Autor Tema: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA  (Leído 21318 veces)

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5769
  • Miembro Nº 6595
    Registro: 04/07/07

  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA
« en: 07 de Mayo de 2010, 23:48:04 pm »
El Partido Popular (PP) es un partido político conservador de España fundado en 1989, definido en sus estatutos como de «centro reformista».

El Partido de Almería (PAL) es un partido político español de ámbito provincial almeriense.

Fue fundado por su actual presidente, Juan Enciso, alcalde de El Ejido, tras su salida del Partido Popular. El Partido de Almería fue inscrito en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior el 29 de julio de 2005.[1] Desde su fundación, se ha presentado a todos los comicios electorales que han tenido lugar en Almería. En las municipales de 2007, obtuvo 22.504 votos (7,98% en toda la provincia), que se tradujeron en 61 concejales y mayoría absoluta en cinco municipios, los de El Ejido, Alboloduy, Dalías, Olula de Castro y Urrácal.[

No tienes permiso para ver enlaces. Regístrate o Identifícate

Unión Valenciana o Unio Valenciana (en valenciano según las denominadas Normas del Puig;[1] hasta 2008, Unió Valenciana), o simplemente UV es un partido político conservador[2] de la Comunidad Valenciana (España) tradicionalmente considerado como regionalista valenciano,[2] si bien en 2008 ha pasado a definirse como nacionalista, término que había rechazado hasta entonces para evitar confundirse con "los movimientos independentistas".
Unión Valenciana surgió como heredero del movimiento anticatalanista del periodo conocido, durante la Transición Española, como Batalla de Valencia con la finalidad de reivindicar la "identidad valenciana". El partido fue fundado el 30 de agosto de 1982 por, entre otros Vicente González Lizondo y Miguel Ramón Izquierdo (último alcalde franquista de Valencia).

No tienes permiso para ver enlaces. Regístrate o Identifícate

Coalición Valenciana (CVa (en valenciano Coalició Valenciana) es un partido político de la Comunidad Valenciana (España) fundado en 2004 por Juan García Sentandreu. Como principal eje ideológico, manifiestan posturas enmarcadas dentro del blaverismo. Su discurso se compone de un marcado anti-pancatalanismo, la oposición a la "inmigración ilegal", su apoyo al comercio tradicional y la postura rechazada por el consenso lingüístico de que el valenciano es una lengua independiente, diferenciada del catalán,[1] y es calificado, desde todo el espectro político, como ultraderechista

No tienes permiso para ver enlaces. Regístrate o Identifícate

Alianza Nacional es un partido político español que se sitúa en la extrema derecha española. Fue fundado en 2005 a partir de la extinguida Alianza por la Unidad Nacional y de la Asociación cultural Rey Sisebuto. Su primer congreso se realizó el 30 de abril de 2006 en Valencia[1] aunque sus primeras apariciones públicas se habían producido ya un año antes.

No tienes permiso para ver enlaces. Regístrate o Identifícate)

Falange Española de las JONS (FE de las JONS) es un partido político español de la derecha radical, ultranacionalista, de ideología fascista.[4] Su objetivo es la instauración de un Estado totalitario nacional-sindicalista,[5] para cuya consecución promueve el uso de la violencia y la acción directa.[6] Fue fundado el 29 de octubre de 1933 por José Antonio Primo de Rivera (abogado, hijo del general Miguel Primo de Rivera), Julio Ruiz de Alda y Alfonso García Valdecasas. [7]

El partido fue dado a conocer en un mitin celebrado en el Teatro de la Comedia de Madrid. En febrero de 1934 se fusionó con las Juntas de Ofensiva Nacional-Sindicalista (JONS), fundadas por Onésimo Redondo y Ramiro Ledesma Ramos, entre otros. Con esta fusión, pasó a denominarse Falange Española de las JONS (FE de las JONS) y finalmente Falange Española Tradicionalista y de las JONS (FET y de las JONS), tras la unificación con el movimiento carlista que llevó a cabo el general Francisco Franco.[7]

No tienes permiso para ver enlaces. Regístrate o Identifícate

Democracia Nacional (DN) es un partido político español de extrema derecha,[1] [2] [3] [4] creado en 1995, sin representación parlamentaria. El partido niega dicha etiqueta y se autodefine como «transversal» y «social-patriota». Es miembro de Euronat, plataforma auspiciada por el líder del Frente Nacional francés, Jean-Marie Le Pen.

No tienes permiso para ver enlaces. Regístrate o Identifícate

El Partido Familia y Vida (PFyV) es un partido político español fundado de carácter transversal (no se considera ni de Izquierda ni de Derecha), aconfesional (aunque la mayoría de sus dirigentes y militantes se confiesan católicos practicantes) y no sexista (tiene paridad de funciones entre hombres y mujeres) fundado en 2002 por antiguos militantes del Partido Popular con una dilatada trayectoria de compromiso con organizaciones civiles y sociales pro-vida y antiabortistas, que decidieron abandonar la disciplina del partido ante el abandono del PP de un discurso de claro rechazo al Aborto y a las uniones homosexuales, y ante el nulo avance de políticas natalistas durante su Gobierno, aún con mayoría absoluta durante el período 2000-2004.

