;

Autor Tema: Finalizar la carrera el curso 2016-2017  (Leído 21566 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vrodri

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 98
  • Registro: 27/10/07
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #220 en: 23 de Septiembre de 2016, 16:54:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues contar conmigo para recurso y demás
Habrá que nombrar un coordinador o representante
Y desde luego podemos intentar todas las vías ,los mail etc y el recurso ..todo a la vez para que no prescriban los plazos
Algún voluntario de Madrid?
Yo soy de Madrid me ofrecería si me ayudáis claro

Mira a ver si puedes concretar la ayuda que necesitas y sale algún voluntario en Madrid. Cuanto antes organicemos todo, mejor. Gracias por ofrecerte, en lo que podamos ayudarte lo dices.


Desconectado Lucia82

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 55
  • Registro: 12/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #221 en: 23 de Septiembre de 2016, 16:56:27 pm »
Entonces que hacemos???????

Yo creo que se lo quieren quitar de encima ya el asunto, no entiendo que les cuesta si los exámenes son iguales que grado ¿no?


Desconectado vrodri

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 98
  • Registro: 27/10/07
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #222 en: 23 de Septiembre de 2016, 17:01:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
DE LO QUE SE DEDUCE.... QUE SI QUIEREN SI PUEDEN HACER UNA CONVOCATORIA EN EL CURSO 2016-2017, PUES FIJAROS QUE DICE "LA UNIVERSIDAD NO TIENE POR QUÉ REALIZAR, AL MENOS, 4 CONVOCATORIAS .... POSTERIORES AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2015"


La redacción no da un mandato imperativo... sino que potestativo, pues deja margen de maniobra a la UNED.


Oye paspas ese documento es oro molido, pues materializa la negativa de la Uned a aplicar la normativa vigente porque si, sin más. Están en el incumplimiento de la disposición de ese real decreto que es obligatoria, el imperativo garantizará al menos.... Es de cajón, vamos. Con respuestas chusqueras como esta nos fundamentan el recurso, sin duda.. Aportar más documentos si podéis o si los tenéis, nos servirá para el posible o seguro recurso.... Seguimos

Desconectado vrodri

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 98
  • Registro: 27/10/07
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #223 en: 23 de Septiembre de 2016, 17:10:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
OJO AL DATO, la respuesta que me ha dado el negociado de alumnos.... NO TIENE DESPERDICIO......

Estimado alumno:
 
          Le comunicamos que no es posible acceder a su petición, le dejamos el Real Decreto que establece la extinción del plan de estudios:
 
El Real Decreto  1393/2007, de 29 de octubre,  por  el que se establece  la ordenación  de  las  enseñanzas   universitarias oficiales  indica  en  su  disposición transitoria segunda:
 
"a)     A los estudiantes    que     hubiesen      iniciado     estudios universitarios  oficiales  conforme a  anteriores  ordenaciones,  les serán  de  aplicación   las  disposiciones  reguladoras por  las  que  hubieran iniciado  sus  estudios,   sin  perjuicio  de  lo  establecido  en  la  disposición adicional  segunda  de  este  real  decreto,  hasta  el 30 de  septiembre de 2015, en que  quedarán definitivamente extinguidas. Ello no obstante, las  universidades, sin perjuicio de las normas  de permanencia que sean de  aplicación, garantizarán   la   organización  de   al   menos  cuatro convocatorias de  examen en  los  dos  cursos académicos siguientes a la citada fecha de extinción.
 
l. Los  estudios   universitarios oficiales  regulados   conforme  a  anteriores ordenaciones          quedarán     definitivamente    extinguidos    el    30    de septiembre de 2015.
 
2.  La fecha de 30 de septiembre de 2015 actúa como tope máximo  para la extinción  de  planes   de  estudio   anteriores   al  plan   Bolonia,   lo  que significa   que   los   planes   de  estudio   en   su   gran   mayoría   se  han extinguido.
 
De lo que se deriva  que si los planes de estudios  se han extinguido  con carácter  previo  al 30  de septiembre de 2015,  la universidad no  tiene por  qué  realizar,   al  menos,  4  convocatorias  de  examen   en  los  dos cursos académicos  posteriores al 30 de septiembre de 2015.
 

.  Los estudiantes que se vean afectados  por la extinción de los planes de estudios  anteriores a la implantación del Espacio Europeo  de Educación Superior,  podrán  cursar  las nuevas  titulaciones de Grado  y Máster  en los términos que indica el nuevo sistema de ordenación  universitaria.

Si la Uned extinguió los cursos cuarto y quinto para cerrar la licenciatura antes de septiembre de 2015 y de esa forma no tener que garantizar cuatro convocatorias más en los dos años posteriores según da a entender eses mensaje, compañeros ya os digo que esa actuación es un fraude de ley como una catedral, por no decir una prevaricación de libro... De verdad que leyendo y analizando la respuesta lo tengo claro.... Alguien tiene otra opinión?

Desconectado PASPAS

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 27/12/07
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #224 en: 23 de Septiembre de 2016, 19:30:46 pm »
Si alguien quiere que le reenvie el correo del negociado 2 de la uned, que ponga el correo y se lo reenvio sin massssssssss

Desconectado betorub

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 333
  • Registro: 06/11/08
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #225 en: 29 de Septiembre de 2016, 10:17:46 am »
Hola!!

Independientemente de las reclamaciones que podamos hacer respecto a que nos amplíen un año más la Licenciatura, creo que deberíamos empezar a ver el procedimiento para pasar al Grado. He visto que hay que hacer un reconocimiento de créditos, pero habría que ver ante quien y cómo, cuantas asignaturas te dejan hacer (mínimo y máximo) etc etc.

Ánimo a todos!

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #226 en: 29 de Septiembre de 2016, 17:04:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola!!

Independientemente de las reclamaciones que podamos hacer respecto a que nos amplíen un año más la Licenciatura, creo que deberíamos empezar a ver el procedimiento para pasar al Grado. He visto que hay que hacer un reconocimiento de créditos, pero habría que ver ante quien y cómo, cuantas asignaturas te dejan hacer (mínimo y máximo) etc etc.

Ánimo a todos!

   El reconocimiento es automático, puedes hacer el borrador y lo verás ( las reconocidas y las ofertadas) .

Desconectado vrodri

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 98
  • Registro: 27/10/07
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #227 en: 01 de Octubre de 2016, 19:10:48 pm »
Hola, a los afectados por el plan de extinción, por favor aportemos las ideas en el hilo de Calendario de extinción más arriba, porque no podemos tener dos hilos abiertos para las mismas cosas. Gracias