;

Autor Tema: traspaso de empresa  (Leído 3758 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:traspaso de empresa
« Respuesta #20 en: 07 de Abril de 2015, 20:27:18 pm »
Cita de: mnieves en Hoy a las 02:41:55
máxime siendo una SL en la que los socios son responsables solidarios de todos sus bienes de las deudas de la sociedad.

   Esto chirría bastante. Los socios de una S.L. no responden con todos sus bienes por las deudas societarias. Por eso se les llama sociedades de responsabilidad limitada. Vaya lío que te has hecho aquí, mi amol.

Tienes razón con eso; se nota que se me fue el santo al cielo; gracias por la corrección, la SL tiene una responsabilidad "limitada" al capital social y a los bienes a nombre de la empresa, no sé en qué porras estaría pensando.

Pero aparte de eso no comprendo los porqués de tantas pegas a un traspaso de un arrendamiento de un local, de veras, salvo que los bienes muebles de la actividad estén anotados en el haber amortizado de la contabilidad de la sociedad, que puedan deducir que son propiedad de ésta.

Al final, ha sido Mimí la que con más simplicidad lo ha expuesto, al menos en lo referente al "embargo" de ese amortizado que pueda ser el inmobiliario si está a nombre de la sociedad. El resto respecto al traspaso ya depende de cómo redacten el contrato.


Desconectado Mimi72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 881
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
Re:traspaso de empresa
« Respuesta #21 en: 07 de Abril de 2015, 22:22:24 pm »
Gracias Mnieves  :D :D :D.
Sigo sin entender el interés por el traspaso. No quiere continuar con el mismo negocio, entonces para qué carajo quieres el traspaso?? La renta del local ya no es irrisoria como algunos locales tenían antiguamente (y por eso se traspasaban aún para empezar otro negocio). Y para colmo te expones a heredar deudas... :-\ :-\

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:traspaso de empresa
« Respuesta #22 en: 08 de Abril de 2015, 02:03:17 am »
Aisssssss, como tengo la chota, dejo esto conectado.

Bueno, si no es el mismo negocio, supongo que el arrendatario anterior se llevará su inmobiliario, si es de su propiedad; si lo que quieren es montar otro negocio y arriendan el local al propietario, ¿qué responsabilidad tiene el nuevo arrendatario del local y su nuevo negocio? ¿Qué tiene que ver con las deudas del anterior?

Esto es lo que sinceramente no comprendo, o es que quizás mi mollera sea demasiado dura, pero no lo entiendo, ¿por qué si me dejan el local vacío -si era suyo lo que había en él, en caso contrario nanai de la china- porque han rescindido el contrato no lo puedo alquilar a otro nuevo arrendatario sea persona física o jurídica? ¿Qué porras tiene que ver lo que ese anterior arrendatario aunque sea persona jurídica tiene que ver con el nuevo?  ???  ???

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:traspaso de empresa
« Respuesta #23 en: 08 de Abril de 2015, 02:07:03 am »
Se me ha olvidado el "debe"; es decir, mientras no me deba alquiler, yo lo alquilo a otro, y aún si me debe algo podría quedarme en prenda, al menos, mientras no se declare el concurso o el embargo, creo,  :-\

Me pongo a hacer test, que me atraso.

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2873
  • Registro: 25/05/10
Re:traspaso de empresa
« Respuesta #24 en: 08 de Abril de 2015, 10:16:02 am »
   A ver, Leo,s, ¿Te ha quedado claro? ¿Qué piensas hacer?
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado leo,s

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 25/03/15
  • www.uned-derecho.com
Re:traspaso de empresa
« Respuesta #25 en: 08 de Abril de 2015, 18:53:01 pm »
Pues creo que me voy a esperar,lo veo muy complicado aunque es muy buena opurtunidad,es un restaurante que funciona,en un muy buen sitio,a un precio razonable pero que por una mala gestion economica esta de deudas hasta arriba.Queria dar las gracia a todos los que han participado en este debate y ya con esto dar por zanjado el hilo.Un saludo a todos

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:traspaso de empresa
« Respuesta #26 en: 09 de Abril de 2015, 23:56:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias Mnieves  :D :D :D.
Sigo sin entender el interés por el traspaso. No quiere continuar con el mismo negocio, entonces para qué carajo quieres el traspaso?? La renta del local ya no es irrisoria como algunos locales tenían antiguamente (y por eso se traspasaban aún para empezar otro negocio). Y para colmo te expones a heredar deudas... :-\ :-\

Porque ella sí quiere continuar con la misma actividad,de ahi que este preguntando lo del traspaso,no?pero vamos lo del traspaso en un negocio con deudas pues ya te han contestado.