Familia y Vida pretende unir los esfuerzos de todas las personas que consideran que la familia y la vida humana son los dos pilares fundamentales de toda acción política, que deben ser logrados de forma absolutamente prioritaria; y por esta razón, no quiere distraer los esfuerzos de nadie introduciendo otros objetivos que también serían legítimos, pero que podrían generar cierto disenso entre los defensores de la Familia y la Vida.

No tienes permiso para ver enlaces. Regístrate o Identifícate

Alternativa Española (AES) es un partido político español de ámbito nacional y de carácter católico confesional, cuya ideología se encuadra dentro de la derecha conservadora. Se definen como socialcristianos y transversales. Ha sido frecuentemente calificado de ultraderechista[1] [2] [3] [4] [5] . Mantiene muy buenas relaciones con el partido político italiano Alternativa Social, quien consideró a Alternativa Española como su proyecto homólogo en España. AES formó parte de la Declaración de Viena. Su secretario general es el abogado y empresario Rafael López-Diéguez.

No tienes permiso para ver enlaces. Regístrate o Identifícate

España 2000 es un partido político español Extrema derecha que se autodefine como patriótico, social y populista (constituido en julio de 2002).[1] Carece de representación parlamentaria tanto a nivel estatal como autonómico y su implantación es únicamente a nivel municipal en dos localidades de la Comunidad Valenciana, donde obtuvieron dos concejales en las elecciones municipales de 2007. Se presentaron también en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y Granada, con resultados testimoniales.[2] Cuenta también con sedes en Madrid y Almansa (Albacete).

Sus homólogos en Europa serían el Frente Nacional en Francia (que asisten a los congresos del partido[3] y cuyo líder Jean-Marie Le Pen, viajó a España para apoyar a los candidatos de España 2000 en marzo de 2000, cuando el partido aun era la Plataforma 2000)[4] [5] o el Partido de la Libertad de Jörg Haider en Austria.

No tienes permiso para ver enlaces. Regístrate o Identifícate

Falange Auténtica (FA) es un partido político español de origen y simbología falangista. De acuerdo con sus manifestaciones políticas, lucha por el patriotismo social y democrático. Surge en 2002 como de una escisión de la Mesa Nacional Falangista (MNF) debido a desacuerdos, La MNF fue a su vez una escisión de los renovadores de FE-La Falange debido al rumbo ultraderechista que estaba tomando el partido. Se pretende ser el continuador de la desaparecida Falange Española de las JONS (Auténtica).

Los militantes de este partido se consideran portadores del verdadero mensaje de José Antonio Primo de Rivera. Los orígenes de la denominación Auténtica se remontarían al Decreto de Unificación del 19 de abril de 1937, promovido por el General Franco, al que se opuso el II Jefe Nacional de Falange Española, Manuel Hedilla Larrey, que fue condenado a muerte bajo la acusación de conspirar contra el dictador. Los seguidores de esta corriente hedillista, opuestos a la dictadura franquista y a la Falange oficialista, fueron conocidos como falangistas auténticos[cita requerida]. Este es el origen de la denominación de la actual Falange Auténtica.

No tienes permiso para ver enlaces. Regístrate o Identifícate

El Frente Español fue un partido político español nacionalista y ultraderechista de tipo "plataforma", constituido en 2002 y dirigido por Blas Piñar y Jesús López. Estuvo integrado integrado por FE/La Falange, Fuerza Nueva, España 2000 y los sindicatos Fuerza Nacional del Trabajo (FNT) de Valencia y de Valladolid, así como otras asociaciones.[1]

El 25 de enero del 2003 unas 3.000 personas asistieron en Madrid al primer acto público del Frente Español para reivindicar la unidad nacional y evitar «la fragmentación» del país.[2]

El Frente Español apenas cumplió seis meses desde su presentación, dado que la exclusión de España 2000 en Abril de 2003 y el abandono en Julio del mismo año de los dirigentes provenientes de Fuerza Nueva para fundar sucesivamente Alternativa Nacional y Alternativa Española dejaron la plataforma vacía de contenido.

En la actualidad, Frente Español es la sigla utilizada por la facción de FE/La Falange liderada por Manuel Andrino para concurrir a comicios mientras se resuelve la situación legal de dicha formación.

No tienes permiso para ver enlaces. Regístrate o Identifícate

Movimiento Falangista de España
Fundación 1979
Ideología política Falangismo
Partidos creadores Frente de Unificación Falangista de Aragón
Unidad Falangista de León
disidentes de la Falange Española Independiente
Sitio web No tienes permiso para ver enlaces. Regístrate o Identifícate
El Movimiento Falangista de España (MFE) es un partido falangista español creado en 1979 tras la integración de los Círculos José Antonio en la Falange Española de las JONS, lo que supuso la salida de este partido de Antonio Jareño, el cual se unió al Frente de Unificación Falangista de Aragón, Unidad Falangista de León y disidentes de la Falange Española Independiente para formar el MFE.

