;

Autor Tema: Finalizar la carrera el curso 2016-2017  (Leído 21576 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carmengomezlor

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 15/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #200 en: 17 de Septiembre de 2016, 22:51:47 pm »
Hola de nuevo! Ayer volví a hablar con el Decanato. Me atendió una señora que no solo no estaba al tanto de nada sino que encima se permitió el lujo de darme una charla del tipo "en esta vida todos tenemos problemas y que ya se sabía que se iba a terminar y hay que saber organizarse etc, etc." En fin. No logro entender donde esta el problema para ampliar la convocatoria dentro de la legalidad  pues además de tratarse de una universidad no presencial concebida para dar oportunidades a la gente que trabaja o tiene cargas familiares ya no hay docencia y la coincidencia de los temarios con los de grado es total. La repercusión es mínima y creo que por 75€ da de sobra para que corrijan un examen que  cuando no lo hace una máquina de test  es de espacio tasado después de haberte metido para el cuerpo un tocho que además es carisimo. Perdonad pero estoy indignada por la falta de sensibilidad con toda  la gente que hace un esfuerzo enorme y que ahora nos dejan tirados. Sinceramente creo que su estrategia es la de sugeri la reclamación individual pues así dividen y vencerán. Hay que movilizarse y presionar porque no se trata de una bicoca ni de una limosna sino algo a lo que legalmente tenemos derecho o es que acaso nos han regalado algo alguna vez? 


Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #201 en: 18 de Septiembre de 2016, 09:57:12 am »
Hace años que se sabía que esto se acababa, en mi caso no he terminado porque no he sabido organizarme, la culpa es sólo mía y ahora ya me paso al Grado.
  Cuestión distinta es si te queda 2 o 3 asignaturas, y allí sí hay que mirar lo que se puede hacer.
                                           Suerte

Desconectado carmengomezlor

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 15/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #202 en: 18 de Septiembre de 2016, 13:37:27 pm »
Hola! He leído tu mensaje y como me siento un poco aludida me permito contestarte. Primero te felicito por tu sinceridad aunque a mi juicio es poco oportuna y ayuda muy poco. Respecto a tu propuesta tampoco la comparto pues es difícil establecer un limite sin perjudicar a alguien. Dos,tres? Y si tengo cuatro? Lo mas equitativo a mi juicio  es ampliar un curso completo. Legalmente puede hacerse y moralmente debe hacerse porque dejando de un lado la capacidad de organización de cada cual se trata de una universidad no presencial y destinada a un publico muy concreto. Es incomprensible que se haga en una universidad presencial y se rasguen las vestiduras en una que no lo es. Ese ha sido el motivo de mi queja. Poner de manifiesto la falta de sensibilidad para con la gente que saca horas, se mata  para sacarlo y quiere seguir intentándolo. No nos regalan nada. Legalmente es posible dar esta ultima oportunidad. Después no creo que nadie se lo plantee. Pero perdona que te diga con todo respeto que con actitudes como la tuya lo tenemos perdido. Te deseo suerte en el grado. Yo lucharé hasta el final por mi Licenciatura. Saludos

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #203 en: 18 de Septiembre de 2016, 16:47:19 pm »
Verás soy muy pesimista puesto que he hablado con el Negociado, con mi Centro asociado y con el
Delegado de Alumnos, y no he me han dado ninguna esperanza!!

Desconectado raper

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 17/11/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #204 en: 18 de Septiembre de 2016, 20:45:08 pm »
buenas noches.
Yo acabo de mandar un email a todo el mundo (rector, defensor del estudiante...) solicitando la ampliación del Curso 2016-17 en base a otras Universidades y lo que están haciendo. Creo que si no lo pedimos no conseguiremos nada... Y si no lo conseguimos, cuando el año que viene tengamos las elecciones a representantes, ya sabemos lo que tendremos que hacer...
Animo y a luchar.

