;

Autor Tema: HOMOLOGACION DERECHO-PRUEBAS DE CONJUNTO  (Leído 30239 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bastidasnina

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 10/01/11
Re: HOMOLOGACION DERECHO-PRUEBAS DE CONJUNTO
« Respuesta #20 en: 10 de Enero de 2011, 10:36:12 am »
Hola, Soy abogada de la URBE de Venezuela, y estoy matriculada para el curso tutelado de homologación de titulo del 2011, asistiré a las clases presenciales voluntarias de los días 13 y 14 de Enero, alguien nos puede dar información que tal es el curso y las pruebas?? He inscrito 5 materias de las 10 que decia la resolción del Ministerio de Educación, y me interesa mucho cualquier comentario, aqui les facilito mi correo para cualquier información: bastidasnina@gmail.com. Saludos.


Desconectado claudig72

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 30/07/08
Re: HOMOLOGACION DERECHO-PRUEBAS DE CONJUNTO
« Respuesta #21 en: 11 de Enero de 2011, 01:38:44 am »
Hola! a los que preguntais por el curso tutelado... no es por desanimarlos pero en general todooos los que conozco no te hablan positivamente, te sirve para practicar, y si cumples con todas las lecturas es mucho lo que aprendes, pero al final despues de tanto trabajo tienes igual que presentarte a un examen muy parecido a la prueba de conjunto (dos o tres preguntas teoricas) osea nada que ver con lo que has hecho (casos practicos) y la gente se confia y no suelen aprobar.... asi que al final te das cuenta que te hubieras podido ahorrar ese dinero y estudiar por tu cuenta, vamos es mi experiencia y como les repito todos los que nos conocimos en dicho curso hemos llegado a esa conclusión. Yo ahora me presento a la prueba de conjunto estudias exactamente lo mismo a tu ritmo, sin las presiones de las pruebas semanales (que al final no te valen de nada) eso si memorizando cada tema con mucha dedicación sin saltarte ninguno, puede pasar que dejes cosas que no crees importantes y voila... justo eso te preguntan...
animo a todos y a estudiar que el camino es largo.

Desconectado ilvin

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 19/02/10
Re: HOMOLOGACION DERECHO-PRUEBAS DE CONJUNTO
« Respuesta #22 en: 11 de Enero de 2011, 10:38:23 am »
Hola claudig72,
Ya que conoces del tema, te hago unas consultas:
1.- Me recomiendas que además de al curso tutelado (al que ya me he inscripto), me inscriba para la prueba de conjunto, así tengo dos posibilidades más este año?
2.- Te has examinado en la de conjunto ya? En qué consiste la evaluación?
3.- Si llego a aprobar parte de las asignaturas en el curso tutelado, luego si me examino en la de conjunto, me evalúan sólo acerca de las que me quedarían?
Muchas gracias desde ya,
Un saludo desde Menorca
Ilvin

Desconectado jdiazperdomo

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 23/08/10
Re: HOMOLOGACION DERECHO-PRUEBAS DE CONJUNTO
« Respuesta #23 en: 16 de Enero de 2011, 14:27:07 pm »
hola, muy buenas colegas, mi experiencia ha sido un poco similiar a la de ustedes, me vine a vivir a España y soy egresado de la UCV en Venezuela, y al llegar a la madre patria me encontre absolutamente perdido y desconcertado, ahora estoy realizando un master en derecho público en la Complutense y eso me ha impulsado a presentar las pruebas individuales de las materias a homologar en dicha universidad. Me tope con un colega Venezolano y me suministro sus apuntes de Administrativo I por los cuales aprobó la materia en dicha universidad, pero luego de mensajes insistentes y llamadas sin contestar,  ya mas que verguenza, ahora me da coraje pedirle el resto del material, por lo cual voy a realizar por mi cuenta el compendio de los materiales que necesito para presentar los examenes. ahora bien, mi propuesta es la siguiente: todo aquel que necesite los resumenes de Derecho Administrativo listos para presentar, y aquellos que puedan aportar sus materiales de las demas materias, pongamosnos en contacto, vamos a colgarlos para que todos podamos tener acceso a ellos y asi nos beneficiemos de esfuerzos colectivos. mi correo es jdiazperdomo@hotmail.com y espero contar con todos ustedes. recuerden que cada universidad tiene su propio pensun y su bibliografia recomendada, y aunque el derecho es el mismo, la doctrina y corrientes si varian, así que no se hasta que punto tratar de usar los mismos materiales sea beneficioso en otras casas de estudios

