;

Autor Tema: Test Derecho del Trabajo  (Leído 23031 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tarzandesevilla

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 124
  • Registro: 27/08/10
Re:Test Derecho del Trabajo
« Respuesta #60 en: 12 de Diciembre de 2014, 20:43:30 pm »
Hola, agradecería enormemente que alguien me enviase el programita con los test que mencionáis al principio del foro. Un saludo y gracias.

er_barrio41@hotmail.com


Desconectado alguacila

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 146
  • Registro: 24/01/08
Re:Test Derecho del Trabajo
« Respuesta #61 en: 12 de Enero de 2015, 20:17:30 pm »
Hola Silu estaba buscando respuestas a los tests y me encuentro con esto. ¿No puedes poner más preguntas?, el repaso me ha ido muy bien y si pones más preguntas creo que lo agradeceremos todos. Y mnieves y el resto que continuen participando, yo también lo haré.

Va que los últimos de Filipinas tenemos que aprobar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ES que no se porque no ponen las respuestas en uned calatayud!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Besos :-* :-* :-*

Desconectado mariposita

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 20/10/10
  • Me pondré la toga...
Re:Test Derecho del Trabajo
« Respuesta #62 en: 12 de Enero de 2015, 21:54:19 pm »
Vais a poner el link con los test? Sé que se debe colaborar pero una vez que uno tiene hecho el trabajo, decir que no lo aporta hasta trueque... nosé. Prefiero morir ayudando... un bs
Fuerza y tesón...

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Test Derecho del Trabajo
« Respuesta #63 en: 12 de Enero de 2015, 22:06:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vais a poner el link con los test? Sé que se debe colaborar pero una vez que uno tiene hecho el trabajo, decir que no lo aporta hasta trueque... nosé. Prefiero morir ayudando... un bs

mariposita, eso ha de ser por voluntad de quiénes lo hicieron; estoy con Mercantil II, la quiero dejar machacada para el examen, pero cuando acabe la PEC el 14, podríamos ir entremetiendo preguntas, no sé, pero tendríamos que ser más, hace falta gente.

No me importa ayudar, pero no con aquello en lo que ni he aportado nada, ni he intervenido, salvo ese Tema 11, que realicé cuando aún tenía la matrícula con todas creyendo que iban a dejar ampliar el TFG; después di de baja incluso Civil IV, menos mal que la amplié.

En fin, que aquí estoy, si alguien está dispuesto, pero han de ser más de dos.

Ahora me toca el descanso, la ducha y la cena. Hasta luego.

Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:Test Derecho del Trabajo
« Respuesta #64 en: 13 de Enero de 2015, 10:24:27 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Silu estaba buscando respuestas a los tests y me encuentro con esto. ¿No puedes poner más preguntas?, el repaso me ha ido muy bien y si pones más preguntas creo que lo agradeceremos todos. Y mnieves y el resto que continuen participando, yo también lo haré.

Va que los últimos de Filipinas tenemos que aprobar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ES que no se porque no ponen las respuestas en uned calatayud!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Besos :-* :-* :-*

Eso está hecho!!

1. La seguridad y salud laboral es:

a) Una obligación del trabajador

b) Un derecho del trabajador y un deber básico del empresario

c) Un derecho del trabajador y un deber básico del trabajador


2. En cumplimiento del deber de protección, el empresario deberá garantizar:

a) Formación teórica y práctica en el momento de su contratación o cuando se introduzcan nuevas tecnologías

b) Formación práctica a cada trabajador cuando se produzcan cambios en las funciones que desempeñe, centrada específicamente en el puesto de trabajo de cada trabajador.

c) Formación teórica a cada trabajador en el momento de su contratación


No diréis que son complicadas...el tema de seguridad y salud laboral es importante!

 ;)

Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:Test Derecho del Trabajo
« Respuesta #65 en: 13 de Enero de 2015, 14:34:23 pm »
1. El contrato en prácticas tiene una duración de:

a) Mínimo 6 meses y máximo 2 años.

b) Mínimo 6 meses y máximo 2 años, salvo convenio colectivo

c) Mínimo 1 año y máximo 3 años.


