Autor Tema: graves consecuencias del alto crecimiento de la población mundial  (Leído 38065 veces)

Desconectado analamegaprofe

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1737
  • Miembro Nº 7339
    Registro: 21/08/07

  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
graves consecuencias del alto crecimiento de la población mundial
« en: 19 de Marzo de 2009, 22:56:53 pm »
Advierten de las graves consecuencias del alto crecimiento de la población mundial


 En 2030 podría haber una crisis global a acusa de la falta der recursos en el planeta


El aumento en la población del mundo provocará en el 2030 una crisis global con escasez de alimentos, energía y agua, según advirtió el principal asesor científico del Gobierno británico, el profesor John Beddington. A medida que la población alcance los 8.300 millones de personas, la demanda de alimentos y energía aumentará hasta en un 50% y la de agua dulce en un 30%, avisó. Esto, agrega, provocará migraciones masivas en las áreas más afectadas e incluso conflictos civiles. Y el cambio climático intensificará los problemas de maneras impredecibles, expresó el científico durante la conferencia de Desarrollo Sostenible 09, que se celebra en Londres.



"No presenciaremos un colapso completo del planeta -afirmó el experto- pero las cosas se pondrán realmente graves si no atacamos hoy esos problemas". El profesor Beddington -que asumió se cargo de asesor científico el año pasado- dijo que la inminente crisis será muy similar a la que vive hoy el sector bancario. "Mi principal preocupación es lo que ocurrirá a nivel global, porque habrá escasez de alimentos y agua".



Según Beddington, en países como el Reino Unido y otras naciones desarrolladas quizás no habrá escasez de recursos. Lo más probable es que en estos países haya aumentos en los precios de los alimentos y la energía. Pero los que se verán más afectados serán los países más pobres. Asimismo, sostiene que la base de estos problemas es el incremento en la población mundial. "El problema es realmente grave. Las cifras que tenemos ahora dicen que la población mundial aumentará a unos 8.000 millones para 2030", expresa. "Y los cálculos de un aumento en la demanda no vienen de los que se dedican al pesimismo, sino de organizaciones como el Banco Mundial y la Agencia Internacional de Energía". Hoy somos más de 6.000 millones, pero la Organización de Naciones Unidas proyecta que para el 2050 seremos más de 9.000 millones. El Programa de la ONU para el Medio Ambiente predice para 2025 una extensa escasez de agua en Africa, Europa y Asia. Se cree que para entonces la cantidad de agua dulce disponible por habitante disminuirá dramáticamente. El asunto de la seguridad alimentaria y energética estuvo muy presente en la agenda política internacional el año pasado, cuando se elevaron los precios del petróleo y materias primas. Ahora que los precios han bajado una vez más, el tema quedará de lado nuevamente.



Mejor productividad

"No podemos permitirnos la complacencia. El hecho de que bajen los precios no significa que podemos relajarnos", afirma el científico. Agrega que una forma de combatir el problema hoy en mejorar la productividad agrícola global. Actualmente, entre 30 y 40% de todos los cultivos se pierden antes de ser recolectados debido a plagas y enfermedades. "Tenemos que solucionar este problema. Necesitamos más plantas resistentes a enfermedades y plagas y mejores prácticas de cultivo y recolección", dice Beddington. "Los alimentos genéticamente modificados podrían ser parte de la solución. "Necesitamos plantas que también sean resistentes a las sequías y la salinidad, con una mezcla de modificación genética y siembra convencional". Y también, dice, es esencial encontrar mejores formas de almacenamiento de agua y de abastecimiento de energía. El experto actualmente preside un grupo de trabajo del gobierno para buscar soluciones a la seguridad alimentaria. Pero el problema, expresa, no puede solucionarse de manera aislada. Por eso está pidiendo a la Comisión Europea que establezca el mismo nivel de asesoría científica que ha establecido el presidente Barack Obama. Una solución, sugiere, sería crear un nuevo cargo de asesor científico en la Comisión Europea.



