aquí aunque estuvieramos 14 horas estudiando al día íbamos a sacar estas oposiciones a la primera?, yo ni en 7 vidas, pero claro será que soy la más torpe  ;D
Pravias estoy seguro que la mayoria si , y tu seguro.....
Para mi tiene mucho más valor gente de este foro que trabajan 8-9 horas al dia, tienen hijos, una casa que atender y aprueban todos los años varias asignaturas, me parece mucho más esfurzo y mucha más cabeza

Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:Esto son las oposiciones a la abogacia del Estado...
« Respuesta #18 en: 16 de Abril de 2015, 12:58:29 pm »
Pues si puede sacarlas la mayoría no se que hace Harvard no llevándose a medio foro y becarlos, porque ya sin tener impedimentos y trabajos de 8 horas debemos ser la hostia ya...

Desconectado zoldars

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 333
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Esto son las oposiciones a la abogacia del Estado...
« Respuesta #19 en: 16 de Abril de 2015, 14:11:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues si puede sacarlas la mayoría no se que hace Harvard no llevándose a medio foro y becarlos, porque ya sin tener impedimentos y trabajos de 8 horas debemos ser la hostia ya...

Pues sin falta de tirar de ironia sinceremante sin impedimentos ni trabajando creo que sacar una carrera no es precisamente complicado es cuestion de costancia DIARIA, trabajo DIARIO y ganas, no creo que se necesite ser un privilegia superdotado