;

Autor Tema: Esto son las oposiciones a la abogacia del Estado...  (Leído 7032 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado belona

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Esto son las oposiciones a la abogacia del Estado...
« Respuesta #40 en: 16 de Abril de 2015, 20:39:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Un privilegiado de la vida es aquel que no necesita dar palo al agua para vivir a cuerpo de rey, no alguien que, teniendo un padre abogado con despacho propio, que le podría haber enchufado nada más terminar la carrera y ofrecido un futuro cómodo y fácil, ha preferido currárselo pasando 2 de los mejores años de su vida encerrado estudiando 12-16 horas al día de domingo a viernes los 365 días del año. La única facilidad que ha tenido es no tener que trabajar para mantenerse, cosa que de 24 a 26 años es sumamente común, NINGUNA facilidad más. Esto de "yo si estuviera en su situación también lo haría, pero claro, yo no puedo" es muy típico español.

+1

Hoy te doy la razón en todo.  ;)

“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:Esto son las oposiciones a la abogacia del Estado...
« Respuesta #41 en: 16 de Abril de 2015, 22:17:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por supuesto amatista no todos somos iguales, pero para mi el merito no es el mismo, es algo que es subjetivo y nadie podra cambiar la idea del otro.
Y cuidado, nadie prejuzga su status familiar o economico, sólo ofrezco un dato comprobable objetivamente de que su nivel de vida familiar y economico no es el de la media española, los que conocemos el colegio de meres por ser de la región por ejemplo , sabemos que las familias medias ,oincluso medias-altas no se lo podran pagar, eso no es prejuzgar nada, es un dato objetivo, puesto que no lo critico solo digo es algo que existe.
Por eso , aunque las condiciones de cada uno sean diferentes, yo prefiero otorgar más merito , a aquellos que teniendo una capacidad cognitiva igual, A MI ENTENDER, hacen un esfuerzo mucho mayor para sacarse sus estudios con unas situaciones familiares mas desfavorables.
¿significa esto que este chico no tenga mérito? Para nada, es meritorio repito, pero PARA MI, conozco mucha gente que se merece mucho mas A MI ENTENDER esa portada que él.
Como ves no se trata de prejuzgar ni de criticar al chaval, sino de exaltar que PARA MI; no es el summun del sacrifcio, inteligencia, trabajo o capacidad, pues considero que existen no uno o dos, sino bastantes que PARA MI , tienen mucho mas merito.

Estoy de acuerdo contigo en que no sea el summun pero mérito tiene el chico y ¡por supuesto que hay muchos otros que merecen ser reconocidos!!!! . Yo eso no lo dudo Zoldars. Y que otro lo tiene más difícil por no tener las mismas oportunidades, pues claro pero hablamos de éste y de sacarse esa oposición en concreto.


Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Esto son las oposiciones a la abogacia del Estado...
« Respuesta #42 en: 16 de Abril de 2015, 22:52:57 pm »
Hola

He mantenido mi pequeño descanso leyendo las tres páginas de este debate.

En este foro hay todo un "universo" de status sociales, creo y, por supuesto que sí, que es meritorio que a su edad haya sacado unas oposiciones de ese tipo, pero es meritorio entre las personas de su edad y en sus condiciones, hay que compararlo con ellos, con otros/as de esas edad o aproximada, en su condición social y con su poder adquisitivo; imposible compararlo con el resto, por mucho que mi hija hubiese salido "un coquito", o mi hijo, o la pequeña, no hubiese podido ir más allá de lo que hice con la primera, costear la carrera fuera de casa, y para eso se puso a trabajar en una tienda a media jornada; la pequeña la ha sacado a base de beca.

Creo que ahí está el fondo de la cuestión, y dentro de su status el gran mérito de este chico que a su edad ha sido capaz de sacrificar tantas cosas que otros no hubiesen sacrificado, ¡¡¡ése es su gran merito!!!!!

