;

Autor Tema: Costas de un juicio ¿tengo que pagarlas?  (Leído 1397 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alejandrocurro36

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 25
  • Registro: 21/02/12
  • www.uned-derecho.com
Costas de un juicio ¿tengo que pagarlas?
« en: 11 de Abril de 2016, 17:20:27 pm »
HOLA A TODOS MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE,

HE TENIDO UN JUICIO Y LA JUEZ ME HA IMPUESTO UNA PENA DE 6 MESES DE PRISION Y A PAGAR LA RESPONSABILIDAD CIVIL DEL DELITO DE HURTO QUE REALIZE POR UN VALOR DE 648 EUROS A PAGAR EN DOS AÑOS POR LA RESPONSABILIDAD CIVIL,  ADEMAS TAMBIEN ME HA VENIDO DEL JUICIO EL PAGO DE LAS COSTAS DEL JUICIO DE LA PARTE DENUNCIANTE CON UN COSTE DE 288 EUROS.  EN LA SENTENCIA ME HA IMPUESTO UN PAGO A DOS AÑOS DE 28, 32 PARA PAGAR LA RESPONSABILIDAD CIVIL AL DEMANDADO QUE
ESTOY PAGANDO TODOS LOS MESES .   AHORA ME VIENE EL PAGO DE LAS COSTAS, Y SOY UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD Y SOLAMENTE TENGO UNA PENSION DE 635 EUROS AL MES.

MI PREGUNTA ES SI ESTOY OBLIGADO A PAGAR ESTA DEUDA DE COSTAS TAMBIEN APARTE DE LA IMPUESTA YA QUE ESTOY PAGANDO LA RESPONSABILIDAD CIVIL  , Y SI TUVIERA QUE PAGAR DONDE SE PAGA ESO Y COMO Y SI PODRIA LLEGAR A UN ACUERDO PARA PAGARLA EN VARIOS MESES.
SALUDOS Y GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS A MIS DUDAS.
ALEJANDRO
   


Desconectado alejandrocurro36

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 25
  • Registro: 21/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Costas de un juicio ¿tengo que pagarlas?
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2016, 17:25:39 pm »
LA PENA DE PRISION ME LA HA QUITADO LA JUEZ SIEMPRE QUE PAGUE LA RESPONSABILIDAD CIVIL, SINO
ME IMPONIA 6 MESES DE PRISION. 

HE DEJADO DE DECIR ESTO ANTES POR SI INFLUYE EN ALGO.

Desconectado malomos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 833
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Costas de un juicio ¿tengo que pagarlas?
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2016, 19:21:49 pm »
Hola Alejandro, si no has tenido derecho a justicia gratuita sí tienes que pagar tú las costas del juicio. En principio, yo te aconsejaría que te pongas en contacto con la parte perjudicada porque el Juzgado lo único que hace es hacer una cuantificación de las mismas y embargo de bienes si no pagas. Como la cantidad es pequeña (288 euros) es probable que puedas llegar  a un acuerdo con la parte perjudicada (demandante) exponiéndole tu situación de discapacidad y que no dispones de otras rentas (o lo deduzco de tu escrito). Ahora bien, si llegas a un acuerdo con el fraccionamiento, ten cuidado al pactar este acuerdo y fíjate bien lo que firmas por cuanto los intereses de demora que te pueden aplicar, por ejemplo.
En cuanto al segundo mensaje, no te influye lo que ha hecho el juez para el pago de costas.

Desconectado alejandrocurro36

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 25
  • Registro: 21/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Costas de un juicio ¿tengo que pagarlas?
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2016, 19:42:58 pm »
EN LA SENTENCIA ME OBLIGA A PAGAR LAS COSTAS DEL JUICIO MAS LA RESPONSABILIDAD CIVIL ESO PONE EN LOS PAPELES,
YO FUI CON ABOGADO DE OFICIO PORQUE NO SUPERO EL SMI. POR MIS 635 EUROS.

Desconectado malomos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 833
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Costas de un juicio ¿tengo que pagarlas?
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2016, 20:17:52 pm »
Si tuviste justicia gratuita las cosas pueden ser diferentes aunque esto no significa que no puedan exigírtelas nunca.  ¿Por qué?
Si dentro dentro de los 3 años "vienes a mejor fortuna" es decir, tus ingresos aumentan sí que te las pueden exigir. El órgano competente para hacerlo es la Comisión de Justicia Gratuita (y no el Juzgado). El Juzgado lo que hace es cuantificarlas para si llegado el caso de que aumenten tus ingresos exigirte el pago.
Yo lo que te recomiendo es que te pongas en contacto con tu abogado de oficio o directamente con el Colegio de Abogados aportándole toda la documentación que tengas.