2. Puedo realizar un contrato en prácticas:

a) A jóvenes menores de 30 años que hayan finalizado sus estudios hace más de cinco años, con incentivos en cuotas de la Seguridad Social.

b) A jóvenes menores de 30 años que hayan finalizado sus estudios hace menos de cinco años, con incentivos en cuotas de la Seguridad Social.

c) A desempleados cualquiera que sea su edad y siempre que hayan terminado sus estudios en los 5 años anteriores al inicio del contrato.


3. ¿Cuáles son las reducciones que el empresario se puede aplicar por realizar un contrato en prácticas?

a) Reducción del 50% de la cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes. El 75% si el trabajador estuviese realizando en la misma empresa prácticas no laborales.

b) Reducción del 50% de la cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencias profesionales. El 75% si el trabajador estuviese realizando en la misma empresa prácticas no laborales. Y el 100% si el joven formara parte del fichero del Sistema de Garantía Juvenil.

c) Reducción del 60% el primer año y del 70% el segundo.



Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Test Derecho del Trabajo
« Respuesta #66 en: 13 de Enero de 2015, 22:29:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eso está hecho!!

1. La seguridad y salud laboral es:

a) Una obligación del trabajador

b) Un derecho del trabajador y un deber básico del empresario

c) Un derecho del trabajador y un deber básico del trabajador
[/u]

2. En cumplimiento del deber de protección, el empresario deberá garantizar:

a) Formación teórica y práctica en el momento de su contratación o cuando se introduzcan nuevas tecnologías

b) Formación práctica a cada trabajador cuando se produzcan cambios en las funciones que desempeñe, centrada específicamente en el puesto de trabajo de cada trabajador.

c) Formación teórica a cada trabajador en el momento de su contratación


No diréis que son complicadas...el tema de seguridad y salud laboral es importante!

 ;)

No las pongas muy difíciles, que estoy malita y baja de ánimos.  :-*

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Test Derecho del Trabajo
« Respuesta #67 en: 13 de Enero de 2015, 22:30:45 pm »
Lo siento, creí haber subrayado la del derecho del trabajador y el correlativo deber del empresario.

1. La seguridad y salud laboral es:

a) Una obligación del trabajador

b) Un derecho del trabajador y un deber básico del empresario

c) Un derecho del trabajador y un deber básico del trabajador

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Test Derecho del Trabajo
« Respuesta #68 en: 13 de Enero de 2015, 22:50:17 pm »
1. El contrato en prácticas tiene una duración de:

a) Mínimo 6 meses y máximo 2 años.

b) Mínimo 6 meses y máximo 2 años, salvo convenio colectivo

c) Mínimo 1 año y máximo 3 años.


2. Puedo realizar un contrato en prácticas:

a) A jóvenes menores de 30 años que hayan finalizado sus estudios hace más de cinco años, con incentivos en cuotas de la Seguridad Social.

b) A jóvenes menores de 30 años que hayan finalizado sus estudios hace menos de cinco años, con incentivos en cuotas de la Seguridad Social.

c) A desempleados cualquiera que sea su edad y siempre que hayan terminado sus estudios en los 5 años anteriores al inicio del contrato.

3. ¿Cuáles son las reducciones que el empresario se puede aplicar por realizar un contrato en prácticas?

a) Reducción del 50% de la cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes. El 75% si el trabajador estuviese realizando en la misma empresa prácticas no laborales.

b) Reducción del 50% de la cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencias profesionales. El 75% si el trabajador estuviese realizando en la misma empresa prácticas no laborales. Y el 100% si el joven formara parte del fichero del Sistema de Garantía Juvenil.

c) Reducción del 60% el primer año y del 70% el segundo.

Están todas en letra pequeña; y encima en esto sólo se recoge en la letra pequeña las reducciones para los menores de 30 años, y el 50 por ciento para las personas con discapacidad

  ???  :(  :'(

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Test Derecho del Trabajo
« Respuesta #69 en: 13 de Enero de 2015, 22:55:44 pm »
La de los jóvenes ha sido objeto de modificación por RD 8/2014, de 4 de julio; y se pueden realizar los contratos en prácticas aunque hayan transcurrido 5 o más años desde la finalización de los estudios.

