;

Autor Tema: INSTITUCIONES DE DERECHO COMUNITARIO - CUOTA DERECHO POLÍTICO  (Leído 6886 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jmac4-4

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 264
  • Registro: 29/06/08
  • Difficile est tenere quae acceperis nisi exerceas
INSTITUCIONES DE DERECHO COMUNITARIO - CUOTA DERECHO POLÍTICO
« en: 17 de Marzo de 2012, 23:03:53 pm »
En este link os dejo un resumen del INICIACION AL DERECHO DE LA UNION EUROPEA, 4º ED. ADAPTADO AL TRATADO DE LISBOA
Es válido para la cuota de Derecho Político.No puedes ver los enlaces. Register or Login
Saludos y suerte


Desconectado foto031

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1193
  • Registro: 16/09/07
Re:INSTITUCIONES DE DERECHO COMUNITARIO - CUOTA DERECHO POLÍTICO
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2012, 17:20:52 pm »
Muchas gracias, por la aportación.

Desconectado saragdpr

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 677
  • Registro: 24/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:INSTITUCIONES DE DERECHO COMUNITARIO - CUOTA DERECHO POLÍTICO
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2012, 23:39:45 pm »
Mil gracias.

Desconectado toivín

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 210
  • Registro: 14/09/09
Re:INSTITUCIONES DE DERECHO COMUNITARIO - CUOTA DERECHO POLÍTICO
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2012, 14:50:01 pm »
Están actualizados al tratado de Lisboa?

Desconectado jmac4-4

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 264
  • Registro: 29/06/08
  • Difficile est tenere quae acceperis nisi exerceas
Re:INSTITUCIONES DE DERECHO COMUNITARIO - CUOTA DERECHO POLÍTICO
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2012, 19:28:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Están actualizados al tratado de Lisboa?

Si, este resumen se ajusta al programa del departamento de Derecho Político.

Desconectado saragdpr

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 677
  • Registro: 24/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:INSTITUCIONES DE DERECHO COMUNITARIO - CUOTA DERECHO POLÍTICO
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2012, 14:32:43 pm »
La 4ª edición está adaptada al Tratado. La 5ª es muy muy parecida. Saludos.

Desconectado leyly15

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 105
  • Registro: 04/11/09
Re:INSTITUCIONES DE DERECHO COMUNITARIO - CUOTA DERECHO POLÍTICO
« Respuesta #6 en: 09 de Abril de 2012, 22:06:33 pm »
Aún falta temario ,no?Es que es hasta el tema 14 y solo está hasta el tema 4.
Quien tenga todo el temario que por favor si puede ,que me lo envíe.
leyly15@hotmail.com

Desconectado danen

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 28/09/06
  • www.uned-derecho.com
Re:INSTITUCIONES DE DERECHO COMUNITARIO - CUOTA DERECHO POLÍTICO
« Respuesta #7 en: 10 de Abril de 2012, 11:15:31 am »
Gracias,gracias JMAC4-4 por los apuntes. No puedo comprarme el libro y me vienen bien, bien.
Solo una pregunta. ¿Son suficientes? Les he echado un vistazo y creo que si, espero tu contestacion y repito GRACIAS

Desconectado jmac4-4

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 264
  • Registro: 29/06/08
  • Difficile est tenere quae acceperis nisi exerceas
Re:INSTITUCIONES DE DERECHO COMUNITARIO - CUOTA DERECHO POLÍTICO
« Respuesta #8 en: 11 de Abril de 2012, 08:57:24 am »
Suficientes para la Cuota de Político. Son un resumen fiel del libro. Con ellos no vas a tener problemas en sacar la asignatura.


Desconectado leyly15

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 105
  • Registro: 04/11/09
Re:INSTITUCIONES DE DERECHO COMUNITARIO - CUOTA DERECHO POLÍTICO
« Respuesta #9 en: 11 de Abril de 2012, 12:26:50 pm »
Perdonad por mi torpeza.
 Es que cojo el programa y la verdad estoy perdida,con este resumen es suficiente para el examen?Y la asimilación del programa al resumen....Estoy perdida,nerviosa y estresada.Una ayudita. :'(

Desconectado Egbejarano

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 17/04/12
  • www.uned-derecho.com
Re:INSTITUCIONES DE DERECHO COMUNITARIO - CUOTA DERECHO POLÍTICO
« Respuesta #10 en: 17 de Abril de 2012, 20:24:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aún falta temario ,no?Es que es hasta el tema 14 y solo está hasta el tema 4.
Quien tenga todo el temario que por favor si puede ,que me lo envíe.
leyly15@hotmail.com
Es un resumen del manual recomendado de la asignatura. Además, sigue el guión del documento de contenidos colgado en el curso virutal

Desconectado akab

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 70
  • Registro: 23/02/09
Re:INSTITUCIONES DE DERECHO COMUNITARIO - CUOTA DERECHO POLÍTICO
« Respuesta #11 en: 19 de Abril de 2012, 23:02:27 pm »
Yo tampoco entiendo el desfase entre los apuntes y el temario. Se supone que el examen es común para toda España y para todas las cuotas, no? Entonces, qué pasa si preguntan por ejemplo "la ciudadanía europea" o "el principio de atribución"? Esos epígrafes no vienen en los apuntes pero aparecen en el temario, igual que muchos otros. No sé, no lo veo claro. Eso es cargarse más de la mitad del temario de un plumazo.