El 8 de marzo de 2006 ETA atentó contra la sede de la MFE en Santoña (Cantabria), localidad en la cual el MFE tuvo dos concejales entre 1999 y 2003.

En las elecciones locales de 2007, el MFE obtuvo un concejal en Santoña.

No tienes permiso para ver enlaces. Regístrate o Identifícate

OTROS PARTIDOS POLITICOS POSIBLEMENTE DE DERECHAS O EXTREMA DERECHA:

Partido Centristas
Partido Unionista Estado de España
Partido Positivistas Cristiano
Partido Renacimiento y Unión de España
Unión española




"LA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"

Desconectado palangana

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 15573
  • Miembro Nº 14055
    Registro: 22/05/08

  • Nefasto año judicial: Gallardón dimisión !!
    • www.uned-derecho.com
Re: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2010, 00:14:54 am »
Cierto, totalmente cierto. En España hay derecha y ultraderecha y, lo que es peor, se están camuflando en un partido democrático y lo están intoxicando, como es el PP (este partido es algo así ya como el cajón del sastre, y ya hay de todo, yo creo).

Me parece muy mal, porque una derecha democrática, conservadora, pero democrática verdaderamente creo que es posible y también necesaia y puede aportar cosas. Ya lo otro, lo que se está infiltrando en las filas del PP y en todo ámbito de las distintas capas sociales, la Banca, los medios de información y comunicación etc etc procedente de la ultradercha Centroeuropea de la UE , y del imperialismo Yanki es muy mala cosa, dese luego.
Cada día aborrezco más a la UE.

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3005
  • Miembro Nº 3579
    Registro: 01/03/06

  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2010, 01:45:47 am »
Citar
Ya lo otro, lo que se está infiltrando en las filas del PP y en todo ámbito de las distintas capas sociales, la Banca, los medios de información y comunicación etc etc procedente de la ultradercha Centroeuropea de la UE , y del imperialismo Yanki es muy mala cosa, dese luego.

Y "lo otro", ¿qué será - el muchas veces anunciado gobierno global?
"El problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."
Bertr

Desconectado Stong

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 767
  • Miembro Nº 5157
    Registro: 23/11/06

  • www.uned-derecho.com
Re: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2010, 02:14:31 am »
¡No¡ Te equivocas Palangana.

No lo están intoxicando. Lo intoxicaron desde su nacimiento, por lo cual sólo queda lo de “conservador” en su amplia magnitud.

Fue valido mientras fue útil. Cierto es que una Derecha democrática es precisa, pero fue un “comodín” mientras las cosas fueron encauzándose, hasta que se unificaran “votos” de la extrema derecha, de aquellos que están más allá de la extrema derecha y de la derecha conservadora en un partido político. Y has dicho bien, una derecha conservadora, que no una derecha que es otra cosa. Bajo este signo existen y coexisten muchos partidos nacionalistas, además del Pp y el voto de toda la derecha, con independencia de si es extrema, moderada, de centro o cualquier otra.

 El resultado es que el amplio margen de votantes confusos que deciden las elecciones, esos que están en la amplia franja de votantes sin carné político o que creen en el sistema votan, según el impacto social de los medios de comunicación, el manejo de las conciencias por el impacto social de las noticias y muy alejadas de muchas cosas, angustiados con eso de la globalización de las naciones de la U.E. y mundial.

Nunca tanto como ahora, la manipulación de las masas, tanto por un partido o por el de signo contrario hacen que España sea todo menos una democracia.
 
No olvides que  hubo transición sin ruptura, esto hizo que las “fascio” se mezclara  detrás de todo los sistemas económicos, políticos y sociales ganando muchísimo más dinero que con los gobiernos fascistas y manteniéndose detrás de los partidos políticos, y encauzando a sus alevines dentro de los partidos, de las grandes empresas, especialmente porque las sociedades, su cultura no cambia de la noche a la mañana (éstos últimos en la conciencia colectiva del adoctrinamiento social, que no cambia de la noche a la mañana después de ser impregnada en la conciencia congnitiva). Por lo cual el Pp actualmente, y desde hace más de una década y media como nexo  agrupa a toda tendencia política de derechas, desde la extrema hasta la extremísima derecha en su última vertiente  en lo que todos hemos oído que es el voto útil, para sacar a España adelante.

Debería comenzar este hilo diciendo que España no es un Estado Democrático sino en el papel, de una Constitución, de la propaganda mediática y en un sistema electoral que da a entender al resto del mundo y a los españoles  que España es un sistema democrático.

El sistema está viciado tanto por la extrema derecha como por la izquierda. España es lo que es, pero no es demócrata porque está viciada desde su nacimiento.

