;

Autor Tema: Finalizar la carrera el curso 2016-2017  (Leído 21556 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anavictoria

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 92
  • Registro: 08/04/10
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #40 en: 23 de Mayo de 2016, 13:23:30 pm »
Hola compañeros
¿Habéis recibido algún tipo de respuesta a vuestro correo?

Yo no.

Gracias.


Desconectado MARKKNOPFLER

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 190
  • Registro: 10/08/07
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #41 en: 23 de Mayo de 2016, 13:54:53 pm »
Yo no.

Desconectado jaguilar118

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 30/01/10
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #42 en: 24 de Mayo de 2016, 09:36:39 am »
Nada de nada.

Desconectado Habeitor

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 88
  • Registro: 08/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #43 en: 25 de Mayo de 2016, 08:55:46 am »
Yo tampoco he recibido nada, pero al menos ellos sí, con lo que les ponemos en conocimiento nuestra intención de acabar la Licenciatura.
Espero que en algún momento se pronuncien.
Un saludo
No todos los días podrán ser buenos, pero siempre hay algo bueno en cada día

Desconectado MARKKNOPFLER

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 190
  • Registro: 10/08/07
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #44 en: 25 de Mayo de 2016, 13:27:36 pm »
Yo creo que no va a servir de nada, una petición de éste tipo debe de realizarse de una manera formal, con su protocolo correspondiente, al organismo pertinente, pero a base de correos electrónicos no vamos a conseguir nada, cualquier podría escribir un correo electrónico, no tiene ninguna validez, además lo suyo sería poner el nombre y Nif del que envía el correo para cerciorarse que la persona que lo solicita es alumno oficial de UNED y está cursando la Licenciatura, y ni así dudo que nadie se ponga a mirar eso porque lo reciba en un correo electrónico.

Quizá la manera más eficiente sería realizar un escrito, el cual fuera firmado por las personas que están a favor del mismo y presentar dicho escrito de manera correcta, pero la cosa es que el tiempo se echa encima.

Desconectado jaguilar118

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 30/01/10
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #45 en: 25 de Mayo de 2016, 14:25:31 pm »
Yo he puesto mi nombre y d.n.i. para que comprueben lo que quieran, no hay motivos para hacerlo anónimo, no estamos haciendo nada malo.

Desconectado anavictoria

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 92
  • Registro: 08/04/10
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #46 en: 26 de Mayo de 2016, 08:50:26 am »
Yo he puesto todos mis datos identificativos en el correo electrónico. Así he solicitado también la ampliación de matrícula en su momento que es un trámite administrativo, y me la han concedido sin ningún problema.

Las nuevas tecnologías.

Desconectado ultimadefilipinas

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 11/11/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #47 en: 03 de Junio de 2016, 13:32:29 pm »
Hola yo tb lo envié por si nos sirve de algo compis
 :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

Desconectado MARKKNOPFLER

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 190
  • Registro: 10/08/07
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #48 en: 06 de Junio de 2016, 11:08:32 am »
Hola a todos.
He recibido contestación del Vicerectorado a mi solicitud de ampliación de convocatoria/s para terminar la Licenciatura, y amablemente han contestado que dicha solicitud no procede por lo siguientes argumentos:

Estimado estudiante:

Tras valorar de forma atenta su solicitud, sentimos tener que decirle que no podemos

atenderla por los motivos que le explicamos a continuación:

1. 2.

El proceso de extinción de titulaciones en el que estamos inmersos fue aprobado en el curso 2007-2008, ha afectado a todas las titulaciones de la UNED y fue debatido

y aprobado por todos los órganos de representación y gobierno de la UNED legalmente establecidos de los que los estudiantes forman parte. En consecuencia, no se puede alegar, en ningún caso, que sea un hecho sobrevenido o que era

desconocido por parte de los estudiantes.

La UNED ha tomado medidas para hacer facilitar dicho proceso de extinción en el conjunto de titulaciones:

Se estableció una convocatoria extraordinaria en febrero de 2015 para los planes de estudio cuya extinción se producía en primer lugar.

Se estableció otra convocatoria extraordinaria en febrero de 2016 para el resto de titulaciones.

La convocatoria extraordinaria inicial de febrero de 2016 se convirtió en una convocatoria "regular" en cuanto a su formato, con exámenes a doble vuelta en febrero y junio, además de la convocatoria de septiembre, de forma que los estudiantes pudiesen preparar más asignaturas y mejor, al poder distribuir los exámenes a Io largo de todo el año. También hay que tener en cuenta que los solicitantes todavía pueden examinarse en junio y septiembre de aquellas asignaturas de las que se hayan matriculado.