Desconectado alejmlg

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 01/01/09
  • invictus
Re:INSTITUCIONES DE DERECHO COMUNITARIO - CUOTA DERECHO POLÍTICO
« Respuesta #12 en: 20 de Abril de 2012, 08:14:16 am »
Hola, yo creo que al que no le guste los apuntes que ha aportado el compañero tiene dos opciones... Yo le participo mi gratitud por su acto desinteresado. Un saludo

Desconectado aleon120

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 15/09/08
Re:INSTITUCIONES DE DERECHO COMUNITARIO - CUOTA DERECHO POLÍTICO
« Respuesta #13 en: 20 de Abril de 2012, 12:57:52 pm »
por favor, alguien que me diga como saber a que cuota perteneces? lo miré en su dia, pero ahora no lo recuerdo y no logro encontrarlo. ¿es distinto el temario en funcíón de la cuota?, no consigo aclararme con esta asignatura.
Mil gracias de antemano y animo con el estudio

Desconectado akab

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 70
  • Registro: 23/02/09
Re:INSTITUCIONES DE DERECHO COMUNITARIO - CUOTA DERECHO POLÍTICO
« Respuesta #14 en: 20 de Abril de 2012, 19:59:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, yo creo que al que no le guste los apuntes que ha aportado el compañero tiene dos opciones... Yo le participo mi gratitud por su acto desinteresado. Un saludo
Y yo creo que el que no tiene nada que aportar sólo tiene una: callarse. Yo no resto ni un ápice del valor que tienen los apuntes, ni dejo de agradecerle al compañero el compartirlos de forma totalmente desinteresada. Sólo digo, al igual que otros, que me parece que no se ajustan al programa. O es que advertir de un posible error es una falta de respeto a alguien?

Desconectado jmac4-4

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 264
  • Registro: 29/06/08
  • Difficile est tenere quae acceperis nisi exerceas
Re:INSTITUCIONES DE DERECHO COMUNITARIO - CUOTA DERECHO POLÍTICO
« Respuesta #15 en: 20 de Abril de 2012, 22:24:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo tampoco entiendo el desfase entre los apuntes y el temario. Se supone que el examen es común para toda España y para todas las cuotas, no? Entonces, qué pasa si preguntan por ejemplo "la ciudadanía europea" o "el principio de atribución"? Esos epígrafes no vienen en los apuntes pero aparecen en el temario, igual que muchos otros. No sé, no lo veo claro. Eso es cargarse más de la mitad del temario de un plumazo.


Como padre de la criatura, voy a intentar aclarar las cosas.

En primer lugar, lo primero que uno debe de hacer es saber cual es su cuota docente que le corresponde por el centro donde se ha matriculado. Eso, si mal no recuerdo, viene explicado en la página web del departamento de Derecho Político.
Y como recomendación que de vez en cuando entre en el aula virtual de la asignatura y lea los post de la TAR.
Estos apuntes que  colgué son un resumen de un libro que es bibliografía recomendada por la CUOTA DE POLITICO, de las demás cuotas no tengo ni idea. 
Yo hice esta asignatura el año pasado, y la profesora TAR nos dijo que olvidáramos el programa y que para la cuota de Político el programa era única y exclusivamente la fotocopia del índice del libro recomendado.
Este año según me han comentado algunos compañeros, la TAR del curso virtual de este año ha colgado un guión o índice que corresponde fielmente con el resumen que yo aporto.
Con respecto a la afirmación del compañero AKAB a que  "Se supone que el examen es común para toda España y para todas las cuotas, no? Entonces, qué pasa si preguntan por ejemplo "la ciudadanía europea" o "el principio de atribución"? Esos epígrafes no vienen en los apuntes pero aparecen en el temario, igual que muchos otros. No sé, no lo veo claro. Eso es cargarse más de la mitad del temario de un plumazo." yo le recomendaría que se bajase los exámenes de años anteriores... !Y hasta ahí puedo leer! (a buen entendedor...)  Eso si, de un plumazo yo no he quitado nada... HICE UN RESUMEN DEL LIBRO RECOMENDADO por el departamento de Político, o sea, epígrafe por epígrafe del libro, ir resumiéndolo, quitando la paja... los comentarios, etc y quedarme con lo esencial, lo que debía memorizar para un examen de 3 preguntas.

Pues eso, antes de afirmar cosas y crear alarmas innecesarias, sería muy bueno, informarse antes.

Ah! siempre queda gastarse los 40 pavos que vale el libro, y hacerse los resúmenes cada cual según su mejor criterio.

Sólo me queda desear mucha suerte para esta y todas las asignaturas que os examinéis en los próximos días.