Te lo digo yo, que perderé, si lo pierdo, mi puesto de trabajo por manejos de la extrema derecha, (camuflada en lo que debe ser), de la ley, de esas cosas que pasan…, Y que conste que no me considero de izquierdas. Porque al final nada ha cambiado desde la dictadura hasta hoy. De hecho tras los sindicatos la extrema derecha ha metido a los suyos.

P.D.: Que no se enfaden en el trabajo, que ya saben quien soy,  porque es la verdad. Y la utilización de la ley para fines diferentes para la cual se creo es simplemente fascismo, cuando se usa desde el poder.


Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3005
  • Miembro Nº 3579
    Registro: 01/03/06

  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2010, 02:53:24 am »
Citar
El sistema está viciado tanto por la extrema derecha como por la izquierda. España es lo que es, pero no es demócrata porque está viciada desde su nacimiento.

Y si los miembros del TS no sean "renovables" de vez en cuando (como acaba de afirmar Juaniz), difícilmente será democrática nunca.
"El problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."
Bertr

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3005
  • Miembro Nº 3579
    Registro: 01/03/06

  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2010, 03:08:48 am »
Citar
hubo transición sin ruptura, esto hizo que las “fascio” se mezclara  detrás de todo los sistemas económicos, políticos y sociales ganando muchísimo más dinero que con los gobiernos fascistas y manteniéndose detrás de los partidos políticos, y encauzando a sus alevines dentro de los partidos, de las grandes empresas, especialmente porque las sociedades, su cultura no cambia de la noche a la mañana

Es interesante. Estoy leyendo un libro sobre la Guerra Civil Español por un Anthony Beevor. Si su versión es verdad o no, no lo sé obviamente, pero me fijé en una cosa que escribe al principio: que por las guerras contra los "moros", España tardó en vivir el feudalismo que hubo en Europa, y cuando ya no existió (teóricamente) en el resto de Europa, empezó en España otra forma del feudalismo. Y así sucesivamente. Que parece que España vivía cada etapa más tarde que en los demás países de Europa. Y así es clara que una cultura no cambia de la noche a la mañana - hay fases intermediarias que quizás no ha podido experimentar España.
"El problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."
Bertr

Desconectado prudentia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 815
  • Miembro Nº 38392
    Registro: 13/04/10

Re: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA
« Respuesta #6 en: 08 de Mayo de 2010, 07:44:05 am »
       ¿por qué es tan discriminatorio este hilo? ¿por qué no hablamos de los extremos tanto de izquierdas como de derechas? ¿o es que no existe el totalitarismo de izquierdas?

       Ejemplos: Cuba, China actual...¿seguimos?

       ¿a qué conclusión queréis llegar?

       la ultra del PP que criticáis...fue la que consiguió levantar este país después de 14 años de gobierno con González, que en menuda crisis nos sumergió...y ahora se repite con Zp...luego vendrá el PP (no lo dudes....si esa ultra que decís) y tendrán que volver a levantarla...

        :)
...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3005
  • Miembro Nº 3579
    Registro: 01/03/06

  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA
« Respuesta #7 en: 08 de Mayo de 2010, 11:41:43 am »
¿y no es más o menos lo mismo? Los extremistas de derechas tienen mucho en común con los extremistas de izquierda.... :)
"El problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."
Bertr

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14089
  • Miembro Nº 16572
    Registro: 14/09/08

  • ¡¡Europa asesina!!
    • www.uned-derecho.com
Re: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA
« Respuesta #8 en: 08 de Mayo de 2010, 12:48:28 pm »
Lo que dicen algunos, me van a perdonar que no lo tenga en cuenta, no porque no les tenga estima, respeto y  consideración, sino porque viene de Wikipedia. Y aparte no han concretado nada, de modo que daré mi opinión cuando sepa de qué están hablando. Porque en verdad, no tengo ni repajolera idea de qué están hablando. Me pasa exactamente lo mismo que con lo de los masones.

Y aparte, tengo entendido que esos partidos, son extraparlamentarios, sin posibilidades de tener representación y no tienen dinero ni para chocolate.

No veo el peligro ni concreto, ni abstracto que tienen esos partidos. ¿Alguien puede ponerme un ejemplo de peligro concreto, como el de los musulmanes y el bocata de chorizo?
νóμος ó πáντων βασιλεúσ

Desconectado palangana

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 15573
  • Miembro Nº 14055
    Registro: 22/05/08

  • Nefasto año judicial: Gallardón dimisión !!
    • www.uned-derecho.com
Re: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA
« Respuesta #9 en: 08 de Mayo de 2010, 18:30:13 pm »
Claro !!, se trata de un peligro "no concreto ni abstracto", sino de un peligro encubierto y disimulado, una celada maligna que no es fácil ver y percibir, ni en un primer análisis, ni en la "primera instancia".


Pero existe la ultraderecha, de igual forma que existe Pilar Rahola, es lo mismo más o menos.