Desconectado ultimadefilipinas

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 11/11/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #205 en: 19 de Septiembre de 2016, 08:19:11 am »
Hola a todos. A mi me quedaran como 4, pero creo tb que tendrían que ampliar un curso completo 2016/2017. Si somos muchos los afectados yo creo que podemos conseguirlo. El problema es el modo y la cantidad, no sé si haciéndolo individualmente sería el modo, pero hay que hacerlo SIIII , sino estaríamos en un caso de agravio comparativo con respecto al resto de las universidades. El hecho de que ya estuviera avisado, no organizarnos en el estudio, no haber estudiado lo suficiente...es personal de cada de uno...pero lo que sí está claro es que es un agravio comparativo con el resto de universidades que si pueden. Si nos ponemos todos los afectados en el modo y forma de hacerlo creo que podemos conseguirlo...lo que está claro es que si no hacemos nada...nada saldrá
Y Para RAPER tb sería de gran ayuda, que pusieses las direcciones de los mail para mandarlos tb el resto, a mi me vendrían bien...por lo menos ..o si lo prefieres me lo pasas por privado...y me dices porfa que has puesto más o menos para poner lo mismo...si lo hacemos TODOS así algo conseguiremos
Gracias
este es mi mail saramasse@hotmail.com

Desconectado vrodri

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 98
  • Registro: 27/10/07
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #206 en: 19 de Septiembre de 2016, 23:29:37 pm »
A VER, Estoy de Acuerdo con que lo legal Es Dar el curso 2016-17 que nos birlaron al extinguir el cuarto y quinto a la vez. Creo que necesitamos un coordinador que centralice los correos del resto de interesados y los canalice donde haga falta. No es lo mismo un goteo de instancias al rector que una avalancha de ellas, incluso se puede ir preparando el recurso correspondiente contra la possible negativa de la resolucion, que deberia ser pronto, pues aqui los plazos son primordiales.
Logicamente el recurso habria de plantearse en Madrid, sede del rectorado. Si somos muchos lots perjudicados, a partir de 15 o 20 mas o menos, podemos permitirnos pagar abogado y procurador.

Desconectado ultimadefilipinas

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 11/11/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #207 en: 20 de Septiembre de 2016, 19:08:25 pm »
Pues contar conmigo para recurso y demás
Habrá que nombrar un coordinador o representante
Y desde luego podemos intentar todas las vías ,los mail etc y el recurso ..todo a la vez para que no prescriban los plazos
Algún voluntario de Madrid?
Yo soy de Madrid me ofrecería si me ayudáis claro

Desconectado PASPAS

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 27/12/07
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #208 en: 20 de Septiembre de 2016, 20:52:12 pm »
Deberíais mirar el otro hilo que se llama "Calendario extinción licenciatura derecho".....

Solo es un consejo.....

Desconectado ultimadefilipinas

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 11/11/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #209 en: 21 de Septiembre de 2016, 09:10:20 am »
Gracias Paspas ya me pasé al otro hilo :-)

Desconectado vrodri

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 98
  • Registro: 27/10/07
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #210 en: 22 de Septiembre de 2016, 11:37:12 am »
Hola a todos los afectados o interesados... aquí os dejo lo que están haciendo en la Universidad de Sevilla, son ideas para aprovechar nosotros también...

Afectados por planes en extinción de US superan el millar de apoyos e insisten en una solución a su problema
Por EUROPA PRESS
SEVILLA| 07/03/2016 - 16:52

