;

Autor Tema: Esto son las oposiciones a la abogacia del Estado...  (Leído 7033 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Esto son las oposiciones a la abogacia del Estado...
« Respuesta #20 en: 16 de Abril de 2015, 15:30:55 pm »
Zoldars se está hablando de sacar las oposiciones de abogacía del Estado no de una carrera que muchos la han sacado trabajando, con cargas familiares y han ido a curso por año.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado zoldars

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 333
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Esto son las oposiciones a la abogacia del Estado...
« Respuesta #21 en: 16 de Abril de 2015, 15:38:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Zoldars se está hablando de sacar las oposiciones de abogacía del Estado no de una carrera que muchos la han sacado trabajando, con cargas familiares y han ido a curso por año.
si lo tengo claro, y de ahi mi postura que digo que las oposiciones de abogacia del estado es algo que se necesita dedicación exclusiva , y por tanto alguienque te "mantenga" bastante tiempo, lo cual estoy seguro que aunque el tio se lo ha currado , existen gente mucho más inteligente que no puede hacerlas porque no tiene quien le pague esos años de vida sin nada más que hacer.
por eso ponia el ejemplo de que estudiando en el colegio de meres un hijo de obrero no es....
y por eso ponia el ejemplo de que para mi, mi opinion, la cual expreso educadamente es que tiene mucho más valor gente que se saca la carrera trabajando y con cargas , que este niño de papa que en sus 26 años esta claro ha estudiado mucho pero no sabe lo que es trabajar un solo dia , y tampoco le hará falata saberlo por donde nacio.......es una opinion tan respetable como el resto, enhorabuena por su esfuerzo, pero seguro que muchos bastante mas inteligentes no han tenido esa posibilidad

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Esto son las oposiciones a la abogacia del Estado...
« Respuesta #22 en: 16 de Abril de 2015, 16:37:01 pm »
Bueno mi opinión es que no creo que un trabajador que a la vez estudie tenga más mérito que sacarse estas oposiciones. Una carrera se puede sacar aunque trabajes, pero estas oposiciones debes de tener un coeficiente intelectual muy alto y no hablemos de la capacidad de memoria. Aquí en la Uned tenemos semanas de exámenes y vas quitando materia pero imaginate que en día tengas que examinarte de toda la carrera y eso que el temario de abogacía debe ser más extenso que toda la carrera de derecho.
Vamos que la podemos liar parda  ;D
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Jopuc247

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 762
  • Registro: 09/09/13
Re:Esto son las oposiciones a la abogacia del Estado...
« Respuesta #23 en: 16 de Abril de 2015, 18:05:09 pm »
Yo destacaría principalmente tres factores: la vocación de servicio público, la motivación y ante todo la estabilidad emocional necesaria para que una persona pueda afrontar jornadas maratonianas de 12/16 horas, dependiendo de la proximidad del examen, sin volverse majara. Lo admiro, de verdad, no sé si podría hacerlo.

Con respecto a la edad, y como bien apuntaba una compañera el hecho de tener 40 y estar con Derecho Romano no implica que con 50 o 55 uno de nosotros no pueda alcanzar esa meta si se lo propone. Con tesón, esfuerzo, disciplina y un colchón económico o alguien que te mantenga, es cuestión de estudio y motivación.

En cualquier caso, la mayoría de los estudiantes que superan una oposición de ese calibre a una edad tan temprana, no trabajan y por lo tanto dependen económicamente de sus padres. Pero es el caso de opositores y de jóvenes que han finalizado las carreras, y continúan su formación, estudiando másters con financiación familiar. Es cierto que es necesario mover el culo y buscarse las habichuelas, pero a qué padre o madre no se le caería la baba y estaría dispuesto a financiar apuntes, preparadores y academias si su retoño le dice que quiere o bien seguir sus pasos (si en la familia hay algún antecedente) o bien convertirse en Juez, Fiscal, Notario, Abogado de Las Cortes o del Estado (por nombrar algunas). Si se lo pueden permitir, no creo que les disguste "asegurarle" el futuro a sus hijos.