Se ha constituido una Comisión Asesora para la Extinción de los Planes de Estudio que examina situaciones individuales de estudiantes afectados por la extinción y que se encuentran con una asignatura anual o dos cuatrimestrales pendientes para terminar su título. Dicha Comisión se ha reunido ya en dos ocasiones y tiene previsto hacerlo, al menos, una o dos veces más en el curso 2015/2016.

Todo lo anterior ya son argumentos de peso para rechazar su solicitud. No obstante, el principal argumento para hacerlo es que su aceptación introduciría (en palabras del

Página 1 de 1

Vicerrectorado de Ordenación Académica y Calidad

una

Defensor Universitario) "un factor de inseguridad jurídica por cuanto supondría un cambio de normativa a última hora que podría ser demandado por los cientos o miles de estudiantes de la UNED que adoptaron sus decisiones académicas en función de un calendario de extinción aprobado y publicado hace muchos años". Es decir, un cambio ahora de la normativa de extinción provocaría un agravio comparativo importante a todos aquellos estudiantes que, en su día, puede ser que ya hace muchos años, cambiaron su expediente a los nuevos grados teniendo en cuenta el calendario de extinción aprobado.

En consecuencia, la UNED se reitera en el presente proccalendario de extinción, esperando que comprendan los argumentos aquí expuestos.


Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #49 en: 06 de Junio de 2016, 11:18:22 am »
Gracias, está claro que como mucho tal vez den diciembre pero no otro curso. En septiembre me tocará ir a Grado. :-X

Desconectado anavictoria

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 92
  • Registro: 08/04/10
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #50 en: 06 de Junio de 2016, 11:34:51 am »
He recibido idéntica contestación.

Desconectado MARKKNOPFLER

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 190
  • Registro: 10/08/07
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #51 en: 06 de Junio de 2016, 11:40:25 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He recibido idéntica contestación.

No, no, será en Septiembre, mi correo fue para tratar de conseguir la extraordinaria de Diciembre, y los argumentos que proporcionan son bastante claros y argumentados, así que en Septiembre se extinguirá sin remisión la Licenciatura. Asi que hay que apretarse.  ;)

Desconectado Diego Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 614
  • Registro: 16/01/09
  • Que gobiernen las putas, que sus hijos no saben
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #52 en: 06 de Junio de 2016, 11:49:51 am »
Habrá que ir pensando en intentar matricularnos en universidades donde quede un año más de licenciatura, y a ver si suena la flauta y nos dejan matricularnos convalidándonos lo ya aprobado.

Desconectado MARKKNOPFLER

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 190
  • Registro: 10/08/07
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #53 en: 06 de Junio de 2016, 11:56:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias, está claro que como mucho tal vez den diciembre pero no otro curso. En septiembre me tocará ir a Grado. :-X

Una cosa muy interesante a tener en cuenta es el comentario que hacen sobre que se ha constituido una comisión Asesora que se centra en situaciones personales de que a alguien le quede una asignatura o dos cutrimestrales para la Licienciatura. imagino que a esas excepciones se le da la oportunidad de hacer algún examen extraordinario para cerrar su Licenciatura.
Comenta que se volverá a reunir en este curso 201/2016, pues algo a tener en cuenta es.

Desconectado Habeitor

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 88
  • Registro: 08/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #54 en: 07 de Junio de 2016, 16:46:59 pm »
A mi no me han contestado, pero queda claro que no están por la labor de dar otra extraordinaria, en todo caso y de manera particular ofrecerán  algo. En fin, esperaremos la oferta y, en caso de no se produzca o no podamos acogernos, habrá que adaptarse al Grado, el caso es acabar la carrera (pensamiento positivo).
Suerte con los exámenes que quedan
No todos los días podrán ser buenos, pero siempre hay algo bueno en cada día

Desconectado vrodri

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 98
  • Registro: 27/10/07
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #55 en: 19 de Junio de 2016, 01:08:16 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos.
He recibido contestación del Vicerectorado a mi solicitud de ampliación de convocatoria/s para terminar la Licenciatura, y amablemente han contestado que dicha solicitud no procede por lo siguientes argumentos:

Estimado estudiante:

Tras valorar de forma atenta su solicitud, sentimos tener que decirle que no podemos

atenderla por los motivos que le explicamos a continuación:

1. 2.

El proceso de extinción de titulaciones en el que estamos inmersos fue aprobado en el curso 2007-2008, ha afectado a todas las titulaciones de la UNED y fue debatido

y aprobado por todos los órganos de representación y gobierno de la UNED legalmente establecidos de los que los estudiantes forman parte. En consecuencia, no se puede alegar, en ningún caso, que sea un hecho sobrevenido o que era

desconocido por parte de los estudiantes.

