;

Autor Tema: Juzgados de Violencia contra la mujer.  (Leído 88049 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MarilynMonroe

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 660
  • Registro: 27/02/09
Re: Juzgados de Violencia contra la mujer.
« Respuesta #200 en: 06 de Diciembre de 2009, 15:53:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Un padre estuvo preso dos meses tras ser acusado falsamente de abusar de su hija. El Poder Judicial reprende a un juzgado de Irún por tener encausado casi cinco años a un inocente:  No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Un padre estuvo preso dos meses tras ser acusado falsamente de abusar de su hija. El Poder Judicial reprende a un juzgado de Irún por tener encausado casi cinco años a un inocente

No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Un padre estuvo preso dos meses tras ser acusado falsamente de abusar de su hija. El Poder Judicial reprende a un juzgado de Irún por tener encausado casi cinco años a un inocente:  No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Un padre estuvo preso dos meses tras ser acusado falsamente de abusar de su hija. El Poder Judicial reprende a un juzgado de Irún por tener encausado casi cinco años a un inocente:  No puedes ver los enlaces. Register or Login

   Que sí, Drop, que sí. Que yo leí la noticia y efectivamente me pareció lamentable la situación que ha vivido ese hombre.

   Pero tampoco hacía ninguna falta que tú lo repitieses 4 veces. Lo dijiste por primera vez, luego lo repetiste, después te citaste, y más tarde te volviste a citar. ¡4 VECES!

¿Por qué repites tanto las cosas?


No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado davilillo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 02/06/08
Re: Juzgados de Violencia contra la mujer.
« Respuesta #201 en: 06 de Diciembre de 2009, 16:18:43 pm »
Mirad el informe del Consejo General del Poder Judicial sobre violencia doméstica en el ámbito del hogar... 31 hombres muertos por la violencia feminista en el ámbito del hogar...porque nadie hable de eso ?

Es una aberración lo de este país. Bienvenidos a Mujerlandia

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado MarilynMonroe

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 660
  • Registro: 27/02/09
Re: Juzgados de Violencia contra la mujer.
« Respuesta #202 en: 06 de Diciembre de 2009, 17:16:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
31 hombres muertos por la violencia feminista en el ámbito del hogar...porque nadie hable de eso ?

   ¿Violencia “feminista”? ¡Vaya manera de hablar!

   Una “pequeña” matización. Murieron 31 hombres, es cierto, pero 1 de ellos murió a manos de otro hombre, que era su pareja. En cualquier caso, obviamente, TODAS estas muertes son muy lamentables.


Datos del 2009:
MUERTES A CAUSA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO.
 
MUJERES fallecidas:   52
HOMBRES fallecidos:   2
MENORES fallecidos:   2
(Fecha de actualización: 21 de noviembre de 2009)


Teléfono contra el maltrato: 016   

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: Juzgados de Violencia contra la mujer.
« Respuesta #203 en: 06 de Diciembre de 2009, 18:01:57 pm »
Respecto a la respuesta #200: lo repito porque ni M_sgh ni tú, os habéis planteado conclusiones jurídico-criminológicas de ningún tipo. Simplemente, ¿cómo es posible que ello haya llegado a suceder? (Teniendo en cuenta, además, que está solicitando al Ministerio de Justicia 408.000 euros como indemnización. Me parece poco.)

Davilillo: No aumentes los números. Si observas ese informe (p. 71), verás que mueren por violencia doméstica o de género 75 mujeres (agresor: hombre en todos los casos) y 6 hombres (agresor: mujeres en 5 casos). (Nota: estos datos son parcialmente incongruentes con los de la pág. 7).

Aquí hay una referencia de un periódico al informe del que habla M_sgh: No puedes ver los enlaces. Register or Login

(Sorprende de dicho informe que la única denuncia falsa que encuentra es aquélla en la que la mujer se autoinculpa.  Es decir: sólo obtienen datos de los propios procedimientos. También resulta extraño que sólo hayan analizado sentencias de las Audiencias Provinciales. Finalmente, ¿ha existido algún protocolo de actuación para averiguar si alguna deuncia fue en falso? Es decir, por ejemplo: ¿se ha ordenado una intervención de las comunicaciones de la denunciante para ver si se contradecía?)

