;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)  (Leído 64491 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #100 en: 11 de Octubre de 2014, 11:58:38 am »
En la página de la UNED tenemos el decreto que regula las convalidaciones/adaptaciones en los Grados, ahí bienen contempladas las asignaturas de formación básica, asignaturas con contenido similar, por experiencia profesional , actividades deportivas, etc.
[/pre]


Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #101 en: 11 de Octubre de 2014, 13:33:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No es cierto que se convalide sólo formación básica, pueden ser convalidables asignaturas individualmente o por grupos pero uno de los requisitos para convalidar  cuando se trata de convalidar una asignatura por otra similar es que el contenido sea el mismo al menos en un 75% , lo que no ocurre entre una asignatura de 6 créditos y la misma con 9. Podrías convalidar una de 9 por otra de 6 pero nunca en sentido contrario. Por ejemplo yo voy a pedir convalidacion de procesal penal de 9 por procesal penal de 6 pero sin embargo aunque lo pida no me concederán el penal II de 6 por Penal II de 9. En cuanto a asignaturas como Hacienda pública se convalida entre las de formación básica por eso a veces se supera sin haberla cursado a cambio de otra cursada en otros estudios.

A mi me la convalidaron por FB al venir de otra carrera afin (Diplomatura en Relaciones Laborales), pero te puedo asegurar que no tenia ninguna parecida cursada en la otra carrera y que hubiera estado mas contento si me la hubieran convalidado por Eclesiastico o Administrativo I.
Saludos.

Desconectado ogana

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 19/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #102 en: 12 de Octubre de 2014, 21:16:11 pm »
hola hace ahora un año que pedí las convalidaciones y aún no me han dicho nada, esto es normal ??? un año para que te convaliden ???? a alguien le ha tardado tanto?

Desconectado laurafm

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1617
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #103 en: 12 de Octubre de 2014, 22:11:43 pm »
A mi, estoy igual que tu >:(

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #104 en: 12 de Octubre de 2014, 22:18:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola hace ahora un año que pedí las convalidaciones y aún no me han dicho nada, esto es normal ??? un año para que te convaliden ???? a alguien le ha tardado tanto?

Yo las pedi hace 2 cursos en Septiembre y me contestaron a finales de Marzo, asi quer yo si fuera tu llamaria interesandome por el caso.
Saludos y suerte

Desconectado voaberto

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Registro: 16/01/10
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #105 en: 13 de Octubre de 2014, 08:02:25 am »
Enero 2014, estoy como vosotros. Envío certificado, programas sellados, documentación para empapelar un aeropuerto y todo mascadito. Menos mal que no hay mucha prisa...

Desconectado mwepulunga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 25
  • Registro: 17/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #106 en: 13 de Octubre de 2014, 14:10:12 pm »
Estoy como vosotros. Solicité las convalidaciones el 18/11/2013 y aún estoy a la espera de respuesta. He llamado varias veces y he remitido varios emails y las respuestas siempre han sido las mismas "està en tràmite", "hemos tenido problemas informáticos", "no te preocupes la tenemos pendiente"... Pero a día de hoy no tengo ni idea por que fecha van resolviendo, ni aùn peor, no puedo programarme el curso que viene por que no resuelven la solicitud.
Menos mal que tienen 6 meses para resolver. Si tuvieran 12 meses ni me imagino.

Desconectado lucecita

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 149
  • Registro: 12/11/07
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #107 en: 13 de Octubre de 2014, 20:48:11 pm »
Una duda que tengo, así a lo loco... Me tengo que pasar de Licenciatura a Grado (para mi faltal por que considero que el grado no vale para nada sin el master), tengo aprobadas hasta 3º todas excepto el penal II que es el que me obliga a irme al infierno. Tengo tambien aprobadas parte de 4º y una de 5º y 3 optativas.... en fin, que, recortandome un monton de creditos, no me los reconoce todos a la hora de hacer la matricula, una de las optativas que consideran convalidadas por los civiles 1 y 4 no me la coge y para mas "inri" me cobran unas tasas de secretaria de 45 € por ser nuevo alumno!!!! estos estan flipaos??? que es eso de nuevo alumno?? si lo van a cobrar que lo hagan con los de la calle, no con los que nos pasamos de licenciatura a grado, que no cambiamos de universidad, que pasa?? que va a ser más elitista todavía?? A ver que me podeis contar de esto!!???!!!  >:( >:(

Ya podian habernos dejado terminar a los de licenciatura tranquilamente y no obligarnos con presion!

