;

Autor Tema: Mensaje del equipo docente de administrativo I  (Leído 6994 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chira

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1079
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
Mensaje del equipo docente de administrativo I
« en: 11 de Junio de 2008, 00:11:07 am »
Estimados alumnos,

Les agradecemos sus indicaciones que nos ayudan a valorar la situación que se ha
producido por el cambio en la metodología de evaluación con las consiguientes tensiones
que una transformación de este sistema -básico y capital en un estudio a distancia-
inevitablemente produce.

Sentimos los problemas que pueden haberse producido, pero también advertimos que el
examen pretende establecer un nivel exigente de estudio, tal y como se indicó tanto en
este foro, como a los tutores y en las convivencias que realizó este departamento.

Es lógico que todos tengamos el deber de extraer conclusiones de este nuevo sistema,
recién implantado. Por ello rogamos objetividad y revisión de la metodología de
comprensión y aprendizaje por parte del estudiante, así como una justa valoración del
esfuerzo que, lógicamente, requiere una materia troncal y básica en el estudio de una
licenciatura universitaria. Máxime cuando tal materia sirve de base para el estudio, en
años consecutivos, de otras tantas materias y a la comprensión de una importante parte
de la realidad social y jurídica.

Deben conocer, en cualquier caso, que, al ser un examen de respuestas escritas, el
profesor que corrige, con toda lógica, tiene plena capacidad para valorar sus respuestas
a las preguntas con un criterio interpretativo del nivel de conocimientos que el alumno ha
adquirido. Criterio que un examen tipo test no permitiría en modo alguno. Por eso no
debe asustarles el establecimiento, inicial, de la línea de doce cuestiones para aprobar,
salvo que se encuentren muy alejados de un nivel mínimo, lo cual indicaría -como en
cualquier otro método de estudio y evaluación- que su aprendizaje ha sido insuficiente,
como ocurre en muchos casos, independientemente del estudio que hayan realizado.

Evidentemente también nosotros valoramos la situación creada y, por ello, revisaremos
el nivel de exigencia solicitado de acuerdo con la realidad para establecer un nivel justo,
evitando convertir el examen en una evaluación de nivel inalcanzable.

Tanto los foros oficiales -como es el caso- como los profesores y el departamento están
abiertos a la crítica constructiva por las vías establecidas. Es cuestión de tratarlo y
explicarse, mutua y respetuosamente, las razones en un sentido u otro. Puede decirse
que esta es una primera lección de estilo universitario y jurídico: oír siempre las razones
de la otra parte, otorgar el beneficio de la duda y, también, respetar a quien tiene la
posición de más saber, como él procura respetar, en todo momento, a sus alumnos -lo
cual no está reñido con la exigencia-.

Por eso queremos agradecer, expresamente, a los alumnos que, en este foro, nos han
hecho llegar estas sugerencias y peticiones de modo personal, directo, valiente y
acertado, por educado y regular; del mismo modo a cómo podríamos rechazar las vías
informales, cuando poco educadas y, a la postre, ineficaces que han podido utilizarse en
otros casos, totalmente contrarias al espíritu académico de confianza constructiva propio
de la relación entre el profesorado y los estudiantes. Hay quien confunde la distancia con
la trinchera; y es bueno que sepan esto, en este primer curso.

Por todo ello, insistimos, brillan aún con más luz sus sugerencias y cuestiones -de las que
este mensaje trae causa- así como el tono en que las han hecho. Por eso se lo
agradecemos doblemente.