El tema de las denuncias falsas no es un mito.  Existir, existen; y su existencia hace peligrar directamente las medidas de la lucha contra la violencia contra la mujer. Y no lo digo yo solo: ya lo ha planteado el Instituto de la Mujer de Andalucía, respecto a este otro caso, y de 2009: No puedes ver los enlaces. Register or Login  (ver también: No puedes ver los enlaces. Register or Login).

Detalle final. El delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, ha anunciado que el teléfono de orientación e información para hombres en cuestiones de igualdad estará disponible, de forma gratuita, a partir del próximo viernes, con un servicio continuado de lunes a viernes, de 9.00 a 23.00 horas (900 21 00 21).
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: Juzgados de Violencia contra la mujer.
« Respuesta #204 en: 07 de Diciembre de 2009, 17:24:04 pm »
Sigo con el tema. Hoy ha salido en la tele el caso de un hombre, absuelto por la Audiencia Provincial de Sevilla, que ha pasado 6 años sin poder ver a su hija, tras una acusación de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía dos años: No puedes ver los enlaces. Register or Login y No puedes ver los enlaces. Register or Login

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado m_sgh

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 687
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Juzgados de Violencia contra la mujer.
« Respuesta #205 en: 12 de Diciembre de 2009, 20:56:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

A ver, a) el caso del chico de Tenerife tiene que ver con la denominada violencia de género porque, de haber sido verdad lo dicho, se encuadraría en los abusos sexuales, los malos tratos, y la violencia de género, pues se habría agredido a la hija de su pareja. De modo que claro que se encuadra en ella, y todo puede responder a un clima social en el que la presunción de inocencia no existe. Y b) me limito a comparar unos porcentajes, y plantearme respuestas a ello.  Observarás que no has explicado la diferencia porcentual.

En cuanto a las denuncias falsas en casos de denuncia de género.  Yo no he hablado de ellas. Haberlas, haylas, hubo en primavera en Sevilla un caso clamoroso, algunas expertas y expertos están llamando la atención sobre el tema, y consideran que tales denuncias lo único que hacen es dañar la lucha contra la violencia contra la mujer, y, en fin, mi opinión es que, cuando se demuestre que una denuncia es falsa, habría que proceder inmediatamente contra la mujer.  También opino que en la tipificación de las denuncias falsas habría que incluir un serio agravante cuando se produzcan en relación con los denominados delitos de violencia de género, pena de cárcel incluida. Y ello mientras se mantenga la actual normativa sobre la violencia contra la mujer.

Estoy de acuerdo con esto que dices:

Por supuesto, la solución a este tema no es la cárcel, todo lo solucionamos con eso. Penas alternativas y cursos de reeducación. Como sigamos endureciendo las penas acabaremos todos entre rejas.

La Ley 13/2007, de 26 de noviembre, de Medidas de Prevención y Protección Integral contra la Violencia de Género, establece en su artículo 3 el concepto de violencia de género, entendiendo como tal aquella que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre estas por el mero hecho de serlo. Comprende cualquier acto de violencia basada en género que tenga como consecuencia, o que tenga posibilidades de tener como consecuencia, perjuicio o sufrimiento de la salud física, sexual o psicológica de la mujer, incluyendo amenazas de dichos actos, coerción o privaciones arbitrarias de su libertad, tanto si se producen en la vida pública como privada.
Si bien creo que tal definición es discutible no tengo claro que un supuesto caso de abuso de menores sea un caso de violencia de género, como tampoco creo que lo sea la prostitución como algunos dicen. A este paso cualquier acto de violencia entre hombres y mujeres será encuadrado dentro de esta definición y no creo que sea el objetivo de la ley, hay que separar bien, aunque algunos se empeñen en utilizar cualquier cosa para criticar. Yo si veo en tu caso un grave problema de falta de objetividad . Por supuesto que la ley tiene fallos, que es criticable, pero muchas criticas vienen desde el odio más irracional, vamos a convertir un serio problema que afecta a muchas mujeres y a muchos niños en una tonta batalla de sexos y no lo entiendo, igual esas personas tienen que pedir perdón por que se las intente ayudar, quién sabe. A mi tus críticas me recuerdan a ciertos comentarios que hacían algunos jueces ante casos de violación sobre  si las mujeres provocaban o no, me huele raro, pero es una percepción personal, por supuesto.
¿ No has hablado de las denuncias falsas? Uf, casi que lo dudo, si tu lo dices será. Claro que las hay, aquí y en otros delitos,  no tantas como algunos se empeñan , el porcentaje es más bajo de lo que insinúan algunos maliciosamente.
La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: Juzgados de Violencia contra la mujer.
« Respuesta #206 en: 24 de Diciembre de 2009, 10:21:37 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