***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
                 ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado analamegaprofe

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1737
  • Miembro Nº 7339
    Registro: 21/08/07

  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
Re: graves consecuencias del alto crecimiento de la población mundial
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2009, 23:12:27 pm »
Es incomprensible  no tomen en serio los temas de cambio climático, la escasez de agua, la falta de alimentos, el hecho de intentar un desarrollo sostenible quizás no para nosotros pero sí para nuestros hijos....los científicos nos alarman con sus estudios y  entonces ¿ por qué no atajarlo? ¿por qué no empezar a tomar medidas  para atajarlo? Me es inasumible que no se tomen en serio el futuro....para mí esto es un pecado.
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
                 ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado palangana

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 15543
  • Miembro Nº 14055
    Registro: 22/05/08

  • Nefasto año judicial: Gallardón dimisión !!
    • www.uned-derecho.com
Re: graves consecuencias del alto crecimiento de la población mundial
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2009, 00:15:52 am »
Para mí lo que es un pecado es la política de bloques, la integración a martillazos y, sobre todo, que haya gente que todavía piense o no se haya percatado que el formato ONU está terminado y fracasado .
Suponiendo esto que no estuviese ya viciado en sús orígenes. La creación del Estado de Israel en territorio palestino es el origen de muchos de los males de nuesttro tiempo .Sin duda , lo tengo clarísimo.

Un saludo.
Cada día aborrezco más a la UE.

Desconectado AlterEgo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 161
  • Miembro Nº 6952
    Registro: 03/08/07

Re: graves consecuencias del alto crecimiento de la población mundial
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2009, 02:14:58 am »
Si el Papa permitiese la utilización de preservativos seguro no pasaba esto. Nos tocaría a más.
"Cogito, ergo sum" "Pienso, luego existo"

Desconectado Hanneke

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 1845
  • Miembro Nº 2689
    Registro: 01/10/05

  • PRO-LIFE
Re: graves consecuencias del alto crecimiento de la población mundial
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2009, 11:08:30 am »
Yo sí creo que se están tomando medidas al respecto. El fomento del aborto, esto es, el querer infundir la creencia en la población de que matar al no nacido es lo mismo que explotarse un grano molesto o antiestético, es una buena prueba de ello. Si nos paramos a informarnos de en qué consiste un aborto, y en qué porcentaje estas matanzas se producen básicamente en los sectores de la sociedad más, digamos, marginales, a lo mejor, con un poco de suerte alguien cae del guindo. Pero eso es mucho esperar… claro. Y ellos lo saben, y por eso venden el “derecho a matar” con todo tipo de eufemismos tipo “interrupción del embarazo” o “derecho a decidir”. Y se queda tan pancho tanto quien lo suelta como quien lo escucha. Hala, ahí lo llevas.

Si la “moral” dominante pasa por el “a foll… a foll… que el mundo se va a acabar”, irremediablemente, dadas las luces del personal para “prevenir” y evitar lo evitable, tendrá que desembocar en un “a abortar a abortar que el mundo se va a superpoblar”.

Vamos, oro parece, plátano es.
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado boropau

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1748
  • Miembro Nº 7184
    Registro: 15/08/07

  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: graves consecuencias del alto crecimiento de la población mundial
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2009, 14:13:11 pm »
      Hanneke, he tenido que releerme su escrito un par de veces; puesto que; no llegaba a comprender lo que usted ha escrito y lo que pretende hacernos creer. Todo ello acompañado de su inequívoco estilo, puesto al servicio de la ideologia mas cutre.
    Con que desfachatez y rigor se basa en decir que las medidas para paliar el crecimiento indiscriminado de la población, con las consecuencias que ello comporta; se basa en promocionar-defender el aborto. ¿Porque miente de este modo y sobre todo pretende confundir a la gente?. ¿Que ocurre ?que porque la iglesia ha lanzado su campaña particular sobre el aborto, usted como fiel acolita sigue sus dictados.
  ¿Que superficialidad es esta de defender que la moral dominante pasa por "el foll.... que el mundo se va a acabar? ¿Que obsesión tienen ustedes con todo lo referente al sexo?, usted si se quiere abstener lo hace pero, con que derecho pretende que los demás le sigan sus dictados y creencias. La gente lo que pretende es disfrutar del sexo con los medios adecuados y seguros.
  Y respecto a las soluciones para controlar el exceso de la población usted por lo que la he leído tiene la suficiente información-formación para saber que sus soluciones no pasan por seguir los mandatos de determinado credo. Por lo tanto un poco de planteamientos criticos y menos rosarios, no nos vendria mal.