Cordialmente,
El Equipo Docente

El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado justiciable

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 199
  • Registro: 09/05/08
Re: Mensaje del equipo docente de administrativo I
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2008, 07:59:12 am »
Realmente soy partidario de elevar el nivel de  exigencia en una carrera como Derecho y jamás  he criticado a este Departamento  por exigir en los exámenes . De hecho yo tengo  ya aprobada esta materia y a la primera . La reflexión que hay qeu hacer es si realmente las preguntas de los examenes  están formuladas con   suficiente claridad o adolecen algunas de cierta ambigüedad. O si son preguntas que afectan  a los conocimientos esenciales que debe poseer el alumno o  por  el  contrario tocan aspectos tangenciales e insignificantes . No me refiero a que sean preguntas " esperadas" sino a si son preguntas que  permitan comprobar e l nivel y la profundidad de  los conocimientos del alumno y no solamente su  capacidad para  retener  memoristicamente  todo el  temario. Por  otra  parte  creo que si se  eleva el  nivel de conocimientos  en la materia  el equipo docente debería en el mismo grado poner  los cauces adecuados  para  clarificar  las dudas de  los alumnos . No veo que   existan   preguntas de autoevaluacion  , ni que el  foro  este suficientemente  atendido , ni que  las dudas planteadas  via email se atiendan con la celeridad deseable  etc etc . Tal vez sean  pocos en el Departamento o existan  otros motivos desconocidos  pero lo cierto es que en este aspecto se  podria mejorar  bastante . Lo que no suscribo  son los insultos personales a estos profesores  o las quejas  superficiales  tipo  : " es que  es  mucha materia " , o  " es muy dificil " etc etc . Creo que hay aspectos a mejorar aunque   en definitiva  mi experiencia con este Departamento no ha sido  amarga . Saludos .

Desconectado pacoma

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 103
  • Registro: 16/11/07
Re: Mensaje del equipo docente de administrativo I
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2008, 09:07:56 am »
Me ha llamado la atención tanto los comentarios de los compañeros como la respuesta del equipo docente, no suscribo los insultos, pero quién no al salir de un examen ( incluido el equipo docente, que antes les recuerdo fueron estudiantes) ha proferido algún exabrupto.... va en el sueldo( como les pasa a los árbitros ...etc) y dicho esto si alguien tiene que disculparse que lo haga.
Sobre la teoría del endurecimiento de la asignatura ( yo espero tenerla el año que viene) en mi época de universitario sólo había dos: La teoría de los Sanchos ( Sancho el Fuerte, cátedra recién ganada, Sancho El Justo, esto es lo mínimo que hay que saber y Sancho Panza.....) la otra teoría( al menos en Farmacia) era que a mayor número de alumnos mayor presupuesto para el departamento.
Como estoy convencido que lo anterior pertenece al pasado; me mentalizo para el año que viene estudiar Administrativo y confiar en la buena voluntad del departamento.
 
¡Qué Dios reparta suerte y no justicia !

Desconectado Navarro

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Registro: 01/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Mensaje del equipo docente de administrativo I
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2008, 09:13:12 am »
Mi principal crítica a este departamento es que en la conformación de los exámenes no realiza un reparto equitativo de las preguntas  dentro del temario, de forma que algunas veces da más la impresión que a la hora de confeccionarlos van buscando pillar al personal, en vez de realizar una plantilla de preguntas que sea representativa de toda la materia. Por ejemplo, el año pasado en Administrativo II, tanto en febrero como en septiembre no me preguntaron nada de procedimiento administrativo, materia que se corresponde con más de la tercera parte del temario de la asignatura, por lo que alguien pudo sacar matrícula de honor sin saber qué es recusar a un funcionario o en qué fases se divide la tramitación de un expediente, o como me ocurrió a mí; que aprobé de "cagalástima" porque me centré en esta parte del temario, en vez que en otras. Un ejemplo de lo que quiero decir, pero al contrario, es el departamento de civil, sus exámenes son representativos de la materia, y quien aprueba o suspende lo hace de manera justa a razón de sus conocimientos globales sobre la materia. No estoy pidiendo que bajen el nivel, simplemente que a la hora de poner las preguntas negro sobre blanco cambien la filosofía para que no tengamos después que discutir en el foro en cual recóndito escondite del manual se encuentra la solución a tal pregunta o tal otra.

Desconectado JoseMarbella27

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1226
  • Registro: 28/09/06
Re: Mensaje del equipo docente de administrativo I
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2008, 13:34:57 pm »
Yo como ha dicho el compañero de más arriba (creo que justiciable) yo la verdad es que  a mí desde luego no me importa que el nivel que se exija sea alto, pero al menos que atiendan el foro virtual de una forma correcta, que se puedan solventar las dudas en el mismo, pues como he dicho en otro post, pienso que si le dedicaran una atención al foro como en las asignaturas de Civil o Penal, aunque el nivel de exigencia sea alto, aprobaría más gente y sacarían mejores notas, pues precisamente como el propio equipo docente (y yo mismo comparto) dice se trata de una asignatura básica, de la que precisamos las explicaciones (virtuales) del equipo docente.