Y ¡¡¡aupa!!!! quienes tuvimos que independizarnos obligatoriamente (casarnos en cuanto nos ofrecieron un piso sin pagar nada) para poder "pillar" el sueldo que ganábamos desde que teníamos 17 años.

Y sí, eso fue hace mucho, ahora no está la cosa igual, la sociedad cambia, evoluciona, para bien o para mal, pero eso es otro debate.

Mi enhorabuena a ese chico que se ha asegurado su vida actual y futura mientras viva, de forma personal e independiente de lo que pueda tener de su familia; merece la pena, siempre la merecerá sacrificar 2 ó 4 ó 6 años si se consigue la meta propuesta.  ;)

P.D. Algunos más, pero al final, será igual de gratificante.


Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Esto son las oposiciones a la abogacia del Estado...
« Respuesta #43 en: 16 de Abril de 2015, 23:51:03 pm »
Esa insistencia en ponderar el logro del chaval con la capacidad adquisitiva de su familia me parece clasista y retrógada. Qué ganas tienen algunos de hacer de menos a la gente que tiene una vida diferente a la suya, como si el que tenga una vida más dura tuviera más mérito que los demás solamente por ello.

A mi entender, el mérito en la vida, a cualquier edad, está en tener las cosas claras, marcarse unos objetivos y alcanzarlos sea cual sea tu situación o circunstancias personales, y el éxito logrado no es más o menos válido que el de al lado por el número de piedras que encuentre cada uno en el camino o por la dificultad de sus circunstancias. Aprobar una oposición como esa es algo tremendo lo haga quien lo haga, joven o viejo, rico o pobre, pero está claro que para algunos, si no tienes un porrón de hijos, comes gracias a Cáritas, peinas algunas canas (que si eres muy joven no tienes mérito, ya que no tienes nada que hacer más que estudiar) y/o te deslomas a trabajar 12 horas al día para estudiar por las noches, vales menos, pues nada, el que no se consuela es porque no quiere  ;D
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Esto son las oposiciones a la abogacia del Estado...
« Respuesta #44 en: 17 de Abril de 2015, 00:18:39 am »
Hay muchos y diversos méritos en la vida Nikky, demasiados y no se reconocen.

Esta noticia da la oportunidad de conocer el mérito de un chico de 26 años que ha sacado unas oposiciones a base de sacrificar horas de diversión para alguien de su edad, y eso, ya de por sí es meritorio, al igual que lo es quien saca una como las de Marta, trabajando, con familia, y estudiando, son horas y horas.

En lo primero no llevas razón, no todo el mundo se puede preparar en condiciones ese tipo de oposiciones, porque no se pueden preparar solas, tienes que tener a alguien que te ayude, al igual que a una auxiliar administrativo le tiene que ayudar un preparador para "entender" la terminología de los temas ya que los estudios requeridos son muy básicos, a menos, eso sí, que se las preparen licenciados en Derecho, lo cual no tiene mérito alguno.

De otro, a cualquier edad se pueden tener metas, pero reales, no pueden ser metas de simples y meros sueños cuando tardas en dormir, algo a lo que por "edad" no te merece la pena ni intentar.

Y desde luego que alguien que tiene un porrón de hijos y come gracias a Cáritas seguro que no puede costearse nada de nada, podrá ser todo lo inteligente que sea, pero no podrá costearse nada. En eso creo que te has pasado menospreciando a esas personas, máxime cuando aún sigue la situación como sigue.

Recuerda que no todo "está becado", y a pesar de la beca aún necesitas añadir algo si quieres llegar a la meta propuesta.

Ni se debe menospreciar el mérito de ese chico de la noticia, ni se debe menospreciar a quiénes están en situación que les imposibilita el acceder más allá de un simple bachiller, y eso es lo que creo que estás haciendo en tu mensaje.

