;

Autor Tema: EN LA UNED SE PUEDE ESTUDIAR RELACIONES LABORALES?  (Leído 42550 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zinara

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2775
  • Registro: 15/05/10
EN LA UNED SE PUEDE ESTUDIAR RELACIONES LABORALES?
« en: 06 de Febrero de 2011, 20:51:55 pm »
Hola,pues si alguien sabe si se puede estudiar esta carrera por la uned,no tengo ni idea.Gracias y saludos.


Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: EN LA UNED SE PUEDE ESTUDIAR RELACIONES LABORALES?
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2011, 20:55:54 pm »
No, no hay esa carrera en la UNED.
De la rama jurídica hay Derecho y Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas (que empieza en septiembre).
Abogada y Doctoranda

Desconectado zinara

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2775
  • Registro: 15/05/10
Re: EN LA UNED SE PUEDE ESTUDIAR RELACIONES LABORALES?
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2011, 21:02:39 pm »
Ok,gracias.Ciencias jurídicas de la Administración?.Y sabes qué asignaturas hay que estudiar?.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: EN LA UNED SE PUEDE ESTUDIAR RELACIONES LABORALES?
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2011, 21:28:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ok,gracias.Ciencias jurídicas de la Administración?.Y sabes qué asignaturas hay que estudiar?.

Tienes un subforo completo dedicado a este nuevo Grado.

No puedes ver los enlaces. Register or Login.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re: EN LA UNED SE PUEDE ESTUDIAR RELACIONES LABORALES?
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2011, 06:56:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No, no hay esa carrera en la UNED.
De la rama jurídica hay Derecho y Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas (que empieza en septiembre).
La Facultad de Derecho de la UNED también oferta Trabajo Social, así que tendríamos que considerar a ese Grado dentro de la de la rama jurídica, más o menos.
Saludos

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: EN LA UNED SE PUEDE ESTUDIAR RELACIONES LABORALES?
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2011, 22:06:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No, no hay esa carrera en la UNED.
De la rama jurídica hay Derecho y Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas (que empieza en septiembre).
La Facultad de Derecho de la UNED también oferta Trabajo Social, así que tendríamos que considerar a ese Grado dentro de la de la rama jurídica, más o menos.
Saludos

No sé qué tiene de jurídico Trabajo Social. No conozco mucho la carrera, pero por lo que yo sé, la pasaron de "rebote" a nuestra Facultad.
Abogada y Doctoranda

Desconectado ElGallo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 391
  • Registro: 24/01/10
  • "In ictu oculi"
Re: EN LA UNED SE PUEDE ESTUDIAR RELACIONES LABORALES?
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2011, 16:21:16 pm »
Estoy de acuerdo. Los trabajadores sociales no son juristas. Acaso están más cerca de la psicología, terapia ocupacional, etc. Creo que no es habitual que esta carrera se imparta en Facultades de Derecho. Suele impartirse junto con Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo en Facultades o Escuelas Universitarias de esa especialidad.

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re: EN LA UNED SE PUEDE ESTUDIAR RELACIONES LABORALES?
« Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2011, 17:27:39 pm »
Si, estoy de acuerdo con vosotros. Pero se da en la Facultad de Derecho, y se anunció que iban darle una orientación jurídica, o algo así. Aunque parece algo difícil.
Saludos