Desconectado MarilynMonroe

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 660
  • Miembro Nº 23015
    Registro: 27/02/09

Re: graves consecuencias del alto crecimiento de la población mundial
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2009, 14:51:18 pm »

   Tranquilo, Boropau, no te alteres. Hanneke no ha dado una visión inteligente, tal como es su costumbre. Su elegancia ha quedado más que patente, ya que se ha inclinado por no escribir la palabra “foll...”. FORNICAR está reconocido por la Real Academia Española de la Lengua. Podría haberla empleado sin problemas. No le explicaré cuál es su significado, ya que seguro lo conoce. Ahora que lo pienso... FOLLAR también lo recoge la RAE. Ignorante de mí, he tenido que buscarlo ahora mismo. En cambio Hanneke no da la talla al abordar la cuestión, no penetra a fondo.

   Un adecuado reparto de recursos básicos para la población mundial, pasa por una profunda “revolución” económica, social y política a la que no estarían dispuestos a llegar los Países ricos. Esa es la cuestión. No se trata de simplificar hasta el ridículo los temas, trayendo a colación el aborto y, además, tergiversándolo por completo  :) 
 

No tienes permiso para ver enlaces. Regístrate o Identifícate

Desconectado AV

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Miembro Nº 16605
    Registro: 15/09/08

Re: graves consecuencias del alto crecimiento de la población mundial
« Respuesta #7 en: 20 de Marzo de 2009, 17:20:17 pm »
No tienes permiso para ver enlaces. Regístrate o Identifícate
Un adecuado reparto de recursos básicos para la población mundial, pasa por una profunda “revolución” económica, social y política a la que no estarían dispuestos a llegar los Países ricos. Esa es la cuestión.

¿Qué entiendes por "profunda revolución económica, política y social"?

Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1629
  • Miembro Nº 7479
    Registro: 24/08/07

  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: graves consecuencias del alto crecimiento de la población mundial
« Respuesta #8 en: 20 de Marzo de 2009, 17:26:58 pm »
  La población aumenta porque ha aumentado la esperanza de vida, lo que quiere decir que además de muchos, vamos a ser viejos.
   ¿sólo faltan once años para que pase eso? . No me lo creo.

Si es asi, seguro que pondrán algún remedio, la ciencia avanza que es una barbaridad.

Pues bueno, ya pueden empezar por mentalizar a la gente de que van a tener que cuidar de los ancianos.

Yo, de momento, no renunció ni a la lavadora, ni al coche, ni a las autopistas, ni a la energía aeólica que por cierto mata la flora y la fauna que tanta falta nos va a hacer.
    




Desconectado MarilynMonroe

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 660
  • Miembro Nº 23015
    Registro: 27/02/09

Re: graves consecuencias del alto crecimiento de la población mundial
« Respuesta #9 en: 20 de Marzo de 2009, 18:35:43 pm »
No tienes permiso para ver enlaces. Regístrate o Identifícate
No tienes permiso para ver enlaces. Regístrate o Identifícate
Un adecuado reparto de recursos básicos para la población mundial, pasa por una profunda “revolución” económica, social y política a la que no estarían dispuestos a llegar los Países ricos. Esa es la cuestión.

¿Qué entiendes por "profunda revolución económica, política y social"?


