;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)  (Leído 64378 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #40 en: 08 de Septiembre de 2014, 21:50:44 pm »
Formación básica menos Administrativo I y te convalidarían la optativa de 4º en su lugar, además de Procesal Penal. Creo que es así.


Desconectado Carla DS

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 24/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #41 en: 09 de Septiembre de 2014, 16:01:39 pm »
Hola!  :)

Igual que Ulises0704, yo también vengo de Criminología, pero lo mío es algo distinto, porque no es licenciatura, sino grado (2010-2014)...
Bien, ¿hay alguien que haya hecho el grado en Criminología y Políticas Públicas de Prevención en la UPF (Barcelona)? Si no, el grado en Criminología en cualquier otra universidad española (pero grado... o sea, que el cambio sea de grado a grado, no de licenciatura a grado).
Si, el año pasado o el anterior, alguien se ha encontrado en esta situación, ¿podría decirme si, además de las de FB -salvo Admin I- y la optativa de 4º, le han convalidado otras asignaturas? Por ejemplo, Penal I (ya ni pregunto por Penal II...), Constitucional I, etc.
Estoy intentando hacer una previsión de convalidaciones lo más acertada posible para hacer la matrícula, pero no tengo ni idea...
¡Gracias de antemano!

Desconectado Carla DS

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 24/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #42 en: 09 de Septiembre de 2014, 16:07:13 pm »

Ah, ¡otra duda (aunque no sea de convalidaciones, supongo que sabréis resolvérmela...)!  ::)

Me han dicho que este año son 12.86€ por crédito más unos 45-50€ de gastos de secretaría -por ser el primer año-... Pero, después, otro compañero me ha dicho que cuando te matriculas por primera vez, tienes que pagar unos 300€ por "apertura de no sé qué". ¿Es cierto? Más que nada, por saberlo y tener en cuenta que, además del dinero de los manuales, debo poner esa cantidad adicional cuando me matricule.

Gracias de nuevo! :)
 

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #43 en: 09 de Septiembre de 2014, 17:18:35 pm »
Lo de los 300 no es cierto, todo lo demás sí.

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #44 en: 09 de Septiembre de 2014, 18:20:34 pm »
Podrías convalidar los penales si tienen los mismos créditos. Por ejemplo, a mí  me faltan en Penal II 3 créditos ya que cursé 6 y en la UNED son 9, sin embargo en Procesal ocurre al revés, yo cursé 9 y en la UNED creo que son 5. Así que, si en el grado que cursaste, el temario y los créditos son más o menos los mismos sería convalidable, pero si cursas 6 créditos en vez de 9 no creo que te las reconozcan porque una de las condiciones para convalidar es que coincidan al menos  en el 75% del programa. Quizás haya alguna otra asignatura que coincida en contenidos por lo que debes revisar bien todas tus asignaturas y compararlas con las de la UNED, con sus respectivos programas, y después solicita aquellas en que veas similitud de contenidos.

Desconectado Carla DS

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 24/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #45 en: 09 de Septiembre de 2014, 23:52:16 pm »

Hola de nuevo,

entre dudas sobre convalidaciones, pagos y demás, también está la siguiente cuestión (no sé si le ocurrirá igual a l@s otr@s novat@s...): ¿es mejor jugárselo todo a una en el examen final -ene/feb y may/jun- o conviene hacer las PEC (Pruebas de Evaluación Continua) durante el semestre?  :-\
¿Algún veterano que pueda aconsejarme en función de su experiencia?

Muchas gracias  :)

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #46 en: 09 de Septiembre de 2014, 23:58:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola de nuevo,

entre dudas sobre convalidaciones, pagos y demás, también está la siguiente cuestión (no sé si le ocurrirá igual a l@s otr@s novat@s...): ¿es mejor jugárselo todo a una en el examen final -ene/feb y may/jun- o conviene hacer las PEC (Pruebas de Evaluación Continua) durante el semestre?  :-\
¿Algún veterano que pueda aconsejarme en función de su experiencia?

Muchas gracias  :)

Hola Carla.

Yo hago la PEC's depende de como sea y sobretodo del tiempo que me ocupe realizarla, ya que tengo poco tiempo (normalmente me preparo 4-5 examenes por cuatrimestre) y prefiero emplearlo estudiando y en algunas ocasiones no merece la pena hacerla, ya que solo te cuenta a partir del 7 en el examen (caso de los Administrativos o algun Constitucional).
Contestandote a la pregunta solo hago las PEC's tipo test (caso de los Civiles) o algunas que si tienes buena nota elimina una pregunta del examen (Eclesiastico el curso pasado y creo que este curso en IUE tambien es asi y si es asi me merece la pena pegarme la panzada de curro y reducir el estudio para poder descartar una pregunta en el examen).

Un saludo y espero haberte sido de ayuda.

Desconectado Carla DS

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 24/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #47 en: 10 de Septiembre de 2014, 00:15:30 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Carla.

¡Muchas gracias, Josarno1984! La verdad es que sí me has ayudado a entender un poco mejor cómo funciona el asunto... Se supone que puedes hacer algunas asignaturas con PEC y otras 100% con examen... Es decir, no tiene que ser todo igual, sino en función de lo que más convenga a uno... ¡Perfecto!   :D

Por cierto, yo voy a prepararme 6 para la convocatoria de enero y 7 para la de junio (contando que estoy haciendo 20 horas semanales de alemán y entre enero y marzo debo hacer una cosa que tengo pendiente de la primera carrera, supongo que es bastante, pero algo factible)... ¿Crees que está bien si dedico 35 horas semanales o sería mejor 40? Gracias por iluminar a l@s novat@s como yo con tu experiencia, con tu veteranía.  :)

Desconectado Carla DS

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 24/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #48 en: 10 de Septiembre de 2014, 00:18:57 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Carla.