Cada día aborrezco más a la UE.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14089
  • Miembro Nº 16572
    Registro: 14/09/08

  • ¡¡Europa asesina!!
    • www.uned-derecho.com
Re: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA
« Respuesta #10 en: 08 de Mayo de 2010, 18:52:26 pm »
Pero Palangana: es que la gente no concreta nada y yo no puedo contestar a algo que me dicen, que no sé lo que es.

Si me dicen: "es que quieren que los gays no puedan subir al autobús." Yo en contra.

Si me dicen: "es que los negros son una raza inferior." Yo en contra.

Si me dicen: "que los hispanohablantes no puedan ser escolarizados en su idioma" yo en contra.

Si me dicen "hay que exterminar a los judíos o a los musulmanes" yo en contra.

Si me dicen "hay que volver a la legislación del Deuteronomio" yo en contra.

Si me dicen: "hay que apalear a todo el que dé una conferencia en contra del nacionalismo catalanista" yo en contra.

Si me dicen: "hay que hacer una ley a lo musulmán." Yo en contra.

Pero esos partidos son extraparlamentarios, no tengo más referencias de ellos que lo que cuenta Joaquín, copiando de Wikipedia y sin especificar nada. Entre esos ocho, no tienen ni para ducharse con champú. Luego hablas de la banca:

¿Les da créditos la banca? NO. ¿A quién da créditos la banca, permitiendo que no paguen? A PSOE, PP y nacionalistas. ¿A quiénes financia el Estado en claro régimen de competencia desleal? A PSOE, PP y nacionalistas. ¿A quiénes hacen los medios publicidad gratuita? ¿A ellos? No. A los de siempre.
¿Quiénes son los culpables de los males de España? ¿Ellos? No. Los de siempre. ¿Quiénes han atacado con saña el Estado de Derecho y se han repartido cargos? Los de siempre. ¿Quiénes han robado a manos llenas? Los de siempre. Los partidos de los que habla Joaquín y la wikipedia son unos muertos de hambre.
νóμος ó πáντων βασιλεúσ

Desconectado palangana

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 15573
  • Miembro Nº 14055
    Registro: 22/05/08

  • Nefasto año judicial: Gallardón dimisión !!
    • www.uned-derecho.com
Re: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA
« Respuesta #11 en: 08 de Mayo de 2010, 19:08:06 pm »
Me alegro que especifiques todo eso que estás en contra, para que la gente vea que no eres racista ni nada de eso, es que a veces no se interpreta bien. Comparto muchas cosas de lo que dices, pero te voy a poner un ejemplo:

Las multinacionales del imperialismo Yanki inventan un virus que se llama Gripe A; sueltan el virus en su campo de experimento, que es África y México; se cargan a cientos de personas; monopolizan los medios de información y comunicación y cunde el pánico; las multinacionales farmaceúticas, de laboratorio y demás empiezan a realizar la vacunas; se la acaban vendiendo a bobos como España; al final no era para tanto, y resulta que no se han repartido 9 millones de euors en vacunas .....despilfarrados con el dinero público de los españoles, los franceses, lo italianos etc, o sea, a los tontos de la UE.

QUIÉN SE HA PUESTO LAS BOTAS, pues las multinacionales de laboratorio y los farmaceúticos, o sea, la ultradera que no se ve del imperialismo yanky.

Otro ejemplo: liamos la mundial con la de los moros, nos inventamos una guerra con Irak, nos metemos en esa Guerra.......quién es el tonto, Aznar de Arabia; quién es el perjudicado, pues el español que con su sangre, su vida e impuestos paga esa guerra.

Quién es el beneficiado: pues la multinacionales del imperialismo yanky que se llevan el petróleo de Irak.

Piaza sobre pieza, acaba saliendo el puzzle !!
Cada día aborrezco más a la UE.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14089
  • Miembro Nº 16572
    Registro: 14/09/08

  • ¡¡Europa asesina!!
    • www.uned-derecho.com
Re: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA
« Respuesta #12 en: 08 de Mayo de 2010, 19:16:00 pm »
Pero Joaquín de lo que ha hablado (¡¡WIkipedia en mano!!) es de esos partidos raros...

Y esos partidos... ¿Qué peligro tienen? Es que no se concreta en lo más mínimo y se mezcla todo. Y se habla de su ilegalización, cuando como he puesto de manifiesto, otros partidos tienen muchas más papeletas para ser ilegalizados.

Observa además, que por un lado te dicen: "si los de siempre no valen, vota a otros para que te saquen de pobre."

Y ahora los quieren ilegalizar. ¿En qué quedamos?