   Lo que tú  :P

Si redujéramos la población de la Tierra a una aldea de 100 habitantes, manteniendo las proporciones existentes, sería algo así como esto:

- Habría 57 asiáticos, 21 europeos, 4 personas del hemisferio oeste y 8 africanos.
- 52 serían mujeres, 48 hombres; 70 no serían blancos, 30 blancos; 70 no cristianos, 30 cristianos; 89 heterosexuales y 11 homosexuales.
- 6 personas poseerían el 59% de toda la riqueza de la aldea, y los 6 (sí, los 6) serían norteamericanos. 80 personas vivirían en condiciones infrahumanas.
- En nuestra aldea habría 1 persona con ordenador.

   Con estos datos, podemos decir que: si tienes comida en la nevera, ropa en el armario, un techo sobre tu cabeza y un lugar donde dormir, eres más rico que el 75% de la población mundial.


   Alimentos, energía y agua son bienes básicos LIMITADOS. Decir que hay que “repartir” estos bienes puede resultar muy difícil, vale. Pero se hace imprescindible AYUDAR a países “pobres” para que sean capaces de emplear  y desarrollar de forma adecuada sus recursos. En la actualidad, lo que se viene haciéndose por parte del “primer mundo” es abusar, robar y utilizar a otros Pueblos. Sí, ya sé que puedes decir que lo que yo planteo es utópico. Pues quiérase o no, esa “utopía” hay que ir poniéndola en pie.   
No tienes permiso para ver enlaces. Regístrate o Identifícate

Desconectado AV

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Miembro Nº 16605
    Registro: 15/09/08

Re: graves consecuencias del alto crecimiento de la población mundial
« Respuesta #10 en: 20 de Marzo de 2009, 20:24:44 pm »
No tienes permiso para ver enlaces. Regístrate o Identifícate
Lo que tú  :P

Me parece que no. :P

No tienes permiso para ver enlaces. Regístrate o Identifícate
Con estos datos, podemos decir que: si tienes comida en la nevera, ropa en el armario, un techo sobre tu cabeza y un lugar donde dormir, eres más rico que el 75% de la población mundial.

A lo mejor eres más rico porque has sabido gestionar mejor tu parcela de recursos comunales. Si los que te rodean no son capaces de hacer lo mismo o no les interesa serlo (algo bastante común) tienes dos opciones; a saber, repartir lo que tienes  ::), o... intentar enseñarles los métodos adecuados para que se administren convenientemente y produzcan lo necesario para no representar una carga para si mismos y para ti.

En el primer caso lo único que conseguirías es que el 100% pase a ser pobre, contigo incluida en el paquete. Además, eternizarías el problema porque ellos seguirían actuando igual y tú (por bueno que seas) no podrías iniciar ni mantener un ciclo de ayuda mínimamente efectivo al dilapidar los recursos que te permitieran crear un ciclo productivo.

En el segundo caso la inversión tiene más sentido ya que puede que alguno aprenda a planificarse, a ser competitivo y autosuficiente... y con ello ganarías también tú al tener como "vecino" a alguien rico y emprendedor con el que poder comerciar. Yo ya no me creo el rollo de que la responsabilidad de que la gran mayoría (recalco lo de mayoría) de los países pobres sean pobres esté en causas externas a éstos. Por supuesto que influyen las prácticas monopolistas de las potencias, pero estoy convencido de que la única forma de normalizar el ciclo económico mundial en este sentido pasa por que cada uno asuma sus responsabilidades y gestione lo que tiene en base a una economía de mercado. Repito, aún con la mejor de las intenciones y estando dispuesto a sacrificar tu patrimonio serías incapaz de lograr nada bueno. Lo que se necesita es un cambio de mentalidad por parte de los afectados y que se vuelvan emprendedores y concientes de que la visión victimista de si mismos perpetua sus problemas. Las -a sabiendas- vacuas propuestas de políticas sociales (social es la palabra mágica que santifica cualquier tontería) son (en su mayor parte por la gestión y criterios de donación que se hacen de ellas) además de inútiles una inocentada mayúscula -y éso pensando bien- por parte de los donantes ya que si ellos las obtuvieron en sus ricos países siendo "malos" y "usureros" ¿cómo esperan que esos bondadosos e ingenuos países que han sido víctimas de la picardía y maldad capitalista puedan enfrentarse a éstos en igualdad de condiciones? Al invertir en su inepcia y no en políticas reales de desarrollo magnificas su debilidad para enfrentarse a los malos.

