;

Autor Tema: Convalidación de prácticas externas  (Leído 3336 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Convalidación de prácticas externas
« en: 05 de Noviembre de 2015, 21:15:00 pm »
Pues eso, era para saber si alguien ha preguntado por la posibilidad de convalidar las prácticas externas de un máster y así "recortar" tiempo de realización del máster en caso de trabajar en algo relacionado o haciendo pasantía.


Desconectado zhenden10

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 86
  • Registro: 22/10/10
Re:Convalidación de prácticas externas
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2015, 11:16:32 am »
En el de acceso a la abogacía no lo permiten. Aunque sí están permitiendo que aportes un despacho u organismo para hacer estas prácticas. Pones en contacto despacho y universidad y ya ellos negocian. Si al final llegan a un acuerdo tras la negociación, podrás hacer las prácticas en ese despacho. Pero no vale para trabajos que ya has realizado ya que teóricamente está expresamente prohibido la convalidación. Te he expuesto la teoría... ya sacas tu las conclusiones definitivas...

Desconectado schmaestre

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 05/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidación de prácticas externas
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2015, 10:34:02 am »
Yo tengo una pregunta parecida en relación al Máster de Acceso a la Abogacía. Por si otras personas que lo hayan acabado el año pasado lo saben, ¿es posible solicitar hacer las prácticas con un despacho internacional y hacerlas en otro país? Me explico, una firma que tenga despachos en otros países y también en España y que gestione un Convenio con la UNED para que el estudiante las haga en X sitio.

Hay gente en mi Grado que lo pudo hacer, pero no sé cómo funciona en la UNED. Y en el Grado no teníamos la prohibición de convalidación (que es muy tonta, en mi opinión, ¿qué más les dará que las hagas en otra fecha si la duración es correcta?).

Desconectado MarioGC

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 29
  • Registro: 05/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidación de prácticas externas
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2015, 13:46:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo tengo una pregunta parecida en relación al Máster de Acceso a la Abogacía. Por si otras personas que lo hayan acabado el año pasado lo saben, ¿es posible solicitar hacer las prácticas con un despacho internacional y hacerlas en otro país? Me explico, una firma que tenga despachos en otros países y también en España y que gestione un Convenio con la UNED para que el estudiante las haga en X sitio.

Hay gente en mi Grado que lo pudo hacer, pero no sé cómo funciona en la UNED. Y en el Grado no teníamos la prohibición de convalidación (que es muy tonta, en mi opinión, ¿qué más les dará que las hagas en otra fecha si la duración es correcta?).


Hola compañero, en principio el tema me podría interesar a mi también por estar fuera de España, sin embargo creo que no es posible: las prácticas hay que hacerlas en España, y sobre derecho español. De hecho, considera que las filiales internacionales suelen ocuparse de otros derechos (el Internacional tanto público como privado y de las Organizaciones internacionales como ONU o UE; o los nacionales locales) y en ese sentido las prácticas no tendrían mucho sentido. En todo caso también habrá que investigar el tema a fondo en su momento; por mi parte ya tengo previsto y contabilizado pedir un período de excedencia para volver los tres-cuatro meses a España para hacer las prácticas, y aprovecharlas bien.

Lo de la convalidación, veo lógico que no se "convalide" nada, ya que se trata de hacer las prácticas en un momento determinado (en el tercer cuatrimestre del Master) y con unas condiciones determinadas (según el programa del Master y del convenio con el Consejo General de la Abogacía Española y la UNED). No sería muy serio convalidar cualquier cosa hecha en cualquier momento.

En suma, es un esfuerzo muy importante lo que nos piden con este Master en Acceso a la Abogacía, en dinero, en tiempo y en disponibilidad sobre todo por las prácticas presenciales. Pero no olvidemos que lo estamos haciendo porque tenemos la idea de ser, un día u otro, y de ejercer como Abogados. Que no es cualquier cosa. Si ahora mismo tenemos un trabajo u otros compromisos que no nos permitirían hacer unas prácticas, por ejemplo, con más motivos no nos permitirían ser Abogados; si ahora no podemos, ya tenemos el Grado, ya haremos el Master más adelante.

Un saludo