;

Autor Tema: te rayan el coche te estampan un bloque de cemento y ....como lo cazamos???  (Leído 1214 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adajab

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 22/06/13
  • www.uned-derecho.com
hola a tod@s
tengo un asunto que no se como resolver , el tema es que tengo un individuo que me ha rayado el vehiculo en varias ocasiones y en una de ellas me lanzo un bloque de cemento al cristal delantero de mi coche.

se denunciaron los hechos, cuya cuantia  los rayazos sobrepasan los 800 euros, sin contar el cristal que pagó mi compañia de seguros.

el asunto es como cazar al individuo,s en cuestión tengo sospechas de quien o quienes fueron ,el vehiculo estaa parcado en zona privada pero sin puerta de acceso, es de varias  comunidades el terreno.

quisiera colocar una camara dentro del coche, tengo posibilidad desde mi piso de poner una camara, pero la ley esta de parte del delincuente el sabe lo que va a hacer  antes de que uno lo sepa.

que me podeis aconsejar, porque claro no me va a llamar, el delincuente para decirme que me lo av a rayar , y cazarlo con las manos en la masa y con testigos es harto dificil.

el tema es que siempre que me ha pasado al lado estaba un coche siempre el mismo, y aparte los destrozos son por la parte del copiloto por donde aparca el coche en cuestión.

y ahora ese mismo individuo tiene el lugar donde yo aparcaba ,y no lo suelta y hace cambios de coches, una moto... puesto que le debia molestar que aparcara mi coche particular y tambien mi coche profesional.

y es dificil de cojer, porque los desperfectos ocurrian ,cuando el sacaba su coche , aprovechaba cuando se marchaba para hacer los desperfectos, y claro como no aparcaba siempre que podia , los desperfectos ocurrian cada treinta , aprox dias.

y el dia que me lanzo el bloque de cemento tambien estaba aparcado , y yo deje el coche sobre las 08:15 y seria antes de las 10:00 cuando ocurrió lo de bloque no ataca de noche.

resumiendo, legalmente que puedo hacer, camaras se pueden poner, hay posibilidad legal, desde mi casa, coche, desde otro lugar, local, etc.

tendre que contratar a un detective que ellos si actuan y van por otros derroteros de los legales si no no podrian hacer su trabajo

en fin a ver que me podeis decir

saludos.



Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:te rayan el coche te estampan un bloque de cemento y ....como lo cazamos???
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2015, 23:29:43 pm »
Quien podría poner una cámara en el garaje sería la comunidad dejándolo en claro.

Si al menos el ladrón entrara en el coche. Pero tirando desde afuera no veo cómo grabarle.

Espiando con un detective sale caro de cojones. Además no sabes cuándo lo va a hacer....

A ver si algún compañero te orienta, porque me parece que lo mejor es poner el coche a buen recaudo.

Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:te rayan el coche te estampan un bloque de cemento y ....como lo cazamos???
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2015, 23:43:11 pm »
yo personalmente haría guardia y pobrecito cuando le pillara  ;D ;D

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:te rayan el coche te estampan un bloque de cemento y ....como lo cazamos???
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2015, 23:45:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
yo personalmente haría guardia y pobrecito cuando le pillara  ;D ;D

Francamente no me gustaría estar en el peluquín del caco cuando le sorprenda amatista....

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:te rayan el coche te estampan un bloque de cemento y ....como lo cazamos???
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2015, 03:36:16 am »
O montas unas cámaras dentro del coche y todo el follón que conlleva,dejándolas grabar desde que te vas del coche hasta que vuelves,o aparcas en la gran puñeta donde ni sepa donde tienes el coche,al menos retirado.

Cuando lo caces con la cámara le pones una denuncia(que casi estoy seguro que no va servir de nada),y luego de que te gastes dinero en  denunciarlo y meterlo por juicio,que rechacen las grabaciones,por todas las historias que hay,que si derecho a la propia imagen,que si derechos constitucionales,que si cámaras que no tienen permisos para grabar,que si no se ve bien,que si cuentos y rollos,que si pitos y flautas y al final te tengas que hacer cargo de las costas del juicio,y como encima le pegues al que te haga eso igual te tiene que pagar los daños del coche pero tu a él/ella (el que sea),le vas a tener que indemnizar por los daños que le ocasiones,y te recuerdo que son hasta 6 mil euros por cada diente que rompas,así que hay que tener cuidao,porque encima de pu...apaleá.

Lo mejor y más sensato es guardar el coche en un garage o aparcarlo retirado,porque si el que sea te ha cogido entre cejas,va estar dando por culo hasta que se canse,o se te crucen los cables y te busques un problema,o te asegures quien es y entres en su juego,y por desgracia estas cosas seguirán pasando siempre.

La verdad que es una caca,a mi también me tienen el coche destrozado de arañazos,y una vez me hicieron un buen destrozo,pero fue en un caso aislado.En fin,espero que haya suerte,porque vaya como está la vida,es más si coges infraganti al tipo haciéndote algo y llamas a la policia,lo primero que te preguntan es,hay heridos o muertos?vamoss  :( ...no,no hay,vale pues entonces no podemos hacer nada,y esto lo ha vivido el menda.

Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:te rayan el coche te estampan un bloque de cemento y ....como lo cazamos???
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2015, 09:52:50 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Francamente no me gustaría estar en el peluquín del caco cuando le sorprenda amatista....

Qué mal pensado eres Esgrimidor.  Yo le hacía fotos o vídeo in fraganti y lo denunciaba.
puede ser un perturbado, que tenga sus motivos o alguien que necesita mucho cariño y como no lo tiene está amargado tomándola contra el coche de adajab.  Bastante tiene con lo que la vida le esté enseñando como para usar violencia contra él/ella.


Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:te rayan el coche te estampan un bloque de cemento y ....como lo cazamos???
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2015, 00:51:48 am »
Prueba en algún foro de militares, o de policías o de algo así.
Es que esto es un foro jurídico.  Grissom y Horatio creo que no vienen por aquí.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado eruiz471

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 384
  • Registro: 16/02/13
  • www.uned-derecho.com
Re:te rayan el coche te estampan un bloque de cemento y ....como lo cazamos???
« Respuesta #7 en: 20 de Marzo de 2015, 09:45:31 am »
Buenos días adajab, me imagino que habrás puesto en caso en manos de la policía, creo que si tienes a los sospechosos la cuestión es denunciar, denuncia tras denuncia cada vez que recibas daños, no conseguirás nada sin pruebas pero si dejarás constancia de lo que está sucediendo. El día menos esperado los coges infranganti y habiendo testigos por medio; desaconsejado utilizar la justicia por tu mano, porque además no estás seguro de ganar.
 Los juzgados están llenos de juicios de faltas por daños donde no consigues sentencia de condena por falta de pruebas, y es que haciendo referencia a lo aportado por "widowson", en los despachos de abogados necesitaríamos a un "EL MENTALISTA" que nos resolviera los casos, para despues poder aplicar nuestros conocimientos técnicos.

Saludos y suerte, no desistas, pero de forma legal e inteligente
!Athletic beti zurequin!