;

Autor Tema: Convalidacion de asignaturas de licenciatura a grado  (Leído 5591 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Habeitor

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 88
  • Registro: 08/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidacion de asignaturas de licenciatura a grado
« Respuesta #20 en: 11 de Septiembre de 2016, 21:23:37 pm »
Hola a todos, irremediablemente tengo que pasarme al Grado y, como no me presenté a los exámenes de septiembre por diferentes motivos, me he puesto a realizar la matrícula encontrándome con unas dudas que, igual me podéis resolver.
Cuando me sale el apartado de las asignaturas, en primer lugar aparecen todas las reconocidas, con su calificación, créditos y dos casillas para marcar O - R
Después me aparecen el conjunto de créditos reconocidos, en mi caso, tres líneas de créditos optativos con su calificación y una casilla para marcar R.
Después aparece la casilla para dar la conformidad al reconocimiento para concluir con el apartado de oferta de asignaturas, donde, entre las que me faltan, aparece una optativa (Dº del consumo), la cual también trae una casilla para marcar O.
El caso es que al marcar todas las R, para que lo reconozcan, me da problemas técnicos que impiden continuar, sin embargo, marcando uno de los créditos optativos reconocidos sí que paso a la siguiente pantalla.
Los que ya pasasteis al Grado, marcasteis todas las R?
Al marcar la de reconocimiento de créditos optativos, os desapareció la ofertada?
Estos días lo consultaré en la UNED, pero para ir adelantando  :'(
Gracias

No todos los días podrán ser buenos, pero siempre hay algo bueno en cada día

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidacion de asignaturas de licenciatura a grado
« Respuesta #21 en: 11 de Septiembre de 2016, 21:36:47 pm »
Hola
   Yo ya  me he pasado a Grado y no debes marcar nada, si te fijas bien al final de los créditos
 que te reconocen junto a tu nota verás un apartado que te dice si quieres dar tu conformidad
 que por defecto es que sí, no tienes que marcar nada más.
   Luego te vas al apartado en el que te ofertan las asignaturas para matricularte y allí si,
   le das a las que quieras hacer.

Desconectado Habeitor

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 88
  • Registro: 08/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidacion de asignaturas de licenciatura a grado
« Respuesta #22 en: 11 de Septiembre de 2016, 22:21:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola
   Yo ya  me he pasado a Grado y no debes marcar nada, si te fijas bien al final de los créditos
 que te reconocen junto a tu nota verás un apartado que te dice si quieres dar tu conformidad
 que por defecto es que sí, no tienes que marcar nada más.
   Luego te vas al apartado en el que te ofertan las asignaturas para matricularte y allí si,
   le das a las que quieras hacer.

Gracias por tu respuesta, pero para reconocer la optativa he de elegir al menos una de las que me reconocen, no? ya que tengo tres para elegir, cada una con su nota.
Gracias de nuevo
No todos los días podrán ser buenos, pero siempre hay algo bueno en cada día

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidacion de asignaturas de licenciatura a grado
« Respuesta #23 en: 12 de Septiembre de 2016, 09:10:35 am »
Al Negociado consulté ya que me salían las dos optativas y me dijeron que no hiciera caso
ya que están convalidadas, les escribí un correo y a la mañana siguiente ya tenía la respuesta.

Desconectado Habeitor

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 88
  • Registro: 08/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidacion de asignaturas de licenciatura a grado
« Respuesta #24 en: 12 de Septiembre de 2016, 10:39:10 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Al Negociado consulté ya que me salían las dos optativas y me dijeron que no hiciera caso
ya que están convalidadas, les escribí un correo y a la mañana siguiente ya tenía la respuesta.

Gracias, al final se trataba de que marcaba una asignatura para reconocimiento de la optativa y ya tenía reconocida una por el mismo concepto, o sea, que me pasaba con los reconocimientos y me daba error.

Todo solucionado y matriculado en Grado
No todos los días podrán ser buenos, pero siempre hay algo bueno en cada día

Desconectado Lucia82

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 55
  • Registro: 12/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidacion de asignaturas de licenciatura a grado
« Respuesta #25 en: 12 de Septiembre de 2016, 11:21:09 am »
Pero entonces ¿teniendo civil I aprobado se compensan esas dos asignaturas? ¿o solo una de ellas? jo!! que lío, nos tenían que dejar terminar licenciatura a los que ya estábamos matriculados :'(

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidacion de asignaturas de licenciatura a grado
« Respuesta #26 en: 12 de Septiembre de 2016, 14:23:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Gracias, al final se trataba de que marcaba una asignatura para reconocimiento de la optativa y ya tenía reconocida una por el mismo concepto, o sea, que me pasaba con los reconocimientos y me daba error.