Un saludo para todos y que vaya bien con las notas.

Desconectado iusramon

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 29/05/08
Re: Mensaje del equipo docente de administrativo I
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2008, 21:03:44 pm »
A mi me parece bien que pidan un nivel exigente de estudio, pero a cambio espero la contrapartida de un nivel exigente de docencia y de práctica evaluadora.Si se pide ese  nivel exigente de estudio, si la materia es básica y troncal espero que
a) Su labor docente no se limite el año próximo a dejar al alumno frente al libro de Parada y a contestar unas (pocas normalmente) preguntas en el foro.Elaboración de esquemas priorizando contenidos, análisis de materiales prácticos(expedientes, jurisprudencia..), resolución de casos prácticos...
b) Su forma de evaluar no se concrete en proponer preguntas cuanto más recónditas mejor y valoren la resolución de los casos prácticos, el trabajo en tutorías ,la atención constante a la asignatura, temporicen la cantidad de tiempo que se debe dedicar a la asignatura considerando que sólo es una más entre 6 cuatrimestrales, en definitiva un esfuerzo por racionalizar esa exigencia.

Por último consideren que muchos de los que aquí estudiamos poseemos otras licenciaturas o ingenierías y nuestro desempeño y experiencia profesional no tiene nada que envidiar a la suya, así que , por favor, dejen de tratarnos como a niños a los que se engaña con palabras huecas.

Desconectado felipe1

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Registro: 11/04/08
Re: Mensaje del equipo docente de administrativo I
« Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2008, 22:23:18 pm »
hola, por fin se acabaron los examenes, y después de sacar la neurona de UVI, que estuvo muy malita la pobre, (una sonrisa no viene mal nunca ),paso a daros los cauces que tenemos los estudiantes, para que de forma correcta, lleguen nuestras quejas al Dpto. de Administratito de forma clara, precisa, y que sea eficiente , para subsanar en lo posible los problemas pasados:

- DELEGADO DE LA FACULTAD:

D. Alejandro Rodriguez Fernandez
arodrigue156@alumno.uned.es

Este estudiante como nosotros es nuestro representante nacional en la Facultad de Derecho

- VICERECTORADO ESTUDIANTES
Sección de Participación de Estudiantes

alopezl@pas.uned.es

-DEFENSOR DEL ESTUDIANTE

D. Faustino Fernandez - Miranda Alonso

defensor-universitario@admon.uned.es

Así mismo tenemos al Consejo General de Alumnos, que si fuese necesario, podríamos utilizar, para clarificar los temas que nos preocupan.

Yo por mi parte, lo único

 

Desconectado felipe1

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Registro: 11/04/08
Re: Mensaje del equipo docente de administrativo I
« Respuesta #7 en: 11 de Junio de 2008, 22:45:31 pm »
Perdonar, pero toqué enviar sin terminar, error de práctica, ja ja ja

Como decía, por mi parte solamente le pido tres cosas al Equipo Docente de la asignatura de Administrativo, para mejorar en lo posible, nuestro conocimiento de la materia y de la asignatura:

1ª) Que se atiendan los foros virtuales de la misma, ya que para los estudiantes que no podemos asistir a las Tutorías, podamos a través de esa herramienta, poder comprender las dudas que se nos plantean.

2ª) Que se cuelguen casos prácticos tutorizados por los profesores, para que los alumnos, podamos coger la práctica jurídica necesaria, para resolverlos y que se nos oriente para que nos queden claros los conceptos.

3ª) Solamente pedirles que las preguntas sean claras, sobre epígrafes concretos, no sobre , que hasta con el libro son difíciles de encontrar.

Yo creo que si naciese esa relación entre profesores y alumnos, dejariamos de mirarla como si fuese el coco de la carrera, ya que es una materia en que nos vamos a tener que desenvolver durante toda nuestra vida profesional futura.

Saludos

Desconectado manolo g.

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 30
  • Registro: 31/03/07
Re: Mensaje del equipo docente de administrativo I
« Respuesta #8 en: 12 de Junio de 2008, 00:09:55 am »
Buenas noches:

De la cita del Sr. Garcia de Enterria, mejor ni hablamos

manolo g.

