;

Autor Tema: ¿AMPLIACIÓN MATRÍCULA SEPTIEMBRE?  (Leído 3896 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Smourino3

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 582
  • Registro: 27/03/08
¿AMPLIACIÓN MATRÍCULA SEPTIEMBRE?
« en: 11 de Junio de 2014, 11:02:52 am »
Chic@s, esto es lo que me han contestado, desde el negociado 4, sobre la consulta de ampliación de matrícula para septiembre:

Buenos días:

El plazo para ampliación de matrícula de este año terminó el 31 de marzo. Le envío en adjunto. Nota colgada en la página web de la Facultad. No es posible la ampliación.

Atentamente,

DOCUMENTO ADJUNTO
AMPLIACIÓN DE MATRÍCULA PARA ASIGNATURAS DE LICENCIATURA
Y GRADOS DE LA FACULTAD DE DERECHO, A EXCEPCIÓN DE LA
ASIGNATURA “TRABAJO DE FIN DE GRADO”
Con carácter excepcional se atenderán solicitudes de ampliación de
matrícula de asignaturas de Licenciatura y Grados de la Facultad de
Derecho, a excepción de la asignatura “Trabajo de Fin de Grado”,
hasta el 31 de marzo de 2014.
Con posterioridad a esta fecha, todas las solicitudes serán denegadas.



Personalmente estoy MUY, MUY, MUY interesada en que me dejen ampliar matrícula para los exámenes de septiembre (soy de Licenciatura y quiero acabar cuanto antes).

Yo creo que si en todos los negociados reciben MUCHAS, MUCHAS, MUCHAS solicitudes de ampliación de matrícula (tanto de Grado como de Licenciatura), podríamos conseguir algo, ¿qué os parece?

Es posible que en la Facultad (ante la "avalancha" de solicitudes) decidan abrir otro plazo extraordinario, como hicieron en junio-julio del año pasado.

No me parece justo que el curso pasado se pudiese hacer y en este no. Tengamos en cuenta que es un beneficio mutuo: ya que nosotros podríamos quitarnos asignaturas en septiembre y para ellos no deja de ser un ingreso económico por las matrículas.

Podríamos hacer peticiones a la Secretaria de la Facultad, Rector, etc., (a quien corresponda este tema).


¿Cómo los véis?

P.D.: ¡Mucha suerte a tod@s con las notas!


Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:¿AMPLIACIÓN MATRÍCULA SEPTIEMBRE?
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2014, 11:06:02 am »
Este año lo dejaron muy claro desde un principio, que sería hasta finales de marzo.

Desconectado carlitus

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 257
  • Registro: 15/08/08
Re:¿AMPLIACIÓN MATRÍCULA SEPTIEMBRE?
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2014, 11:07:40 am »
Aquí estamos varios con el mismo problema.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
El dolor es temporal, un minuto, una hora, un día o un año, pero se acabará. Si me rindo, ese dolor durará para siempre.

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿AMPLIACIÓN MATRÍCULA SEPTIEMBRE?
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2014, 11:09:07 am »
Yo no estoy interesado en el asunto, pero pienso que deberiais de hablar con los delegados y realizar escritos en masa para intentar conseguir al menos que se lo replanteen (y mas para los de Licenciatura) y podais ampliar aunque sea 1 asignatura

Desconectado rafita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 136
  • Registro: 01/08/08
Re:¿AMPLIACIÓN MATRÍCULA SEPTIEMBRE?
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2014, 02:46:05 am »
Es que no tiene mucha logica como vas a ampliar el 31 de marzo sin saber las asignaturas que te van a quedar para septiembre.... >:(

Desconectado wimblendon

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1418
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
Re:¿AMPLIACIÓN MATRÍCULA SEPTIEMBRE?
« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2014, 08:03:18 am »
Por intentarlo no perdeis nada

Desconectado jesy35

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 384
  • Registro: 06/09/09
Re:¿AMPLIACIÓN MATRÍCULA SEPTIEMBRE?
« Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2014, 08:55:24 am »
a mi me llamaron ayer por delefono y me dijo la chica que la "jefa" habia dicho que un no rotundo, pero a lo mejor si seguimos insistiendo... igual ceden...

Desconectado ml

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 25
  • Registro: 14/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿AMPLIACIÓN MATRÍCULA SEPTIEMBRE?
« Respuesta #7 en: 12 de Junio de 2014, 09:34:53 am »
el año pasado permitieron ampliar la matricula y viene muy bien hacerlo una vez conoces los resultados del curso, creo que, una vez salgan las notas, deberíamos insistir todos los que estamos interesados y con ello presionar un poco. La unión hace la fuerza.