Todo solucionado y matriculado en Grado

   ¿ De que te has matriculado ? yo en principio Financiero I, Mercantil II, Super-Procesal I
  y Adm III. Aún lo tengo en borrador.

Desconectado Habeitor

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 88
  • Registro: 08/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidacion de asignaturas de licenciatura a grado
« Respuesta #27 en: 12 de Septiembre de 2016, 20:56:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   ¿ De que te has matriculado ? yo en principio Financiero I, Mercantil II, Super-Procesal I
  y Adm III. Aún lo tengo en borrador.

Financiero y Tributario I y Mercantil II me las quité en junio, me he cogido Procesal I, Financiero y Tributario II, los Administrativos III y IV y Filosofía del Derecho. A ver si me planifico mejor y puedo con ellas.
Mucha suerte y ánimo
No todos los días podrán ser buenos, pero siempre hay algo bueno en cada día

Desconectado mjmg7

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 93
  • Registro: 22/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidacion de asignaturas de licenciatura a grado
« Respuesta #28 en: 13 de Septiembre de 2016, 12:39:24 pm »
hola a todos  :)
Quisiera haceros una pregunta pq ando un poco perdida con el asunto del grado.
En el caso de que no apruebe ahora los exámenes de septiembre y tenga que pasar al Grado, ¿qué consecuencias hay? sé que hay que hacer un máster de 2 años, pero ¿hay que hacer algo más?

Desconectado Habeitor

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 88
  • Registro: 08/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidacion de asignaturas de licenciatura a grado
« Respuesta #29 en: 13 de Septiembre de 2016, 12:52:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola a todos  :)
Quisiera haceros una pregunta pq ando un poco perdida con el asunto del grado.
En el caso de que no apruebe ahora los exámenes de septiembre y tenga que pasar al Grado, ¿qué consecuencias hay? sé que hay que hacer un máster de 2 años, pero ¿hay que hacer algo más?

Con la Licenciatura concluida, hasta hace unos años, se podía ejercer. Actualmente, acabes Licenciatura o Grado, has de realizar el Máster de acceso a la abogacía, que es de un año.
No todos los días podrán ser buenos, pero siempre hay algo bueno en cada día

Desconectado Lucia82

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 55
  • Registro: 12/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidacion de asignaturas de licenciatura a grado
« Respuesta #30 en: 13 de Septiembre de 2016, 12:56:56 pm »
Por lo que yo se, salvo que esté equivocada, a parte del master tienes que hacer una prueba de acceso

Lo que ya no tengo entendido si primero se hace el master o la prueba, ¡Qué lío!

Desconectado isabel2009

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 220
  • Registro: 28/02/11
  • Alcanzar toda meta es posible trabajando duro.
Re:Convalidacion de asignaturas de licenciatura a grado
« Respuesta #31 en: 13 de Septiembre de 2016, 15:24:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Con la Licenciatura concluida, hasta hace unos años, se podía ejercer. Actualmente, acabes Licenciatura o Grado, has de realizar el Máster de acceso a la abogacía, que es de un año.

El Máster para ejercer sólo es necesario para ejercer en caso de hacer Grado, de ahí que los que estamos a un tris de ver si podemos terminar la Licenciatura andemos de los nervios  :D.
 Los que acaben Licenciatura, para ejercer sin tener que hacer el Máster, tienen que colegiarse antes que transcurran 2 años desde la finalización de los estudios.

Mucha suerte a todos!

Desconectado mjmg7

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 93
  • Registro: 22/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidacion de asignaturas de licenciatura a grado
« Respuesta #32 en: 13 de Septiembre de 2016, 15:38:48 pm »
y, a parte del máster de 1 año, ¿no tendremos que hacer nada más? lo pregunto por que ayer leyendo el foro hubo un comentario que me lió porque decía que había que hacer otra vez las asignaturas de libre configuración, siempre pensé que con el máster bastaba.

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidacion de asignaturas de licenciatura a grado
« Respuesta #33 en: 13 de Septiembre de 2016, 16:45:27 pm »
Buenas tardes,

Efectivamente para los que cursan grado sería obligatorio si desean ejercer como abogados (que no quita para que un licenciado lo pueda realizar) realizar el máster de un año (si se cursan todas las asignaturas) más la realización de prácticas externas. Una superado se ha de realizar un éxamen por parte del estado, o para ser políticamente correctos, prueba de evaluación de aptitud profesional. En la página ministerio de justicia podreis ver ejemplos de éxamenes anteriores.