Y yo peino canas, de las que me siento orgullosa, a pesar de no haber cursado estudios universitarios hasta ahora, pero idolatro a quiénes en este foro tienen hijos pequeños, trabajan y estudian, eso lo he dicho y lo diré siempre; eso sí que tiene mérito, aunque tengan que ir poco a poco, no vale más que el joven, pero el esfuerzo es mayor, eso te lo aseguro, por eso yo lo he hecho cuando los míos han sido mayores. ¡Qué le voy a hacer! Floja que es una.

Saludos


Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Esto son las oposiciones a la abogacia del Estado...
« Respuesta #45 en: 17 de Abril de 2015, 01:55:31 am »
Tan despreciable es el clasismo despreciativo hacia los que no tienen nada, como la envidia y el desprecio hacia los que han tenido una vida más acomodada, como parece ser el caso de este chaval.

Jamás le he quitado mérito a los que estudian con hijos a su cargo, ni a los que lo hacen con 70 años o sin un duro en el banco, sino que me limito a señalar que el hecho de no hacerlo en esas situaciones no hace que sea menos válido y no entiendo por qué te empeñas en hacer de ésto una cuestión de dinero. Este chaval ha hecho algo que la mayoría no conseguiría ni en 10 años y le admiro por ello sin medir su logro en la escala de sus dificultades personales (a más dificultades más mérito tiene, ¿no?), ¿qué carajo importa el dinero que tenga su padre? que yo sepa no da puntos para aprobar la oposición. Conozco a gente que ha tenido que ahorrar 20 años para poder matricularse, ya de mayor, en la carrera de sus sueños, y me parece maravilloso, pero jamás les he oído decir que su título tiene más valor que el de su compañero de clase que ha podido estudiar sin trabajar, quizá porque hay gente que valora el mérito académico de manera separada del número de ceros de la cuenta corriente familiar.

Aquí la única que menosprecia eres tú, que claramente minusvaloras a este chico por tener una vida más fácil que la tuya, tremendo delito el del pobre chico. Deberían revocarle el aprobado y mandarle a picar piedra.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado zoldars

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 333
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Esto son las oposiciones a la abogacia del Estado...
« Respuesta #46 en: 17 de Abril de 2015, 12:56:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No, ni te importa tampoco.

Ah no? Por supuesto existen excepciones y muchas desgracias en el mundo pero estamos hablando del caso concreto y por lo tanto comparando con quienes hemos vivido o vivimos en casa de nuestros padres hasta que nos independizamos y en este caso concreto el que se independiza lo hace por voluntad propia, porque si te proporcionan comida y techo puedes aguantar así, sin más "lujos" hasta que quieras o hasta que lo necesites para terminar tu formación como es el caso de este hombre.

Déjalo, no te canses, qué cojones me vas a explicar tu a mí ahora.

Con estas expresiones a ti no me moelsto en contestarte más ,no suelo tratar con maleducados que cuando NO SABEN ARGUMENTAR , recurren a frases de contenido ofensivo o insultante.....


Respecto al resto , realmente hemos de leer bien lo que cada uno expone, no creo que salvo alguna excepción que confirme la regla, nadie haya quitado merito a este chaval, yo repito , enhorabuena a él y a su esfuerzo.
yo lo que reitero una vez dicho esto, es que yo prefería otros titulares de gente PARA MI, repito, mucho mas exaltable y que nunca tiene sitio al agradeimiento popular que a tenido este chico(muy meritorio reitero)

Creo es sencillo de entender, en esta vida no es necesario menosprecia r aotros para exaltar a unos, sinoq que puede resaltarse el merito de alguien como este chico, recordando que existen otros con mucho más merito y menos reconocidos.....

De todos modos es un debate sin futuro, nadie saldra de su opinión, pero aun asi siempre es sano e invito a aquellos que no lo entienden a hacer cursos de comunicación y respeto , muy necesarios en estos tiempos.......

Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:Esto son las oposiciones a la abogacia del Estado...
« Respuesta #47 en: 17 de Abril de 2015, 13:13:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Con estas expresiones a ti no me moelsto en contestarte más ,no suelo tratar con maleducados que cuando NO SABEN ARGUMENTAR , recurren a frases de contenido ofensivo o insultante.....


