Escrito alegando tachas a los testigos
 
AL JUZGADO

DON..., Procurador de CLIENTE, contra CONTRARIO, en la representación que tengo acreditada en los autos NUMERO seguidos ante ese Tribunal, como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que por providencia de este juzgado fecha ... se admite la prueba testifical propuesta por el demandado y esta parte ha tenido conocimiento de que uno de los testigos propuestos, don ... (según los casos)

1:. Ser o haber sido cónyuge o pariente por consanguinidad o afinidad dentro del cuarto grado civil de la parte que lo haya presentado o de su abogado o procurador o hallarse relacionado con ellos por vínculo de adopción tutela o análogo.

2:. Ser él testigo, al prestar declaración, dependiente del que lo hubiere propuesto o de su procurador o abogado o estar a su servicio o hallarse ligado con alguno de ellos por cualquier relación de sociedad o intereses.

3:. Tener interés directo o indirecto en el asunto de que se trate.

4:. Ser amigo íntimo o enemigo de una de las partes o de su abogado o procurador.

5:. Haber sido el testigo condenado por falso testimonio.

Ello se prueba mediante ..., por lo que, de acuerdo con los arts. 377 y 378 de la Ley de Enjuiciamiento civil, tachamos al mencionado testigo Don ... por concurrir en el mismo la causa ... del art. 377 de la citada ley.

Por ello, SUPLICO AL JUZGADO: Que tenga por presentado este escrito con su copia, lo admita y se tenga por alegada la tacha del testigo Don ..., a los efectos procedentes.

LUGAR A DD/MM/AA

FIRMAS DE LETRADO Y PROCURADOR