José María

Desconectado akab

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 70
  • Registro: 23/02/09
Re:INSTITUCIONES DE DERECHO COMUNITARIO - CUOTA DERECHO POLÍTICO
« Respuesta #16 en: 21 de Abril de 2012, 13:02:43 pm »
Pues sigue tu propia recomendación e infórmate antes de hablar. Sé perfectamente a qué cuota pertenezco y también sé perfectamente que los exámenes son iguales para toda España, cualquiera puede comprobarlo leyendo las instrucciones de exámenes pasados. Igual que cualquiera puede comprobar, precisamente consultando exámenes de años anteriores, que han caído varias veces preguntas, tanto cortas como de desarrollo que no entran en el resumen, por ejemplo: el procedimiento de adhesión de nuevos estados, el principio de subsidiaridad, el principio de proporcionalidad o la ciudadanía de la unión. Repito que me parece encomiable tu esfuerzo y tu generosidad pero vuelvo a decir que esas preguntas, que además se han repetido en más de un examen, están fuera de tu resumen y, salvo que alguien me dé una explicación convincente, entiendo que pueden volver a caer. A no ser que con tu "y hasta ahí puedo leer" estés insinuando que está en la mano del departamento de político excluir parte del temario para todas las cuotas (repito que el examen es el mismo para todos) y hacérselo saber únicamente a sus alumnos. Yo por mi parte intentaré abarcar todo el temario que pueda para evitar sorpresas.

Desconectado jmac4-4

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 264
  • Registro: 29/06/08
  • Difficile est tenere quae acceperis nisi exerceas
Re:INSTITUCIONES DE DERECHO COMUNITARIO - CUOTA DERECHO POLÍTICO
« Respuesta #17 en: 21 de Abril de 2012, 19:21:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues sigue tu propia recomendación e infórmate antes de hablar. Sé perfectamente a qué cuota pertenezco y también sé perfectamente que los exámenes son iguales para toda España, cualquiera puede comprobarlo leyendo las instrucciones de exámenes pasados. Igual que cualquiera puede comprobar, precisamente consultando exámenes de años anteriores, que han caído varias veces preguntas, tanto cortas como de desarrollo que no entran en el resumen, por ejemplo: el procedimiento de adhesión de nuevos estados, el principio de subsidiaridad, el principio de proporcionalidad o la ciudadanía de la unión. Repito que me parece encomiable tu esfuerzo y tu generosidad pero vuelvo a decir que esas preguntas, que además se han repetido en más de un examen, están fuera de tu resumen y, salvo que alguien me dé una explicación convincente, entiendo que pueden volver a caer. A no ser que con tu "y hasta ahí puedo leer" estés insinuando que está en la mano del departamento de político excluir parte del temario para todas las cuotas (repito que el examen es el mismo para todos) y hacérselo saber únicamente a sus alumnos. Yo por mi parte intentaré abarcar todo el temario que pueda para evitar sorpresas.

No entiendo por qué dices que estoy desinformado.
Solo he intentado aportar mi esfuerzo para que otros se beneficien. No para pejudicar a nadie. Es un resumen LITERAL del libro recomendado por la Cuota de Derecho Político y siguiendo el guión del TAR de la asignatura del curso 2010-11, quien dijo hasta la saciedad que los alumnos de la cuota de Político nos olvidásemos del Programa y nos ajustaramos al índice del libro recomendado... A partir de aqui, que cada cual que actúe en consecuencia.
 
No voy a entrar en polémicas. Me parece muy bien que abarques todo el temario que puedas para evitar sorpresa y por supuesto desearte que tengas mucha suerte en el examen.





Desconectado rbky

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 802
  • Registro: 30/09/08
Re:INSTITUCIONES DE DERECHO COMUNITARIO - CUOTA DERECHO POLÍTICO
« Respuesta #18 en: 28 de Abril de 2012, 22:16:04 pm »
los departamentos tienen el mismo programa pero... con el libro del departamento de derecho político no se puede estudiar TODA  la asignatura sino que sólo se puede estudiar los temas de instituciones , ordenamiento jurídico y garantía. son  los últimos temas, pero, faltan los primeros temas...
en el departamento de internacional público nos recomendaron el libro "las organizaciones internacionales" de Diez velasco 2010. y en este libro sí estan los primeros temas pero sólo los primeros con lo cuál es necesario tener el libro del depto de político para completar.
yo he sacado el de velasco de la biblioteca y estoy empezando a hacer el resumen. pero como tengo un trabajo de mier... que no me deja NADA de tiempo libre no tengo idea cuando puedo acabar y colgar apuntes.
además es un libro carísimo y sólo se rescatan 150 páginas.
espero que aclare con esto algunas dudas...
saludos ...

Desconectado Cristina Muñoz

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1121
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
Re:INSTITUCIONES DE DERECHO COMUNITARIO - CUOTA DERECHO POLÍTICO
« Respuesta #19 en: 29 de Abril de 2012, 01:43:25 am »
Mil gracias compañero :) es una suerte tener compañeros como tu