 A mi tus críticas me recuerdan a ciertos comentarios que hacían algunos jueces ante casos de violación sobre  si las mujeres provocaban o no, me huele raro, pero es una percepción personal, por supuesto.
¿ No has hablado de las denuncias falsas? Uf, casi que lo dudo, si tu lo dices será. Claro que las hay, aquí y en otros delitos,  no tantas como algunos se empeñan , el porcentaje es más bajo de lo que insinúan algunos maliciosamente.

Vaya, este post se me había pasado. A fin de descalificar las opiones de una persona se recurre a la descalificación personal. Me ha llegado al alma eso de que tus críticas me recuerdan a ciertos comentarios que hacían algunos jueces ante casos de violación sobre  si las mujeres provocaban o no, me huele raro, pero es una percepción personal, por supuesto. Vaya. A mí tus críticas, precisamente, me recordaban exactamente lo mismo.

¿Algunos maliciosamente hablan de que hay muchas muchísimas denuncias falsas en casos de violencia de género? Pues sí, te doy la razón. Algunos maliciosamente plantean eso. Algunos. Otros no son maliciosos. ¿Y cómo luchar contra eso?

Muy fácil: incluímos una tipificación en el Código Penal que señale una pena de cuatro años de prisión (con pena accesoria de inhabilitación para la custodia de los hijos) para este tipo de delitos. Y hacemos aleatoriamente una investigación de las denuncias presentadas, interviniendo las comunicaciones tanto de la denunciante como el denunciado.

Además, presentamos un estudio serio -no como el que antes has reflejado, que ni cuantitativa ni cualitativamente puede ser calificado de científico. Es más, quienes lo han realizado deben de tener tantas dudas sobre su trabajo que ni siquiera han hecho figurar sus nombres. Un estudio serio, por favor. Si recordamos el caso del hombre de Sevilla, denunciado repetidas veces por la mujer (incluso en televisión), denuncias demostradas falsas, y que van a resultar en una simple pena de multa, la cosa es preocupante.

¿Que el tema es serio? Pues claro. Por eso es necesaria una investigación seria del tema. Mientras no se haga, esos ecos maliciosos seguirán, mientras tanto, la mayoría de las mujeres que sufren violencia extrema siguen en muchos casos padeciéndola en silencio, viendo cómo su causa ha sufrido el desprestigio por la acción de los que sólo las han utilizado para sus propios fines y aspiraciones. (Palabras de Sanahuja: No puedes ver los enlaces. Register or Login).

Señalaba yo en un post anterior datos relativos a la reducción de la pena en los juicios rápidos. Señala hoy el diario Público que los reclusos por violencia machista han crecido este año un 50%: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Estoy totalmente seguro de que algunas personas que aceptaron la conformidad premiada en el juicio rápido lo hicieron no por ser y saberse culpables, sino porque temían mayor pena. Que se haya reducido en las estadisticas que puse antes es muy significativo.

Lo dicho. Tus críticas me recuerdan a ciertos comentarios que hacían algunos jueces ante casos de violación sobre  si las mujeres provocaban o no. Me parece un comentario muy sexista. Mis críticas son reales, parten de la realidad. Tú partes de la base de que las mujeres no son seres humanos, sino seres angelicales más allá del bien y del mal.