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #108 en: 13 de Octubre de 2014, 20:51:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una duda que tengo, así a lo loco... Me tengo que pasar de Licenciatura a Grado (para mi faltal por que considero que el grado no vale para nada sin el master),

El Grado no vale sin máster sólo en el caso de querer ejercer la abogacía, si no, se equipara totalmente a la Licenciatura.

Desconectado clara910

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 13/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #109 en: 13 de Octubre de 2014, 22:20:49 pm »
Hola a todos, este año me he matriculado en derecho, sino no estaria en este foro, y no entiendo nada de como se hace lo del reconocimiento de creditos.
Hace un año que me gradue en ADE asique supongo que me reconoceran bastantes creditos no?
Me he matriculado de algunas asignaturas de primero, no de todas mas que nada por probar, porque nose como se me dara eso de estudiar por mi cuenta, sin asistir a clases. Ahora he visto en este foro que recomendais no matricularse de las asignaturas que te puedan convalidar, pues yo creo que la he liado parda entonces... ¿Puedo cambiar la matricula todavia?
y si podeis ayudarme o explicarme qu tengo que hacer exactamente para las convalidaciones os lo agradeceria. Supongo que tengo que pedir a mi antigua universidad el programa de las asignaturas que me puedan convalidar no?

no entiendo nada de este tema, asique si me lo explicais como para los tontitos mejor que mejor!
muchas gracias!

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #110 en: 14 de Octubre de 2014, 17:53:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos, este año me he matriculado en derecho, sino no estaria en este foro, y no entiendo nada de como se hace lo del reconocimiento de creditos.
Hace un año que me gradue en ADE asique supongo que me reconoceran bastantes creditos no?
Me he matriculado de algunas asignaturas de primero, no de todas mas que nada por probar, porque nose como se me dara eso de estudiar por mi cuenta, sin asistir a clases. Ahora he visto en este foro que recomendais no matricularse de las asignaturas que te puedan convalidar, pues yo creo que la he liado parda entonces... ¿Puedo cambiar la matricula todavia?
y si podeis ayudarme o explicarme qu tengo que hacer exactamente para las convalidaciones os lo agradeceria. Supongo que tengo que pedir a mi antigua universidad el programa de las asignaturas que me puedan convalidar no?

no entiendo nada de este tema, asique si me lo explicais como para los tontitos mejor que mejor!
muchas gracias!

Hola y bienvenido.

Te van a convalidar TODA la FB (tienes que modificar la matricula que estas a tiempo), asi que modifica la matricula y cogete asignaturas que creas que no te van a convalidar.

Saludos y suerte

Desconectado clara910

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 13/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #111 en: 14 de Octubre de 2014, 20:08:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola y bienvenido.

Te van a convalidar TODA la FB (tienes que modificar la matricula que estas a tiempo), asi que modifica la matricula y cogete asignaturas que creas que no te van a convalidar.

Saludos y suerte
pues muchisimas gracias!! entonces me cogeré alguna de segundo me salvas la vida! :)

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #112 en: 14 de Octubre de 2014, 21:09:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
pues muchisimas gracias!! entonces me cogeré alguna de segundo me salvas la vida! :)

La FB esta repartida entre 1º y 2º asi que mira bien el Plan de Estudios y excluyendo esas matriculate de las que gustes y que creas que puedes abarcar y mira otras asignaturas que crees que te pueden convalidar (quizas Derecho del Trabajo, los FyT y Proteccion Social) para no cogerlas por si acaso.
Saludos y suerte.

Desconectado cmgv

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 18/04/10
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #113 en: 14 de Octubre de 2014, 22:52:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola y bienvenido.

Te van a convalidar TODA la FB (tienes que modificar la matricula que estas a tiempo), asi que modifica la matricula y cogete asignaturas que creas que no te van a convalidar.

Saludos y suerte
Hola. Creo que Derecho administrativo I no te la convalidan aunque sea de FB. Te convalidan la optativa de cuarto en su lugar, al menos eso me dijeron por email.....Estoy en situación parecida porque soy licenciado en economía y comienzo Derecho....Preguntaría en convalidaciones por si acaso... ???