Desconectado marichuspi

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 258
  • Registro: 23/04/07
Re: Mensaje del equipo docente de administrativo I
« Respuesta #9 en: 12 de Junio de 2008, 00:24:42 am »
Por favor que alguien me aclare lo de este "comunicado"imagino que es una broma de Chira ,los de ese departamento no se dignan a ponerse en contacto con nadie ,son lobos con piel de cordero,pero vosotros creeis que es normal la unanimidad que hay con respecto a ellos ?,se lo merecen todo ,que conste que yo aprobe con ellos a la primera ,pero me deje los higados en la asignatura

Desconectado asereti

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 517
  • Registro: 28/10/03
  • Detrás de cada logro hay un nuevo desafio
Re: Mensaje del equipo docente de administrativo I
« Respuesta #10 en: 12 de Junio de 2008, 02:08:56 am »
Suscribo casi por completo las palabras de justiciable. Mi experiencia hasta el momento ( y creo que esta vez que es el último administrativo que me queda,si lo va a ser) no ha sido amarga. Sí critico la falta de atención de los profesores en los cursos virtuales que no han resuelto las dudas planteadas por los alumnos en todo el cuatrimestre de administrativo IV. Critico además, no el nivel de exigencia sino la manera que tiene de rizar el rizo para preguntar cosas que no creo que sean necesarias para conocer los conocimientos del alumno. Sirvan como muestra algunas de las preguntas de la segunda semana del examen de la asignatura a la que me he referido. Que son pocos profesores en el departamento....pues si es así, qe no lo sé,que abarquen menos y que no se metan a impartir instituciones de derecho comunitario, derecho audiovisual....etc.En fin...así son las cosas, parrafada del departamento incluida. Un saludo.

Desconectado asereti

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 517
  • Registro: 28/10/03
  • Detrás de cada logro hay un nuevo desafio
Re: Mensaje del equipo docente de administrativo I
« Respuesta #11 en: 12 de Junio de 2008, 02:10:10 am »
Por cierto, tampoco estoy de acuerdo con insultar ni a los profesores ni a nadie, ya que me parece de una falta de elegancia a estas edades que clama al cielo. Saludos.

Desconectado ruacal

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 171
  • Registro: 25/05/08
    • El Pollo en la Olla
Re: Mensaje del equipo docente de administrativo I
« Respuesta #12 en: 12 de Junio de 2008, 13:59:13 pm »
Para mi lo peor no es que no contesten a tus dudas en el foro, sino que cuando planteas una te contestan derivandote a las FAQ's. ¡¡¡¡Pero si es el mismo esfuerzo!!!!
Un enemigo abatido no es un enemigo, es un hermano.
(Jean Henry Dunant 1828-1910)

Desconectado marichuspi

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 258
  • Registro: 23/04/07
Re: Mensaje del equipo docente de administrativo I
« Respuesta #13 en: 12 de Junio de 2008, 19:09:19 pm »
roru te aviso, que yo por ignorancia tb escribia en  mayusculas y me vetaron del foro,pareceque se como un signo de mala educacion  :obueno a ver si alguien por favor me explica si es verdad lo del departamento y de que va eso?¿no sera para enviarnos unos cuantos virus?yo de ellos no esperaria nada bueno,.En serio de verdad que no me creo lo del "Comunicado "y que por favor que alguien me explique a cuento de que viene,gracias :-*

Desconectado selena

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Registro: 29/12/07
Re: Mensaje del equipo docente de administrativo I
« Respuesta #14 en: 12 de Junio de 2008, 19:18:59 pm »
El equipo docente de Dº Adm.I ha publicado en el foro de la UNED (en tablón de anuncios) las respuestas a los dos exámenes.

Desconectado marichuspi

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 258
  • Registro: 23/04/07
Re: Mensaje del equipo docente de administrativo I
« Respuesta #15 en: 12 de Junio de 2008, 19:23:50 pm »
!Por dios que alguien las cuelgue aqui! :'(

Desconectado selena

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Registro: 29/12/07
Re: Mensaje del equipo docente de administrativo I
« Respuesta #16 en: 12 de Junio de 2008, 19:27:33 pm »
respuestas del equipo docente a ambos exámenes...mucha suerte a todos:

EXAMEN DERECHO ADMINISTRATIVO I. CURSO 2007/2008. 1ª SEMANA (JUNIO)1ª. El artículo 1.2 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso- Administrativo dice que se entenderá por Administraciones públicas: a) La Administración General del Estado. b) La Administración de las Comunidades Autónomas. c) Las sociedades dependientes o que estén vinculadas a la Administración del Estado, las Comunidades Autónomas o a las Entidades locales.
Pregunta: Diga qué falta y sobra en la relación anterior si cree que es incorrecta.
Sobran las sociedades y faltan las entidades que integran la Administración local, las entidades de Derecho público dependientes o vinculadas a las anteriores administraciones.

