;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)  (Leído 64482 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #180 en: 13 de Diciembre de 2014, 21:21:32 pm »
Hola a todos/as

Planteo mi duda aquí, quizás alguien me pueda responder, si no de grado, de licenciatura, o quizás adodu1 que siempre está ahí.

Cuando me enviaron mi carta de convalidaciones o de reconocimiento de asignaturas de la presencial de la Licenciatura, me comentó cuando llame par reclamar por teléfono, que eso lo podría añadir al expediente -previo pago del porcentaje de créditos supongo-, si bien, la semana pasada la persona que me atendió no sabía nada, según me dijo.

Pues esa es mi duda, ¿a alguien le ha añadido al expediente algo más que haya cursado y que no esté dentro del Programa necesario de créditos para el Título?

Por si puede servir de ayuda, son optativas y cursos de créditos LC, concretamente:

Optativas

Derecho penitenciario: 4, 5
Lógica y argumentación jurídica: 4,5
Sistemas jurídicos de Derecho Privado: 6
Teoría de la Justicia: 6
Procesos constitucionales: 4,5

Créditos LC, Cursos, Jornadas

Diablos Cojuelos (Análisis de Casos, Imágenes y Textos sobre la Privacidad): 4,5
Chicos malos (¿Qué hacer con la delincuencia juvenil? La Reforma de la Justicia Penal de Menores): 3
Mafiosos, Corruptos y Delincuentes de Cuello Blanco. An. Interdisc. de casos ex. de la jur. penal: 4,5
Secretos profesionales. III Seminario Europeo sobre Tendencias de la Protección de la Intimidad: 3
I Jornadas de Introducción a los Estudios de Derecho: 2
VII Jornadas de Derecho Internacional Humanitario. "Dimensión Jurídico Internacional del Terrorismo": 2

Y estos que no están en el expediente.
IX Congreso Internacional de Justicia Penal, "Justicia y Menores": 2
XIV Congreso de Justicia Penal, "El sistema penal español: Constitución, Estdo y democracia en el siglo XXI": no sé los créditos, nos reconocieron sólo 16 horas (uno de la UNED que también me tienen que añadir es de 0,5 créditos ECTS, 1 LC, pero son 20 horas).

Si alguien ha solicitado algo parecido, y sabe, claro, cómo lo tengo que hacer, no me corre prisa, pero me gustaría saberlo antes de junio del próximo año, por si suena la campana y ya puedo pedir el certificado del título.

Gracias anticipadas.

Saludos



Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #181 en: 13 de Diciembre de 2014, 21:43:48 pm »
Por hacer, sí, se puede, es más..siempre hemos comentado que para los de Grado los créditos de LC lo único que podrían hacer es "embellecer" el expediente, por así decirlo.
Ahora, las pautas que hay que seguir para ese procedimiento no me las sé, supongo que tal como te dijo la primera persona con que hablaste, sólo dejar constancia de ello, ni idea.
Intenta llamar más veces y que te atienda otra persona, otra solución no sé darte. A ver si otros compañeros te saben decir más.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #182 en: 13 de Diciembre de 2014, 22:00:06 pm »
Gracias preciosa, sabía que me aconsejarías algo.

Lo seguiré intentando, es más, no me acordaba del último de administrativo que he hecho, son 1 ECTS o 2 LC, del que ya tengo el certificado, y sí, todo eso salvo los dos que he indicado les consta por mi traslado de expediente, es más también tienen el XIV Congreso Penal, el IX lo hice en 2008 cuando daba coletazos con los achaques y lo tuve que dejar, lo hice con Darbon y Segur, pero bueno, supongo que lo tendrán en mi expediente también, al igual que ese de 0,5 créditos -ése me lo enviaron por carta, pero sobró del reconocimiento de la optativa-.

Esperaré a tener el saldo al completo, porque parece que no, pero te puedes llevar media hora para aclarar algo.

Un saludo, y gracias.

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #183 en: 14 de Diciembre de 2014, 14:40:17 pm »
No se trata sólo de que se pueda sino que según la regulación actual de los Grados debe incluirse en el expediente.

."Los estudiantes que se incorporen a un nuevo título deberán indicar si han
cursado otros estudios oficiales no finalizados, y en caso de no tratarse de
estudios de la UNED, aportar los documentos requeridos. Para hacer efectiva
la transferencia de créditos el estudiante deberá realizar traslado de
expediente. Una vez presentados los documentos requeridos, se actuará de
oficio, incorporando la información al expediente del estudiante.
Art. 9. Documentos académicos
Todos los créditos obtenidos por el estudiante en enseñanzas oficiales
cursados en cualquier Universidad, los transferidos, los reconocidos y los
superados para la obtención del correspondiente título, serán incluidos en su
expediente académico y reflejados en el Suplemento Europeo al Título,
regulado en el Real Decreto 1044/2003 de 1 de agosto, por el que se
establece el procedimiento para la expedición por las Universidades del
Suplemento Europeo al Título."

