;

Autor Tema: Antenas parabolicas  (Leído 798 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Francesco Frasca

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 03/03/15
  • www.uned-derecho.com
Antenas parabolicas
« en: 03 de Marzo de 2015, 13:17:26 pm »
Hola, soy  nuevo en el forum, Un saludo cordial a todos.
Entiendo , al leer la normativa vigente, que las antenas parabólicas solo se pueden instalar en las azoteas de los edificios, con contadas exepciones. Por otra parte , dichas antenas suelen ser comunes para todos los usuarios del edificio.
Em mi caso, estoy a punto de comprar un piso en un edificio con parabólica "comun". El problema es que la orientación de la antena (Satelite Astra) no me permite ver algunos programas  que son trasmitidos a través de otro satélite (orbit).
Se me ha comunicado que para instalar otra antena, respetando todos los codigos previstos, naturalmente, hay que pedir una autorización a la Comunidad de vecinos, via Presidente, que deberá reunirse para deliberar sobre el asunto. Se me ha comentado extraoficialmente que no debería haber problema al respecto.
La pregunta es: Tiene la Comunidad derecho a proibir la instalación de otra antena - en el riguroso respeto de las normas - teniendo en cuenta admás que yo correria con todos los gastos y que no tendría inconveniente a que otros vecinos pudieran conectarse gratuitamente si así lo desearan?
Gracias por la atención
F.Frasca


Desconectado R2D2

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 39
  • Registro: 14/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Antenas parabolicas
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2015, 20:59:43 pm »
No parece que haya una respuesta clara, te adjunto un enlace que explica la normativa:
 No puedes ver los enlaces. Register or Login
No sé si te será de utilidad, pero da la sensación de que todo depende de lo que acuerden los vecinos, de temas técnicos para garantizar a todos el acceso a esa nueva parabólica en el futuro si estuvieran interesados y de que su instalación no perjudicase elementos comunes.
Antes con el art. 11 de la Ley de Propiedad Horizontal quedaba claro que un vecino sólo podía exigir las modificaciones que fueran necesarias para la buena conservación del edificio, pero al anularse este artículo, entran en juego ordenanzas municipales urbanísticas, los acuerdos de las juntas y sus estatutos, las directivas europeas, etc. Hay sentencias de los tribunales para todos los gustos.
Teniendo en cuenta que pagas tú los gastos, seguro que se resuelve todo a tu favor  ;)
Siento no poder ayudarte más, a ver si se anima alguien más ducho en estos temas.
Suerte!  :)


Desconectado Francesco Frasca

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 03/03/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Antenas parabolicas
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2015, 22:40:18 pm »
gracias por tu pronta respuesta. Añado que las obras las harían los mismos que instalaron la antena principal en el edificio,  y que todo se haría en el respeto de las normas - no cables colgantes en el exterior, si bien por los conductos internos ya existentes...ya veremos, de momento gracias.

Desconectado Francesco Frasca

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 03/03/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Antenas parabolicas
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2015, 22:41:40 pm »
Debo una puesta al día sobre el argumento, para que, si acaso, otros sepan como actuar.
He contactado al Presidente de la Comunidad de propietarios y le he esplicado el tema.
Después de haberse informado al respecto, El me ha contestado que es mi derecho poner una antena parabólica con orientación a un Satélite distinto al de la antena de la Comunidad.
Solo tengo que avisar cuando lo hago. Evidentemente yo tengo que correr con los gastos.
Asi' que todo resuelto
Gracias por la asistencia, de todas formas y un cordial saludo
Francesco Frasca