;

Autor Tema: HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)  (Leído 103272 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #100 en: 05 de Octubre de 2017, 22:54:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una pregunta, suelen poner la nota en el título del máster?

Un saludo

No, no la ponen, tampoco la ponían en el del Grado.

En el certificado sí, y si te bajas el certificado una vez pases el examen de Estado, también indica la nota del máster y la del examen.

Suerte


Desconectado rmadrid881

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 27/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #101 en: 08 de Octubre de 2017, 01:07:29 am »
No me deja poner mi correo aquí??

Desconectado unserapio

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 143
  • Registro: 11/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #102 en: 09 de Octubre de 2017, 01:51:01 am »
Alguien me podría indicar la fecha límite para enviar la memoria de prácticas?

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #103 en: 09 de Octubre de 2017, 02:43:17 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien me podría indicar la fecha límite para enviar la memoria de prácticas?

No sé cuándo será este año, supongo que depende de la fecha del examen de Estado, pero el curso anterior, es decir este año fue el 30 de enero.

Suerte compañero, y un consejo, busca lo seguro, pero si esto te llama busca también la posibilidad de llevarlo a cabo.

Para quienes sean de Huelva ya saben, con el máster acceso desde el momento de la colegiación al turno de oficio, previa solicitud al Decano, y después incluso nos ofrecen unas jornadas que trata de la violencia sobre la mujer que da acceso directo a quiénes tenemos el máster a esa especialidad; no está nada mal porque el plazo en otros colegios para esta especialidad es de 5 años.

Saludos y suerte

Desconectado claudia1992

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 219
  • Registro: 04/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #104 en: 09 de Octubre de 2017, 15:57:05 pm »
La verdad que me siento algo perdida en cuanto a materiales de estudio se refiere.
Alguna recomendación acerca de esta asignatura? EJERCICIO PROFESIONAL, ORGANIZACIÓN COLEGIAL Y ESTRUCTURA Y GESTIÓN PROFESIONAL
Qué opináis del libro de contabilidad para juristas? Los que ya habéis cursado el máster le disteis algún uso o es prescindible?
Un saludo
"quotquotEl esfuerzo es la base del éxito"quotquot

Desconectado claudia1992

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 219
  • Registro: 04/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #105 en: 09 de Octubre de 2017, 16:04:49 pm »
Os comparto este enlace No puedes ver los enlaces. Register or Login en el que podéis encontrar uno de los manuales recomendados de la asignatura EJERCICIO PROFESIONAL, ORGANIZACIÓN COLEGIAL Y ESTRUCTURA Y GESTIÓN PROFESIONAL para preparar la parte relativa a Técnicas de argumentación jurídica


"quotquotEl esfuerzo es la base del éxito"quotquot

Desconectado Miguelitooo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 22/01/15
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #106 en: 13 de Octubre de 2017, 12:15:21 pm »
Con la matrícula recién hecha, uno más que se apunta al Máster. ;)

naya28

  • Visitante
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #107 en: 13 de Octubre de 2017, 13:17:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
GUÍAS Máster Acceso a la Abogacía curso 2017/2018 :

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes,
Siempre he sido usuaria de este foro, y cuando quise entrar con mi usuario y contraseña me pone que tengo el acceso denegado, es verdad que llevaba un año o mas sin entrar porque he paralizado los estudios durante ese tiempo hasta ahora que haré el master, pero no entiendo cuál es la razón de que se me deniegue el acceso. ¿Me puedes ayudar? Gracias,-

Desconectado pevife

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 42
  • Registro: 08/10/09
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #108 en: 13 de Octubre de 2017, 13:32:48 pm »
Otro que se apunta al Master !!!! :D

Desconectado unserapio

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 143
  • Registro: 11/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #109 en: 13 de Octubre de 2017, 15:06:08 pm »
Señores, alguien que esté dado de alta en los cursos que me diga por favor las fechas exactas para poder enviar la memoria de prácticas. Mi matrícula está en tramitación y aun no me dieron de alta, por lo que no puedo verlos. Es importante.
Gracias de antemano.

Desconectado chopeman

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 24/01/15
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #110 en: 14 de Octubre de 2017, 23:25:25 pm »
Buenas noches! Soy otro recién graduado que acaba de incorporarse a la UNED y está intentando adaptarse a este gran cambio.

Tengo varias preguntas dirigidas a quienes hayan echo el Master de Acceso a la Abogacía por la UNED y quieran ayudar.

A) ¿Qué echaste en falta durante el Máster y qué trucos me podéis aconsejar?
B) ¿Qué posibilidades hay de que las prácticas sean un trampolín a un despacho donde ser contratados y ejercer?
C) ¿Qué tal os ha ido tras aprobar el Master? ¿Cómo ha sido el siguiente paso?

Me gustaría que con estas preguntas pudieses compartir vuestras impresiones ya que de momento hay mucha incertidumbre, aunque me lo tomaré con calma que aun estamos a mediados de Octubre. Gracias!

Desconectado yokas

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 168
  • Registro: 24/05/10
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #111 en: 16 de Octubre de 2017, 14:52:35 pm »
Buenos días a todos

A pesar de llevar muchos años matriculada en la UNED, este año con el Master estoy bastante perdida.
Se que otros años se han debido organizar en este foro grupos de trabajo Creo que este año deberíamos hacer algo así también

En cuanto a la organización del propio Master, estoy bastante perdida en cuanto a las asignaturas. Qué os parece si empezamos con las del primer cuatrimestre y a modo de resumen, vamos identificando cosas como:
Nombre de la asignatura: Libro recomendado, si habéis encontrado apuntes de otros años. Y sobre todo modo de examinarse: fecha de examen y modo: presencial, por trabajo, examen on line, etc

Si hay alguien de otros año, también se agradece esta información

Yo estoy empezando a recopilar todos estos datos, pero si alguien lo tiene claro, por favor, que lo vaya poniendo

Muchas gracias

Desconectado cheski

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 16/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #112 en: 16 de Octubre de 2017, 22:16:19 pm »
Hola a todos!

