;

Autor Tema: CONSEJO ESTUDIO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II  (Leído 4695 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Apalomo18

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 39
  • Registro: 21/02/11
CONSEJO ESTUDIO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II
« en: 24 de Julio de 2014, 12:10:15 pm »
Buenos días a todos,

Quería comentaros la dificultad que estoy teniendo con esta asignatura y que me dierais algún consejo para avanzar (es la primera vez que la cojo y es la última que me queda para licenciarme).

Mas o menos llevo un mes preparando los dos parciales (con el segundo llevo 1 semana) y veo que no avanzo apenas. No se como la habéis preparado, pero yo lo que hago es realizar unos 10 casos prácticos (leerlos, buscar los artículos, ...) y después leo la teoría.

Lo peor que veo es Sociedades e IVA ya que estos dos impuestos, dentro de los casos prácticos, tienen muchas variantes.

Por favor, darme algún consejillo, los que habéis aprobado sobre todo, en cuanto al día a día para ir asimilando esta materia.

Muchas gracias y suerte a todos en los próximos exámenes de Septiembre.


Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3509
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re:CONSEJO ESTUDIO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2014, 13:56:01 pm »
Hacer los casos de exámenes de otros años, y a ser posible conseguir el libro de casos prácticos de la asignatura y machacarlos.
Tener siempre el Código de Leyes Tributarias delante cuando estés haciendo los casos.
Poner posit en el código indicando a que se refieren los artículos marcados, y subrayar los más importantes.
Yo no le dediqué ni un minuto a estudiar la teoría.
Saludos.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado lunchi689

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1317
  • Registro: 03/02/08
Re:CONSEJO ESTUDIO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2014, 13:57:54 pm »
lo que yo hice. es cierto que fui a clase, pero no había teoría como tal, sólo casos prácticos en los que para poder hacerlos hacía falta el código.
En casa lo que hice fue: una o dos lecturas ligeritas de la teoría, para centrar las ideas, la estructura de cada impuesto, vamos para tener una idea de lo que iba cada uno. Hacer casos, las primeras vueltas suena a chino todo, salvo que tu vida profesional o tu experiencia personal te haya llevado a manejar estos impuestos (el irpf es el que más nos suena a todos, de verdad que no sé por qué será), luego vas cogiendo las ideas, y claro, como necesitas el código te vas leyendo los artículos a la fuerza, porque la cuestión no es copiar la solución sino que seas tú mismo el que se lea el enunciado y trate de encontrar la repuesta en el código. Luego lo cotejas con la respuesta que se facilite en la solución. Ten  en cuenta que puede que la solución esté desfasada en cuanto al número del artículo porque no para de haber modificaciones, así que fiate más del código que de ejercicios de años pasados.

Desconectado Apalomo18

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 39
  • Registro: 21/02/11
Re:CONSEJO ESTUDIO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2014, 15:33:33 pm »
Gracias. Es un poco lo que estoy haciendo, pero hay tantas cosas que te desesperas.

Seguiré vuestros consejos. Muchas gracias.


Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:CONSEJO ESTUDIO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2014, 16:37:48 pm »
Como te han dicho los compañeros, casos y más casos, yo la teoría le di un par de pasadas para tner claros los conceptos de los que se habla, y después repetir los casos, manejar muy bien el código y siempre leer hasta final el artículo, cualquier detalle te cambia la solución del caso.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ius dental cai

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1936
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
Re:CONSEJO ESTUDIO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2014, 16:53:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Como te han dicho los compañeros, casos y más casos, yo la teoría le di un par de pasadas para tner claros los conceptos de los que se habla, y después repetir los casos, manejar muy bien el código y siempre leer hasta final el artículo, cualquier detalle te cambia la solución del caso.

Manual: para situarte en la materia
Código: leer y subrayar, como dice Pravias, hasta la última palabra
Casos: usando el Código subrayado por tí.