Final. En estos días se está hablando del juez de Sevilla Francisco Serrano: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Destacaría estas palabras: Ángela Cerrillo, de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, recordó que si algunos casos acaban en absolución o archivo, no es porque las denuncias hayan sido falsas, "sino por la dificultad, en ocasiones, de probar el maltrato".

Es decir: se plantea una presunción de culpabilidad. No se proponen medidas para investigar y reducir las denuncias realmente falsas. Yo, al menos, M_sgh, he planteado una propuesta. Otros no han hecho ninguna. Sólo dicen que es un mito. Y la realidad dice que no es cierto.  Con su pasividad (y repetición de estereotipos) contribuyen a la persistencia de esa idea.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: Juzgados de Violencia contra la mujer.
« Respuesta #207 en: 24 de Diciembre de 2009, 13:42:39 pm »
el tema que planteo se está discutiendo en un montón de foros de internet y comentarios de los lectores a las noticias. Estáis yendo contra el orden de los tiempos. Esa ley terminará cambiando.

Si en estos momentos es la tercera causa de ingreso en prisión, ya verás lo que nos rondará el año que viene.

 
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado MarilynMonroe

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 660
  • Registro: 27/02/09
Re: Juzgados de Violencia contra la mujer.
« Respuesta #208 en: 24 de Diciembre de 2009, 14:52:33 pm »

No puedes ver los enlaces. Register or Login
el tema que planteo se está discutiendo en un montón de foros de internet y comentarios de los lectores a las noticias. Estáis yendo contra el orden de los tiempos. Esa ley terminará cambiando.

Si en estos momentos es la tercera causa de ingreso en prisión, ya verás lo que nos rondará el año que viene.


   Vamos a ver, ya he expresado en otras ocasiones que estoy en contra de esta Ley, porque opino que es inconstitucional. Te recuerdo que se aprobó por un Gobierno tu PSOE  :)


No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ccarves07

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 12/02/10
Re: Juzgados de Violencia contra la mujer.
« Respuesta #209 en: 12 de Febrero de 2010, 22:52:32 pm »
En necesario considerar no solamente los aspectos sociales de la violencia intrafamiliar que se desarrolla en la actualidad mundial, se debe considerar que durante decadas la mujer ha sido maltratada en un circulo vicioso, en el cual el padre, el esposo y los hijos representan figuras de poder fisico (violencia directa), la ley debe tomar en cuenta el principio de que no debe tratarse de igual a los desiguales, ello implica que muchas veces o un porcentaje alto en las agresiones domesticas, la mujer es quien resulta herida, y en casos aislados o minimos porcentuales es el hombre agredido.
El gran problema no reside en crear juzgados especializados sino en adecuar la educacion familiar para corregir el problema desde sus raices familiares, la violencia no se quita con una sentencia se elimina con educacion tanto para la parte agredida como para la parte agresora, sin distingo de genero o clase social.
No pretendamos ocultar el problema con discusiones artificiales que giran en torno al genero, si el hombre es no agredido, se da un primer paso protegiendo a las mujeres (madres, hijas etc) y luego por reforma legal se puede ampliar el espectro de cobertura.  Lo importante es reconocer que existe un problema latente y que debera ser solucionado con una evolucion de la mentalidad actual.

Desconectado CcG

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 46
  • Registro: 21/05/10
    • Caipirinha con Guaro
Re: Juzgados de Violencia contra la mujer.
« Respuesta #210 en: 25 de Mayo de 2010, 03:47:21 am »
Ufff... para uno que lleve poco por aquí, ponerse al día con tantos post es para premiarle su entusiasmo   :P
Pero por lo que veo en este tema, tras 209 post, el problema sigue siendo el mismo: es una ley que vulnera la presunción de inocencia y discrimina sexualmente, por lo que es contraria a la propia ley. Así obtenemos:
-un poder legislativo que no parece conocer sus instrumentos
-un poder judicial que acepta aplicar una ley anticonsitucional (entre otras cosas) en vez de plantarse y seguir juzgando esos casos por el CP hasta que no la cambien, y
-un poder ejecutivo demasiado cobarde para obligar a cambiar la ley