La UNED ha tomado medidas para hacer facilitar dicho proceso de extinción en el conjunto de titulaciones:

Se estableció una convocatoria extraordinaria en febrero de 2015 para los planes de estudio cuya extinción se producía en primer lugar.

Se estableció otra convocatoria extraordinaria en febrero de 2016 para el resto de titulaciones.

La convocatoria extraordinaria inicial de febrero de 2016 se convirtió en una convocatoria "regular" en cuanto a su formato, con exámenes a doble vuelta en febrero y junio, además de la convocatoria de septiembre, de forma que los estudiantes pudiesen preparar más asignaturas y mejor, al poder distribuir los exámenes a Io largo de todo el año. También hay que tener en cuenta que los solicitantes todavía pueden examinarse en junio y septiembre de aquellas asignaturas de las que se hayan matriculado.

Se ha constituido una Comisión Asesora para la Extinción de los Planes de Estudio que examina situaciones individuales de estudiantes afectados por la extinción y que se encuentran con una asignatura anual o dos cuatrimestrales pendientes para terminar su título. Dicha Comisión se ha reunido ya en dos ocasiones y tiene previsto hacerlo, al menos, una o dos veces más en el curso 2015/2016.

Todo lo anterior ya son argumentos de peso para rechazar su solicitud. No obstante, el principal argumento para hacerlo es que su aceptación introduciría (en palabras del

Página 1 de 1

Vicerrectorado de Ordenación Académica y Calidad

una

Defensor Universitario) "un factor de inseguridad jurídica por cuanto supondría un cambio de normativa a última hora que podría ser demandado por los cientos o miles de estudiantes de la UNED que adoptaron sus decisiones académicas en función de un calendario de extinción aprobado y publicado hace muchos años". Es decir, un cambio ahora de la normativa de extinción provocaría un agravio comparativo importante a todos aquellos estudiantes que, en su día, puede ser que ya hace muchos años, cambiaron su expediente a los nuevos grados teniendo en cuenta el calendario de extinción aprobado.

En consecuencia, la UNED se reitera en el presente proccalendario de extinción, esperando que comprendan los argumentos aquí expuestos.

¿No os parece que el agravio nos lo están haciendo a los que quedamos, en relación con el resto de Universidades que finalizan el plan en 2017?
El problema de los otros estudiantes lo han creado ellos por no adaptar los plazos a los del resto mayoritario de Universidades, que no nos culpabilicen a nosotros. Lo de la comisión esa creada ex profeso no se sí  tiene cobertura legal en la normativa de la Uned o se la han sacado de la manga para quedar bien, para darnos las migajas.
Hay que pensar en más ideas y alternativas pero en términos jurídicos, nada de pedir favores porque eso es lo que les conviene, darlos o no... En fin, más alternativas viables es lo que necesitamos.

Desconectado MARR

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 119
  • Registro: 26/10/07
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #56 en: 19 de Junio de 2016, 10:04:01 am »
a mi no me han contestado, pero si deduzco que habrá oferta aunque sea en diciembre, habrá que dar el do de pecho en septiembre, y esperar a ver que ofrecen, aunque no estaría mal seguir insistiendo, porque si se ven con solicitudes ofrecerán algo, aunq sea solo diciembre

animo

Desconectado CARYCAR

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 196
  • Registro: 27/09/09
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #57 en: 19 de Junio de 2016, 10:16:48 am »
y conmigo!

Desconectado jaguilar118

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 30/01/10
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #58 en: 20 de Junio de 2016, 09:44:25 am »
Y conmigo !!!!!!!!!!!!!

Desconectado MARKKNOPFLER

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 190
  • Registro: 10/08/07
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #59 en: 20 de Junio de 2016, 11:47:00 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿No os parece que el agravio nos lo están haciendo a los que quedamos, en relación con el resto de Universidades que finalizan el plan en 2017?
El problema de los otros estudiantes lo han creado ellos por no adaptar los plazos a los del resto mayoritario de Universidades, que no nos culpabilicen a nosotros. Lo de la comisión esa creada ex profeso no se sí  tiene cobertura legal en la normativa de la Uned o se la han sacado de la manga para quedar bien, para darnos las migajas.
Hay que pensar en más ideas y alternativas pero en términos jurídicos, nada de pedir favores porque eso es lo que les conviene, darlos o no... En fin, más alternativas viables es lo que necesitamos.

Pienso que a lo que preguntas han dado respuesta, y desde mi punto de vista bastante bien argumentado.