Respecto al resto , realmente hemos de leer bien lo que cada uno expone, no creo que salvo alguna excepción que confirme la regla, nadie haya quitado merito a este chaval, yo repito , enhorabuena a él y a su esfuerzo.
yo lo que reitero una vez dicho esto, es que yo prefería otros titulares de gente PARA MI, repito, mucho mas exaltable y que nunca tiene sitio al agradeimiento popular que a tenido este chico(muy meritorio reitero)

Creo es sencillo de entender, en esta vida no es necesario menosprecia r aotros para exaltar a unos, sinoq que puede resaltarse el merito de alguien como este chico, recordando que existen otros con mucho más merito y menos reconocidos.....

De todos modos es un debate sin futuro, nadie saldra de su opinión, pero aun asi siempre es sano e invito a aquellos que no lo entienden a hacer cursos de comunicación y respeto , muy necesarios en estos tiempos.......

Pues yo te invito a que nos muestres esos perfiles que debes conocer y que a buen seguro merecen el elogio de todos, así  los demás conocemos y podemos dar un pequeño reconocimiento.  En todas las localidades, familias y vecindades seguro que hay alguien que se lo merece y que todos conocemos.  :-*

Desconectado RaulinoN

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1023
  • Registro: 31/08/10
Re:Esto son las oposiciones a la abogacia del Estado...
« Respuesta #48 en: 17 de Abril de 2015, 13:14:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pravias estoy seguro que la mayoria si , y tu seguro.....
Para mi tiene mucho más valor gente de este foro que trabajan 8-9 horas al dia, tienen hijos, una casa que atender y aprueban todos los años varias asignaturas, me parece mucho más esfurzo y mucha más cabeza


Creo sinceramente que los que desmerecéis estas oposiciones no tenéis ni idea de lo que significa estudiar 400 temas orales. No tiene nada que ver. Ah! y si creéis que estudiando 14 horas diarias en 3 años sacáis esas oposiciones, no se por qué no pedís un crédito y os financiáis si total el premio posterior es formar parte de un cuerpo de élite y las multinacionales se dan de ostias por tí para que dejes la pública y te metas en la privada.

Para las oposiciones gordas "Registrador, NOtario, Abogado del Estado etc" hace falta, además de mucha constancia, dedicación y una buena familia detrás que te sustente: Una cabeza también privilegiada.

Memorizar 200 temas? Puede quizas...

Memorizar 400 temas? No es alcanzable para todos

Desconectado zoldars

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 333
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Esto son las oposiciones a la abogacia del Estado...
« Respuesta #49 en: 17 de Abril de 2015, 13:18:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login


Para las oposiciones gordas "Registrador, NOtario, Abogado del Estado etc" hace falta, además de mucha constancia, dedicación y una buena familia detrás que te sustente: Una cabeza también privilegiada.

Memorizar 200 temas? Puede quizas...

Memorizar 400 temas? No es alcanzable para todos

Ves , si en el fondo e slo mismo que yo estoy diciendo, hace falta costancia, dedicación, una cabeza privilegiada  y .......una buena familia.
Son cuatro factores a tener en cuenta, la cuestión es que personas con cabeza privilegiada , costancia y dedicación existen en todos los ambitos y es una pena que lo que les falte es la buena familia

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Esto son las oposiciones a la abogacia del Estado...
« Respuesta #50 en: 17 de Abril de 2015, 13:32:28 pm »
Claro pides un crédito dejas tu trabajo y te pones a opositar y si no te sale bien pues que te auxilie la familia del chico, manda cojones,sin embargo él si no hubiera aprobado tiene el apoyo directo de su familia, es más dijo que si no aprobaba lo intentaría otra vez, está claro que no es fácil estudiar 400 temas, pero de lo que se trata es que habrá personas que tengan esa capacidad y no pueda por lo PRINCIPAL que en este caso  es la ayuda que ha tenido este chico.

después si es meritorio nadie creo que lo discuta pero en su justa medida y respecto a personas de su misma situación económica.



Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:Esto son las oposiciones a la abogacia del Estado...
« Respuesta #51 en: 17 de Abril de 2015, 13:36:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Claro pides un crédito dejas tu trabajo y te pones a opositar y si no te sale bien pues que te auxilie la familia del chico, manda cojones,sin embargo él si no hubiera aprobado tiene el apoyo directo de su familia, es más dijo que si no aprobaba lo intentaría otra vez, está claro que no es fácil estudiar 400 temas, pero de lo que se trata es que habrá personas que tengan esa capacidad y no pueda por los PRINCIPAL que este caso  es la ayuda que ha tenido este chico...

después si es meritorio nadie creo que lo discuta pero en su justa medida y respecto a personas de su misma situación económica.

pues yo conozco un chico que estudiaba unas oposiciones para diplomático, no tenía ninguna ayuda y malcomía  con caridad y lo que recogía de un super por la noche (su basura). No hace falta ser hijo de familia con una economía boyante.

Desconectado zoldars

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 333
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Esto son las oposiciones a la abogacia del Estado...
« Respuesta #52 en: 17 de Abril de 2015, 13:53:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
pues yo conozco un chico que estudiaba unas oposiciones para diplomático, no tenía ninguna ayuda y malcomía  con caridad y lo que recogía de un super por la noche (su basura). No hace falta ser hijo de familia con una economía boyante.

Pues de nuevo amatista ironia aparte yo no se que entendeis por economia boyante.
Por ponerte un ejemplo el colegio meres la matricula , solo matricula de bachillerato supera los 8000 euros anuales, a eso añadele uniformes , comedor, material .......
La media viene a ser unos 1000 euros al mes de colegio para un hijo, mas los gastos de la casa, que quieres que te diga debo vivir en otro mundo pero a mi alrededor pocas parejas veo que ganen los 2000 euros mínimos al mes para poder sufragar eso, y practicamente contando hasta el ultimo centimo.

Ya no hablemos de alquiler en madrid, ropa comida....no se que conideras economia boyante, pero te aseguro que las que yo conozco no pueden permitirselo.......

Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:Esto son las oposiciones a la abogacia del Estado...
« Respuesta #53 en: 17 de Abril de 2015, 14:01:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues de nuevo amatista ironia aparte yo no se que entendeis por economia boyante.
Por ponerte un ejemplo el colegio meres la matricula , solo matricula de bachillerato supera los 8000 euros anuales, a eso añadele uniformes , comedor, material .......
La media viene a ser unos 1000 euros al mes de colegio para un hijo, mas los gastos de la casa, que quieres que te diga debo vivir en otro mundo pero a mi alrededor pocas parejas veo que ganen los 2000 euros mínimos al mes para poder sufragar eso, y practicamente contando hasta el ultimo centimo.

Ya no hablemos de alquiler en madrid, ropa comida....no se que conideras economia boyante, pero te aseguro que las que yo conozco no pueden permitirselo.......

pues evidentemente esa familia se podía permitir algo que pocas pueden hacer por uno de sus hijos y no sabemos si tienen más estudiando.

alquiler en Madrid? lo dices como si fuera el -nova más dinero- pues lo mismo vivía en un pisazo para él solo o en una habitación ¡yo qué sé!! .El colegio ese Meres no lo he oído en mi vida y si es tan caro evidentemente solo se lo pueden permitir un número reducido de padres pero seguro que no le ha afectado la crisis y han perdido alumnos...

Sí tengo familiares que han ido a estudiar fuera (a la de Navarra, a Burgos... ) y en ambos casos sin tener dinero los padres. uno por dinero obtenido de la venta de un piso de la abuela y ésta le pagaba el curso y el alquiler del piso compartido. el otro pidió un crédito y ... bueno en realidad ambos desistieron de los estudios pero eso no viene al caso sino el que a veces uno sin una familia con alto poder adquisitivo  se hipoteca para intentar que su hijo tenga un futuro... mejor.

bueno, resumiendo, que las que yo conozco tampoco se pueden permitir ese colegio.