2ª. Complete la frase: La relación jurídico-administrativa exige que uno de los términos de la relación sea siempre… Una Administración Pública.

3ª. Los Decretos legislativos son normas con fuerza de ley. ¿En qué supuesto pueden ser controlados por la jurisdicción contencioso- administrativa, o no pueden serlo?
Sí, pueden serlo cuando exceden los límites de la delegación que realiza la cámara legislativa correspondiente (dependiendo de si el Decreto-legislativo es estatal o autonómico).

4ª. La inderogabilidad singular es un principio importante de los reglamentos. Pero lo que ahora le preguntamos es ¿cuál es el dato fundamental para determinar la entrada en vigor de un reglamento?
La publicación en el Boletín oficial correspondiente a la autoridad emisora del Reglamento (nacional, autonómica o local).

5ª.Continuando con los reglamentos, la llamada “cuestión de ilegalidad” ¿cuando procede plantearla?
En el recurso indirecto, cuando el juez que lo conoce es incompetente para anular el reglamento directamente.

6ª. En el seno de la Administración del Estado ¿qué órganos tienen atribuida la potestad organizatoria?
El Presidente del Gobierno, el Consejo de Ministros y  los Ministros.

7ª. Complete la frase: el quórum de constitución y funcionamiento de los órganos colegiados requerirá la presencia de… el Presidente y el Secretario más la mitad de los miembros; o también puede decirse la mitad más dos, incluido el Presidente y Secretario.
8ª Complete la frase: La incompetencia absoluta se origina por la falta de… competencia territorial o material. (La competencia jerárquica genera, únicamente, incompetencia relativa o subsanable).

9ª Las competencias atribuidas a los órganos administrativos ¿en qué otros podrán ser desconcentradas?
En los jerárquicamente dependientes (única y exclusivamente).

10ª Los acuerdos tomados por una Conferencia Sectorial ¿se denominan?
Convenios de Conferencia Sectorial

11ª Los conflictos entre ministerios ¿quién los planteará y resuelve?
Los plantea el Ministro de cada ramo y los resuelve el Presidente del Gobierno.

12ª La Junta de Gobierno Local en los municipios de gran población ¿Quiénes y en que número máximo la integran?
Concejales y no concejales. Un tercio del número legal de miembros del Pleno, además del Alcalde.

13ª Clases de competencias municipales y norma en que están reguladas. Ley de las Bases del Régimen Local distingue:
Propias, mínimas u obligatorias (art.26 LBRL) y delegadas (art. 27). Además de las actividades complementarias que les traspasen otras Administraciones (art.28).

14ª. Diga el régimen jurídico de la actividad de las Entidades Públicas Empresariales.
Tienen un régimen jurídico-público para los acuerdos o formación de voluntad de sus órganos, y un régimen privado el de sus relaciones externas o con terceros.

15ª El Delegado del Gobierno es un órgano desconcentrado y directivo de la Administración General del Estado cuya función constitucional principal es… dirigir la Administración del Estado en el territorio de la correspondiente Comunidad Autónoma y coordinarla con la Administración propia de la Comunidad Autónoma (art.154 CE)
**************
 
EXAMEN DERECHO ADMINISTRATIVO I. CURSO 2007/2008. 2ª SEMANA (JUNIO)
1ª Los acuerdos tomados por una Conferencia Sectorial ¿Se denominan? Convenios de Conferencia Sectorial.

2ª ¿Qué requisito exige la ley para poder delegar las competencias atribuidas a órganos colegiados para cuyo ejercicio se requiere un quórum especial?
La delegación se adoptará observando, en todo caso, dicho quórum.

3ª Conforme al principio de lealtad institucional las Administraciones públicas están, entre otras, obligadas a facilitar a otra información sobre la actividad que desarrollen en el ejercicio de sus propias competencias ¿en qué supuestos pueden negarla?
 Cuando el ente del que se solicita no esté facultado para prestarla; no disponga de medios suficientes para prestarla; o cuando causara un perjuicio grave a los intereses cuya tutela tiene encomendada o al cumplimiento de sus propias funciones.(art.4.3 Ley 30/1992).

