Demanda
 
A LA SALA / JUZGADO

D...Abogado, en nombre y representación de ... (o Procurador de ...), en los autos n: ... de recurso contencioso-administrativo contra el acto de ..., según tengo ya acreditado, como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que en fecha ... se me ha notificado la providencia por la que se me da traslado del expediente administrativo y, de conformidad con la misma, dentro de los veinte días concedidos, paso a formular la demanda en base a los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- ...

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I. La competencia para conocer del recurso corresponde a esta Sala (Juzgado) por ...

II. Legitimación activa: el recurrente esta legitimado por ostentar un derecho (o interés legmtimo) en el asunto, de acuerdo con la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, art. 19.1, a) dado que ...

III. La legitimación pasiva corresponde a los demandados por ser ... (art. 21. 1. Se considerara parte demandada:

a) Las Administraciones públicas o cualesquiera de los órganos mencionados en el artículo 1.3 contra cuya actividad se dirija el recurso.

b) Las personas o entidades cuyos derechos o intereses legítimos pudieran quedar afectados por la estimación de las pretensiones del demandante.

IV. (Infracciones del ordenamiento jurídico o desviación de poder). El art. ... de la Ley (o Reglamento) ...

JURISPRUDENCIA: ...

Por ello,

A LA SALA/AL JUZGADO SUPLICO: Que tenga por presentado este escrito con sus documentos acompañantes y copias y por devuelto el expediente administrativo, y tenga por formulada la demanda en tiempo y forma y, tras sus correspondientes trámites, dicte sentencia por la que declare nulo desde el inicio y no conforme a derecho (o anule desde este momento) el acto del ..., condenando a la demandada a ...

OTROSÍ: Solicito para su momento el recibimiento del recurso a prueba sobre los siguientes puntos de hecho:...

OTROSÍ II: SUSPENSIÓN DE LA EJECUCIÓN (véase mas adelante el modelo "SOLICITANDO EN ESCRITO INDEPENDIENTE LA SUSPENSIÓN DE LA EJECUCIÓN DEL ACTO OBJETO DEL RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO").

OTROSÍ III: SOLICITUD DE VISTA PÚBLICA (véase el modelo mas adelante).

OTROSÍ IV: La cuantía del recurso contencioso-administrativo, determinada por el valor económico de la pretensión, se fija en ... euros.

En ..., a DD de MM de AAAA.