;

Autor Tema: Duda asignaturas para Septiembre, a falta de un mes...  (Leído 1291 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alberto8051

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 568
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Duda asignaturas para Septiembre, a falta de un mes...
« en: 06 de Agosto de 2014, 12:01:21 pm »
Aprovechando quiero haceros una consulta, que me trae de cabeza.

Tenía pensado presentarme en Septiembre de Civil IV, 2pp de Trabajo (el 1º esta aprobado) y todo Financiero y Tributario I. Llevo desde principios de Julio leyendo y mirando pero sin casi concentrarme y ahora me he pegado 10 días solo marcando preguntas de examen de FyT I, que se repiten mas que el ajo, para así centrarme solo en esas preguntas.

La duda es que aun así, no me lo veo el poder ir con garantías a las tres, y estoy barajando la posibilidad de dejarme FyT. porque lo que no quiero es por querer presentarme a las tres suspender el parcial de Trabajo. Incluso me pudo ver que apruebo un parcial de FyTI, suspendo el otro, con lo que supendo FyTI y me cae el parcial de Trabajo.

En definitiva que no se si asegurar Trabajo, que ya tengo un parcial aprobado, y Civil IV, que lo suspendí en Junio y se me está atragantando.
Para el año que viene tendría:
-FyT I
-FyT II
- Dcho. Internacional privado
- Practicum (también en Int. privado)
-Procesal II (cuatrimestral)
-Filosofia (cuatrimestral)

Creo que el llevar el FyTI para el año que viene no me supondría mucho cambio.

Se que es muy personal y que eso lo tengo que ver yo, pero lo veo muy difícil, y eso que dispongo de todo el día para estudiar.

Necesito algún punto de vista. Mi mujer me dice que ya que este año nos quedamos sin irnos de vacaciones con los niños, que aproveche he intente sacar las tres, pero lo que no quiero es arriesgar Trabajo y Civil IV.

Perdonar el tocho... :D :D :D

Feliz verano






Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:Duda asignaturas para Septiembre, a falta de un mes...
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2014, 12:51:19 pm »
Si dispones de todo el día para estudiar yolo intentaría e  iría a saco a por las 3. Eso sí, no queda mucho tiempo ya...
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado vrodri

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 98
  • Registro: 27/10/07
Re:Duda asignaturas para Septiembre, a falta de un mes...
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2014, 14:40:28 pm »
Yo aseguraría el pp de trabajo. Por cierto, te quedan los mercantiles todavía o ya los has sacado. Yo más o menos igual que tu para el año que viene, pero con mercantil iii también. Suerte.

Desconectado alberto8051

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 568
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Duda asignaturas para Septiembre, a falta de un mes...
« Respuesta #3 en: 06 de Agosto de 2014, 15:36:28 pm »
No los tengo, solo me queda lo que he puesto. No te preocupes los mercantiles son "facilones" tienen mucha importancia los test de otros años...gracias

Desconectado SIMPLICISSIMUS

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1773
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
Re:Duda asignaturas para Septiembre, a falta de un mes...
« Respuesta #4 en: 07 de Agosto de 2014, 08:18:28 am »
Hola Alberto.
Yo soy "amarrategui" y más vale página en mano... Si te quitas Trabajo y Civil IV es un buen muerdo al resto de esfuerzo para acabar la licenciatura. Te quedarían 55 créditos para el curso que viene y un curso normal son sesenta, pero con la ventaja para ti de que el Practicum lo puedes hacer presencial y, aunque te lleve algo de tiempo, no es en época de exámenes.

Tengo una situación parecida a la tuya y he optado por presentarme sólo a dos de las tres asignaturas en que estaba matriculado y, si las apruebo, coincido contigo en los 55 créditos para acabar de una vez.

Suerte en tu decisión.  ;)
Poner el Derecho del revés.

Desconectado alberto8051

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 568
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Duda asignaturas para Septiembre, a falta de un mes...
« Respuesta #5 en: 07 de Agosto de 2014, 18:03:27 pm »
Por cierto, las fechas de exámenes ¿coinciden todos los años?. Es decir si Financiero y Tributario es el Lunes en ambos parciales este año, el año que viene repite en Lunes.

Estoy dándole vueltas a ver como me queda FyT junto con el resto en las fechas de exámenes.

Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:Duda asignaturas para Septiembre, a falta de un mes...
« Respuesta #6 en: 07 de Agosto de 2014, 21:15:37 pm »
Yo me quitaría Trabajo y civil IV.
suerte!!!

Desconectado faranaz1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 354
  • Registro: 08/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda asignaturas para Septiembre, a falta de un mes...
« Respuesta #7 en: 07 de Agosto de 2014, 22:56:45 pm »
Hola
Mi opinión: ir poco a poco asegurando
septiembre: trabajo y civil iv.    ya es suficiente
y el año que viene a por todas.
Planifícate: tienes la extra de diciembre 2015 y la de gracia de febr 2016.  Total 4 tandas de exámenes
si te organizas lo sacas
ánimo y suerte
Francisco

Desconectado faranaz1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 354
  • Registro: 08/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda asignaturas para Septiembre, a falta de un mes...
« Respuesta #8 en: 07 de Agosto de 2014, 23:07:03 pm »
Perdón,
son 5 tandas de exámenes

Desconectado alberto8051

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 568
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Duda asignaturas para Septiembre, a falta de un mes...
« Respuesta #9 en: 08 de Agosto de 2014, 11:16:17 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola
Mi opinión: ir poco a poco asegurando
septiembre: trabajo y civil iv.    ya es suficiente
y el año que viene a por todas.
Planifícate: tienes la extra de diciembre 2015 y la de gracia de febr 2016.  Total 4 tandas de exámenes
si te organizas lo sacas
ánimo y suerte
Francisco
Con respecto a la extraordinaria de Diciembre de 2015, ¿cómo funciona?, Quiero decir, que cuando me matricule en Septiembre me quedan aun 55 créditos, imaginando que durante el curso 2014-2015, llego a Octubre 2015 y me siguen quedando 10 créditos, ¿Qué hacemos?, Porque entiendo que en ese momento (Octubre 2015) ya no existen matrículas en el Plan 2000, como me examino en Diciembre 2015?, donde tengo que solicitarlo? creo recordar que se solicitaba convocatoria de Diciembre al formalizar la matrícula, si es así, mi última matricula será ahora en Octubre 2014, pero en ese momento no cumplo los requisitos de la extra de Diciembre pues aun me quedan 55 créditos.
No se si me he explicado.
Creo que voy a asegurar Trabajo y Civil, no me supone una ventaja "estratégica" aprobar ahora FyTI, no me sobrecarga en exceso el año que viene y si, en cambio, me supone cierto riesgo de ir muy justo ahora en Septiembre; y además me trastoca las fechas de exámenes de Septiembre pues FyTI me coincide con Civil IV, y tengo que mover la fecha de Civil IV, pasando a tener en días consecutivos los exámenes de Trabajo y Civil IV (en Reserva).
Como bien dice Francisco tengo convocatorias de sobra si me planifico y lo tomo en serio...
Gracias a todos...