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #184 en: 14 de Diciembre de 2014, 15:50:16 pm »
Gracia vely

Ése es el art. que aplican para el reconocimiento, es decir, para una vez les ha llegado el expediente, previa mi solicitud al la UHU, y previa petición de reconocimiento, convalidan aquéllas asignaturas que sean exigidas y que contengan el Programa UNED.

A mi sólo me reconocieron los superados en materias obligatorias o básicas de la UNED, pero no, por ejemplo, en aquéllas que pudieran convalidarse por la optativa siquiera, esos créditos no sirven ya que no hay convenio con la UHU, pero sí quiero, como ha indicado adodu1 que sirvan, al menos, ya que las superé y realicé el trabajo y el esfuerzo, para "embellecer" el expediente, así que lo intentaré con Convalidaciones, de nuevo, espero coger alguna persona que me indique qué he de hacer y cual sería el procedimiento.

O quizás, ahora que lo he vuelto a leer, no sea ése el art., aunque dice "para la obtención del correspondiente título", y "suplemento", quizás a eso se refiera con lo de "añadir", que se haya cursado y superado en una universidad, así que aunque no me sirva para obtener el Título en la UNED, sí que se deben añadir como "Suplemento Europeo al Título", es decir, no sólo para aquéllos que se reconocen de otros países miembros en España, sino de los cursados en nuestro país.  ???

Un abrazo

Desconectado Forever_Alone

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 105
  • Registro: 16/10/11
  • Sapere Aude
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #185 en: 19 de Diciembre de 2014, 16:52:39 pm »
Saludos a todos!

Simplemente quería saber si a alguien le ha pasado lo mismo que a mí. Soy licenciada en filosofía y pensaba que con las asignaturas que había hecho durante la carrera me podían convalidar Teoría del Derecho y Filosofía del Derecho, y resulta que no, lo que me ha parecido bastante surrealista, teniendo en cuenta que a lo largo de la carrera he visto temas parecidos a los que se tratan, aunque no se correspondiesen con una asignatura en concreto.

En fin, no sé por qué ponen las cosas tan difíciles, es una continua carrera de obstáculos. Así que na, a seguir encajando decepciones, porque no queda otra.

Gracias y espero que os sea leve
"quotquotLa perseverancia y el ánimo han logrado en todas las épocas gestas asombrosas"quotquot. G. Washington

Desconectado MTfe

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 88
  • Registro: 06/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #186 en: 23 de Diciembre de 2014, 02:01:55 am »
Hola!

¿Hay algun apartado del Campus Virtual donde consultar el estado del tramite de las convalidaciones?

Gracias :)

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #187 en: 23 de Diciembre de 2014, 09:14:22 am »
Buenos días

Ya me he comunicado con el Departamento de Convalidaciones; el sistema para solicitar la adhesión de asignaturas y cursos cursados y reconocidos en el expediente, cuando hice el traslado, es el mismo, así como algún curso que hayáis hecho y con quien la UNED tenga convenio, o directamente se impartan, entre los de Illes Balears; a partir de ahí lo que se haya realizado fuera de ese ámbito no entra, por ejemplo, los dos Congresos de Penal, el primero no me dio tiempo de llegar a que me lo reconociesen en la presencial, el segundo lo hice estando en UNED, con el resto "no problem", aunque no se recogen los créditos, claro, sólo el nombre de la asignatura o curso de libre configuración cursado.

Un saludo y felices fiestas

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #188 en: 23 de Diciembre de 2014, 09:15:33 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días

Ya me he comunicado con el Departamento de Convalidaciones; el sistema para solicitar la adhesión de asignaturas y cursos cursados y reconocidos en el expediente, cuando hice el traslado, es el mismo, así como algún curso que hayáis hecho y con quien la UNED tenga convenio, o directamente se impartan, entre los de Illes Balears; a partir de ahí lo que se haya realizado fuera de ese ámbito no entra, por ejemplo, los dos Congresos de Penal, el primero no me dio tiempo de llegar a que me lo reconociesen en la presencial, el segundo lo hice estando en UNED, con el resto "no problem", aunque no se recogen los créditos, claro, sólo el nombre de la asignatura o curso de libre configuración cursado.

Un saludo y felices fiestas

Me refiero al "embellecimiento" del expediente académico, que se me olvidaba.

Desconectado pinbui

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 35
  • Registro: 14/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #189 en: 23 de Diciembre de 2014, 19:57:08 pm »
Hola a todos/as!

A ver si alguien me puede ayudar con este tema...

El viernes recibí la resolución de las convalidaciones después de más de un año esperando. Al haber estudiado ADE pedí las que me indicaron en el departamento, 9 de formación básica y una optativa de 4°, sin especificar ninguna tal y como me dijeron. Sin embargo, en el documento de pago de los créditos aparecen todas excepto esa optativa.

¿A alguien le ha pasado algo así?

Gracias. Un saludo!