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Esto son las oposiciones a la abogacia del Estado...
« Respuesta #54 en: 17 de Abril de 2015, 14:10:36 pm »
Prácticamente cualquiera que tenga lo mínimo para comer,  ya sea con ayuda familiar, crédito o trabajando, puede permitírse preparar unas oposiciones, no me vengáis con chorradas. Quizá no puedan hacerlo en las circunstancias que él lo ha hecho,  y quizá a muchos no les apetecezca no tener un duro, tener quizá que compartir un piso minúsculo con otras 7 personas porque no puedes pagar un alquiler más alto, comer marca blanca y renunciar a su coche y otras comodidades de las que puedes disfrutar cuando en vez de estudiar estás trabajando y cobrando un salario, pero lo cierto es que casi cualquiera puede preparar unas oposiciones si de verdad quiere hacerlo, aunque sea alimentándose solo a base de macarrones (son baratos) y robando los folios y los bolis en la biblioteca cuando no hay para comprarlos (conozco varios casos), pero poder SE PUEDE. ¿No conocéis a gente humilde que ha sacado oposiciones gordas? ¿o gente que se ha pagado estudios de prestigio rascando de donde ha podido sin tener donde caerse muerto? Pues hay muchos. A la hora de enfrentarte al temario y los examenes, el colegio en el que hayas estudiado o el número de ceros en la cuenta de tu padre no importan un carajo, lo único que importa es tu capacidad (de estudio, de sacrificio para estudiar aunque sea muerto de hambre, para renunciar a tener vida durante años...), pero siempre habrá quien prefiera excusar su incapacidad en la escasez de rosa de sus circunstancias personales.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado zoldars

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 333
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Esto son las oposiciones a la abogacia del Estado...
« Respuesta #55 en: 17 de Abril de 2015, 14:17:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
pues evidentemente esa familia se podía permitir algo que pocas pueden hacer por uno de sus hijos y no sabemos si tienen más estudiando.

alquiler en Madrid? lo dices como si fuera el -nova más dinero- pues lo mismo vivía en un pisazo para él solo o en una habitación ¡yo qué sé!! .El colegio ese Meres no lo he oído en mi vida y si es tan caro evidentemente solo se lo pueden permitir un número reducido de padres pero seguro que no le ha afectado la crisis y han perdido alumnos...

Sí tengo familiares que han ido a estudiar fuera (a la de Navarra, a Burgos... ) y en ambos casos sin tener dinero los padres. uno por dinero obtenido de la venta de un piso de la abuela y ésta le pagaba el curso y el alquiler del piso compartido. el otro pidió un crédito y ... bueno en realidad ambos desistieron de los estudios pero eso no viene al caso sino el que a veces uno sin una familia con alto poder adquisitivo  se hipoteca para intentar que su hijo tenga un futuro... mejor.

bueno, resumiendo, que las que yo conozco tampoco se pueden permitir ese colegio.

Pues ese colegio es el que estudio el chico de la oposición, reiteramos muy meritorio, si lo leeis lo pone el mismo artículo, por eso desde el principio yo incidí desde un principio, que aunque sea un chico de costancia , tenacidad, y una cabeza privilegiada, ha tenido una posición económica que le permitia centrarse en ello sin ningun tipo de presión, ansiedad, o problemas de otro tipo....