Es más, gran parte de las ayudas sin ton ni son que se dan incluso a dictadores o a gobiernos corruptos hasta la médula yo las considero más un apoyo al capitalismo y a mantener el status quo que otra cosa. Por las razones anteriormente dichas. Reblandecen al personal y regularizan el Error. 

Este tema da para copar la capacidad del foro por su extensión y me doy cuenta que hablando tan genéricamente como lo hice puede malinterpretarse por falta de exposición. Sería demasiado largo. Lo que si te digo es que después de darle la vuelta al derecho y al revés, no te queda otra que reconocer lo evidente. Y conste que yo soy de un país del tercer mundo.   

No tienes permiso para ver enlaces. Regístrate o Identifícate
Alimentos, energía y agua son bienes básicos LIMITADOS. Decir que hay que “repartir” estos bienes puede resultar muy difícil, vale. Pero se hace imprescindible AYUDAR a países “pobres” para que sean capaces de emplear  y desarrollar de forma adecuada sus recursos. En la actualidad, lo que se viene haciéndose por parte del “primer mundo” es abusar, robar y utilizar a otros Pueblos. Sí, ya sé que puedes decir que lo que yo planteo es utópico. Pues quiérase o no, esa “utopía” hay que ir poniéndola en pie.   

Ya. Ojala se consiga.

Mientras, para no perdernos, mejor guiarnos por la desconfianza que el mundo desarrollado tiene en el género humano, plasmada y reconocida por todos en el Derecho y las prácticas sociales. Espabilar si que es un seguro de vida para el tercer mundo y que no se aprovechen de ellos los malisímos capitalistas. Lo que tu propones se basa en la bondad y basar las esperanzas de un cambio en la benignidad del personal me parece inocente e inestable. La bondad es mudable y veleidosa. La maldad constante  :)

Desconectado AV

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Miembro Nº 16605
    Registro: 15/09/08

Re: graves consecuencias del alto crecimiento de la población mundial
« Respuesta #11 en: 20 de Marzo de 2009, 20:26:16 pm »
Perdón por la mala acentuación...  :-X

Desconectado HARTHILL

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Miembro Nº 23483
    Registro: 14/03/09

Re: graves consecuencias del alto crecimiento de la población mundial
« Respuesta #12 en: 20 de Marzo de 2009, 20:32:24 pm »
El Papa no permite la utilización del preservativo ?, ah...! creía yo que el Papa sólo aconsejaba, pero si no lo permite, pues nada, a hacerle caso, a no pecar y así iremos al cielo más sanos que una manzana.

"vender el derecho a matar", aguanta !, tampoco es eso,  pero para no llegar a tal matanza, tampoco deberían entonces iniciarse conductillas que son los prolegómenos de embarazos indesedos si no se toman precauciones...hummm!

¿ Que pretenden hacernos creer ?" Eso....eso...qué pretenden algunos o algunas hacernos creer?... imposible!

"no penetra a fondo" ¿ no?, pues entonces, en según que caso, mejor ¿no?

"La población aumena porque ha aumentado la esperanza de vida", vaya ! a Malthus se le olvido computar x dos al individuo....cachis!!!

Desconectado AV

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Miembro Nº 16605
    Registro: 15/09/08

Re: graves consecuencias del alto crecimiento de la población mundial
« Respuesta #13 en: 20 de Marzo de 2009, 20:37:22 pm »
No tienes permiso para ver enlaces. Regístrate o Identifícate
Pero se hace imprescindible AYUDAR a países “pobres” para que sean capaces de emplear  y desarrollar de forma adecuada sus recursos.

¿A quien enviamos para garantizar la calidad y honradez del proyecto? ¿Funcionarios, por ejemplo?...

Lo que si se necesita es identificar bien con quien se va a hablar en el gobierno de los distintos países a ayudar, no sea que los de allí desvíen el dinero y/o el objetivo buscado por el susodicho proyecto en función de intereses de lobby y/o personales.