Desconectado jamgo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2685
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re: EN LA UNED SE PUEDE ESTUDIAR RELACIONES LABORALES?
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2011, 12:11:51 pm »
La labor de un trabajador social parecida a la de asistente social. Para nada tiene que ver con Relaciones Laborales. Trabajo social facilita información a todos aquellos sectores que precisan de atención especial: tercera edad, personas con discapacidad, mujeres maltratadas, RECLUSOS, inmigración, menores ( exclusión social ), drogodependientes, prostitución, etc...... SU función es principalemnte que todo este tipo de personas desarrollen plenamente su potencialidades, enriquezcan sus vidas y actúan como mediadores en conflictos familiares , comunidades , etc... en el ámbito privado escasa o nula salida tienen, suelen apoyar a estos grupos de personas en centros públicos, o bien en asociaciones, fundaciones, colectivos y ONGs; bien dicho esto nada, tiene que ver con RELACIONES LABORALES función única y exclusiva, abogados laboralistas, pueden pleitear en los juzgados de lo SOcial y mercantil, y es una carrera extrictamente jurídica, pero enfocada sólamente al asesoramiento de empresas, trabajadores, empresarios, todo lo relacionado con temas laborales, sus salidas mayormente en un ámbito privado, asesorías fiscales, laborales, jurídicas, contables. Tienen capacidad para representar como abogado en juzgados de lo social, o pleitear en nombre de un particular, ej en el ámbito contencioso laboral-social , ej,  un trabajador que le deniega la admón de la TGSS o el correspondiente tribunal de IT o IP, una incapacidad de invalidez, et... entre otras trabajar en MUTUAS, SINDICATOS,etc.. y lo más novedoso que se dá en los graduados sociales es la información así como la contratacion de empresas para el DESARROLLO Y EL CORRECTA APLICACION DE PREVENCION EN RIESGOS LABORALES, que es una de las principales infracciones y casi más penadas si no se lleva bien este asunto en una empresa, ante un posible inspección de trabajo, ahora es lo primero que piden los informes que se tienen que emitir diaria, semanal, trimestral y anualmente por la persona que se dedique a la prevención en Riesgos Laborales de una empresa. Obligatorio para todas las empresas sean del sector que sean. Normalmente si es una pequeña empresa lo hace la mutua contratada, pero si se trata de grandes plataformas es obligado un graduado social para emitir dichos informes y PRL.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado jamgo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2685
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re: EN LA UNED SE PUEDE ESTUDIAR RELACIONES LABORALES?
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2011, 12:13:14 pm »
Por cierto RR.LL se imparte en las facultads de derecho como una rama del derecho, mientras que asistentes sociales o trabajadores sociales, excepto por Uned no tengo ni idea dónde las imparten desde luego en la Universidad de Derecho no.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: EN LA UNED SE PUEDE ESTUDIAR RELACIONES LABORALES?
« Respuesta #10 en: 10 de Febrero de 2011, 22:54:25 pm »
Los que de Relaciones Laborales no pueden pleitear como abogados. Pueden ser representantes de otras personas cuando la ley así lo permite. Pero se lo permite a ellos y a una persona que no tenga estudios. Yo a RRLL la salida que siempre le he visto ha sido en asesoría.
Abogada y Doctoranda

Desconectado zacariasjones

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 20/02/09
  • Lo único permanente es el cambio (Heráclito)
Re: EN LA UNED SE PUEDE ESTUDIAR RELACIONES LABORALES?
« Respuesta #11 en: 10 de Febrero de 2011, 23:59:44 pm »

Un Graduado Social es un asesor jurídico en materia socio-laboral. Experto en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Ius-Laboralista, Consultor en Derecho Laboral y de la Seguridad Social, así como en materia de Prevención de Riesgos Laborales. Perito en Derecho Social.
 Es una de las tres profesiones jurídicas existentes en España, junto con la de abogado y procurador, legitimadas para la intervención en procesos judiciales, pero limitados al área del derecho laboral y de la Seguridad Social.

Saludos

Desconectado jamgo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2685
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re: EN LA UNED SE PUEDE ESTUDIAR RELACIONES LABORALES?
« Respuesta #12 en: 11 de Febrero de 2011, 09:37:45 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los que de Relaciones Laborales no pueden pleitear como abogados. Pueden ser representantes de otras personas cuando la ley así lo permite. Pero se lo permite a ellos y a una persona que no tenga estudios. Yo a RRLL la salida que siempre le he visto ha sido en asesoría.

¿ entonces explíqueme ústed porqué a un graduado social se le llama abogado laboralista, ? y no voy por la rama de la carrera de Derecho.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado jamgo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2685
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re: EN LA UNED SE PUEDE ESTUDIAR RELACIONES LABORALES?
« Respuesta #13 en: 11 de Febrero de 2011, 09:40:22 am »
Perdón, cosa que también puede ejercer un licenciado en derecho especializado en trabajo.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado zacariasjones

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 20/02/09
  • Lo único permanente es el cambio (Heráclito)
Re: EN LA UNED SE PUEDE ESTUDIAR RELACIONES LABORALES?
« Respuesta #14 en: 11 de Febrero de 2011, 22:29:46 pm »
 

Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial.

TÍTULO II.

DE LOS ABOGADOS Y PROCURADORES (y de los Graduados Sociales)

Artículo 545.

1. Salvo que la ley disponga otra cosa, las partes podrán designar libremente a sus representantes y defensores entre los procuradores y abogados que reúnan los requisitos exigidos por las leyes.

2. Se designarán de oficio, con arreglo a lo que en aquéllas se establezca, a quien lo solicite o se niegue a nombrarlos, siendo preceptiva su intervención. La defensa de oficio tendrá carácter gratuito para quien acredite insuficiencia de recursos para litigar en los términos que establezca la ley.

3. En los procedimientos laborales y de Seguridad Social la representación técnica podrá ser ostentada por un graduado social colegiado, al que serán de aplicación las obligaciones inherentes a su función, de acuerdo con lo dispuesto en su ordenamiento jurídico profesional, en este título y especialmente en los artículos 187, 542.3 y 546 de esta Ley.