Me llamo Manuel y estoy matriculado en el máster de abogacía al igual que muchos de vosotros.

Escribo este post para comentar que estaría encantado de formar parte del grupo de trabajo.


Saludos!

Desconectado Rebola

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 85
  • Registro: 30/12/14
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #113 en: 16 de Octubre de 2017, 22:52:07 pm »
Aunque todavía no tengo ni acceso al campus virtual, me uno a las preguntas del compañero Yokas. Parece que este es un nuevo mundo para nosotros !que llevamos años en la UNED!. Cualquier información y ayuda será bien recibida

Desconectado nzaragoza9

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 25
  • Registro: 25/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #114 en: 18 de Octubre de 2017, 09:29:57 am »
Hola compañeros!

Uno más para el grupo de trabajo ;)

Desconectado yokas

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 168
  • Registro: 24/05/10
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #115 en: 18 de Octubre de 2017, 15:43:13 pm »
Buenos días

Como de alguna manera tenemos que empezar y fui yo quien lanzo la propuesta, aunque no soy una experta en cuestiones tecnologicas, vamos a arrancar con nuestro grupo de trabajo en este mismo hilo.

Saludos

Eva

Desconectado vborrero4

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 03/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #116 en: 18 de Octubre de 2017, 23:46:13 pm »
hola yo también me uno al master de acceso abogacía, al igual q muchos he estudiado en la uned, pero en el master ando perdido no dan mucha información, sobre todo en tema apuntes no hay nada...como lo podríamos hacer?.

saludos

Desconectado yokas

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 168
  • Registro: 24/05/10
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #117 en: 19 de Octubre de 2017, 10:53:27 am »
Buenos días

Hemos puesto en marcha el Grupo de Trabajo. Además de mí hay otros 3 compañeros
Como creo que no puedo dar el correo electrónico, por favor mandarme un mensaje privado, aquellos que estén interesados en unirse

Gracias

Desconectado jose28

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 70
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #118 en: 19 de Octubre de 2017, 12:15:40 pm »
Buenos días queridos compañeros, aprobé el último examen del grado y ahora a por el master. Un abrazo a todos y ya sabéis donde estoy por si puedo ayudar a alguien. Muchísimo ánimo a todos, seguro que podemos con ello.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #119 en: 19 de Octubre de 2017, 22:15:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas noches! Soy otro recién graduado que acaba de incorporarse a la UNED y está intentando adaptarse a este gran cambio.

Tengo varias preguntas dirigidas a quienes hayan echo el Master de Acceso a la Abogacía por la UNED y quieran ayudar.

A) ¿Qué echaste en falta durante el Máster y qué trucos me podéis aconsejar?
B) ¿Qué posibilidades hay de que las prácticas sean un trampolín a un despacho donde ser contratados y ejercer?
C) ¿Qué tal os ha ido tras aprobar el Master? ¿Cómo ha sido el siguiente paso?

Me gustaría que con estas preguntas pudieses compartir vuestras impresiones ya que de momento hay mucha incertidumbre, aunque me lo tomaré con calma que aun estamos a mediados de Octubre. Gracias!

Hola chopeman

Aunque soy una "conocida" de la UNED tuve un grupo en el Máster de compañeros y compañeras que venía de la presencial, la verdad que un porcentaje importante eran de fuera.

No eché mucho en falta en el máster, aunque eso hay opinión para todos los gustos; hay que repasar casi toda la materia del Grado, con lo cual eso lo tenéis adelantado, las cosas "suenan", aunque diferente es que se recuerde todo al 100 por 100. Mis trucos son los mismos de siempre, comenzar por lo extenso para acabar reduciendo; los exámenes on line os facilitan la preparación, eso sí, tenéis que estar tranquilos para no liaros a la hora de buscar si algo no os suena o no estáis seguros.

No conozco a nadie que las prácticas les haya servido de trampolín, ni siquiera de la presencial; recuerdo que en mi jura, salvo la hija de un abogado con muchos años de ejercicio, nadie tuvo trampolín, algunos seguían en plan pasantía para aprender en los despachos o bufetes, pero nada más que eso.

Pero eso no quiere decir que se os vayan las ganas, hay que ser capaces de "echarse para delante", montar despacho -siempre que tengas un sostén económico detrás, aunque sea la pareja, los padres, en fin, algo o alguien- y buscar algo de publicidad, los clientes no van al despacho, salvo los que ya tienen clientela consolidada, ahora acuden a internet, y ahí es dónde buscan. No me puedo quejar, me colegié en mayo, y sinceramente, no me puedo quejar, pero hay que echarle ganas e ilusión, mucha ilusión, y no bajar los ánimos.

Ése fue mi paso, convertir mi estudio en un despacho, pequeño pero acogedor, publicitarme, y "coger prestados" los aparcamiento de GIAHSA, jejeje, es dónde quedo con mis clientes que no se aventurar a entrar en suelo rústico, a pesar de lo cerca que está del pueblo y que es todo recto.

Saludos y suerte, mucha suerte