4ª Cuando decimos que el Derecho administrativo es un Derecho estatutario ¿Qué queremos expresar?
Que el Derecho Administrativo está destinado a un tipo determinado de sujetos, las Administraciones públicas, sustrayendo a estos sujetos singulares del Derecho común.

5ª Las Comisiones Delegadas del Gobierno son contrariamente a lo que indica su nombre órganos desconcentrados. ¿Que quiere decir esto último?
Significa que por medio de una norma la titularidad y las competencias de un órgano jerárquicamente superior han sido atribuidas a otro inferior para su ejercicio (art.12.2 Ley 30/1992).

6ª Complete la frase: requisito procedimental de los reglamentos estatales ejecutivos dirigido a controlar su fidelidad con la norma de desarrollo es… El informe del Consejo de Estado.

7ª La encomienda de gestión supone que otro órgano realiza actividades de carácter material, técnico o de servicios, competencia del encomendante bien por razones de eficacia o porque este último no posee los recursos técnicos idóneos para su desempeño. Diga ¿qué queda en manos del órgano encomendante o qué es de su responsabilidad?
Es responsabilidad del órgano o Entidad encomendante dictar cuantos actos o resoluciones de carácter jurídico den soporte o en los que se integre la concreta actividad material objeto de encomienda.

 8ª Diga cuales son las competencias de la Junta de Gobierno Local en los municipios de régimen común.
Asesorar al Alcalde y ejercer cuantas otras le deleguen otros órganos.
 
9ª Las resoluciones adoptadas conforme al criterio seguido en actuaciones anteriores son fundamento de lo que en el Derecho Administrativo se llama precedente administrativo y su quiebra en actuaciones administrativas supone una violación del principio de igualdad.

10ª La Ley 30/1992 fija el régimen jurídico de los órganos colegiados. La ley sin embargo señala que no se aplica a ciertos órganos colegiados ¿Puede decir cuales son?
Los órganos colegiados de gobierno del Estado, Comunidades Autónomas y Municipios (DA 1ª).

11ª Los conflictos entre la Administración y los Jueces ¿Qué órgano los resuelve?
El Tribunal de Conflictos Jurisdiccionales.

12ª Complete la frase. La condición de vecino se adquiere
Mediante su inscripción en el Padrón municipal correspondiente.

13ª Complete la frase. A diferencia de las competencias delegadas, las competencias propias del Municipio, según la Ley 7/1985, se ejercerán
En régimen de autonomía y bajo su propia responsabilidad (art.7 LRBRL).

14ª. Diga el régimen jurídico de la actividad de los organismos autónomos y de su personal
Su actividad está plenamente sometida al régimen jurídico administrativo, su personal puede ser funcionario o laboral.

15ª ¿Qué es y para que sirve una mancomunidad de municipios?
Es una organización pública local constituido por la asociación de municipios, goza de personalidad jurídica propia y ha sido constituida para la ejecución en común de obras y servicios determinados de su competencia.

Desconectado marichuspi

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 258
  • Registro: 23/04/07
Re: Mensaje del equipo docente de administrativo I
« Respuesta #17 en: 12 de Junio de 2008, 19:33:42 pm »
Gracias guapa¿y el plan antiguo que? :-*

Desconectado pepecb

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 188
  • Registro: 10/09/07
Re: Mensaje del equipo docente de administrativo I
« Respuesta #18 en: 12 de Junio de 2008, 20:19:01 pm »
hay que echarle una imaginacion para contestar esas preguntas que para que.. ni ni nivel ni nada que el examen esta puesto a muy mala leche ya pueden decir lo que digan y hay que controlar la asignatura como ellos sino lo veo imposible.

Desconectado Maat

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 125
  • Registro: 24/11/05
Re: Mensaje del equipo docente de administrativo I
« Respuesta #19 en: 12 de Junio de 2008, 20:27:53 pm »
Tan listos, tan listos que son y la pregunta 10 del examen de la primera semana no era esa, cachissssss, no sé si suspenderlosssssss
"quotquotAnte el abismo de la soledad siempre existe hueco para el conocimiento"quotquot