;

Autor Tema: reglamento de ingreso  (Leído 958 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lemar

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 491
  • Registro: 05/06/11
reglamento de ingreso
« en: 21 de Abril de 2015, 00:25:30 am »
Hola compañeros una pregunta sobre la comisión de servicio de los funcionarios,¿ puede de conformidad con el exhausto  artículo 64  del Reglamento de Ingreso puede un funcionario dentro de la misma Administración ocupar un puesto en Comisión de Servicio?. Un saludo y gracias.


Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:reglamento de ingreso
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2015, 00:47:57 am »
No comprendo tu pregunta. En la Admón. de Justicia, si es lo que te interesa, sí que existen las comisiones de servicio pero son  bastante excepcionales y condicionadas a determinados requisitos.

Desconectado fermar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 730
  • Registro: 21/07/07
Re:reglamento de ingreso
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2015, 08:47:37 am »
Pues sí no veo problema en virtud del artículo 74 del citado Reglamento, y además no es verdad que en la mayoría de los casos  las comisiones de servicio duren un año + uno de prórroga, hay muchas que llevan la tira comisionados.
Fer.

Desconectado lemar

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 491
  • Registro: 05/06/11
Re:reglamento de ingreso
« Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2015, 23:51:19 pm »
yo pienso que la comisión de servicio es un instrumento más bien para cubrir puesto en distintas administraciones publicas es decir ocupo plaza en Administración de origen y ocupo plaza vacante en Administración de destino y no lo que se esta llevando a cabo es decir ocupo plaza en una Administración de origen y estoy en comisión de servicio en esa misma Administración, creo que pare este caso esta la figura de la  movilidad funcionarial. Gracias por los comentarios. Un saludo.

Desconectado fermar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 730
  • Registro: 21/07/07
Re:reglamento de ingreso
« Respuesta #4 en: 22 de Abril de 2015, 07:55:57 am »
En la  comisión de servicios el puesto de origen es del comisionado pero queda vacante a efectos de poder  ser cubierto por un interino que cesará cuando el comisionado regrese.o se cubra la plaza por medio legal establecido incluso por amortización  (la cobertura interina es potestativa). Existen otras posibilidades pero la comisión de servicios es la más directa para elegir a un funcionario en concreto una vez que se han puesto de acuerdo en su utilización los dos órganos afectados.
Fer.

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:reglamento de ingreso
« Respuesta #5 en: 22 de Abril de 2015, 17:35:47 pm »
El problema se plantea cuando el órgano cedente no está dispuesto a dejar que se vaya el funcionario.

Desconectado fermar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 730
  • Registro: 21/07/07
Re:reglamento de ingreso
« Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2015, 07:52:03 am »
En ese caso  no hay comisión, si no lo autoriza el órgano cedente no hay nada que hacer.
Fer.