Desconectado ml

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 25
  • Registro: 14/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿AMPLIACIÓN MATRÍCULA SEPTIEMBRE?
« Respuesta #8 en: 12 de Junio de 2014, 09:49:35 am »
el año pasado yo lo solicité el día 4 de julio y el día 5 me contestaron guardo los correos y en cuanto sepa las notas lo vuelvo a pedir. Saludos

Desconectado jesy35

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 384
  • Registro: 06/09/09
Re:¿AMPLIACIÓN MATRÍCULA SEPTIEMBRE?
« Respuesta #9 en: 12 de Junio de 2014, 10:29:27 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
el año pasado permitieron ampliar la matricula y viene muy bien hacerlo una vez conoces los resultados del curso, creo que, una vez salgan las notas, deberíamos insistir todos los que estamos interesados y con ello presionar un poco. La unión hace la fuerza.

totalmente deacuerdo! en cuanto salgan las notas hacemos una recogida de firmas si hace falta!

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:¿AMPLIACIÓN MATRÍCULA SEPTIEMBRE?
« Respuesta #10 en: 12 de Junio de 2014, 10:30:29 am »
 ::) además a ellos siempre le gusta recoger dineros extras, imaginaros un verano con matrículas nuevas.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado syammm22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 388
  • Registro: 04/11/08
  • volver a empezar
Re:¿AMPLIACIÓN MATRÍCULA SEPTIEMBRE?
« Respuesta #11 en: 12 de Junio de 2014, 11:35:45 am »
lo he colgado tb en grado por si a alguien le sirve

Yo os cuento mi caso.  Los años anteriores he ampliado matrícula (creo que el año pasado incluso lo hice después de las notas de junio) y no ha habido problemas. Este año intenté ampliar y me dijeron que estaba fuera de plazo. Puse un recurso de alzada a la denegación explicando los motivos (licenciatura, falta de tiempo para terminar bla bla bla) y me contestaron que accedian a mi petición, con lo que me he podido examinar en la de libre configuración que me faltaba.

Todo lo hice via correo al negociado y con la denegación hay que poner recurso de alzada ante la rectora. Tardan en contestar, pero en mi caso (7 dias antes del examen de la 2ª semana) me ha dado opción para poderme presentar.

Imagino que el cierre de plazo es general, pero como ves, admiten excepciones y más si somos de licenciatura que andamos con el reloj en el culo.

Espero haberte ayudado
a por ellas.. que son pocas y cobardes¡¡

Desconectado Smourino3

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 582
  • Registro: 27/03/08
Re:¿AMPLIACIÓN MATRÍCULA SEPTIEMBRE?
« Respuesta #12 en: 12 de Junio de 2014, 11:47:14 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
lo he colgado tb en grado por si a alguien le sirve

Yo os cuento mi caso.  Los años anteriores he ampliado matrícula (creo que el año pasado incluso lo hice después de las notas de junio) y no ha habido problemas. Este año intenté ampliar y me dijeron que estaba fuera de plazo. Puse un recurso de alzada a la denegación explicando los motivos (licenciatura, falta de tiempo para terminar bla bla bla) y me contestaron que accedian a mi petición, con lo que me he podido examinar en la de libre configuración que me faltaba.

Todo lo hice via correo al negociado y con la denegación hay que poner recurso de alzada ante la rectora. Tardan en contestar, pero en mi caso (7 dias antes del examen de la 2ª semana) me ha dado opción para poderme presentar.

Imagino que el cierre de plazo es general, pero como ves, admiten excepciones y más si somos de licenciatura que andamos con el reloj en el culo.

Espero haberte ayudado


Gracias a TODOS por las ideas.

En tu caso la ampliación era para hacer los exámenes en junio. ¿Crees que resultaría para los exámenes de septiembre?
En la contestación que me han dado del negociado (primer mensaje) no me dan la opción de recurso (entiendo que no es una contestación formal).

Desconectado syammm22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 388
  • Registro: 04/11/08
  • volver a empezar
Re:¿AMPLIACIÓN MATRÍCULA SEPTIEMBRE?
« Respuesta #13 en: 12 de Junio de 2014, 13:15:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Gracias a TODOS por las ideas.

En tu caso la ampliación era para hacer los exámenes en junio. ¿Crees que resultaría para los exámenes de septiembre?
En la contestación que me han dado del negociado (primer mensaje) no me dan la opción de recurso (entiendo que no es una contestación formal).
la contestación formal de la denegación te dicen q puedes interponer alzada ante el rector.
En mi caso lo pedi para junio pero imagino q para septiembre será lo mismo. Recurre la denegación y expón tus motivos a ver si tienes suerte...
a por ellas.. que son pocas y cobardes¡¡

Desconectado Smourino3

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 582
  • Registro: 27/03/08
Re:¿AMPLIACIÓN MATRÍCULA SEPTIEMBRE?
« Respuesta #14 en: 12 de Junio de 2014, 13:41:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
la contestación formal de la denegación te dicen q puedes interponer alzada ante el rector.
En mi caso lo pedi para junio pero imagino q para septiembre será lo mismo. Recurre la denegación y expón tus motivos a ver si tienes suerte...

