Demanda ante el Juzgado de los Social. Modelo general cuando el demandante es el empresario
 

AL JUZGADO

A) CLIENTE, mayor de edad, empresario individual, con DNI número NIF, domiciliado en DOMICILIO, ante el Juzgado comparezco y digo:

B) ABOGADO, Abogado (o Procurador, Graduado Social o cualquier persona en pleno uso de sus derechos civiles), en representación de la empresa ..., según acredito mediante la designa de oficio (o mediante escritura de apoderamiento que acompaño con ruego de su devolución una vez testimoniada en autos; o mediante apoderamiento que se conferirá ante el Secretario), ante el Juzgado comparezco y digo:

Que interpongo demanda por MOTIVO DE LA DEMANDA, contra CONTRARIO, trabajador de la empresa que represento, con domicilio en DOMICILIO, en base a los siguientes:

HECHOS

PRIMERO. El demandado presta servicios a la demandante en el Centro de trabajo sito en ..., desde ..., con la categoría de ...

SEGUNDO. ...

TERCERO. El día ... presenté papeleta de conciliación ante el CEMAC / SMAC, celebrándose el día ... con el resultado de intentado sin efecto por incomparecencia del demandado (o sin avenencia). Se acompaña certificación del acta.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I. El art. ... del Convenio colectivo para la industria ..., de ... de .. de 199.

II. El art. ... del Estatuto de los Trabajadores: ...

III. Los arts. 80 y siguientes de la Ley de Procedimiento Laboral de 7 de abril de 1995.

IV. La sentencia podrá imponer al litigante que obró con notoria temeridad una sanción pecuniaria (art. 97.3 de la Ley de Procedimiento Laboral).

Por lo expuesto,

SUPLICO AL JUZGADO: Tenga por presentado este escrito y documentos acompañantes con sus copias, los admita y, previos los trámites legales, y a falta de conciliación judicial, dicte sentencia estimatoria de la demanda y condene al demandado a ...

OTROSÍ DIGO: Compareceré a juicio asistido de Letrado.

SEGUNDO OTROSÍ DIGO: Señalo para recibir notificaciones y otras posibles diligencias el domicilio de ...

TERCER OTROSÍ DIGO: Interesa a esta parte valerse de los siguientes medios de prueba:

CONFESIÓN, para lo que deberá ser citado el demandado a fin de absolver posiciones, con el apercibimiento de que si no comparece podrá ser tenido por confeso según dispone el art. 91.2 de la Ley de Procedimiento Laboral.

DOCUMENTAL, consistente en ...

PERICIAL, informe de ..., con domicilio en ..., cuya citación judicial solicito.

TESTIFICAL, que sean citados judicialmente (o que comparecerán voluntariamente) los siguientes testigos:

Don ..., domiciliado en ..., y Don ..., domiciliado en ...

Es justicia que pido en LUGAR a DD de MM de AAAA