La Plataforma de Alumnos de Planes de Estudios en Extinción de la Universidad de Sevilla (Papeeus), que lucha para resolver su problemática, resumida en que para terminar la Licenciatura se verían obligados a cambiarse al plan de Grado, lo que conllevaría más dispendio y tiempo, ha superado ya el millar de apoyos a través de sus dos acciones en el portal change.org --con unas 750 firmas-- y la recogida de rúbricas en el Rectorado, que ya le ha valido unas 300 adhesiones.
Así lo ha indicado a Europa Press el portavoz del colectivo, Juan Manuel Silvestre, que por otro lado insiste, en nombre de la plataforma, en una solución para estos estudiantes, que siguen esperando "una respuesta" y "tienen que ver como el rector sí tiene tiempo para reunirse con ayuntamientos para pedir sitios de ubicación, pero no para nosotros".
"Tenemos siempre las puertas abiertas a la colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes, pero hasta ahora no vemos acción ninguna", ha remarcado Silvestre, que incide en que "el alumno no puede estar parado, tiene que seguir con su materia".
La Papeeus propone hacer presión mediante el envío de reclamaciones por vía telemática al Vicerrectorado. "Somos muchos los alumnos de la Universidad de Sevilla afectados por la extinción de las Licenciaturas, al igual que en el resto de España", señalan los promotores de la protesta, en la que se recuerda que otros rectores y Consejos de Gobierno a lo largo de la geografía española han facilitado alternativas para ayudar a los alumnos "que, como nosotros, se encuentran en esta situación de indefensión".
Así, dichas alternativas van desde la prolongación de las convocatorias en número, dando así más tiempo --como en Alicante o Zaragoza-- u ofreciendo fórmulas como el aprobado por compensación (Universidad de Cádiz) o imputación (Universidad de Santiago), cursando también las materias extinguidas en Grado y convalidándolas en la Licenciatura.
Subrayan que la adaptación de Licenciatura al Grado supone añadir hasta tres años adicionales a carreras casi terminadas, "costosos" másters y el pago de matrículas "cada vez más caras, lo que nos obliga, en muchos casos, a abandonar la carrera".
Asimismo, "no se está respetando nuestro derecho adquirido de completar el plan de estudios que comenzamos, así como el enorme agravio comparativo con respecto a los alumnos de otras universidades, que han ampliado su plazo una vez más para dar la oportunidad de poder hacer uso de las convocatorias que les corresponden, puesto que el Real Decreto determina como fecha límite el 2018 para la completa desaparición de las Licenciaturas actuales: es decir, que estos dos próximos cursos 2015-2016 y 2016-2017 podríamos en teoría examinarnos dentro del plazo legal si el rector está a favor". "Que nos ayuden a que prevalezcan los intereses del alumnado, y no los empresariales", finalizan.

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #211 en: 22 de Septiembre de 2016, 13:07:05 pm »
Haceros eco y dar publicidad de vuestro caso aún si fuese necesario escribir a periódicos, tv o internet...

Desconectado marga1

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 40
  • Registro: 14/04/10
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #212 en: 22 de Septiembre de 2016, 19:04:00 pm »
Buenas tardes a mi me quedan dos asignaturas los mercantiles ( notas 4,50 y 3,80 ) leyendo los comentarios de los compañeros me encuentro desanimada ante el panorama.
Saludos
Marga
Gran Canaria

Desconectado marga1

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 40
  • Registro: 14/04/10
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #213 en: 22 de Septiembre de 2016, 19:05:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes a mi me quedan dos asignaturas los mercantiles ( notas 4,50 y 3,80 ) leyendo los comentarios de los compañeros me encuentro desanimada ante el panorama.
Saludos
Marga
Gran Canaria

Desconectado crolinac

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Registro: 14/02/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #214 en: 23 de Septiembre de 2016, 01:05:15 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado PASPAS

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 27/12/07
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #215 en: 23 de Septiembre de 2016, 09:12:48 am »
DEBEMOS HACER UNO ESPECIFICO DE LA UNED, PARA SABER CUANTOS QUEDAMOS......

AYER LLAME Y NO SABEN NI LOS QUE QUEDAN, estuve hablando con el servicio de ordenación universitaria y desconocen cuantos somos.... le comente que según el delegado general de estudiantes, antes de los examenes de septiembre quedabamos unos 4000 y se echo a reirrrrrrrr...

diciendo que eso no era así.... le recalque que eran antes de los exámenes y según el delegado general de estudiantes e insistió en que eso no podía ser.... ni de asombro.....


VAMOS QUE NO LES IMPORTA .....