Saludos

Desconectado JJCORES

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 580
  • Registro: 09/10/04
  • Carpe diem
Re: EN LA UNED SE PUEDE ESTUDIAR RELACIONES LABORALES?
« Respuesta #15 en: 12 de Febrero de 2011, 11:02:32 am »
Me acaba de llamar mucho la atención este hilo.............y no para bien :-\

Desconocía que a estas alturas aun exista gente que o no sabe o confunde la carrera de Relaciones Laborales.


Soy Diplomado en Relaciones laborales y en ello trabajo ; estudio derecho por completar Relaciones Laborales. El que tenga interés por saber un poco en que consiste la carrera de Relaciones Laborales que entre en la página del Colegio de Graduados Sociales de su provincia (o cualquier otra), y que se entere de las competencias que tenemos en los juzgados.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

ej :Representación ante los Tribunales de lo Social, (1º Instancia), en todo tipo de procedimientos laborales y de seguridad social de trabajadores y/o empresarios, Entidades: despidos, reclamación de cantidad, derechos, derechos fundamentales, prestaciones,firmar el recurso de suplicacion, etc. ante empresas, administración, entidades, corporaciones,..etc.,
"quotquotLos obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de la meta"quotquot

Desconectado jamgo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2685
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re: EN LA UNED SE PUEDE ESTUDIAR RELACIONES LABORALES?
« Respuesta #16 en: 12 de Febrero de 2011, 13:32:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los que de Relaciones Laborales no pueden pleitear como abogados. Pueden ser representantes de otras personas cuando la ley así lo permite. Pero se lo permite a ellos y a una persona que no tenga estudios. Yo a RRLL la salida que siempre le he visto ha sido en asesoría.

Pues como ves en post posteriores estás equivocada, yo es que personalmente estoy hasta los ......s de que nos traten a los graduados sociales como si fuera un módulo o algo parecido, por cierto gracias JJCORES por subir los enlaces, haber si la peña se vá enterando ya de quien y lo que somos, por supuesto como todo, derecho está por encima pues abarca todas las ramas jurídicas, pero que CONSTE QUE GRADUADOS SOCIALES NI SE QUEDAN ATRAS NI SE QUEDAN CORTOS, y que la carrera es fácil como he oído por ahí, desde aquí reto al que quiera a que la haga de principio a fín para que vea lo fácil que es. Igual que derecho o más, con la diferencia de que antes era diplomatura, ahora es grado y es casi  y digo casi otra vez equiparable con derecho.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado faustus

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 874
  • Registro: 14/09/09
Re: EN LA UNED SE PUEDE ESTUDIAR RELACIONES LABORALES?
« Respuesta #17 en: 12 de Febrero de 2011, 13:38:43 pm »
Lamentablemente ese es un estigma de los diplomados en RRLL, igual que el desfortunado "El que vale, vale, y el que no pa empresariales" (Afirmación que como diplomado en Ciencias empresariales, me repatea)
En Andalucía tenemos seis unidades de medida. A saber: la mijilla, el peazo, el cacho, la jartá, la peshá y un güevo.

Desconectado jamgo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2685
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re: EN LA UNED SE PUEDE ESTUDIAR RELACIONES LABORALES?
« Respuesta #18 en: 12 de Febrero de 2011, 18:39:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lamentablemente ese es un estigma de los diplomados en RRLL, igual que el desfortunado "El que vale, vale, y el que no pa empresariales" (Afirmación que como diplomado en Ciencias empresariales, me repatea)

Pero Faustus, sólo el que es ignorante y medio, puede creer en ese estigma, todos bueno por lo visto todos no, si eres diplomado en empresariales ( una carrera para mí que soy de letras puras, bastante dificil tambien ) o graduado social, está bien cerca de cualquier licenciatura la diferencia ahora ninguna porque todas serán grado que son 4 años y las equipara a todas por igual, pero antes, con seguir estudiando 2 años más pasabas de diplomado a licenciado. Así que compañero si eres diplomado en empresariales olé tus huevos, yo graduados social olé los míos, y olé el del ignorante que hablan, dicen y critican basándose en la ignorancia pura y dura sin antes informarse de lo que es una diplomatura de cualquier carrera. SALUDOS
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado faustus

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 874
  • Registro: 14/09/09
Re: EN LA UNED SE PUEDE ESTUDIAR RELACIONES LABORALES?
« Respuesta #19 en: 12 de Febrero de 2011, 20:46:05 pm »
Pues eso, que ole nuestros respectivos! ;D
En Andalucía tenemos seis unidades de medida. A saber: la mijilla, el peazo, el cacho, la jartá, la peshá y un güevo.