Desconectado claudig72

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 30/07/08
Re: HOMOLOGACION DERECHO-PRUEBAS DE CONJUNTO
« Respuesta #24 en: 19 de Enero de 2011, 01:06:58 am »
Hola Ilvin queria escribirte un mensaje privado pero no me deja asi que te respondo: creo que lo mejor ya que estas inscrito en el curso es que te inscribas a la prueba asi como bien dices tienes doble opción, eso si te recomiendo preguntes si este año se puede hacer eso, yo sé que en años anteriores muchos lo han hecho pero tu pregunta mejor a la secretaria por si acaso no te lleves sorpresas, en cuanto a la prueba de conjunto los temas son exactamente los que desarrollas en el curso tutelado solo que son teoricas de desarrollo o abiertas ej. accidente de trabajo, marcas y patentes...
Aprovecho para preguntar si hay alguien interesado en estudiar en grupo, bueno si hay alguien cerca de alicante mejor, un saludo

Desconectado ilvin

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 19/02/10
Re: HOMOLOGACION DERECHO-PRUEBAS DE CONJUNTO
« Respuesta #25 en: 19 de Enero de 2011, 13:17:56 pm »
Muchas gracias,

Te dejo mi correo, para que nos mantengamos en contacto: No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me miraré en el foro del curso y si hay alguien que esté en Alicante, los comunicaré.

Saludos
Ilvin

Desconectado alicantemartin

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 30/09/10
Re: HOMOLOGACION DERECHO-PRUEBAS DE CONJUNTO
« Respuesta #26 en: 17 de Febrero de 2011, 23:31:10 pm »
Hola claudig72 mi nombre es martin tambien soy de Alicante capital, y bueno estoy tramitando la homologacion aunque estoy aun en la espera de la respuesta del Ministerio.  A lo mejor si te interesa nos ponemos en contacto y comienzo a estudiar contigo aunque todavia no tenga la resolucion ya que me serviria para ir adelantando.
Bueno cualquier cosa me avisas, mi correo es martingrelu@hotmail.com
Saludos :)

Desconectado YULIAbella

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 29/09/10
Re: HOMOLOGACION DERECHO-PRUEBAS DE CONJUNTO
« Respuesta #27 en: 13 de Marzo de 2011, 13:04:32 pm »
Saludos a todos. Acabo de aprobar la prueba de conjunto (aptitud) en Tenerife. Tengo los apuntes bien desarrolados y una carpeta de audio conferencias para cada tema. si alguien está interesado, mi e-mail es shirini@mail.ru

Desconectado Janetito

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 17/03/11
Re: HOMOLOGACION DERECHO-PRUEBAS DE CONJUNTO
« Respuesta #28 en: 19 de Marzo de 2011, 21:41:15 pm »
Hola a todos, hay alguien de Extremadura que este tratando de homologar su titulo??

Desconectado gigliolita

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 23/02/10
Re:HOMOLOGACION DERECHO-PRUEBAS DE CONJUNTO
« Respuesta #29 en: 25 de Noviembre de 2011, 09:38:43 am »
Homologación licenciatura de derecho - España

 Hola a todos:

 Termine mi homologación de licenciatura en derecho en Espana, por eso me encuentro ofreciendo mis servicios de asesoramiento, materiales de estudio de difrentes universidades y cualquier tipo de asesoria en este tema para aquellos que deseen homologar o esten en el proceso.