Desconectado vrodri

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 98
  • Registro: 27/10/07
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #216 en: 23 de Septiembre de 2016, 12:37:55 pm »
Hola a todos los interesados, aquí os traigo de nuevo la instancia que se remitió en 2015 al rectorado. Como veís no se ha hecho nada desde entonces por parte de la Universidad, siendo reincidentes en su negativa a acatar las normtiva legal. Así que lo que necesitamos es un coordinador en Madrid ya, para que se le remitan las instancias y las presente en el rectorado. habría que ver si con cada instancia debiera ir una fotocopia del DNI o del carné de alumno,......a decidir...

 

D/Dña:                                                                                       DNI/pasaporte Nº

DOMICILIO en calle/plaza:                                                                               nº.:

Código Postal:                                      Provincia:

Telef.:                               Fax:                              Correo Electrónico: 


EXPONE:

Que soy estudiante de la UNED y quisiera poner de relieve que según el Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, en su Disposición transitoria segunda. Enseñanzas anteriores dice:

 a) A los estudiantes que hubiesen iniciado estudios universitarios oficiales conforme a anteriores ordenaciones, les serán de aplicación las disposiciones reguladoras por las que hubieran iniciado sus estudios, sin perjuicio de lo establecido en la disposición adicional segunda de este real decreto, hasta el 30 de septiembre de 2015, en que quedarán definitivamente extinguidas. Ello no obstante, las universidades, sin perjuicio de las normas de permanencia que sean de aplicación, garantizarán la organización de al menos cuatro convocatorias de examen en los dos cursos académicos siguientes a la citada fecha de extinción. 
 
El Real Decreto1497/1987 de 27 de noviembre en su artículo 11.2.3 dice:
3. Los planes de estudio conducentes a títulos oficiales, modificados total o parcialmente, se extinguirán temporalmente curso por curso. Una vez extinguido cada curso, se efectuarán dos convocatorias de examen en los dos cursos académicos siguientes. Agotadas por los alumnos estas convocatorias sin que hubieran superado las pruebas, quienes deseen continuar los estudios deberán seguirlos por los nuevos planes mediante la adaptación o, en su caso, convalidación que la correspondiente Universidad determine.

El Real Decreto 55/2005 de 21 de enero en su artículo 14.4 dice:
4. Los planes de estudios se extinguirán curso por curso. Una vez extinguido cada curso y sin perjuicio de las normas de permanencia que sean de aplicación, las universidades deberán garantizar procedimientos que posibiliten la superación de dicho curso por los estudiantes en los dos cursos académicos siguientes.

A tenor de lo expuesto en los textos legales arriba indicados, entiendo que se está cometiendo una ilegalidad por parte del Órgano de Gobierno de esta Universidad sobre la aplicación de los citados textos,  puesto que nos ofrecen solamente una convocatoria en febrero del 2016. Esto quiere decir que el Órgano de Gobierno de la UNED, se ha adelantado a dicha fecha del 2015, empezando el proceso de extinción en el 2013, contraviniendo con ello la norma jurídica y creando un agravio comparativo con respecto a estudiantes del resto de universidades públicas.


SOLICITA:

Que tengan a bien corregir la ilegalidad y aplicar el Real Decreto 861/2010 de 2 de julio por el que se modifica el Real Decreto 1393/2007 que añade un inciso final a la letra a) de la disposición transitoria segunda, que queda redactada en los siguientes términos:

     «a) A los estudiantes que hubiesen iniciado estudios universitarios oficiales conforme a anteriores ordenaciones, les serán de aplicación las disposiciones reguladoras por las que hubieran iniciado sus estudios, sin perjuicio de lo establecido en la disposición adicional segunda de este real decreto, hasta el 30 de septiembre de 2015, en que quedarán definitivamente extinguidas. Ello no obstante, las universidades, sin perjuicio de las normas de permanencia que sean de aplicación, garantizarán la organización de al menos cuatro convocatorias de examen en los dos cursos académicos siguientes a la citada fecha de extinción.»