Desde que me metí a indagar por esta web, me dan más ganas de mudarme de país

Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Re: Juzgados de Violencia contra la mujer.
« Respuesta #211 en: 02 de Julio de 2010, 11:34:03 am »
A lo largo de nuestro desarrollo social y cultura, solo hemos aprendido a castigar y sancionar y no a prevenir y educar. El juzgado especial de violencia de genero asi como la ley integrar de violencia de genero, siempre he pensado que rayan de inconstitucionalidad y que no se ajuste a nuestro ordenamiento. En el derecho penal se recomienda la "la ultima ratio" con el fin de que no sea la justicia quien tenga que arreglar los desasociegos y variantes que se producen en nuestras relaciones diarias. El derecho penal en ningun modo puede ser la herramienta unica que se use para solucionar tales problemas, pues desgraciadamente en el caso de la violencia de genero, nuestros sesudos legisladores , a mi forma de entender no solo ha resuelto el problema si no que con el tiempo los han agravado. Siempre3 he abogado porque la mujer no solo tienen la igualdad de derecho y obligaciones que el hombre si no que son una unidad biologia superior de la especie animal que es la que confijura este disparatado mundo, que a su vez por desgracia a tenido a la mujer como un ser inferior (insluso en sociedades defininas como avanzadas o demicratica). Este incesante goteo de victimas que dia a dia nos acercan los medios de comunciacion de todo indole, esta llegando a una fase de que la noticia la consideramos como algo nomral y le estamos privando de que es un mal social que hay que hacerle frente pero no solo desde la pecpectiva sancionadora si no tambien de la educacion, y de las mejoras en todo aquello en lo que el principio de igualdad debe de imperar. Este juzgado por ser un juzgado especial, ya de por si nace de forma que en muchos caso podria entenderse que sus actuaciones no son justa, ni objetiva e incluso no ser imparcial. El agresor. Sujeto barbaro, que no sabe que este mundo no solo se hizo para los hombre si no tambien para las mujeres y para el restos de los seres vivos que al final confijuramos, lo que llmamos la materia viva. Pues a estos sujetos que solo entienden la violencia y la muerte con unica solucion para resolver los problemas, no es necesario juzgarlos por un tribunal o una juridisdicion especial pues el codigo penal posee sufientes herramientas para que estos sujetos, pagen sus sinrazones (ya que para ello existen los agravantes y demas calificaciones del tipo). En estos dias parece que se ha vuelto a despertar la fiera de la muerte por violencia de genero en la cual deja y arrastra una luz de desgracias no solo a la victima si no al restos de los familiares pues no olvidemos que un acto como estos, rompen todo el esquema y es dificil superarlo, por no decir que nunca se supera. Es por ello la necesidad de modificar estas leyes y buscar otros mecanismo que nos lleven a erradicar de una vez esta lacra, que al parecer con la crisi economica tambien va en aumento. Es necesario regular normas pero no solo por escrito si no dotarla de una eficasia tanto judicia como policia, estructura en un sin fin de medios que vayan desde la prevencion al castigo, lo que es inadmisible que se elabores leyes que luego debido a la falta de medios queda todo en papel mojado. Paso a un ej: ley en la prensa canaria que solo existia 6 pulsera para los maltratadores, teniendo en cuenta que tenemos considerado como tal solo en canaria mas de 6000 persona. Asi como tambien los quebrantameinto en cuanto a las ordenes de alejamiento, e incluso a veces las propias denuncias no son tomada con la urgencia preventiva que debia llevarse.... Es por todo ello que un juzgano o una juridiscion especial no puede solucionar este grave problema, esta es una obligacion de todos y principalemnte de la adminsitracion que con sus leyes a veces confusa lo unico que hace que esta lacra permanezca en nuestras vidas y lo que es aun peor las huellas que dejan ni el tiempo ni el olvido las pueden eliminar....