Desconectado HARTHILL

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Miembro Nº 23483
    Registro: 14/03/09

Re: graves consecuencias del alto crecimiento de la población mundial
« Respuesta #14 en: 20 de Marzo de 2009, 21:13:04 pm »
El Agua

Ese bien no se tuvo en cuenta en la teoría malthusiana; entonces era inconcebible imaginar que tal bien pudiera escasear.

Lo fundamental era la preocupacion por la discordancia entre la teórica progresión aritmética de los medios de subsistencia versus el incremento geométrico de la población. Si Malthus puediera echar una ojeda a la situación del agua, quizás no emplearía solamente los términos aritmético y geométrico, sino que para este bien quizás diría que su disminución es exponencial.

No creo que Malthus y otros teóricos estuvieran incluyendo en sus teoría el líquido elemento, primer factor de subsistencia.

Desconectado cromwell

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1218
  • Miembro Nº 10374
    Registro: 16/11/07

  • 4 de julio de 1776
Re: graves consecuencias del alto crecimiento de la población mundial
« Respuesta #15 en: 20 de Marzo de 2009, 23:36:28 pm »
Marilyn, creo que de los 6 más de uno sería árabe (Emiratos Arabes (país con la renta per capita más alta del mundo), Kuwait, Arabia Saudi, Qatar.....) sin olvidarnos del famoso sultán de Brunei que año tras año le intenta quitar el puesto de hombre más rico del mundo a Bill Gates. Lo que me da miedo de este debate sobre el crecimiento de la población mundial es que alguien empiece a ver razonable las medidas que se tomaban en la serie "La fuga de Logan". Eso sí que da miedo.
Alcalde de Parla dimisión!!!!

Desconectado MarilynMonroe

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 660
  • Miembro Nº 23015
    Registro: 27/02/09

Re: graves consecuencias del alto crecimiento de la población mundial
« Respuesta #16 en: 20 de Marzo de 2009, 23:41:50 pm »
No tienes permiso para ver enlaces. Regístrate o Identifícate
No tienes permiso para ver enlaces. Regístrate o Identifícate
Lo que tú  :P
Me parece que no. :P

   ¿De veras crees que lo que he dicho yo, y lo que has desarrollado tú difiere tanto?  ;)  


No tienes permiso para ver enlaces. Regístrate o Identifícate
Este tema da para copar la capacidad del foro por su extensión y me doy cuenta que hablando tan genéricamente como lo hice puede malinterpretarse por falta de exposición. Sería demasiado largo.   


   Totalmente cierto.

   Las razones por las que en un zona geográfica concreta hay problemas de abastecimiento de recursos básicos, son muy complejas y variadas. La cuestión es que hay que abordar el problema buscando (y encontrar) soluciones. De hecho lo que plantea el artículo inicial de este hilo precisamente lo dice. ¿Que la solución es difícil? ¡Claro! Por algo empleé la palabra "revolución".

   Hay países muy ricos en recursos naturales. Sin ir más lejos: Argentina. Y fíjate en qué lamentable situación económica se encuentra.

No tienes permiso para ver enlaces. Regístrate o Identifícate
No tienes permiso para ver enlaces. Regístrate o Identifícate
Pero se hace imprescindible AYUDAR a países “pobres” para que sean capaces de emplear  y desarrollar de forma adecuada sus recursos.

¿A quien enviamos para garantizar la calidad y honradez del proyecto? ¿Funcionarios, por ejemplo?...

Lo que si se necesita es identificar bien con quien se va a hablar en el gobierno de los distintos países a ayudar, no sea que los de allí desvíen el dinero y/o el objetivo buscado por el susodicho proyecto en función de intereses de lobby y/o personales.

