;

Autor Tema: ¿Jaque a los Notarios?  (Leído 772 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mike_rent

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 616
  • Registro: 04/08/07
¿Jaque a los Notarios?
« en: 25 de Marzo de 2015, 12:43:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Además de que la crisis inmobiliaria ha obligado a cerrar algunas notarías y otras han hecho ERES, ¿Creéis que este tipo de software podrá desplazar algún día la función de la fe pública de los notarios?

Yo creo que se trata de voluntad legislativa, al igual  que los procuradores, yo veo éste tipo de funciones más propias de tiempo añejos para algunas cuestiones.


Desconectado malomos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 833
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Jaque a los Notarios?
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2015, 15:51:46 pm »
Tengo entendido que las oposiciones a Notarías y Registradores son de las más difíciles: recitar muchos artículos de memoria, hacer miles de casos prácticos,  horas de dedicación y años de estudio. Tradicionalmente la gente que opositaba no le importaba todo este brutal esfuerzo y se veía compensado si aprobaba. Hoy día las cosas han cambiado porque ya nada es seguro. Sin embargo también creo que hay bastante corporativismo en el gremio. Tengo un vecino  que es  abogado, que iba para Notario pero lo ha dejado por no soportar la presión. Personalmente creo que el Notario y Registrador desempeñan funciones que son insustituibles por nadie. En cuanto a la figura del Procurador, creo que es una figura muy mal valorada pero Europa manda según parece. Yo creo que poco a poco será el ciudadano el que presente a través de Registros telemáticos sus demandas y el Procurador se irá a su casa. Chusca está la cosa con tanto adelgace de la Administración.  :-[

Desconectado Mimi72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 881
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
Re:¿Jaque a los Notarios?
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2015, 18:59:05 pm »
Yo también pienso que el notario y el registrador son figuras insustituibles. Mucho menos por aplicaciones informáticas que no saben manejar la mayoría de la población.
El fedetario público realiza muchísimas funciones, como mucho se le podría descargar de alguna a lo sumo.
Las personas seguimos siendo imprescindibles, por mucha tecnología que vaya surgiendo!