                                                                                   he dictado

Desconectado jgarmir

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 427
  • Registro: 10/08/10
  • Sicut in coelo et in terra
Re: Juzgados de Violencia contra la mujer.
« Respuesta #212 en: 22 de Octubre de 2010, 10:24:09 am »
Creo que muchas de las preguntas que se vienen haciendo en este foro, quedarán respondidas aquí:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Tengo alguna mala experiencia en este contexto, gracias a Dios, las pruebas documentales pueden ser decisivas. Lo que está claro es que, a día de hoy, un caso de "tu palabra contra la mia" puede convertirse en un infierno para un hombre. Hay quien, asesorada, interpone denuuncia por malos tratos un viernes. El arresto preventivo, que se extiende hasta el lunes, del acusado (en ocasiones falsamente), no es compensado. La falsa denuncia en este ambito no es suficientemente perseguida ni castigada. Eso sin entrar en el hecho, cada vez más frecuente, de malos tratos de mujeres hacia hombres. El poder de la prensa, manipulando la opinión pública, ya quedó patente en el caso de aquel hombre que fue acusado por maltratar y asesinar a la hija de su pareja (salio a la luz un video en que un reportero jaleaba a los transeuntes para que insultaran al acusado). Cuando una mujer intimida, maltrata o incluso asesina a su pareja, el tratamiento que se da de la noticia era diferente. Lo malo es que el tratamiento del caso, y ahora hablo del tema juridico, también es diferente. Conozco casos de hombres que, ante la inexistencia de un telefono para denunciar su situación, llamaron al 016. En el mejor de los casos, le dijeron que no era su problema. En algún otro, educadamente, se mofaron de el negando la posibilidad de su situación.
Ya no son los años 50. La discriminación "positiva" sigue siendo discriminación.

Desconectado XELDEX

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 26/12/10
Re: Juzgados de Violencia contra la mujer.
« Respuesta #213 en: 29 de Diciembre de 2010, 01:01:01 am »
BUENO , YO TRABAJO EN UNA CONSEJERIA DE FAMILIA ESPECIFICAMENTE EN EL AREA LEGAL,EEHH perdon por gritar, como les decia trabajo alli, y se denota cierta desigualdad de genero, el genero fuerte (hombre) tiene todas las de perder en, mi pais por ejempio si el hombre es sujeto pasivo ,o activo tiene que irse de su domicilio  comun que comparte con su conyuge y la mayor carga es sobre el pero tambien en mi pais hay muchos femicidios lo que implica que en ciertas latitudes las mujeres son victimas de exesos por parte de su conyuge ,o pareja que tienen consecuencias letales entonces , si bien es cierto que esta ley  contiene articulos INCONSTITUCIONALES ,que violentan garantias individuales , entonces hay que educar a los niños de hoy para que los hombres de mañana no se conviertan en sujetos activos de violencia domestica, y, proponer reformas para mejorar la norma legal existente

Desconectado jgarmir

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 427
  • Registro: 10/08/10
  • Sicut in coelo et in terra
Re: Juzgados de Violencia contra la mujer.
« Respuesta #214 en: 29 de Diciembre de 2010, 18:34:53 pm »
Tal vez, XELDEX, sin embargo, soy de la opinión de que no es la cuestión educar a los niños para no ser maltratadores, porque eso sería admitir que el género masculino tiene predisposición a ser el que adopte posiciones de maltratador activo. obviando los casos de violencia activa y pasiva por parte de mujeres hacia hombres.  Hay que educar a la sociedad para fomentar el respeto mutuo entre personas, o caeremos, como ya sucede, en una discriminación amparada por Ley y por la Moral en contra del género masculino. No es políticamente correcto reprobar cualquier caso de violencia de una mujer hacia su pareja, ni rinde réditos políticos. Eso es lo grave. Los crímenes se cometerán no sólo con impunidad, sino con respaldo judicial.