Yo hago la PEC's depende de como sea y sobretodo del tiempo que me ocupe realizarla, ya que tengo poco tiempo (normalmente me preparo 4-5 examenes por cuatrimestre) y prefiero emplearlo estudiando y en algunas ocasiones no merece la pena hacerla, ya que solo te cuenta a partir del 7 en el examen (caso de los Administrativos o algun Constitucional).
Contestandote a la pregunta solo hago las PEC's tipo test (caso de los Civiles) o algunas que si tienes buena nota elimina una pregunta del examen (Eclesiastico el curso pasado y creo que este curso en IUE tambien es asi y si es asi me merece la pena pegarme la panzada de curro y reducir el estudio para poder descartar una pregunta en el examen).

Un saludo y espero haberte sido de ayuda.

 :-[ Ups... He citado mal, ¡lo siento! Espero que se entienda... :)

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #49 en: 10 de Septiembre de 2014, 10:18:47 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
:-[ Ups... He citado mal, ¡lo siento! Espero que se entienda... :)

Hola de nuevo.

No te preocupes que se entiende perfectamente lo que has escrito.
Tienes mogollon de actividades y horas ocupadas pero si te pones a estudiar en serio (por lo que veo eres de esas) no tendras problemas en ir aprobando poco a poco asignaturas, pero no te confies que tienes muchos examenes y el tiempo apreta (yo empiezo el Lunes ya a ir mirandome cosas) asi que hay que empezar a aprovechar el tiempo.
Si necesitas algo ya sabes donde encontrarnos (en el hilo oficial de la asignatura).

Saludos y animo.

Desconectado OPA

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 03/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #50 en: 10 de Septiembre de 2014, 17:35:41 pm »
sabeis si convalidan con la unir

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #51 en: 11 de Septiembre de 2014, 01:52:32 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
sabeis si convalidan con la unir

Convalidan pero tienes que enviar el expediente cuñado y los programas de las asignaturas para que te digan exactamente el que te convalidan.
Saludos.

Desconectado dayannag15

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 20/02/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #52 en: 11 de Septiembre de 2014, 13:04:37 pm »
Hola Buenos Dias, soy venezolana, residenciada en Bilbao-España y requiero homologar mi titulo de Abogado venezolano, ya tengo toda la documentacion que me solicitan, lo unico que el proceso lo ignoro totalmente. Tambien me han comentado que puedo hacer homologacion para trabajar por cuenta ajena y que es algo mas corto a la hora de presentar las evaluaciones. Es esto cierto? como puedo hacer?

Realmente agradeceria si alguien que manejara bien el tema me ayudara,me guiara,ya que nadie sabe darme informacion. Me encuentro perdida totalmente.
Dayanna!!

 :-\

Desconectado Drop

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #53 en: 11 de Septiembre de 2014, 14:23:20 pm »
Dayannag,

Lo que necesitas no es convalidar, sino "homologar" tu título.

Para ello te requerirán una "Prueba de conjunto".  Debes elegir universidad.  En la Uned es posible.

Echa un vistazo al Subforo de Postgrado-Máster. No puedes ver los enlaces. Register or Login Allí encontrarás diversos hilos en los cuales se plantea el tema.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado MaQ91

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 22/12/10
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #54 en: 15 de Septiembre de 2014, 20:00:58 pm »
Buenas tardes a todos.
Este año por fin he decidido pasar de la presencial a la UNED.
Me gustaría saber si me convalidan la de formación básica de la UNED por asignaturas que no sean de formación básica de la presencial.
En el caso de la optativa, ¿puedo convalidarla con alguna otra asignatura que no sea optativa?

¡Muchas gracias!
Un saludo.

Desconectado mcalixto5

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 23/09/10
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #55 en: 16 de Septiembre de 2014, 10:47:20 am »
Alguien sabe si con la licenciatura de sociología convalidan las optativas de 4º de grado de derecho?
Gracias por adelantado

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #56 en: 16 de Septiembre de 2014, 13:22:46 pm »
Sociología pertenece a la misma rama que derecho por lo que deberían convalidar la FB y la optativa de 4º.

Desconectado mwepulunga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 25
  • Registro: 17/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #57 en: 16 de Septiembre de 2014, 13:34:15 pm »
El 18 de Noviembre de 2013 solicité las convalidaciones y aún no he obtenido respuesta. ¿Alguién está en el mismo caso? Si a alguno os han convalidado las solicitudes de Noviembre, ¿me podeis decir en que fecha las solicitasteis?
Muchas gracias.

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #58 en: 16 de Septiembre de 2014, 14:55:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sociología pertenece a la misma rama que derecho por lo que deberían convalidar la FB y la optativa de 4º.

La FB excepto Administrativo I

Desconectado raxxito

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 08/11/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #59 en: 16 de Septiembre de 2014, 15:42:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El 18 de Noviembre de 2013 solicité las convalidaciones y aún no he obtenido respuesta. ¿Alguién está en el mismo caso? Si a alguno os han convalidado las solicitudes de Noviembre, ¿me podeis decir en que fecha las solicitasteis?
Muchas gracias.

más o menos por esas fechas lo hice yo y estoy igual que tu. Habrá que tener paciencia...