 
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Esto son las oposiciones a la abogacia del Estado...
« Respuesta #24 en: 16 de Abril de 2015, 18:05:40 pm »
No entiendo la necesidad de meterse con su situación personal y decir que lo ha tenido fácil por no tener que trabajar durante esos dos años, porque son millones los ninis que ni estudian ni trabajan y no dan palo al agua, igual que millones serían los que siendo mantenidos no sacarían esas oposiciones ni en 7 vidas, como dice la compañera. Lo que ha hecho el chico requiere constancia, sacrificio y esfuerzo y es digno de admirar, tanto si trabajaba como si no, tanto si tenía 14 hijos como si no, el resto son envidias y ganas de desmerecer los logros ajenos para justificar la ausencia de los propios.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Esto son las oposiciones a la abogacia del Estado...
« Respuesta #25 en: 16 de Abril de 2015, 18:12:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No entiendo la necesidad de meterse con su situación personal y decir que lo ha tenido fácil por no tener que trabajar durante esos dos años, porque son millones los ninis que ni estudian ni trabajan y no dan palo al agua, igual que millones serían los que siendo mantenidos no sacarían esas oposiciones ni en 7 vidas, como dice la compañera. Lo que ha hecho el chico requiere constancia, sacrificio y esfuerzo y es digno de admirar, tanto si trabajaba como si no, tanto si tenía 14 hijos como si no, el resto son envidias y ganas de desmerecer los logros ajenos para justificar la ausencia de los propios.
+1

Desconectado silvestre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1356
  • Registro: 06/11/11
Re:Esto son las oposiciones a la abogacia del Estado...
« Respuesta #26 en: 16 de Abril de 2015, 18:43:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No entiendo la necesidad de meterse con su situación personal y decir que lo ha tenido fácil por no tener que trabajar durante esos dos años, porque son millones los ninis que ni estudian ni trabajan y no dan palo al agua, igual que millones serían los que siendo mantenidos no sacarían esas oposiciones ni en 7 vidas, como dice la compañera. Lo que ha hecho el chico requiere constancia, sacrificio y esfuerzo y es digno de admirar, tanto si trabajaba como si no, tanto si tenía 14 hijos como si no, el resto son envidias y ganas de desmerecer los logros ajenos para justificar la ausencia de los propios.

+ 2
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Esto son las oposiciones a la abogacia del Estado...
« Respuesta #27 en: 16 de Abril de 2015, 19:01:24 pm »
Bueno pues si él no lo ha tenido fácil qué facilidades se pueden tener más, está claro que mucho esfuerzo y sacrificio y que no todo el mundo está dispuesto, pero que como dije estaba a cuerpo de rey y que eso ayuda en buena parte pues también, no sé en qué se mete uno con él si se le está diciendo algo que él ya sabe y que muchos ni pueden llegar a intentarlo por falta de medios...

Si se habla de ninis claro, es como comparar la noche y el día, habría que comparar una persona con menos medios DISPUESTA a sacrificarse y otro en sus condiciones, el nini no quiere hacer nada y está viviendo a costa de los padres pues allá él, pero no es ejemplo, como bien dice él ha elegido opositar con MUCHAS facilidades, o a ver si estar en Madrid dos años en un colegio de esos te lo paga wert...

Que yo no digo que no sea todo un mérito que con 26 años saque esa oposición pero no podemos negar que más facilidades no se pueden tener para poder aprobarla.

Como he dicho hay muchos que ni pueden intentarlo, él es un privilegiado en esta vida, solo tenía que estudiar mucho, no se tenía que preocupar de nada más, conste no le quito mérito pero  ser realista  no es meterse con él.


Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Esto son las oposiciones a la abogacia del Estado...
« Respuesta #28 en: 16 de Abril de 2015, 19:18:22 pm »
Un privilegiado de la vida es aquel que no necesita dar palo al agua para vivir a cuerpo de rey, no alguien que, teniendo un padre abogado con despacho propio, que le podría haber enchufado nada más terminar la carrera y ofrecido un futuro cómodo y fácil, ha preferido currárselo pasando 2 de los mejores años de su vida encerrado estudiando 12-16 horas al día de domingo a viernes los 365 días del año. La única facilidad que ha tenido es no tener que trabajar para mantenerse, cosa que de 24 a 26 años es sumamente común, NINGUNA facilidad más. Esto de "yo si estuviera en su situación también lo haría, pero claro, yo no puedo" es muy típico español.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:Esto son las oposiciones a la abogacia del Estado...
« Respuesta #29 en: 16 de Abril de 2015, 19:21:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Un privilegiado de la vida es aquel que no necesita dar palo al agua para vivir a cuerpo de rey, no alguien que, teniendo un padre abogado con despacho propio, que le podría haber enchufado nada más terminar la carrera y ofrecido un futuro cómodo y fácil, ha preferido currárselo pasando 2 de los mejores años de su vida encerrado estudiando 12-16 horas al día de domingo a viernes los 365 días del año. La única facilidad que ha tenido es no tener que trabajar para mantenerse, cosa que de 24 a 26 años es sumamente común, NINGUNA facilidad más. Esto de "yo si estuviera en su situación también lo haría, pero claro, yo no puedo" es muy típico español.

pura envidia para no reconocer el mérito y la fuerza de voluntad del chico.

Desconectado zoldars

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 333
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Esto son las oposiciones a la abogacia del Estado...
« Respuesta #30 en: 16 de Abril de 2015, 19:39:05 pm »
Es muy penoso que en un foro como este no se sepa debatir con educacion sin meterse con otros.....
Las opiniones son libres y mientras se muestren educadas deben respetarse, mientras unos opinais que es muy meritorio y yo lo respeto, yo opino que por muy meritorio que sea otras personas sacan otros estudios de manera mucho mas meritoria a mi entender.¿estoy faltando al respeto al chico o infravalorando? para nada, solo estoy valorando más otra gente que a mi entender trabaja y vale el doble su esfuerzo, que alguien que puede dedicarse por completo a estudiar sin ninguna otra preocupación en su vida , por muy dificil que sea tal estudio.
Es mi idea , que no tiene porque ser la vuestra, pero es educada y precisa,aquellos que no saben debatir sin meterse con nadie quiza debería ir a un foro de telecinco en vez de a este.......

Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:Esto son las oposiciones a la abogacia del Estado...
« Respuesta #31 en: 16 de Abril de 2015, 19:49:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es muy penoso que en un foro como este no se sepa debatir con educacion sin meterse con otros.....
Las opiniones son libres y mientras se muestren educadas deben respetarse, mientras unos opinais que es muy meritorio y yo lo respeto, yo opino que por muy meritorio que sea otras personas sacan otros estudios de manera mucho mas meritoria a mi entender.¿estoy faltando al respeto al chico o infravalorando? para nada, solo estoy valorando más otra gente que a mi entender trabaja y vale el doble su esfuerzo, que alguien que puede dedicarse por completo a estudiar sin ninguna otra preocupación en su vida , por muy dificil que sea tal estudio.
Es mi idea , que no tiene porque ser la vuestra, pero es educada y precisa,aquellos que no saben debatir sin meterse con nadie quiza debería ir a un foro de telecinco en vez de a este.......

son respetables todas las opiniones, hasta de quien piense que otro hace comentarios inadecuados porque prejuzgan su status familiar y económico cosa que hasta ahora entre los compañeros no debería existir .
Mejor que nadie sabemos lo que es estudiar y tanto mérito tiene el que lo hace tras el trabajo, como el que lo hace con niños pequeños, padres ancianos, familia discapacitada, enfermedades que a uno le sobrevengan etc
Todos tenemos mérito pero no somos iguales ni en capacidad cognitiva, memoria o como quieras llamarlo ni en las condiciones de vida que cada uno tengamos.