 Las personas interesadas pueden escribirme al correo:

 homologacionderechoespana@gmail.com

Desconectado gigliolita

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 23/02/10
Re:HOMOLOGACION DERECHO-PRUEBAS DE CONJUNTO
« Respuesta #30 en: 25 de Noviembre de 2011, 10:02:39 am »
Homologación licenciatura de derecho - España

 Hola a todos:

 Termine mi homologación de licenciatura en derecho en Espana, por eso me encuentro ofreciendo mis servicios de asesoramiento, materiales de estudio de difrentes universidades y cualquier tipo de asesoria en este tema para aquellos que deseen homologar o esten en el proceso.

 Las personas interesadas pueden escribirme al correo:

 homologacionderechoespana@gmail.com

Desconectado gigliolita

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 23/02/10
Re:HOMOLOGACION DERECHO-PRUEBAS DE CONJUNTO
« Respuesta #31 en: 25 de Noviembre de 2011, 10:25:29 am »
Servicios de asesoramiento, materiales de estudio de diferentes universidades como Tenerife, UNED entre otras  y cualquier tipo de asesoria en este tema para aquellos que deseen homologar o esten en el proceso de homologación.
homologacionderechoespana@gmail.com

Desconectado cldges

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 23/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:HOMOLOGACION DERECHO-PRUEBAS DE CONJUNTO
« Respuesta #32 en: 25 de Noviembre de 2011, 11:10:16 am »
Hola a todos, yo estoy también en este barco, de presentarme en tenerife a la prueba de conjunto-prueba de actitud, como quiera que se llame, lo que se es que estoy como ud. perdida y quiero coger rumbo.... Agradecería cualquier ayuda, correo electronico cldges@yahoo.es

Desconectado lau_alblaud

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 18/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:HOMOLOGACION DERECHO-PRUEBAS DE CONJUNTO
« Respuesta #33 en: 18 de Enero de 2012, 14:01:27 pm »
Hola a todos, soy venezolana y actualmente vivo en madrid. Hace unos meses recibi la resolucion del ministerio que indica que debo presentar 10 materias para homologar el titulo, pero me encuentro un poco perdida en cuanto a donde presentar las pruebas de conjunto, temarios, y todo lo concerniente a dicha prueba; puesto que he decidido estudiar por mi cuenta y no realizar ningun curso porque me han dicho que al final no te sirve de nada. Quisiera que alguno de ustedes me pueda ayudar o quien ya haya presentado pueda orientarme en cuanto al temario. Estare muy agradecida! Tambien saber si existe alguna pagina donde esten colgado apuntes y demas o si algun grupo esta de acuerdo para reunirnos y compartir opiniones o material que nos pueda servir para la prueba. Muchas gracias! Mi correo para cualquier informacion es alblaud@hotmail.com

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re:HOMOLOGACION DERECHO-PRUEBAS DE CONJUNTO
« Respuesta #34 en: 18 de Enero de 2012, 15:45:36 pm »
Estimada lau_albalaud,

En este foro, en la sección de apuntes, encontrarás información de las diversas asignaturas, eso sí, divididas de acuerdo con el plan de estudios. Por otro lado, te sugiero que vayas directamente a las fuentes, la web deNo puedes ver los enlaces. Register or Login es estupenda, porque encontrarás la legislación actualizada. Si además echas un vistazo al programa de las diversas asignaturas, encontrarás los manuales más empleados.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado franargbcn