Desconectado miguelan47

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 527
  • Registro: 04/11/10
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #190 en: 08 de Enero de 2015, 12:49:40 pm »
Hola, puede alguien decirme como anular la matricula de una asignatura que me han convalidado. Se trata de una optativa que me tuve que matricular para poder hacer el TFG, me la han convalidado con créditos de cursos, que procedimiento sigo para anularla  y tratar que me devuelvan el dinero. Gracias

Desconectado alberesti

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 28/07/10
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #191 en: 12 de Enero de 2015, 18:13:53 pm »
Hola

Alguien que se haya matriculado con reconocimiento de créditos de Graduado Social Diplomado? Cuántos créditos convalidan?

Mil gracias

Desconectado Ger83

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 341
  • Registro: 29/08/13
  • Wolverines...
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #192 en: 12 de Enero de 2015, 20:14:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos/as!

A ver si alguien me puede ayudar con este tema...

El viernes recibí la resolución de las convalidaciones después de más de un año esperando. Al haber estudiado ADE pedí las que me indicaron en el departamento, 9 de formación básica y una optativa de 4°, sin especificar ninguna tal y como me dijeron. Sin embargo, en el documento de pago de los créditos aparecen todas excepto esa optativa.

¿A alguien le ha pasado algo así?


Buenas tardes, prueba a multiplicar el importe de cada credito por los creditos convalidados.

Creo recordar q en mi carta de pagos no venia nada mas q indicada la cantidad a satisfacer en el banco, pero te hablo de memoria eh...

Gracias. Un saludo!
Lo que pongas en los primeros años de tu vida quedara en ella hasta más allá de la muerte...

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #193 en: 12 de Enero de 2015, 20:17:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola

Alguien que se haya matriculado con reconocimiento de créditos de Graduado Social Diplomado? Cuántos créditos convalidan?

Mil gracias

Busca en el curso pasado que conteste la pregunta ampliamente diciendo que asignaturas exactamente me habian convalidado.
Saludos.

Desconectado Topitok

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 73
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #194 en: 13 de Enero de 2015, 21:12:26 pm »
Hola,

Hace dos cursos, cuando inicié el grado, solicité convalidaciones y me concedieron casi todas las que pedí. El caso es que estoy viendo que podría haber solicitado mercantil II y no lo hice, creo que con las que cursé en ADE cubro el programa casi en su totalidad.

¿Alguien sabe si puede solicitarse una segunda ronda de convalidaciones? ¿O me la rechazarán al haber solicitado ya hace dos años?

Gracias

Desconectado Arwald

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 05/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #195 en: 05 de Febrero de 2015, 22:36:22 pm »
Hola, quiero realizar la carrera de derecho en la UPF pero este año me es imposible matricularme a tiempo así que el 1er año lo haré por la UNED.
- Sabéis como funcionan las convalidaciones?
- Se me convalidarán todas las FB de primer año en caso de sacarme los 60 créditos=
- Hay algunas normas de traslado de expediente a la presencial que deba tener en cuenta?

Agradezco vuestra ayuda!

Desconectado Alesan

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 220
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #196 en: 13 de Febrero de 2015, 12:38:25 pm »
Buenos días compañeros:

Una consulta, el trabajo fin de grado, es posible algún tipo de convalidación por demostrar experiencia laboral en el ámbito jurídico?

muchas gracias

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #197 en: 14 de Febrero de 2015, 09:01:02 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días compañeros:

Una consulta, el trabajo fin de grado, es posible algún tipo de convalidación por demostrar experiencia laboral en el ámbito jurídico?

muchas gracias

No se puede convalidar con nada y se debe de realizar obligatoriamente (es uno de los motivos que insistian con el nuevo Plan de Estudios).
Saludos y suerte.

Desconectado ORION

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 188
  • Registro: 21/12/05
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #198 en: 14 de Febrero de 2015, 10:39:23 am »
CONVALIDACIÓN HACIENDA PÚBLICA (2º grado)

Buenas tardes a todos, no sé si es aquí donde debo colgar este tema pero voy a lanzar la pregunta por si alguien la sabe.
Mi duda es la siguiente, teniendo aprobado el primer ciclo de Licenciatura Plan 2000 y al hacer el cambio a grado, me surge la duda de si teniendo aprobado Economía Política del Plan 2000 no debes matricularte en Hacienda Pública de Grado, o si son asignaturas completamente distintas.
Gracias por las respuestas.

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #199 en: 14 de Febrero de 2015, 16:52:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
CONVALIDACIÓN HACIENDA PÚBLICA (2º grado)

Buenas tardes a todos, no sé si es aquí donde debo colgar este tema pero voy a lanzar la pregunta por si alguien la sabe.
Mi duda es la siguiente, teniendo aprobado el primer ciclo de Licenciatura Plan 2000 y al hacer el cambio a grado, me surge la duda de si teniendo aprobado Economía Política del Plan 2000 no debes matricularte en Hacienda Pública de Grado, o si son asignaturas completamente distintas.
Gracias por las respuestas.

Habia por la web de la UNED una tablita (desconozco donde esta, ya que no la he encontrado) donde te indicaban las convalidaciones al pasarte de Licenciatura a Grado, pero me suena que SI que te lo convalidan.
Saludos y llama al negociado para aegurarte