Y es verdad que a veces no me explico bien, pero otras muchas veces, me interpretan cosas que para nada pienso, lo que sólo puede hacerse desde una ignorancia o una estupidez supina, desconociendo el valor de las palabras, o desde la mala fe.
νóμος ó πáντων βασιλεúσ

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3005
  • Miembro Nº 3579
    Registro: 01/03/06

  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA
« Respuesta #13 en: 09 de Mayo de 2010, 00:49:02 am »
Creo que este hilo era una contestación a la afirmación de Simple22 de que no existiera la extrema derecha en España, ¿o no?
"El problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."
Bertr

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5769
  • Miembro Nº 6595
    Registro: 04/07/07

  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA
« Respuesta #14 en: 09 de Mayo de 2010, 01:20:20 am »
HazteOir.org –abreviado, HO– es un ciberlobby[1] español, constituido jurídicamente como asociación, dedicado al activismo político de tendencia ultraconservadurismo y cercana en sus planteamientos a los de la Iglesia Católica.[2] Promueve, inspirándose "en las ideas y propuestas del humanismo cristiano",[3] la participación de los ciudadanos en la política y en la sociedad. HazteOir fue miembro del Foro Español de la Familia hasta octubre de 2009, cuando lo abandonó tras unas disputas por el reparto de merchandaising para la manifestación contra el aborto convocada en Madrid, el 17 de octubre.[4] La asociación funciona principalmente a través de la página web “www.hazteoir.org”,[5] donde cuenta con unos foros de debate, organización y movilización, así como una red de alertas y noticias.

HazteOir.org fue fundado por su actual presidente Ignacio Arsuaga Rato en 2001,[6] y se puso en marcha oficialmente a mediados de febrero de dicho año. En abril de 2007 fue uno de los casos de estudio del Consejo de Europa como ejemplo español de participación ciudadana en Internet, en el Symposium on E-democracy.[7]

Desde esa posición política, la asociación es particularmente crítica con el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero

El Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias, conocido popularmente como Sindicato Manos Limpias o simplemente, Manos Limpias, es una asociación española fundada en 1995 como organización de representación de empleados de la función pública. Carece de representación institucional en 2009,[1] pero ha destacado por presentarse como parte en numerosas demandas judiciales generalmente en contra de decisiones de las administraciones gobernadas por partidos de izquierda y nacionalistas periféricos. Este hecho, y el que su único dirigente conocido, Miguel Bernard haya sido un conocido militante ultraderechista (fue el responsable de la organización Frente Nacional)[1] ha provocado que su adscripción ideológica sea frecuentemente calificada de ultraderechista.[1] En julio de 2008, a raíz de las investigaciones policiales sobre varios casos de corrupción urbanística, el diario El País puso en conocimiento de la opinión pública las presuntas relaciones entre el secretario general del sindicato y varios de los comisionistas investigados.[2] La organización ha negado las acusaciones de El País.
Actividades e ideología  [editar]Se definen como un sindicato anticorrupción ("interpondremos todo tipo de denuncias ante las corrupciones políticas o económicas que lesionen el interés público o general") y contrario a los nacionalismos separatistas ("Lucharemos siempre por la defensa del orden constitucional de nuestro país, frente a los movimientos separatistas que pretenden disgregarlo").[5] Toma el nombre del movimiento italiano del mismo nombre promovido por el fiscal de Milán Di Pietro, en el que afirman inspirarse.

Habitualmente es descrito como ultraderechista.[6] [7] [1] [8] [9] [10] [11] [12] [13] En esta línea, en el año 2000, compartió su sede en Madrid con la del sindicato filofascista Fuerza Nacional del Trabajo. Ante el uso de esta calificación por Cándido Conde-Pumpido, Fiscal General del Estado, Manos Limpias amenazó con presentar una querella contra este último si no retiraba dichas declaraciones (así, Manos Limpias rechazó que tenga un carácter ultraderechista y que, "aunque esto fuera cierto, el artículo 14 de la Constitución dice que nadie puede ser discriminado por razón de su nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social").[14] Conde Pumpido se retractó afirmando que no pretendía injuriar sino "con mayor o menor fortuna, [...] ubicar en el que consideraba su exacto contexto político una iniciativa -en todo caso respetable- del grupo que usted representa en relación con un determinado proceso judicial", afirmando que tomó como referencia un reportaje de El Mundo en el que Bertrand reclamaba su afinidad con Blas Piñar.[15]

En tal sentido, un editorial del diario El País, con motivo de la admisión a trámite de la querella de Manos Limpias contra el juez Baltasar Garzón, se expresaba en los siguientes términos sobre la representatividad de este "sindicato", así como sobre su propósitos y modos de proceder:[16]

Lo de menos es que el dirigente y posiblemente único militante del sindicato querellante sea un conocido ultraderechista; lo relevante es que se trata de un experto en la fabricación de querellas al servicio de sus opciones o intereses políticos e ideológicos en las más diversas causas, instrumentalizando para ello la acción popular, como sabe el Tribunal Supremo.