Ante cualquier duda, aquí estaremos. 😉
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado Apalomo18

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 39
  • Registro: 21/02/11
Re:CONSEJO ESTUDIO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II
« Respuesta #6 en: 24 de Julio de 2014, 16:58:51 pm »
Una cuestión: ¿os pareció el examen difícil una vez preparada la asignatura?

Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3509
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re:CONSEJO ESTUDIO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II
« Respuesta #7 en: 24 de Julio de 2014, 17:27:44 pm »
Pues no. De hecho en mi caso fue de los examenes que menos estudié y preparé en toda la carrera.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3509
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re:CONSEJO ESTUDIO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II
« Respuesta #8 en: 24 de Julio de 2014, 17:34:55 pm »
Y te voy a dar otro consejo, y este es más importante: se te ve con miedo a este examen y no debes tenerlo. Si no la vas a cagar.
Cuando entres en al examen lee bien las preguntas y no trates de buscarle los tres pies al gato. En el de el segundo cuatrimestre, recuerdo que me fue mal una pregunta porque la respuesta correcta me parecía demasiado sencilla y tiré por lo complicado.
Lo dicho, no tengas miedo.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:CONSEJO ESTUDIO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II
« Respuesta #9 en: 24 de Julio de 2014, 17:36:26 pm »
El primer parcial no fue dificil.
Segundo parcial primera semana yo lo vi muy complicado.
Segundo parcial segunda semana, muy fácil.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ius dental cai

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1936
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
Re:CONSEJO ESTUDIO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II
« Respuesta #10 en: 24 de Julio de 2014, 17:50:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Segundo parcial segunda semana, muy fácil.

Demasiado fácil para ser un examen "Made by Tejerizo"
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado Lola_Lola

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 127
  • Registro: 10/12/08
Re:CONSEJO ESTUDIO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II
« Respuesta #11 en: 25 de Julio de 2014, 01:26:03 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hacer los casos de exámenes de otros años, y a ser posible conseguir el libro de casos prácticos de la asignatura y machacarlos.
Tener siempre el Código de Leyes Tributarias delante cuando estés haciendo los casos.
Poner posit en el código indicando a que se refieren los artículos marcados, y subrayar los más importantes.
Yo no le dediqué ni un minuto a estudiar la teoría.
Saludos.
Tal cual así hice.
Viene muy bien echarle un vistazo a los apuntes del compañero Vivero, pero a la hora de realizar el examen, lo que tienes que hacer es manejar el Código muy bien, pues el tiempo anda escaso.
Y como también señalaba el compañero apolo, ir tranquilo (vaaale, es muy fácil decirlo) y sólo atenerse a lo que se pregunta. El propio enunciado te está diciendo de qué va la cosa.
Como cantaban Vainica Doble: "todo está en los libros". Pues bien, en ésta asignatura, con el Código bien localizado todo, lo sacas.
Te deseo mucha suerte a tí también, compañer@

Desconectado Apalomo18

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 39
  • Registro: 21/02/11
Re:CONSEJO ESTUDIO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II
« Respuesta #12 en: 25 de Julio de 2014, 17:59:57 pm »
Gracias por vuestras respuestas.

Y si tiene razón Apolo, hay miedo o respeto, no lo se; y se debe a que el único examen que he suspendido fue el de Financiero y Tributario I segundo parcial, el cual, creo que como todos los exámenes prepare bien, pero después increíblemente la nota fue muy baja (creo recordar que un 2,3). Después de hablar con el departamento vi que mi preparación había sido errónea y que pedían algo mas (que se dominara completamente la asignatura).

Bueno, gracias por vuestros consejos.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:CONSEJO ESTUDIO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II
« Respuesta #13 en: 25 de Julio de 2014, 18:06:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues no. De hecho en mi caso fue de los examenes que menos estudié y preparé en toda la carrera.