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 25/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:HOMOLOGACION DERECHO-PRUEBAS DE CONJUNTO
« Respuesta #35 en: 05 de Marzo de 2012, 15:42:05 pm »
Hola a todos! Encontré ésta página por casualidad, mientras buscaba información para homologar mi título de abogado obtenido en Argentina. No suelo escribir en foros, pero creo que puede servir de algo compartir mi experiencia. En lo referente al trámite en el Min. de Educ., leí post de gente que comentaba que le demoraba hasta dos años en salir la resoluc q indica cuantas materias se deben dar ... Lo cierto es q en mi caso, demoró unos seis meses, lo presenté al trámite en BARCELONA, que es donde resido, y me hubiese demorado menos, pero cuando me llegó la audiencia (la cual decía q tenía 15 días para oponerme), opté por no responderla, ya que decía q mi silencio se intepretaría como aceptación, pero en realidad, preferían que me presentase por escrito dando mi conformidad, en fin, lo inicié en enero 2011 y en julio 2011 estaba notificado que debía dar 10 materias en 4 años. Luego busqué info de donde presentarme, opté por la UNIVERSITAT DE BARCELONA, y en feb. 2012 di los 10 exámenes, aunque no llegué a preparalas a todas, pero la experiencia fue mas q grata. Conocí mucha gente en el mismo camino que yo, vi que los profes solo quieren asegurarse que conoces el marco general (no quieren reprobarte a como de lugar), eso para desmitificar post q leí sobre q es dificílisimo, q hay q viajar por toda España buscando la Univ. más fácil ... En fin, es mi experiencia, no pretendo desacreditar las opiniones no tan optimistas q leí en muchos sitios de internet, solo dar ánimos a quienes aún están indecisos, o simplemente no saben por donde comenzar. Anímense, sorteen los distintos trámites burocráticos, con un poco de estudio (no es necesario dejarse la vida) y esfuerzo ES POSIBLE! Sdos de BCN!

Desconectado thc

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 05/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:HOMOLOGACION DERECHO-PRUEBAS DE CONJUNTO UNED
« Respuesta #36 en: 21 de Mayo de 2012, 10:04:52 am »
Hola a todos!


Estoy preparando la prueba de conjunto de la UNED por mi cuenta y queria saber si alguien me puede decir que temas entran para las asignaturas de Civil y Constitucional. He visto la pagina con el temario, pero me parece que es muy reducido y no se exactamente que cubre. Por ejemplo en CIVIL II entrarian la modificacion de las obligaciones? 
Si alguien supiera algo o me pudiera indicar algun sitio donde informarme (en la UNED no me dan informacion si no hago el curso tutelado). Tengo mis propios apuntes pero lo que no quiero es darme cuenta que me he dejado temas por falta de informacion.

MUCHIIIISIMAS GRACIAS

THC

Desconectado franargbcn

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 25/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:HOMOLOGACION DERECHO-PRUEBAS DE CONJUNTO
« Respuesta #37 en: 09 de Julio de 2012, 11:54:03 am »
Hola gente ... Hace algunos meses escribí en este post para alentar a todos aquellos que estaban en trámite de homologar el título de abogado obtenido en el extranjero ... Bueno, hoy tengo el placer de comentarles que superé todas las asignaturas, soy APTO. Como lo dije antes, con un poco de estudio y esfuerzo se puede lograr, así que a seguir... Yo ahora a la espera del certificado de la Universitat de Barcelona, para luego presentarlo en el Ministerio de Educación y seguir allí la vía administrativa.
Saludos!

Desconectado siljoz

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 28/04/12
  • www.uned-derecho.com
Re:HOMOLOGACION DERECHO-PRUEBAS DE CONJUNTO
« Respuesta #38 en: 23 de Julio de 2012, 11:17:40 am »
HOla Fran (franargbcn) !! Soy Silvia y vivo en Bcn, primero que nada !Felicidades por haber superado con éxito las pruebas y tener homologado tu titulo!  Estoy por presentar todo lo requerido en el Ministerio para homologar mi título argentino y me gustaría poder contactarte y saber de tu experiencia y también si quieres vender tus apuntes. Te dejo mi correo siljoz@hotmail.com y te agradezco de antemano por tu respuesta! Un saludo . Sil

Desconectado Carobaslo21

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 06/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:HOMOLOGACION DERECHO-PRUEBAS DE CONJUNTO
« Respuesta #39 en: 13 de Noviembre de 2012, 23:44:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola gente ... Hace algunos meses escribí en este post para alentar a todos aquellos que estaban en trámite de homologar el título de abogado obtenido en el extranjero ... Bueno, hoy tengo el placer de comentarles que superé todas las asignaturas, soy APTO. Como lo dije antes, con un poco de estudio y esfuerzo se puede lograr, así que a seguir... Yo ahora a la espera del certificado de la Universitat de Barcelona, para luego presentarlo en el Ministerio de Educación y seguir allí la vía administrativa.
Saludos!