;

Autor Tema: SITUACION VIVIDA EN UN AVION  (Leído 1001 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
SITUACION VIVIDA EN UN AVION
« en: 15 de Marzo de 2015, 20:05:59 pm »
Acabo de volver de un viaje transoceánico y en el avión de vuelta ocurrió lo que a continuación os relato.
Estando en medio del Atlántico, empezó a correr el rumor entre los pasajeros de que habia habido un robo. De unas filas a otras se fue pasando la historia. Yo acababa de coger los apuntes de Mercantil I haciendo un gran esfuerzo por intentar leer algo y no pude pasar de la primera pagina porque una pasajera dos filas delante de mi se lo contaba a un familiar suyo que estaba en la fila delante mi asiento.
Un pasajero llevaba una billetera con 10.000 euros (suponemos que en billetes grandes porque de a 50 euros seria un tochazo para llevarlo encima). Entró en el baño y posó en algun sitio del mismo la billetera. Al salir se olvidó recogerla. Para cuando se dió cuenta e intentó recuperarla la encontró en el baño pero vacia claro está. No sabemos cuantos pasajeros habrían entrado en el interin. Sucedió al poco de despegar mientras repartían las comidas y en el baño que separa business class y las 38 primeras filas.
Segun contaron el hombre se dirigió a una azafata, ésta a la sobrecargo y por ultimo al comandante de la nave. Parece que habría la pretensión de que corriera la historia por todo el pasaje, de boca en boca, con la consigna de que si el ladrón devolvia el dinero de alguna manera (por ejemplo dejandolo de nuevo en ese baño u otro) que no habría denuncia. Por otro lado la compañia aerea se lavaba las manos.
Tanto se habló durante las 13 horas de vuelo del asunto que se llegaron a plantear tanto si sería cierta la cantidad robada, si sería otra, y al parecer el hombre robado señaló a otro pasajero como autor.
Tambien pensamos que podria ser una broma de mal gusto, una historieta montada por un pasajero para tener entretenidos a los viajeros. Esto quedó descartada porque al cabo de unas dos o tres horas, se interrumpió la pelicula que veiamos y nos habló el comandante de la nave por el altavoz. La verdad es que se le notaba dudar en las palabras que nos dirigió al pasaje, vino a decir: Señores pasajeros , les habla el comandante tal para informarles que cuando aterricemos en el aeropuerto internacional de Madrid Barajas subirá la policia nacional al avión. Y así nos dejó.

Yo me preguntaba...lo primero es que tendrá que haber una denuncia por parte del pasajero que le han robado y luego me acordaba de Internacional Publico, estabamos en "aires" internacionales cuando sucedió, como si fueran aguas internacionales, ¿qué legislación aplicamos? ¿la de la nacionalidad de la aeronave que era española? ¿la del destino que era Madrid? Descarté la del origen porque no se habia producido alli pero habiamos sobrevolado distintos paises en nuestro vuelo, aunque yo creo que estabamos encima del mar internacional por el recorrido que te ponen en la pantalla del avión segun ibamos efectuando el viaje.

Al final debió de arreglarse todo porque a falta de media hora de llegar a Madrid la tripulación nos habló con todo lo tipico de estamos a punto de aterrizar, ponganse los cinturones, la hora local es tal y cual pascual...vamos lo normal en un avión.
Y bajamos y pasamos control de aduana y equipajes etc etc con toda normalidad.
Para añadir, otro detalle, despues de la cena solicitaron por altavoz si algun pasajero era médico...no sé si tendría algo que ver, que al ladrón le habria dado un espanpucio o no jajaja, resultó un vuelo de lo más entretenido.


Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:SITUACION VIVIDA EN UN AVION
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2015, 20:53:35 pm »
Con lo poco que me gustan los aviones y tu te tiras 13 horas allí dentro. ;D

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:SITUACION VIVIDA EN UN AVION
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2015, 20:58:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Con lo poco que me gustan los aviones y tu te tiras 13 horas allí dentro. ;D

13 para ir y 12 y pico para volver....pero el fin lo justifica. A mi me parecía que todo el mundo iba tan tranquilo y bueno, entre dormir, darnos de comer varias veces, una peli que vi y el asunto del robo...pasó rápido, además si van con el piloto automático....está todo controlado. :o :o :o

Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:SITUACION VIVIDA EN UN AVION
« Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2015, 21:39:35 pm »
qué viaje más ameno, si pasa en un vuelo en el que yo subo me pierdo todo porque me tomo unas pastillas para dormir calculando las aprox. 11 h de vuelo a donde suelo ir.
¿nadie intentó hacer de detective?

ójala alguien nos aclare a quién compete si se produce un delito en un vuelo como éste. No que alguien se olvidé algo en el baño sino que te lo roben aprovechando el sueño, cansancio... yo por si acaso siempre llevo el pasaporte, billete, dinero etc muy encima, entre ropa y ropa , cinturones con cremallera por dentro, bueno... esas cosas que venden para ir de viaje y "anticacos"  :D :D :D

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:SITUACION VIVIDA EN UN AVION
« Respuesta #4 en: 15 de Marzo de 2015, 22:44:35 pm »
Un viaje emocionante,,,,jajajja.... :D :D :D