Lo mismo digo. Yo lo que se dice estudiar no estudié nada de esta asignatura. Acudí a las tutorías en mi centro asociado y vi las tutorías de Uned Baleares (no todas, las últimas no) y un 7.5 en el segundo parcial.
De verdad que no entiendo cual es el problema de la gente con esta asignatura, no lo alcanzo a comprender.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado enrolo71

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 209
  • Registro: 14/10/10
Re:CONSEJO ESTUDIO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II
« Respuesta #14 en: 26 de Julio de 2014, 10:42:57 am »
ALGUN ALMA CARITATIVA

necesito los examenes con las respuestas de los ultimos años de los dos parciales pues me la he comido enterita para septiembre.

me los podriais mandar ,  por parciales, gracias mi correo es:                   enrolo71@yahoo.es 

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:CONSEJO ESTUDIO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II
« Respuesta #15 en: 26 de Julio de 2014, 10:48:04 am »
En algún formato en especial?
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado luka

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1817
  • Registro: 19/09/10
  • Cuando la razón no es fuerte,la fuerza es la razón
Re:CONSEJO ESTUDIO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II
« Respuesta #16 en: 26 de Julio de 2014, 21:07:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En algún formato en especial?

 ;D ;D ;D

¿Los quieres en rima asonante o consonante? Si es rima asonante te los manda Widow y si es consonante te los manda el mismo Tejerizo.

 :D
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:CONSEJO ESTUDIO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II
« Respuesta #17 en: 27 de Julio de 2014, 00:09:15 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
ALGUN ALMA CARITATIVA

necesito los examenes con las respuestas de los ultimos años de los dos parciales pues me la he comido enterita para septiembre.

me los podriais mandar ,  por parciales, gracias mi correo es:                   enrolo71@yahoo.es

Esto me está desilusionando más de lo que creía, o ese que al terminar, y aún sin ello, el ego se sube demasiado.

No te puedo enviar los apuntes porque no son míos, pero sí que lo son de un magnífico compañero, inigualable en la calidad de su realización, se llama JOSVI en el foro, verás su nick y la indicación de su correo en el foro de ofrecimiento de apuntes; te los enviaré, lo suele hacer con todo el mundo. sólo tienes que comprobar algunos casos, como la reducción de vivienda en el IRPF, por el Código actualizado, y adecuar la respuesta.

Un saludo y suerte

Desconectado ius dental cai

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1936
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
Re:CONSEJO ESTUDIO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II
« Respuesta #18 en: 27 de Julio de 2014, 01:47:09 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo mismo digo. Yo lo que se dice estudiar no estudié nada de esta asignatura. Acudí a las tutorías en mi centro asociado y vi las tutorías de Uned Baleares (no todas, las últimas no) y un 7.5 en el segundo parcial.
De verdad que no entiendo cual es el problema de la gente con esta asignatura, no lo alcanzo a comprender.

De la misma forma que tú tienes problemas con asignaturas de las cuales no has sido capaz de afrontar como es Derecho del Trabajo (que a mí me resultó muy fácil) hay personas que le pueden resultar difíciles otras asignaturas como FyT II (que no es mi caso porque obtuve un 8) estudiando.
Cada uno tiene sus dificultades. 😉
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado Nurita2

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 689
  • Registro: 13/09/10
  • Veni, vidi, vici
Re:CONSEJO ESTUDIO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II
« Respuesta #19 en: 27 de Julio de 2014, 09:11:37 am »
Toda la razón lleva ius, cada uno tiene sus habilidades, su tiempo, su ritmo y sus cruces.

Yo para licenciarme tuve que sacarme el 1pp de las 2 asignaturas. No me parece indigno ni soy más corta, tuve mala suerte con la corrección, lo digo así de claro y me licencié en 4 años (tenía energía y ganas).
 
No puedes ver los enlaces. Register or Login
De la misma forma que tú tienes problemas con asignaturas de las cuales no has sido capaz de afrontar como es Derecho del Trabajo (que a mí me resultó muy fácil) hay personas que le pueden resultar difíciles otras asignaturas como FyT II (que no es mi caso porque obtuve un 8) estudiando.
Cada uno tiene sus dificultades. 😉
"quotquotAut Caesar, aut nihil"quotquot