;

Autor Tema: Criterio para Matrículas de honor  (Leído 8781 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lea

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 116
  • Registro: 17/06/09
  • breaking the law
Criterio para Matrículas de honor
« en: 27 de Septiembre de 2010, 15:23:30 pm »
Convocatoria de Septiembre Curso 2009/2010

512055 ECONOMIA POLITICA

    * Prueba: P1 (Sept) Calificación APTO Nota Númerica: 10 [NOTA PROFESOR --> CAROLINA NAVARRO RUIZ]
    * Prueba: Final (Extr) Calificación SOBRESALIENTE Nota Númerica: 10 [NOTA PROFESOR --> CAROLINA NAVARRO RUIZ

Nota del Departamento
A partir de 7 será considerado NOTABLE y a partir de 9, SOBRESALIENTE. Las calificaciones superiores a 9,5 podrán dar
acceso a la MATRÍCULA DE HONOR.

9,5 puede y 10 no tiene porqué. COHERENCIA PURA. Tengo un 10 y estoy ENOJADISIMO


Desconectado bittersin

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Registro: 02/02/09
Re: Criterio para Matrículas de honor
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2010, 15:28:44 pm »
A ver. La calificación de MH es potestativa para el profesor. Igual tienen un cupo y ya lo han cubierto durante el curso.

Desconectado Chan

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 14/01/08
Re: Criterio para Matrículas de honor
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2010, 15:30:21 pm »
Enhorabuena por tu notaza, no me extraña que estés tan cabreado habiendo sacado un 10, te aconsejo que lo hables con el departamento, aunque lo más probable es que te digan que ya han adjudicado en junio las matrículas de honor que podían dar, por lo visto el número es limitado, y no siempre quedan reservadas para septiembre. Es una pena porque con ese 10 te han querido decir que te hubieran dado la matrícula, seguro.

saludos

Desconectado lea

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 116
  • Registro: 17/06/09
  • breaking the law
Re: Criterio para Matrículas de honor
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2010, 15:34:15 pm »
Pues que me ponga un 9,4 o algo, que más da, pero no un diez (que no me vale para nada)

Desconectado bittersin

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Registro: 02/02/09
Re: Criterio para Matrículas de honor
« Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2010, 15:37:27 pm »
En principio valer vale, porque a la hora de la media del expediente cuenta la nota numérica.

Desconectado catitra

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 182
  • Registro: 10/02/10
Re: Criterio para Matrículas de honor
« Respuesta #5 en: 27 de Septiembre de 2010, 15:38:51 pm »
Tranquilo. Te van a poner la MH, lo que pasa es que tardan unos días. O eso me ocurrió a mí con otra asignatura.

saludos y enhorabuena

Desconectado gup

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 679
  • Registro: 01/09/08
Re: Criterio para Matrículas de honor
« Respuesta #6 en: 27 de Septiembre de 2010, 15:44:43 pm »
En primer lugar, enhorabuena por tu nota (yo aún estoy esperando la mia de economia)

No te preocupes porque, aunque ahora te ponga sobresaliente, en los próximos días o cuando trasladen la nota al expediente, te vendrá como MH. De todos modos, plantea la situación al equipo docente, por si las moscas...

Un saludo 
"quotquotÉstos son mis principios; Si no le gustan, tengo otros"quotquot (G. Marx)

Desconectado Pimpa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 371
  • Registro: 23/10/08
Re: Criterio para Matrículas de honor
« Respuesta #7 en: 27 de Septiembre de 2010, 15:47:11 pm »
Efectivamente es potestativo del profesor o del Dpto. Yo no he sacado nunca ningún 10 pero sí dos 9,5 y en uno sí me pusieron la MH y en el otro me he quedado con el SB.

Yo creo que aparte de lo que opinen, también tiene un cupo, y en una ocasión oí (eso sí, no oficialmente) que la concesión de MH no podía superar el 10% de alumnos matriculados, es decir, si se matriculan 100, pueden dar 10 MH (a los 10 mejores) y siempre que superen el 9,5. Por eso, a veces con un 9,5 serás MH (no habrá muchas notas mejores por delante de ti) y otras que con un 10 te quedarás en SB (habrán cubierto ya el cupo en junio)

Lo siento, la verdad es un poco "pu..." por lo de la matrícula gratis y eso....

Consuélate con que un 10 no lo puede sacar todo el mundo en la Universidad (es un mérito tremendo) y de todos modos espera un poco, porque a lo mejor cuando te lo pasen al expediente....

Lo mejor que puedes hacer es hablar con el equipo docente y que te lo aclaren definitivamente 100%

Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re: Criterio para Matrículas de honor
« Respuesta #8 en: 27 de Septiembre de 2010, 15:48:23 pm »
A mi me pasó lo mismo con Constitucional IV, y llamé a la persona que me corrigió, que me dijo que no tenía muy claro que tenía que hacer; que tenía que consultar con el departamento. Al cabo de unos días me llamó confirmándome la matrícula(y la nota no era un 10). Un 10 tiene que ser MH si o sí , seguro que te la acaban poniendo, pero yo hablaría con el departamento por si acaso.

Desconectado JoseMarbella27

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1226
  • Registro: 28/09/06
Re: Criterio para Matrículas de honor
« Respuesta #9 en: 27 de Septiembre de 2010, 16:16:31 pm »
Con un 10 seguro que te lo ponen. Lo que pasa es que a veces tardan un par de días en repartir las matrículas. De todas formas puedes ponerte también en contacto con el profesor que te ha corregido o enviarle un correo. A mí me pasó con Historia y me la pusieron un par de días después. Supongo que las reparten más tarde. Y por cierto enhorabuena por esa notaza de Economía.

Desconectado polili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 292
  • Registro: 25/10/08
Re: Criterio para Matrículas de honor
« Respuesta #10 en: 27 de Septiembre de 2010, 16:26:26 pm »
Lea: no te preocupes, a mi me la pusieron en el primer cuatrimestre con un 9,5; a ti con un 10 con mucha más razón. Como te ha comentado algún compañero algunas veces tardan un poco en reconocerla.
Suerte.
512055 ECONOMIA POLITICA
Prueba: Final (Ord) Calificación MATRÍCULA DE HONOR Nota Númerica: 9,5 [NOTA PROFESOR --> CAROLINA NAVARRO RUIZ]