La extrema derecha', o ultraderecha son términos utilizados en política para describir movimientos y partidos políticos que sostienen un discurso ultranacionalista, xenófobo y autoritario, con una tendencia populista en defensa de la identidad nacional que puede no abogar por el mantenimiento de las instituciones y las libertades democráticas.[1] También, se declaran democráticos y sus electores, en casos, no asocian a estos partidos posturas reaccionarias y antidemocráticas, aunque sus dirigentes puedan ser admiradores del fascismo, su estilo agresivo y su carácter excluyente.[2] [3]

Se considera que existe un gobierno de ultraderecha cuando éste, aparte de no promover un mayor igualitarismo (como tendencia), aplica políticas racistas, xenófobas, contrarias a diversas expresiones culturales y religiosas

 La Extrema derecha en la actualidad 

En la actualidad hay un cierto resurgimiento de estos movimientos, exacerbado por la actual crisis económica y la creciente inseguridad que los ciudadanos ven en su futuro.En Europa ha aparecido una ultraderecha con un gran sentimiento euroescéptico, antiglobalización, y que lucha contra la inmigración de una forma nacionalista y en ocasiones, racista. En Europa, tienen una fuerte presencia en países como Holanda,[10] Austria[11] o Italia, donde son muy influyentes, y también en Francia, Reino Unido,[12] Bélgica o Alemania. En España son grupos minoritarios, muy divididos y sin un líder común. Los dos extremos contra la democracia. La única formación ultra en España con respaldo significativo en las urnas es Batasuna</ref> Sin embargo, en Europa existe preocupación por el recuerdo de los episodios de la primera mitad del siglo XX.[13]

 Ideología  [editar]El término extrema derecha ha sido utilizado por diferentes estudiosos de manera un tanto contradictorios debido a las diferentes configuraciones ideológicas.[14] No existe un consenso sobre una la ideología concreta que defina a todos los grupos enmarcados en la extrema derecha, especialmente si tenemos en cuenta las variaciones ideológicas sufridas a lo largo del tiempo. Así, en opinión del profesor mexicano Rodríguez Araujo, el término derecha "...es también un concepto que ha variado según las tradiciones y el tipo de sociedad y de poder que se han defendido a lo largo de la historia. Muchas de las posiciones políticas que ahora consideramos de derecha fueron de izquierda en otro momento".[15]

En consecuencia, podemos afirmar que no todos los grupos de extrema derecha comparten los mismos ideales, pero la mayoría tiene una visión del mundo conspirativa y ultranacionalista, que les permite recoger el voto de protesta contra las imperfecciones de la democracia. Tiene en común al menos alguna de las siguientes características:

Nacionalismo: La idea nacional es una característica común a todos las ideologías de extrema derecha. La nación se concibe como una unión étnica frente al nacionalismo político de origen francés.
Pero el nacionalismo también es la idea que separa a estos movimientos. Así por ejemplo, la extrema derecha española siempre estará enfrentada con su homóloga británica a causa de Gibraltar y estos últimos, a su vez, con los nacionalistas irlandeses a causa de Irlanda del Norte. Más allá, también tienen diferencias en su concepción de la realidad nacional. La Liga Norte italiana, por ejemplo, busca la independencia de su región,[16] mientras la extrema derecha española busca la cohesión de su nación.[17]

Anticapitalismo: Se abarca en general, una oposición al capitalismo liberal. Por otra parte, no existe ninguna tendencia económica clara entre estos grupos. Mientras algunos como el nazismo y el fascismo defendían cierta intromisión del estado en la economía, hubo otros totalmente liberales en lo económico, tal como el Gonzaleismo, e incluso algunos como el franquismo no tenían un programa definido y su política económica evolucionaba en función de las circunstancias. Existen también los defensores de la meritocracia.
Tradicionalismo: No debe entenderse con esto una defensa de los valores religiosos tradicionales. En la mayoría de los casos es así, pero existen algunos episodios históricos en los que ha sucedido todo lo contrario. Por ejemplo, la Alemania Nazi se caracterizó por la instauración de una moral y unos ideales neopaganos, que rompían con el cristianismo tradicional.
La religión puede ser un nexo de unión para un grupo y a su vez puede ser motivo de enfrentamiento con un grupo de extrema derecha rival. Esto sucede en Irlanda del Norte, donde los nacionalistas católicos irlandeses se enfrentan a los unionistas protestantes británicos. Ambos son grupos de extrema derecha porque comparten la característica de su nacionalismo (evidentemente, desde una perspectiva muy diferente) a diferencia de la extrema izquierda que tiene una visión universal, como sucede con los extremismos islamistas.[18]

Conservadurismo: Es un término que se usa para describir a aquellos conservadores que defienden promover la cultura y la identidad étnica nacional, como forma de promover el crecimiento de la sociedad. Existen grupos hegelianos que defienden que el orden instituido ha sido propuesto directamente por Dios y no se puede ni debe cambiar. Por ello defenderán la forma de estado existente por el mero hecho de que es la que se ha impuesto. Asimismo, serán defensores febriles de los sistemas económicos en que vivan, pudiendo apoyar desde una economía liberal hasta un sistema comunista.
Valores verticalistas: Exaltación de los valores que se consideran adecuados para la sociedad. En general, son movimientos que se sirven de los símbolos para desarrollar su política. Suelen tener cierta tendencia militarista y de mantención de los valores de la sociedad o una recuperación de estos. Las políticas nacionalistas y expansionistas son muy comunes, puesto que muestran el poder que ha alcanzado la propia nación frente al extranjero decadente.
Anticomunismo: Es la oposición al comunismo y especialmente al Marxismo al considerarlas responsables de la muerte de más de 110.000.000 de personas.[19] Ideológicamente se basa en el rechazo al concepto de materialismo histórico, y a la diferencia de clases propias de la sociedad civil.
Monarquismo: De carácter absolutista, defiende que el Monarca o soberano debe ejercer todos los poderes públicos (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) sin ningún tipo de restricción o límite en la práctica.