Y los precios de ese colegio son publicos podeís buscarlo en la red, es sin duda, el colegio mas elitista de Asturias.
Y repito por enesima vez, no critico al chico enhorabuena por él y su cabeza , y por haber tenido la suerte de estudiarla sin ningun tipo más de preocupación, pero yo , PERSONALMENTE, hubiera preferido que la noticia fuera de aquel padre/madre que deja a sus hijos en el colegio, se va a trabajar, los recoge y d ala comida, los atiende y les lleva a actividades, les ayuda con los deberes, y cuando ha terminado con eso se pone a estudiar 3/4 horas al día y se ha sacado una carrera, mientras mira que las cuentas le cuadren a fin de mes.
O preferia la portada de aquella persona que saco la misma oposición con 40 años , tras estar preparandola 8 , mientras trabajaba y atendia a su familia.
Casos de esos a cientos, y PARA MI, tienen muchisimo mas valor , merito, y una cabeza mucho más privilegiada que este chico .
No pido a nadie que cambieis vuestra opinión pero respetar la mia, como yo respeto la vuestra

Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:Esto son las oposiciones a la abogacia del Estado...
« Respuesta #56 en: 17 de Abril de 2015, 14:27:26 pm »
ay Zoldars ,creo que acabas de retratar el típico estudiante de la UNED.  :P

Pero fíjate que como cada uno es un mundo, diré que yo -en mi caso- en vez de verlo como algo meritorio lo veo como que hace 25 años que tenía que haber hecho lo de ahora. De tal forma que en vez de verlo como algo positivo y de gran mérito lo veo como algo negativo.  Solo en mí y por mis circunstancias o porque yo me critico duramente y pienso que es tarde para según qué cosas.

a los demás como sé lo que cuesta os admiro pero en mí no valoro algo que sé tenía que haber hecho hace mucho.  :'(

Desconectado zoldars

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 333
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Esto son las oposiciones a la abogacia del Estado...
« Respuesta #57 en: 17 de Abril de 2015, 14:38:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
ay Zoldars ,creo que acabas de retratar el típico estudiante de la UNED.  :P

Pero fíjate que como cada uno es un mundo, diré que yo -en mi caso- en vez de verlo como algo meritorio lo veo como que hace 25 años que tenía que haber hecho lo de ahora. De tal forma que en vez de verlo como algo positivo y de gran mérito lo veo como algo negativo.  Solo en mí y por mis circunstancias o porque yo me critico duramente y pienso que es tarde para según qué cosas.

a los demás como sé lo que cuesta os admiro pero en mí no valoro algo que sé tenía que haber hecho hace mucho.  :'(

Evidentemente cada uno es un mundo, pero yo tu caso, y el de muchos, lo vería a la inversa, pues debe tenerse mucho valor para ponerse con ello 25 años más tarde , con todo mucho más dificil, nunca es tarde cuando es esfuerzo merece la pena.
Y muchas veces , sólo el terminarlo , y encima sabiendo que muchas ocasiones es por tenacidad más que por ser util en el futuro tieen muchisimo más valor que otros casos

Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:Esto son las oposiciones a la abogacia del Estado...
« Respuesta #58 en: 17 de Abril de 2015, 14:41:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Evidentemente cada uno es un mundo, pero yo tu caso, y el de muchos, lo vería a la inversa, pues debe tenerse mucho valor para ponerse con ello 25 años más tarde , con todo mucho más dificil, nunca es tarde cuando es esfuerzo merece la pena.
Y muchas veces , sólo el terminarlo , y encima sabiendo que muchas ocasiones es por tenacidad más que por ser util en el futuro tieen muchisimo más valor que otros casos

Gracias Zoldars.  :-*

Desconectado RaulinoN

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1023
  • Registro: 31/08/10
Re:Esto son las oposiciones a la abogacia del Estado...
« Respuesta #59 en: 17 de Abril de 2015, 14:56:50 pm »
Si de la posición económica nadie duda, es más es mucho más fácil sobrellevar el estudio sin tener distracciones ni preocupaciones aparte como ¿Qué comeré? Facturas? En ese tipo de familias es cojonudo, porque si no te funciona, te vas al despacho de papa y a vivir, en otros casos el riesgo es máximo, aunque sigo diciendo que no todo el mundo puede por capacidad preparar esas oposiciones.
Hay que estar hecho de "otra pasta"