Muchas gracias. Lo intentaré.

¡Suerte con tus notas!

Desconectado ml

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 25
  • Registro: 14/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿AMPLIACIÓN MATRÍCULA SEPTIEMBRE?
« Respuesta #15 en: 02 de Julio de 2014, 10:48:25 am »
¿alguien ha podido ampliar matricula en estas fechas?

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:¿AMPLIACIÓN MATRÍCULA SEPTIEMBRE?
« Respuesta #16 en: 02 de Julio de 2014, 10:54:18 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿alguien ha podido ampliar matricula en estas fechas?

El año pasado sí, este no. :)

Desconectado Gofio

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 794
  • Registro: 15/09/07
Re:¿AMPLIACIÓN MATRÍCULA SEPTIEMBRE?
« Respuesta #17 en: 02 de Julio de 2014, 10:58:50 am »
Intentarlo, pedirlo, recurrir, patalear, no se queden con el NO

Con educación pero con fuerza.

Desconectado Smourino3

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 582
  • Registro: 27/03/08
Re:¿AMPLIACIÓN MATRÍCULA SEPTIEMBRE?
« Respuesta #18 en: 02 de Julio de 2014, 11:31:50 am »
Necesito enviar una carta al Rector directamente solicitando esta cuestión (ampliación de matrícula en septiembre).

También solicitando que 5º de Licenciatura no se extinga el próximo curso sino, por lo menos, el siguiente (recuerdo que 4º y 5º se extinguen a la vez) y amplíen las convocatorias (al igual que lo ha hecho la Universidad Politécnica de Madrid.

La Politécnica de Madrid es una universidad pública (al igual que la Uned). Si puede la Politécnica ¿por qué no la Uned?

Universidad Politécnica de Madrid
Normativa de ACCESO Y MATRICULACIÓN. Curso 2014/2015
(Aprobada por el Consejo de Gobierno en su sesión de 24 de abril de 2014)
 
ANEXO VIII
Extinción de Planes de Estudios Renovados implantados con anterioridad al RD 1393/2007 y que sean sustituidos por Titulaciones de Grado.

Disposición transitoria segunda. Enseñanzas anteriores.
a) A los estudiantes que, hubiesen iniciado estudios universitarios oficiales conforme a anteriores ordenaciones, les serán de aplicación las disposiciones reguladoras por las que hubieran iniciado sus estudios, sin perjuicio de lo establecido en la Disposición Adicional Segunda de este real decreto, hasta el 30 de septiembre de 2015, en que quedarán definitivamente extinguidas.
Como norma general, y sin perjuicio de lo que la legislación vigente determine, una vez extinguida la enseñanza presencial del último curso de un Plan de Estudios renovado con ordenaciones anteriores al R.D. 1393/2007, el alumno podrá examinarse, sin enseñanza presencial, de las asignaturas en las que previamente hubiera estado matriculado y que le resten para finalizar la titulación en, al menos, cuatro convocatorias durante los dos cursos académicos inmediatamente posteriores a la extinción de dicho último curso de enseñanza presencial. En el caso que dicho plan se extinga con anterioridad al 30 de septiembre de 2015, se tomará como referencia esta fecha, contando como dos cursos académicos inmediatamente posteriores el 2015/2016 y el 2016/2017.


¿Alguien sabe el correo del Rector (o el de a quien le corresponda este tema?

Desconectado carlitus

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 257
  • Registro: 15/08/08
Re:¿AMPLIACIÓN MATRÍCULA SEPTIEMBRE?
« Respuesta #19 en: 02 de Julio de 2014, 11:41:14 am »
Yo estoy a la espera de que me contesten del vicerrectorado ('vrector-estudiantes@adm.uned.es') a un email que les puse respecto a la ampliación de matrícula para septiembre. Lo envié el 12 de junio y hasta la fecha tan sólo he recibido lo siguiente
con copia para "vrector-academica-profesorado@adm.uned.es" :

Buenos días:

Se remite el presente correo por ser competencia de ese Vicerrectorado. Se envía copia de éste al estudiante.
Gracias.


Supongo que es aquí donde habrá que dirigirse para lo que planteas.

El dolor es temporal, un minuto, una hora, un día o un año, pero se acabará. Si me rindo, ese dolor durará para siempre.