Desconectado XELDEX

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 26/12/10
Re: Juzgados de Violencia contra la mujer.
« Respuesta #215 en: 18 de Enero de 2011, 03:40:08 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tal vez, XELDEX, sin embargo, soy de la opinión de que no es la cuestión educar a los niños para no ser maltratadores, porque eso sería admitir que el género masculino tiene predisposición a ser el que adopte posiciones de maltratador activo. obviando los casos de violencia activa y pasiva por parte de mujeres hacia hombres.  Hay que educar a la sociedad para fomentar el respeto mutuo entre personas, o caeremos, como ya sucede, en una discriminación amparada por Ley y por la Moral en contra del género masculino. No es políticamente correcto reprobar cualquier caso de violencia de una mujer hacia su pareja, ni rinde réditos políticos. Eso es lo grave. Los crímenes se cometerán no sólo con impunidad, sino con respaldo judicial.


mira jagmir siendo objetivos el hombre si es violento es por machismo ,y si no denuncia que es objeto de violencia es por el machismo, y quien fomenta el machismo en Latinoamerica es la misma mujer sino solo observa a las abuelas madres  y aun hijas esta es una cadena  hay un pensamiento que me gusta y dice asi el ¨genio no nace se hace¨ ,y , con respecto a los niños es mas facil formar a un niño que cambie las caracteristicas negativas 

Desconectado jamgo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2685
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re: Juzgados de Violencia contra la mujer.
« Respuesta #216 en: 02 de Mayo de 2011, 12:59:53 pm »
A los maltratadores no se les educa, ni le vales la reinserción, son maltratadores natos, y una madre por mucho que haga, educe, podrá modificar quizás un poco el carácter de ese niño, de ese adolescente, pero lo que cada uno lleva dentro no la cambia nadie, nadieeeeeeeeeee, pero nadie en absoluto, es como el niño que nace sordomudo, se le pueden adecuar miles de programas, de educar para que entienda a los demás o comunicarse con el resto, pero toda su vida será sordomudo, todos nacemos con unas características y cualidades que pueden ser pulidas, pero sólo pulidas, LA ESENCIA ES LO QUE QUEDA, igual que al maltratador, lo pueden suviazar a priori, a la larga no dejará de ser un maltratador PORQUE NACIO CON ELLO EN LA SANGRE. NO HAY SOLUCION POSIBLE............. estoy más que convencida de ello.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Juzgados de Violencia contra la mujer.
« Respuesta #217 en: 20 de Mayo de 2011, 13:31:29 pm »
En determinados tipos delictivos y delincuentes opino que no es posible la reinserción y que el formato de esta medida, derecho constitucional al amparo del art. 25 CE "LAS PENAS PRIVATIVAS DE LIBERTAD NO TENDRÁN OTRO FIN QUE LA REINSERCIÓN SOCIAL", debería ser revisado y reformado. Además, por respeto debido a las víctimas.

No obstante, lo que no estoy de acuerdo es que se nazca delincuente, que sea una perversión de la conducta que se lleve en la sangre.

En el caso concreto del maltrato de género pueden concurrir circunstancias que llevaron a esa perversión: el alcóhol o drogas (y antes no era así); situaciones que vivió en su infancia (fue persona maltrata o vivió maltrato de género en su casa, es decir, que lo haya interiorizado no quiere decir que lo llevase en la sangre ni que fuese de nacimiento); una anomalía psíquica (principio de esquizofrenía o depresión).

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: Juzgados de Violencia contra la mujer.
« Respuesta #218 en: 20 de Mayo de 2011, 14:46:02 pm »
Resulta interesante conocer que hay un nuevo convenio del Consejo de Europa relativo a la violencia de género y doméstica.  Tengo que estudiármelo, pero a primera vista me da la impresión de que va a exigir cambios en la normativa española.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: Juzgados de Violencia contra la mujer.
« Respuesta #219 en: 20 de Mayo de 2011, 15:15:32 pm »
En Irún, abril 2011: Condenada a seis días de localización permanente por pegar a un hombre con el que tuvo una relación esporádica: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Lamentable.  Pregunta de Penal: si hubiese sido al revés, ¿qué pena le habría caído al hombre?
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)