Desconectado clara910

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 13/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #114 en: 15 de Octubre de 2014, 00:37:55 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La FB esta repartida entre 1º y 2º asi que mira bien el Plan de Estudios y excluyendo esas matriculate de las que gustes y que creas que puedes abarcar y mira otras asignaturas que crees que te pueden convalidar (quizas Derecho del Trabajo, los FyT y Proteccion Social) para no cogerlas por si acaso.
Saludos y suerte.
Si, ya me habia dado cuenta asique no las he cogido, aunque nose. me parece raro que me convaliden todas, por ejemplo derecho romano? no he dado nada parecido en ADE...
preguntare en convalidaciones aunque me llamaran pesada, que ya les he enviado unos cuantos mails

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #115 en: 15 de Octubre de 2014, 09:55:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si, ya me habia dado cuenta asique no las he cogido, aunque nose. me parece raro que me convaliden todas, por ejemplo derecho romano? no he dado nada parecido en ADE...
preguntare en convalidaciones aunque me llamaran pesada, que ya les he enviado unos cuantos mails

Es lo bueno que tiene Bolonia que te convalidan asignaturas por areas de conocimiento y Derecho y ADE estan en la misma linea, asi que normal que convaliden aunque no hayas cursado nada parecido (yo soy de Relaciones Laborales y me convalidaron Hacienda Publica y te puedo asegurar que no curse nada similar).
Mejor que enviarles un mail llamales por telefono que te orientan al momento (pregunta por Mª del Prado).
Saludos.

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #116 en: 15 de Octubre de 2014, 12:25:15 pm »
La única que no convalidan de FB es Administrativo y en su lugar convalidan la optativa de 4º, da igual que los contenidos no se correspondan aunque lo de D. Romano me parece una atrocidad ya que es la base de todo el derecho civil.

Desconectado clara910

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 13/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #117 en: 15 de Octubre de 2014, 12:38:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es lo bueno que tiene Bolonia que te convalidan asignaturas por areas de conocimiento y Derecho y ADE estan en la misma linea, asi que normal que convaliden aunque no hayas cursado nada parecido (yo soy de Relaciones Laborales y me convalidaron Hacienda Publica y te puedo asegurar que no curse nada similar).
Mejor que enviarles un mail llamales por telefono que te orientan al momento (pregunta por Mª del Prado).
Saludos.
muchas gracias de nuevo, el problema de llamarles es que no resido en España actualmente y me va a salir cara la llamada pero bueno intentare por mail primero.
Otra cosa, al no cursas esas asignaturas, ¿no andare luego perdida en las de otros cursos que son como la continuacion?
y otra cosilla, realice el pago al principio, luego cambie la matricula pero me quede con los mismos creditos por lo que no tenia que pagar mas ni menos. Pero ahora la he vuelto a cambiar y me quedo con menos creditos, ¿me devuelven el dinero que pague de mas?? ¿Cuando?

Desconectado clara910

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 13/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #118 en: 15 de Octubre de 2014, 12:43:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La única que no convalidan de FB es Administrativo y en su lugar convalidan la optativa de 4º, da igual que los contenidos no se correspondan aunque lo de D. Romano me parece una atrocidad ya que es la base de todo el derecho civil.
muchas gracias, me cogere administrativo entonces. Habia pensado en cogerme tambien derecho romano que son del segundo semestre y supuestamente lo de las convaldaciones es en 6 meses como maximo asique segun esto me las convalidarian antes de hacer el examen, pero he visto por aqui que en realidad tardan bastante mas....

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #119 en: 15 de Octubre de 2014, 16:43:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
muchas gracias de nuevo, el problema de llamarles es que no resido en España actualmente y me va a salir cara la llamada pero bueno intentare por mail primero.
Otra cosa, al no cursas esas asignaturas, ¿no andare luego perdida en las de otros cursos que son como la continuacion?
y otra cosilla, realice el pago al principio, luego cambie la matricula pero me quede con los mismos creditos por lo que no tenia que pagar mas ni menos. Pero ahora la he vuelto a cambiar y me quedo con menos creditos, ¿me devuelven el dinero que pague de mas?? ¿Cuando?

No estas perdida (yo al menos no lo note) porque realmente yo no le veo casi relacion a las asignaturas entre si. El dinero si que te lo devuelven, pero tienes que escribir al departamento de convalidaciones y explicar tu caso y te devuelven el dinero al poco tiempo (desconozco cuanto exactamente).
Saludos y suerte.