   ¡Bufff! Teniendo en cuenta la "honradez" que muestran los políticos, me haces preguntas muy difíciles  :D   Además: ¿no son precisamente los políticos de muchos países los que han diezmado las riquezas nacionales?  
No tienes permiso para ver enlaces. Regístrate o Identifícate

Desconectado AV

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Miembro Nº 16605
    Registro: 15/09/08

Re: graves consecuencias del alto crecimiento de la población mundial
« Respuesta #17 en: 21 de Marzo de 2009, 10:11:53 am »
No tienes permiso para ver enlaces. Regístrate o Identifícate
¿De veras crees que lo que he dicho yo, y lo que has desarrollado tú difiere tanto?  ;)  

Estoy convencido de ello. 8)


Al tiempo...

No tienes permiso para ver enlaces. Regístrate o Identifícate
Las razones por las que en un zona geográfica concreta hay problemas de abastecimiento de recursos básicos, son muy complejas y variadas. La cuestión es que hay que abordar el problema buscando (y encontrar) soluciones. De hecho lo que plantea el artículo inicial de este hilo precisamente lo dice. ¿Que la solución es difícil? ¡Claro! Por algo empleé la palabra "revolución".
Hay países muy ricos en recursos naturales. Sin ir más lejos: Argentina. Y fíjate en qué lamentable situación económica se encuentra.


Argentina lo hizo mal. Nadie le impidió ser una potencia económica en la primera mitad del siglo XX, y apuntar a las causas externas que contribuyeron a dejarla fuera de juego (una anormalidad mayúscula) es apuntar a sus propios defectos para competir en el mercado. Claro que hay presiones en contra (por algo se compite), y para sortearlas la respuesta está en ser eficiente, no apelar a una inexistente e inocua compasión. (Conviene mirar a Chile en varias cosas)

En el mundo desarrollado la clase pensante tiene asignado un valor a la palabra revolución que difiere mucho del que se le da en el subdesarrollado. Por eso pasa luego lo que pasa. Un cambio radical pasa por el populismo. Te invito a revisar el resultado que quedó para la historia de todos los gobiernos populistas en, por ejemplo, hispanoamérica. Hasta que no se deje de lado la mitificación del asistencialismo (fracasa siempre por la incapacidad de generar riqueza y deja a los países en una miseria peor que la que pretendía paliar, éso no falla) y la costumbre de echar la culpa de nuestra incompetencia a los de fuera, seguiremos siendo... menores de edad...

Ya se "comieron" a L. Harrison cuando apuntó que el subdesarrollo era una enfermedad mental. No iba desencaminado.

Y por supuesto el agua potable será un problema muy serio en unas décadas y una razón de más para aprender a leer la letra pequeña de los contratos y, sobre todo, para aprender a redactarlos :)

El resto es pan para hoy y hambre para mañana.

Desconectado boropau

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1748
  • Miembro Nº 7184
    Registro: 15/08/07

  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: graves consecuencias del alto crecimiento de la población mundial
« Respuesta #18 en: 21 de Marzo de 2009, 13:34:17 pm »
Ya se "comieron" a L. Harrison cuando apuntó que el subdesarrollo era una enfermedad mental. No iba desencaminado.    de AV
   Se lo ruego, se lo suplico desarrolle me esta teoría. Me temo que vuelve la raza superior.

Desconectado AV

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Miembro Nº 16605
    Registro: 15/09/08

Re: graves consecuencias del alto crecimiento de la población mundial
« Respuesta #19 en: 21 de Marzo de 2009, 15:00:39 pm »
No tienes permiso para ver enlaces. Regístrate o Identifícate
Se lo ruego, se lo suplico desarrolle me esta teoría.

Es muy sencillita y en internet puedes encontrar infinidad de enlaces sobre ella. Te recomiendo que leas un resumen de la teoría en si, y luego las críticas que se le hacen. Pero por favor analiza por ti mismo tanto el contenido de la teoría como el de las críticas.

Lo digo por si decides comentarme algo luego.

No tienes permiso para ver enlaces. Regístrate o Identifícate
Me temo que vuelve la raza superior.

Lo que motiva esta frase y el objetivo buscado con ella es arquetípico del pensamiento que lastra al Tercer Mundo. Allí estarías muy a gusto.

Ahora, hay algo que estoy seguro compartimos: el gusto por el surrealismo mágico y por lo real maravilloso.

 

TinyPortal © 2005-2011