Desconectado luu003

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 705
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
Re:Esto son las oposiciones a la abogacia del Estado...
« Respuesta #32 en: 16 de Abril de 2015, 19:54:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Las opiniones son libres y mientras se muestren educadas deben respetarse, mientras unos opinais que es muy meritorio y yo lo respeto, yo opino que por muy meritorio que sea otras personas sacan otros estudios de manera mucho mas meritoria a mi entender.¿estoy faltando al respeto al chico o infravalorando?

Tu no, otros si.

Y sólo porque tiene padres que le pagan los estudios y la manutención, hasta los 26 nada menos. Como casi nadie en este país por estudiar y labrarse un futuro. Un privilegiado vaya. MODE IRONIC OFF.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es muy penoso que en un foro como este no se sepa debatir con educacion sin meterse con otros.....

Totalmente de acuerdo.

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado zoldars

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 333
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Esto son las oposiciones a la abogacia del Estado...
« Respuesta #33 en: 16 de Abril de 2015, 20:00:19 pm »
Por supuesto amatista no todos somos iguales, pero para mi el merito no es el mismo, es algo que es subjetivo y nadie podra cambiar la idea del otro.
Y cuidado, nadie prejuzga su status familiar o economico, sólo ofrezco un dato comprobable objetivamente de que su nivel de vida familiar y economico no es el de la media española, los que conocemos el colegio de meres por ser de la región por ejemplo , sabemos que las familias medias ,oincluso medias-altas no se lo podran pagar, eso no es prejuzgar nada, es un dato objetivo, puesto que no lo critico solo digo es algo que existe.
Por eso , aunque las condiciones de cada uno sean diferentes, yo prefiero otorgar más merito , a aquellos que teniendo una capacidad cognitiva igual, A MI ENTENDER, hacen un esfuerzo mucho mayor para sacarse sus estudios con unas situaciones familiares mas desfavorables.
¿significa esto que este chico no tenga mérito? Para nada, es meritorio repito, pero PARA MI, conozco mucha gente que se merece mucho mas A MI ENTENDER esa portada que él.
Como ves no se trata de prejuzgar ni de criticar al chaval, sino de exaltar que PARA MI; no es el summun del sacrifcio, inteligencia, trabajo o capacidad, pues considero que existen no uno o dos, sino bastantes que PARA MI , tienen mucho mas merito.

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Esto son las oposiciones a la abogacia del Estado...
« Respuesta #34 en: 16 de Abril de 2015, 20:07:05 pm »
Cuanto currante!, parece que alguno trabajara en el alambre y luego está todo el santo día aquí metido.

¿Mantenido?, ¿Niño de papa?... ¿Qué pasa que a vosotros al cumplir los 18, 20 o los que fueran os pusieron vuestros papis directamente de patitas en la calle? Venga ya!! El que se independizara o empezara a trabajar en lo que sea a temprana edad sería por voluntad propia, porque le apetecía, porque por lo que fuera tenía prisa por saltar del nido, necesidad, otros objetivos en la vida, etc...

Este hombre se marcó como objetivo el sacarse esa oposición y tampoco es que se haya demorado mucho en conseguirlo ehhh. Seguramente le hubiera gustado disfrutar de su independencia mucho antes, empezar de abogado, ganarse su sueldecillo, su propio pisito de alquiler... Pero todo eso era incompatible con su objetivo a corto plazo.

Que si lo hubiera conseguido compaginándolo con un trabajo de 12 horas al día tendría mucho más mérito.... Claro, y ya puestos que en sus ratos libres en lugar de salir de fiesta se hubiera ido de voluntario a cuidar ancianos, no te jode!! Lo que hay que leer.

MERITAZO EL DEL TÍO ESTE.

Por cierto, eso que he leído de que su vida ya va a ser un camino de rosas, pues seguramente pero mirad como ha acabado por ejemplo Mario Conde que también se la sacó bastante joven.
Better call Saul !!

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Esto son las oposiciones a la abogacia del Estado...
« Respuesta #35 en: 16 de Abril de 2015, 20:10:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cuanto currante!, parece que alguno trabajara en el alambre y luego está todo el santo día aquí metido.

