;

Autor Tema: ¿Posible demanda años después de una extinción de condominio?  (Leído 739 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cervera

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 21/03/16
  • www.uned-derecho.com
¿Posible demanda años después de una extinción de condominio?
« en: 21 de Marzo de 2016, 21:19:51 pm »
Hola a todos, no soy abogado, aunque estudio la carrera de derecho y siempre que puedo suelo leer el foro, la verdad que se aprende mucho con las experiencias de otros compañeros.

Os voy a exponer el problema, o mejor dicho, una duda "preventiva", porque el problema aún no existe. Compré con mi ex novia -no estuvimos casados ni pareja de hecho ni nada- a finales de 2009 una casa, proindiviso con una hipoteca de 130.000 e a 40 años. Cada uno puso una cantidad -yo puse más, pero se quedó todo en un 50% cada uno, otra vez no me pasa-. La relación acaba en 2013 (ya sabés, más o menos, la brutal devaluación de los inmuebles entre esas fechas) en ese breve tiempo lo que más habremos pagado serían intereses. Al principio me pide que le de "todo lo que ella ha puesto", la voy convenciendo que ella libremente puso su dinero y disfrutó la casa tanto como yo, que me quedo con un inmueble depreciado más de un 30%, asumo todos los gastos notariales -más de 3000 euros- y además me comprometo de palabra a darle 1000 euros por un mueble que pagó ella para mí. Y eso hice y guardados tengo los ingresos que le fui haciendo hasta completar la cifra.

En la escritura notarial de extinción de condominio figuran textualmente:

"Dado que el valor del inmueble es igual a la deuda pendiente, XXX se hace cargo de la correspondiente, exonerando a XXX de toda responsabilidad. Así se dan por pagados y se comprometen a no reclamarse nada por este concepto"