;

Autor Tema: ayuda contrato de alquiler  (Leído 2235 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lbaro2

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 29
  • Registro: 08/06/08
ayuda contrato de alquiler
« en: 22 de Diciembre de 2009, 21:47:46 pm »
Buenas noches os cuento mi caso, tengo que notificar a mi arrendador que le pago los gastos de luz, agua... mediante burofax y no se como plantearlo. tiene que ser así por que estoy en desacuerdo con la cantidad.


Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: ayuda contrato de alquiler
« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2009, 21:51:40 pm »
Pues vaya arrendador más extraño el que tienes tú como arrendatario, que permite un contrato en el que los gastos de agua y luz corren a su cargo !!

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado vella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 622
  • Registro: 11/11/08
  • EL FRACASO NO ES UNA OPCION.
Re: ayuda contrato de alquiler
« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2009, 21:56:20 pm »
yo de tí firmaba cuanto antes ese contrato, si realmente pone que en la cuota está incluida agua y luz, vamos no me lo pienso, la verdad es que hay gente muy necesitada, en estos momentos la gente hace lo que sea con tal de poder alquilar o vender. Cosas peores he visto, este señor lo que quiere es alquilar el piso cuanto antes
Siempre en la historia de España ha habido bandazos de extrema derecha a extrema izquierda; ahora es

Desconectado lbaro2

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 29
  • Registro: 08/06/08
Re: ayuda contrato de alquiler
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2009, 22:04:35 pm »
Creo que me he esplicado fatal, el es el que me pide que yo le pague los gastos, me los pide anualmente y soy yo la que no está deacuerdo con la cantidad que me dice.Por lo tanto voy a pagarlos, pero quiero enviarle un documento donde ponga que en principio se lospago pero que ha de explicarme las cantidades.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: ayuda contrato de alquiler
« Respuesta #4 en: 22 de Diciembre de 2009, 22:09:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que me he esplicado fatal, el es el que me pide que yo le pague los gastos, me los pide anualmente y soy yo la que no está deacuerdo con la cantidad que me dice.Por lo tanto voy a pagarlos, pero quiero enviarle un documento donde ponga que en principio se lospago pero que ha de explicarme las cantidades.


Pero vamos a ver. Tenéis entonces acordado que los gastos de luz y agua corren a tu cargo , no es eso ?

Pues bien, eso es cosa tuya cada dos meses, no que lo paga él y una vez al año tú le reembolsas lo que ha pagado él.......porque qué sabe él si tú gastas 12.OOO euros de luz, o 50 euros de luz, y qué sabe si gastas todo el día con el agua abierta o eres una hormiguita con la luz y el agua.

Pérdoname, pero es que no entiendo nada, un pacto muy exótico el que habéis acordado. Mejor será que vayas a un Abogado y que te revise el contrato exótico que habéis firmado, yo creo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: ayuda contrato de alquiler
« Respuesta #5 en: 22 de Diciembre de 2009, 22:27:06 pm »
Pues qué cosa más rara. Pídele, en principio oralmente, o por escrito, copia de todas las facturas que correspondan al periodo imputado. Le puedes decir que te interesa ver los gastos mes a mes para organizarte mejor, y reducir el consumo en la medida de lo posible.

Y, si no lo hace (con prontitud), mándale un burofax pidiéndole lo mismo, señalando que no tienes inconveniente en pagar lo que realmente te corresponda. Comprueba las facturas, claro.

Y casi mejor que pagues cada dos o tres meses para que no se te acumulen. 
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: ayuda contrato de alquiler
« Respuesta #6 en: 22 de Diciembre de 2009, 22:33:57 pm »
Claro, menos mal que uno de los expertos en el Derecho Civil que tenemos en el foro lo ha confirmado, que era lo que yo pensaba.......un contrato muy extraño !!

Es lo que dice Drop, que se le acumulan los pagos y que es muy complicado llevar un control de gastos por parte del arrendatario. Además, resulta que el arrendador le puede timar o estafar o algo de eso, yo creo. No me fio.

Un saludo y gracias.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado MAYORK

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 115
  • Registro: 31/07/06
  • www.uned-derecho.com
Re: ayuda contrato de alquiler
« Respuesta #7 en: 24 de Diciembre de 2009, 17:00:18 pm »
Buenas tardes.
Se trata de un arrendamiento de una vivienda?
o lo que tienes arrendado es una habitación?

Desde mi punto de vista si se trata de una vivienda, con el contrato de alquiler puedes poner los contadores a tu nombre. Y llevar tú as cuentas de los gastos.

Si lo que has alquilado es una habitación, con las facturas en la mano lo dividiría por la
cantidad de las personas que vivan en la casa y a partes iguales.
Un abrazo.
Juan

Desconectado Carin

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 545
  • Registro: 06/10/09
Re: ayuda contrato de alquiler
« Respuesta #8 en: 30 de Diciembre de 2009, 20:00:00 pm »
Buenas tardes, no son tan extraños estos contratos, y sobre todo en municipios pequeños, el arrendador prefiere que los suministros esten a su nombre, porque cada día  se da más el caso de inquilinos que dejan la casa con suministros impagados, que ocasionan problemas al nuevo contratante que entra, en demoras de hasta 15 dias en su contratación, en otros casos los ayuntamientos que llevan servicios de Agua, "les da lo mismo"  quien sea el titular, hasta que no se liquida la deuda no te restaura el servicio, y claro que puedes pelearte con ellos y hacer mil escritos, pero ocasiona que no se pueda alquilar rapidamente de nuevo...por lo tanto los arrendadores, prefiere pagar el los servicios y luego cobrarlos al inquilino, incluso vincularlos en el contrato a que sea una forma de impago del alquiler. Ahora bien, logicamente, deberá estar totalmente explicado en el contrato las formas de pago de los mismos y plazos de presentación por parte del arrendador al arrendatario y el plazo de pago que le da el mismo para liquidar los recibos, y sin pretesto ninguno deberá entregar fotocopia de los mismos para justificar la cantidad que pretende cobrar. De todas maneras es muy sencillo comprobar la cantidad si se trata de un suministro (en este caso la luz), llama a tu compañia, y pregunta o solicita que te informen de la cantidad de las facturas emitidas, normalmente quitando que des con un señor que se ha levantado de mala manera, no suelen ponerte problemas. Entiendo que no debes pagar nada hasta que no se te presenten las fotocopias de los recibos, y eso es lo que debes exponer en el burofax, que harás el pago inmediato a la presentación de los recibos correspondientes para tu comprobación. Espero haberte ayudado, un saludo.