;

Autor Tema: Deslealtad abogado.  (Leído 1095 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sercanesp

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Registro: 24/09/13
  • www.uned-derecho.com
Deslealtad abogado.
« en: 07 de Abril de 2016, 09:54:44 am »
Buenos días,
Hace tiempo escribí sobre este asunto: un grave caso de "presunta" deslealtad profesional (art. 467 CP) que, por desidia (olvido de un plazo por parte de mi abogado), ha acabado perjudicando mis intereses y liquidadando mi oportunidad procesal de luchar por reparar los daños sufridos tras un accidente. Además, mi abogado me ha ocultado todo lo ocurrido, no me ha proporcionado la más mínima información sobre el transcurso del proceso (y su archivo), incluso habiéndoselo requerido mediante burofax. Como comenté, me enteré del caso por terceras personas.
Como veis, estoy ante una joyita de la abogacía.
Mi duda es: ¿es mejor dirimir este asunto por vía Colegio de abogados? ¿Por vía civil? ¿Por vía penal?.
Otra duda: ¿el apoderamiento apud acta que se le dio en su momento tiene valor contractual?


Honeste vivere, alterum non laedere cuique suum tribuere

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2872
  • Registro: 25/05/10
Re:Deslealtad abogado.
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2016, 10:03:12 am »
   Deberías dar más detalles.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado Sercanesp

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Registro: 24/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Deslealtad abogado.
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2016, 10:24:43 am »
-Hace años tuve un accidente y encargué a un abogado de mi ciudad que pidiese responsabilidades civiles por los daños muy graves causados. Se le concedió poder apud acta para que iniciara acciones. Las inició,... pero formuló mal la demanda. A partir de ahí todo ha sido un desastre.
-Me entero por terceros (en una ciudad pequeña) de que han archivado mi demanda.
-Intento ponerme en contacto con el abogado para pedir explicaciones. Me ignora varias veces.
-Investigo por mi cuenta: me entero que se le ha pasado un plazo para presentar un documento que le pidió el juez y por eso archivan la demanda de forma definitiva. Me hago con el auto judicial.
-Vuelvo a intentar comunicarme con él: me sigue ignorando.
-Se me acaba la paciencia y le envío un burofax pidiéndole la documentación íntegra.
-No contesta.

-Ahora, debo decidir qué hago con semejante "jurista".
Honeste vivere, alterum non laedere cuique suum tribuere

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2872
  • Registro: 25/05/10
Re:Deslealtad abogado.
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2016, 11:41:04 am »
   Parece claro que le tienes que dar estopa a ese abogado. ¿Qué pone en el auto?
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado Sercanesp

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Registro: 24/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Deslealtad abogado.
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2016, 12:10:32 pm »
Presentación fuera de plazo, con creces, de la documentación exigida y archivo definitivo.
Honeste vivere, alterum non laedere cuique suum tribuere

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2872
  • Registro: 25/05/10
Re:Deslealtad abogado.
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2016, 13:54:23 pm »
   Ponlo en conocimiento del colegio de abogados y que le caiga la sanción correspondiente. Además, reclama en vía civil por daños y perjuicios. Olvídate de la vía penal.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!