Ya lo dije al comienzo, ¡¡¡¡impresionante manual de apoyo para consultar, pero demasiado denso para una cuatrimestral, aunque sea asignatura de cuarto curso!!!!!!!!!

La letra pequeña quita mucho del examen, pero también bastantes conocimientos, y sería absurdo decir, y una falacia, que alguien haya leído la letra pequeña más de una vez, o que incluso se la haya leído cuando ocupa más de un página.

Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:Test Derecho del Trabajo
« Respuesta #70 en: 14 de Enero de 2015, 08:30:34 am »
Las preguntas del Contrato en Prácticas no las comprobé en el manual,  :-\...no volverá a suceder...di por hecho que sí lo estarían porque las cuestiones que planteé son básicas. Me equivoqué. La respuesta sobre la duración del contrato la has respondido correctamente, pero la siguiente no. No te enfades mucho conmigo...pero no es correcta ni la a) ni la b) porque una condición para poder aplicarse la reducción es que los jóvenes menores de 30 han de ser desempleados, es decir, inscritos como demandantes de empleo, de lo contrario, aunque sean menores de 30 el empresario no podrá beneficiarse de la reducción en la Seguridad Social  :o

Las cuestiones planteadas sobre la seguridad y salud laboral, la respuesta a la primera pregunta, sería la c) atendiendo al manual (sería la más correcta, porque caben matizaciones). La segunda, la has señalado bien, mnieves.  ;)

 :-*

Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:Test Derecho del Trabajo
« Respuesta #71 en: 14 de Enero de 2015, 08:44:49 am »
1. Los sindicatos son:

a) Organizaciones de defensa y promoción de los trabajadores.

b) Organizaciones de defensa y promoción de los empresarios.

c) Organizaciones de defensa y promoción de los trabajadores y de los empresarios.


2. La libertad sindical:

a) Es un derecho fundamental reconocido en la CE y no se relaciona únicamente con los sindicatos, con el derecho a fundarlos, y a afiliarse a los mismos.

b) Es un derecho "unilateral".

c) Es un derecho "bilateral".


3. Los extranjeros:

a) Son titulares del derecho de libertad sindical, y lo pueden ejercer en las mismas condiciones que los trabajadores españoles.

b) No son titulares del derecho de libertad sindical.

c) Son titulares del derecho de libertad sindical, pero su ejercicio viene limitado por la legislación de desarrollo.



Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Test Derecho del Trabajo
« Respuesta #72 en: 14 de Enero de 2015, 14:56:01 pm »
ok, me acabo de dar cuenta de lo de "desempleados"; ayer tuve una "crisis conmigo misma de adaptación a estar en una mesa estudiando en lugar de estar trabajando", eso de que ganando el suelo no debe importar si estás leyendo el periódico, fumando un cigarrillo, o leyendo una revista no va conmigo, por mucho que lo intento, y es el único consejo que me da la psicóloga, así que me encuentra de nuevo en casa,

Gracias por las correcciones.

Voy a ver si me atrevo con las siguientes.

La 1 debe de ser la a), la trabajadores también tienen organizaciones que les representan pero no reciben el nombre de sindicatos. creo.

La 2 es la opción a), los sindicatos aparecen en el art. 7 CE, pero me confunde la b) porque efectivamente la "libertad sindical" es un derecho unilateral que sólo compete al trabajador,  :-\

Y la 3 debiera ser la a(, puesto que si está trabajando la libertad sindical se ejerce igual que para los españoles. No son titulares, si bien, su derecho está limitado por la ley, por el ET para los supuestos de que sean "trabajadores".

Ufffffffffff, qué difícil, voy a tratar de centrar mi cabeza, lo he de intentar.

Desconectado alguacila

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 146
  • Registro: 24/01/08
Re:Test Derecho del Trabajo
« Respuesta #73 en: 14 de Enero de 2015, 21:24:50 pm »
Gracias Silu y M Nieves. La de la salud y protección del trabajador ya veo que es la b y la siguiente es la a.