Teniendo en cuenta el carácter especial de los estudiantes de nuestra universidad,  el esfuerzo que para nosotros implica el estudio de las materias correspondientes y el que nos es imposible sacar un curso entero en un año, que realmente es a lo que nos obligan con 4º y 5º curso, retomen el carácter, eminentemente social, fundacional histórico de la UNED y nos concedan las cuatro convocatorias correspondientes en los años 2016 y 2017.



 Es justicia que pido en…………………………..a…..de Junio del 2015





EXMO. SR. RECTOR MAGNÍFICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

Apartado de Correos 50.487- 28080 MADRID 

Desconectado marga1

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 40
  • Registro: 14/04/10
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #217 en: 23 de Septiembre de 2016, 13:16:43 pm »
Buenos dias he estado mirando mis apuntes porque un dia se me  ocurrio la idea de  contabilizar en el curso 2014/2015 cuantas alumnos estaban matriculados en la asignatura derecho internacional privado eran entre 3.000 o 4.000.

Desconectado PASPAS

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 27/12/07
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #218 en: 23 de Septiembre de 2016, 15:01:09 pm »
OJO AL DATO, la respuesta que me ha dado el negociado de alumnos.... NO TIENE DESPERDICIO......

Estimado alumno:
 
          Le comunicamos que no es posible acceder a su petición, le dejamos el Real Decreto que establece la extinción del plan de estudios:
 
El Real Decreto  1393/2007, de 29 de octubre,  por  el que se establece  la ordenación  de  las  enseñanzas   universitarias oficiales  indica  en  su  disposición transitoria segunda:
 
"a)     A los estudiantes    que     hubiesen      iniciado     estudios universitarios  oficiales  conforme a  anteriores  ordenaciones,  les serán  de  aplicación   las  disposiciones  reguladoras por  las  que  hubieran iniciado  sus  estudios,   sin  perjuicio  de  lo  establecido  en  la  disposición adicional  segunda  de  este  real  decreto,  hasta  el 30 de  septiembre de 2015, en que  quedarán definitivamente extinguidas. Ello no obstante, las  universidades, sin perjuicio de las normas  de permanencia que sean de  aplicación, garantizarán   la   organización  de   al   menos  cuatro convocatorias de  examen en  los  dos  cursos académicos siguientes a la citada fecha de extinción.
 
l. Los  estudios   universitarios oficiales  regulados   conforme  a  anteriores ordenaciones          quedarán     definitivamente    extinguidos    el    30    de septiembre de 2015.
 
2.  La fecha de 30 de septiembre de 2015 actúa como tope máximo  para la extinción  de  planes   de  estudio   anteriores   al  plan   Bolonia,   lo  que significa   que   los   planes   de  estudio   en   su   gran   mayoría   se  han extinguido.
 
De lo que se deriva  que si los planes de estudios  se han extinguido  con carácter  previo  al 30  de septiembre de 2015,  la universidad no  tiene por  qué  realizar,   al  menos,  4  convocatorias  de  examen   en  los  dos cursos académicos  posteriores al 30 de septiembre de 2015.
 

.  Los estudiantes que se vean afectados  por la extinción de los planes de estudios  anteriores a la implantación del Espacio Europeo  de Educación Superior,  podrán  cursar  las nuevas  titulaciones de Grado  y Máster  en los términos que indica el nuevo sistema de ordenación  universitaria.
 

Desconectado PASPAS

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 27/12/07
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #219 en: 23 de Septiembre de 2016, 15:02:27 pm »
DE LO QUE SE DEDUCE.... QUE SI QUIEREN SI PUEDEN HACER UNA CONVOCATORIA EN EL CURSO 2016-2017, PUES FIJAROS QUE DICE "LA UNIVERSIDAD NO TIENE POR QUÉ REALIZAR, AL MENOS, 4 CONVOCATORIAS .... POSTERIORES AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2015"


La redacción no da un mandato imperativo... sino que potestativo, pues deja margen de maniobra a la UNED.