Desconectado franciscociezano

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 124
  • Registro: 25/09/07
Re:Convalidacion de asignaturas de licenciatura a grado
« Respuesta #34 en: 13 de Septiembre de 2016, 16:52:58 pm »
y si no vamos a ejercer?

por ejemplo al ser funcionario?

a mi me quedarían (si no apruebo), privado y financiero II
al pasar a grado, me examinaría sólo de estas, o de algo más?

ya digo que solo quiero el título, que no voy a ejercer.
gracias

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidacion de asignaturas de licenciatura a grado
« Respuesta #35 en: 13 de Septiembre de 2016, 17:01:53 pm »
Recuerda que siempre y cuando te hayan quedado una asignatura existe la posibilidad de compensación cumpliendo ciertos requisitos).

Si solo lo quieres para opositar el título de licenciatura tiene la misma categoría que el de grado. Con lo que solo has de preocuparte en mirar el grupo que quieras acceder, en este caso A. No es obligatorio que realices el máster de abogacía si no lo deseas.

Otra cosa sería si quisieras realizar un doctorado...


Desconectado franciscociezano

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 124
  • Registro: 25/09/07
Re:Convalidacion de asignaturas de licenciatura a grado
« Respuesta #36 en: 13 de Septiembre de 2016, 17:23:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Recuerda que siempre y cuando te hayan quedado una asignatura existe la posibilidad de compensación cumpliendo ciertos requisitos).

Si solo lo quieres para opositar el título de licenciatura tiene la misma categoría que el de grado. Con lo que solo has de preocuparte en mirar el grupo que quieras acceder, en este caso A. No es obligatorio que realices el máster de abogacía si no lo deseas.

Otra cosa sería si quisieras realizar un doctorado...




gracias por la respuesta.
ya se que si me queda una podría acudir al tribunal de compensación.
pero no tengo claro haber aprobado alguna.
la cosa es  que no se si hay más asignaturas que cursar en grado, porque el master ni el doctorado los voy a hacer.

la cuestión es que, si me quedan las dos, sólo me tendría que examinar de éstas (privado y financiero 2), o hay que añadir alguna cuatrimestral u optativa más?

gracias por las respuestas

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidacion de asignaturas de licenciatura a grado
« Respuesta #37 en: 13 de Septiembre de 2016, 17:29:56 pm »
Si estamos hablando de dos asignaturas (es más, de dos parciales) yo no tiraría la toalla hasta el final. Me refiero que siempre puedes pedir revisión, comisión, alzada, contencioso...

Desconectado franciscociezano

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 124
  • Registro: 25/09/07
Re:Convalidacion de asignaturas de licenciatura a grado
« Respuesta #38 en: 13 de Septiembre de 2016, 21:46:55 pm »
muchas gracias por tus ánimos

tengo la esperanza en financiero 2, porque la otra diréctamente  la dejé para compensación, porque no llegaba a las dos.

pero no se qué tal corregirán.

gracias

Desconectado Habeitor

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 88
  • Registro: 08/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidacion de asignaturas de licenciatura a grado
« Respuesta #39 en: 14 de Septiembre de 2016, 18:35:12 pm »
Respecto de la obligación o no de realizar el Máster a los Licenciados, la Ley de Acceso a la Abogacía (Ley 34/2006, de 30 de octubre) que entró en vigor el 31 de octubre del 2011 tiene, como principal novedad, que para obtener el título profesional de abogado será necesario no sólo estar en posesión del título de licenciado o graduado en Derecho, sino además la superación de un máster oficial y de una prueba final de capacitación profesional.

Esto afecta a todos los que obtengan su título de Grado o Licenciatura a partir del 31 de octubre del 2011, aunque existen dos excepciones que afectan exclusivamente a los Licenciados:

Los licenciados que se hubieran matriculado antes del 31 de octubre del 2006 no tienen que completar el máster ni superar la prueba final (aun habiendo terminado sus estudios después del 31 de octubre del 2011) siempre que se colegien, como ejercientes o no ejercientes, en el plazo máximo de dos años desde el momento en que se encuentren en condiciones de solicitar la expedición del título de licenciado en Derecho.

Los licenciados que se hubieran matriculado después del 31 de octubre del 2006 y terminen sus estudios después del 31 de octubre del 2011 deberán únicamente completar el periodo de prácticas y superar la prueba de capacitación profesional, y no su parte teórica.

Así que, en función de cuando se comenzaron los estudios será obligatorio o no.

En cualquier caso, la obligación, en su caso, es para aquellos que quieran ejercer, ya que para hacer oposiciones habrá que estar a lo que dispongan las bases de las correspondientes convocatorias.

Saludos y ánimo para todos
No todos los días podrán ser buenos, pero siempre hay algo bueno en cada día