Muchisimas gracias, sigo mirando.

Desconectado alguacila

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 146
  • Registro: 24/01/08
Re:Test Derecho del Trabajo
« Respuesta #74 en: 14 de Enero de 2015, 21:35:50 pm »
1. Los sindicatos son:

a) Organizaciones de defensa y promoción de los trabajadores.

b) Organizaciones de defensa y promoción de los empresarios.

c) Organizaciones de defensa y promoción de los trabajadores y de los empresarios.

2. La libertad sindical:

a) Es un derecho fundamental reconocido en la CE y no se relaciona únicamente con los sindicatos, con el derecho a fundarlos, y a afiliarse a los mismos.

b) Es un derecho "unilateral".

c) Es un derecho "bilateral".

3. Los extranjeros:

a) Son titulares del derecho de libertad sindical, y lo pueden ejercer en las mismas condiciones que los trabajadores españoles.

b) No son titulares del derecho de libertad sindical.

c) Son titulares del derecho de libertad sindical, pero su ejercicio viene limitado por la legislación de desarrollo.
es últimas yo contestaria la A a todas

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Test Derecho del Trabajo
« Respuesta #75 en: 14 de Enero de 2015, 22:53:13 pm »
ok alguacila, coincido en las tres, aunque está a la espera de que silu lo afirme.

En lo que respecta a la pregunta de seguridad y salud laboral, efectivamente, sería la c); entiendo el argumento que ha dado silu, es más precisa; la seguridad y la salud del trabajador respecto al empresario es norma imperativa de su protección a los trabajadores en el ET, por contra es un derecho del trabajador y un deber básico que este mismo ostenta de cara a adoptar las medidas que se le informan y los medios que se le aportan para su seguridad y salud en el trabajo, con lo cual, es un deber básico.

Saludos y suerte, ya queda menos, aunque yo voy a la segunda semana.

Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:Test Derecho del Trabajo
« Respuesta #76 en: 15 de Enero de 2015, 08:02:44 am »
1. Los sindicatos son:

a) Organizaciones de defensa y promoción de los trabajadores. CORRECTA

b) Organizaciones de defensa y promoción de los empresarios.

c) Organizaciones de defensa y promoción de los trabajadores y de los empresarios.

2. La libertad sindical:

a) Es un derecho fundamental reconocido en la CE y no se relaciona únicamente con los sindicatos, con el derecho a fundarlos, y a afiliarse a los mismos. INCORRECTA: es un derecho fundamental reconocido en la CE. Únicamente se relaciona con.... -el "no"sobra-.

b) Es un derecho "unilateral". CORRECTA

c) Es un derecho "bilateral".

3. Los extranjeros:

a) Son titulares del derecho de libertad sindical, y lo pueden ejercer en las mismas condiciones que los trabajadores españoles. CORRECTA

b) No son titulares del derecho de libertad sindical.

c) Son titulares del derecho de libertad sindical, pero su ejercicio viene limitado por la legislación de desarrollo.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Test Derecho del Trabajo
« Respuesta #77 en: 15 de Enero de 2015, 11:57:28 am »
Gracias cielo; ya decía yo que dudaba con el "derecho unilateral", pero porque sabía que también es así, aunque no vi ese "no".

Cuando pase algo el tratamiento de la última crisis, seguro que estoy mejor.

Un abrazo

Desconectado alguacila

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 146
  • Registro: 24/01/08
Re:Test Derecho del Trabajo
« Respuesta #78 en: 15 de Enero de 2015, 19:24:36 pm »
Hola pues lo de unilateral no lo hubiera contestado veía más correcta la de la libertad sindical derecho de la constitución pero tiene razón silu.

Más preguntas?

ES

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Test Derecho del Trabajo
« Respuesta #79 en: 16 de Enero de 2015, 00:11:15 am »
Muchas gracias silu por el curro que te estás dando, y ademas sólo por ayudarnos. Eres grandeeeee. :-* :-*