;

Autor Tema: Convalidacion de Derecho Eclesiastico Plan 1953 a Licenciatura Plan 2000  (Leído 1156 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado linktoadan

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 13/08/15
  • www.uned-derecho.com
Hola a tod@s:

Disculpad si este tema es recurrente en el chat.

Tengo el primer ciclo completo de Derecho segun el plan del 53 y me lo adaptaron a la Licenciatura del Plan 2000. Excepto la asignatura de Derecho Canonico que aprobe en su dia en la Universidad Complutense.

Me han dicho que en la asignatura de Derecho Canonico  que habia cursado y aprobado en 1990 en la Complutense no podia ser adaptada y que debia de matricularme en la misma. Asi mismo me explicaron que  cuando fuera a hacer el examen de la asignatura indicara en la hoja que era un alumno proveniente del plan del 53, que habia aprobado esta asignatura con arreglo a ese plan y que esto bastaria para que la asignatura fuera considerada aprobada, ya que los contenidos fueron superados con anterioridad.

Tambien he leido en el chat que era preciso enviar al departamente de Eclesiatico el programa de estudios de la asignatura en el ano cursado sellado. Es eso correcto? Si es asi alguien dispone del programa de esa asignatura de la UCM ? Hay algun otro requisito?

Me gustaria confirmar que esto es asi para poder asistir a los examenes de Septiembre poder hacer lo adecuado.

Muchisimas gracias por vuestra ayuda.


Desconectado Saúl

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 50
  • Registro: 24/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidacion de Derecho Eclesiastico Plan 1953 a Licenciatura Plan 2000
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2015, 10:28:58 am »
Hola buenos días, a mí me paso exactamente lo mismo que a ti, y me tuvo que examinar  de derecho eclesiástico pese a tenerlo aprobado conforme al otro plan, pero quizá me informaron mal, no sé. Asegúrate bien,  a mi desde luego me hicieron volver a examinarme. Suerte.

Desconectado alberto8051

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 568
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Convalidacion de Derecho Eclesiastico Plan 1953 a Licenciatura Plan 2000
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2015, 11:34:15 am »
Yo no te puedo ayudar.
 En el caso de los alumnos de la Uned, a los que proveníamos del Plan del 53 pero de la misma Uned, y nos preocupamos de tener todo el Primer ciclo aprobado para cuando nos pillara el toro del Plan del 2000, nos convalidaron Primer Ciclo del 53 por Primer Ciclo del 2000. Pero claro, esto causaba dos problemas:

-La asignatura de Eclesiastico se cursa en el Plan 53 en 2ª y con el nuevo Plan en 4º, ¿La tendríamos que volver a repetir? Evidentemente no, al pasarte al Plan del 2000 también tenías que hacer una solicitud para convalidarla, pero había que solicitarlo. Siempre hablando que la habías hecho dentro de la uned.

-El otro problema era al contrario. La asignatura de Civil 3 se cursa en el Plan del 53 en 4º y en el Plan del 2000 la pasaron a 3º, pero a los que (y simpre proveniendo de la Uned) nos convalidaron el Primer Ciclo completo, nos dieron aprobada Civil 3 porque estaba "dentro del primer Ciclo" aunque, como yo, no la hemos cursado nunca, y asi me licenciare sin haber estudiado los Dchos. reales.

Cosas de los cortijos de las Universidades. Por mi experiencia, con cada cambio, ya sea de plan o de Universidad, siempre se sale perdiendo, aunque te conveliden siempre te dejas algún crédito en el camino, te piden mil papeles, o tienes que pagar una millonada....

Un saludo

Desconectado linktoadan

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 13/08/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidacion de Derecho Eclesiastico Plan 1953 a Licenciatura Plan 2000
« Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2015, 16:30:27 pm »
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Me acaban de confirmar que puedo presentarme al examen e indicar en el mismo que soy alumno del plan antiguo.

un saludo cordial a todos