¿Mantenido?, ¿Niño de papa?... ¿Qué pasa que a vosotros al cumplir los 18, 20 o los que fueran os pusieron vuestros papis directamente de patitas en la calle? Venga ya!! El que se independizara o empezara a trabajar en lo que sea a temprana edad sería por voluntad propia, porque le apetecía, porque por lo que fuera tenía prisa por saltar del nido, necesidad, otros objetivos en la vida, etc...

Este hombre se marcó como objetivo el sacarse esa oposición y tampoco es que se haya demorado mucho en conseguirlo ehhh. Seguramente le hubiera gustado disfrutar de su independencia mucho antes, empezar de abogado, ganarse su sueldecillo, su propio pisito de alquiler... Pero todo eso era incompatible con su objetivo a corto plazo.

Que si lo hubiera conseguido compaginándolo con un trabajo de 12 horas al día tendría mucho más mérito.... Claro, y ya puestos que en sus ratos libres en lugar de salir de fiesta se hubiera ido de voluntario a cuidar ancianos, no te jode!! Lo que hay que leer.

MERITAZO EL DEL TÍO ESTE.


+1
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado zoldars

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 333
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Esto son las oposiciones a la abogacia del Estado...
« Respuesta #36 en: 16 de Abril de 2015, 20:13:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
.

¿Mantenido?, ¿Niño de papa?... ¿Qué pasa que a vosotros al cumplir los 18, 20 o los que fueran os pusieron vuestros papis directamente de patitas en la calle? Venga ya!! El que se independizara o empezara a trabajar en lo que sea a temprana edad sería por voluntad propia, porque le apetecía, porque por lo que fuera tenía prisa por saltar del nido, necesidad, otros objetivos en la vida, etc...


No se tu edad, pero esto esta totalmente fuera de lugar y no tiene ningun sentido, mucha gente empieza a trabajar y no por voluntad propia.......pero quizas es algo que veo no lograrás entender asi que no me extiendo más.

Desconectado supergachas

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 149
  • Registro: 26/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Esto son las oposiciones a la abogacia del Estado...
« Respuesta #37 en: 16 de Abril de 2015, 20:35:15 pm »
Yo soy joven, me estais diciendo que a algunos no nos queda más remedio que trabajar?.. con un 25 por ciento de paro...  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Si lo que no podemos es trabajar ni aunque quisiesemos.

Estamos en 2015, no en 1975.

Desconectado belona

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Esto son las oposiciones a la abogacia del Estado...
« Respuesta #38 en: 16 de Abril de 2015, 20:37:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No entiendo la necesidad de meterse con su situación personal y decir que lo ha tenido fácil por no tener que trabajar durante esos dos años, porque son millones los ninis que ni estudian ni trabajan y no dan palo al agua, igual que millones serían los que siendo mantenidos no sacarían esas oposiciones ni en 7 vidas, como dice la compañera. Lo que ha hecho el chico requiere constancia, sacrificio y esfuerzo y es digno de admirar, tanto si trabajaba como si no, tanto si tenía 14 hijos como si no, el resto son envidias y ganas de desmerecer los logros ajenos para justificar la ausencia de los propios.

+3


“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Esto son las oposiciones a la abogacia del Estado...
« Respuesta #39 en: 16 de Abril de 2015, 20:39:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No se tu edad, pero esto esta totalmente fuera de lugar y no tiene ningun sentido, mucha gente empieza a trabajar y no por voluntad propia.......pero quizas es algo que veo no lograrás entender asi que no me extiendo más.

No, ni te importa tampoco.

Ah no? Por supuesto existen excepciones y muchas desgracias en el mundo pero estamos hablando del caso concreto y por lo tanto comparando con quienes hemos vivido o vivimos en casa de nuestros padres hasta que nos independizamos y en este caso concreto el que se independiza lo hace por voluntad propia, porque si te proporcionan comida y techo puedes aguantar así, sin más "lujos" hasta que quieras o hasta que lo necesites para terminar tu formación como es el caso de este hombre.

Déjalo, no te canses, qué cojones me vas a explicar tu a mí ahora.
Better call Saul !!