EFECTIVAMENTE. SON DATOS DE WIKIPEDIA (es que acaso son inciertos?). Sólo quiero recordar lo que es extrema derecha y su actividad en la actualidad, para lo que estoy dando a conocer las asociaciones y partidos políticos, etc, que hay en la actualidad.
Si observamos, el gran auge y la gran actividad que están desarrollando en la actualidad estos grupos es, cuanto menos, extremecedora. Los extremos creo que no son buenos, ni de izquierdas ni de derechas, pero el auge e incremento de la presencia de la extrema derecha en España y en Europa es muy preocupante y seguro que van a surgir  graves problemas en el futuro. Sospecho que algo tremendo se está preparando. Algo se cuece en el ambiente.
"LA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5769
  • Miembro Nº 6595
    Registro: 04/07/07

  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA
« Respuesta #15 en: 09 de Mayo de 2010, 01:21:54 am »
Por cierto, Simplo22. Yo lo que no entiendo es porqué te das por aludido. ¿Es que acaso perteneces a alguno de ellos?
"LA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3005
  • Miembro Nº 3579
    Registro: 01/03/06

  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA
« Respuesta #16 en: 09 de Mayo de 2010, 04:03:08 am »
Alguien ha dicho que la extrema derecho siempre aparece en tiempos de crisis - no sé si es verdad, pero habría que examinarlo.
"El problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."
Bertr

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14089
  • Miembro Nº 16572
    Registro: 14/09/08

  • ¡¡Europa asesina!!
    • www.uned-derecho.com
Re: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA
« Respuesta #17 en: 09 de Mayo de 2010, 05:58:00 am »
De extrema derecha debía ser el troyano que advirtió cuando les vendían el caballo, eso de Timeo Danaos et dona ferentes. "Temo a los griegos aunque hagan regalos."

Políticamente la cuestión no es esta: políticamente la cuestión es si compramos o no el caballo de Troya. Yo no lo compro.

Finalmente, Wikipedia no es prueba de nada: la extrema derecha no existe. Aquí nadie da definiciones políticas. ¡Por favor! ¿Qué hacen estos principiantes políticos dando lecciones de nada, con Wikipedia en mano?

Repito: políticamente: ¿caballo de Troya sí o no?

Políticamente: ¿nos vendemos por un plato de lentejas sí o no?
νóμος ó πáντων βασιλεúσ

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14089
  • Miembro Nº 16572
    Registro: 14/09/08

  • ¡¡Europa asesina!!
    • www.uned-derecho.com
Re: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA
« Respuesta #18 en: 09 de Mayo de 2010, 09:14:35 am »
Ahora bien:

1. Si un partido dice: "no al caballo de Troya", yo de acuerdo.
2. Si un partido dice: "suprimamos el apartheid nacionalista contra los hispanohablantes", yo de acuerdo.
3. Si un partido dice: "suprimir el Estado autonómico y sustituirlo por una centralización a la francesa", yo obviamente a favor.
4. Si un partido dice: "endurezcamos las penas contra los terroristas" yo a favor.
5. Si un partido dice: "suprimamos las subvenciones para promocionar el catalán" yo a favor.
6. Si un partido dice: "incremento drástico de penas a los terroristas" yo a favor.
7. Si un partido dice: "Jueces del Constitucional por oposición" yo a favor.
8. Si un partido dice: "Suprimir la Fiscalía general, su elección política y la unidad de actuación y dependencia jerárquica de la Fiscalía" yo a favor.

Lo que no entiendo es por qué algunos en vez de intentar limitar el inmenso poder de quienes dirigen, centran sus esfuerzos en neutralizar a los movimientos que contrapesan ese poder. Esto yo lo llamo desviaciones totalitarias.
νóμος ó πáντων βασιλεúσ

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5769
  • Miembro Nº 6595
    Registro: 04/07/07

  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA
« Respuesta #19 en: 09 de Mayo de 2010, 12:37:22 pm »
Wikipedia es una fuente de información debidamente contrastada, e intentar CENSURAR me trae malos recuerdos. Sólo cuestiona la información veraz e intenta censurarla quien NO QUIERE QUE SE SEPA LA VERDAD.
"LA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"

 

TinyPortal © 2005-2011