;

Autor Tema: ¿Es peor suspender un examen que no presentarse?  (Leído 31334 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lawyer-to-be

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 130
  • Registro: 15/01/11
¿Es peor suspender un examen que no presentarse?
« en: 30 de Enero de 2011, 02:41:11 am »
Hola,

Me gustaría plantearos una duda desde la más profunda ignorancia, ya que desconozco si es algo muy obvio o no es así. Veo que mucha gente decide dejarse directamente asignaturas para septiembre y no se presenta al examen de febrero. Yo, en mi caso, estoy estudiando tanto como puedo pero en alguna asignatura soy consciente de que quizás no estoy lo suficientemente preparado como para aprobar seguro (dependerá de los temas que salgan en el examen).

Mi idea para este semestre (y para los muchos que me quedan) es presentarme a todos los exámenes. Si apruebo, muy bien y si suspendo, pues a septiembre que voy. ¿Es malo? ¿"Perjudica" más suspender que no presentarse?

Gracias de antemano!


Desconectado Ayder

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 577
  • Registro: 22/09/04
Re: ¿Es peor suspender un examen que no presentarse?
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2011, 03:06:53 am »
Si has estudiado y crees que puedes salvar el examen, sin duda, presentate. No puede perjudicarte en absoluto, salvo en lo que corresponde al tiempo de estudio. Para mí, "perder tiempo" tocando por encima asignaturas que sé que no tengo opción de aprobar sí que es perjudicial. Pero ten en cuenta que ahora no te corre convocaotia, con lo cual, como te digo, solo te perjudica en que quizàs podrías llevar mejor preparadas otras asignaturas, no el examen  en sí. Esto, incluso te puede ayudar para ver en qué consiste y quitarte el miedo.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re: ¿Es peor suspender un examen que no presentarse?
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2011, 03:12:17 am »
Buena pregunta..
Ashh...que sueño!!