;

Autor Tema: APROBAR 2º PARCIAL PENAL 1 , SIN EXAMINARSE DEL 1º  (Leído 1525 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nhoalaf

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 04/12/19
  • www.uned-derecho.com
APROBAR 2º PARCIAL PENAL 1 , SIN EXAMINARSE DEL 1º
« en: 04 de Enero de 2020, 11:32:40 am »
Buenos días,

me gustaría saber si alguien lo ha hecho o aunque no lo haya hecho y ha realizado la asignatura creéis que puedo entender  y aprobar el segundo parcial de penal 1 sin haberme presentado ahora  a la primera parte. ya que voy justa de tiempo y prefiero ir a las seguras para aprobar , y pretendía dejarme en principio la primera parte para septiembre , si obviamente, podría entender esa segunda parte. Independientemente de lo que conlleva una asignatura anual, que lo sé , que si en septiembre no aprobara, al próximo curso la tendría que hacer de nuevo entera.
gracias de antemano,
saludos.


Desconectado ecaracet1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 647
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:APROBAR 2º PARCIAL PENAL 1 , SIN EXAMINARSE DEL 1º
« Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2020, 16:20:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días,

me gustaría saber si alguien lo ha hecho o aunque no lo haya hecho y ha realizado la asignatura creéis que puedo entender  y aprobar el segundo parcial de penal 1 sin haberme presentado ahora  a la primera parte. ya que voy justa de tiempo y prefiero ir a las seguras para aprobar , y pretendía dejarme en principio la primera parte para septiembre , si obviamente, podría entender esa segunda parte. Independientemente de lo que conlleva una asignatura anual, que lo sé , que si en septiembre no aprobara, al próximo curso la tendría que hacer de nuevo entera.
gracias de antemano,
saludos.

Si me hubieses dicho Penal 2, te habría asegurado que si podrías aprobarla aún sin haber hecho el primer parcial, ya que tata principalmente de memorizar las conductas típicas de los diferentes delitos

Sin embargo, respecto de penal 1, es más complicado porque lo que estudias es la conformación analitica del delito y la metodología para identificar sus distintos elementos, aunque la asignatura se parta en dos por su complejidad y extensión realmente es como una sola, por lo que estudiar la segunda parte sin haber echo la primera, no quiere decir que vayas a suspender pero puede complicarte las cosas.

No recuerdo ahora mismo cuales eran los elementos de la segunda parte, si empieza en la culpabilidad, y continua con la antijuricidad y la punibilidad, no obstante te digo lo que he hecho yo en estos 4 años, si no tengo más remedio que dejar un parcial por falta de tiempo, me esfuerzo al máximo en el segundo que vaya a hacer y luego en septiembre lo doy todo para aprobar el primero, ya que no lo hago por gusto, sino por necesidad, y ahi no entramos ninguno, si no puedes, no puedes y ya está

como consejo personal, intenta calcular con cuantas asignaturas puedes a lo largo de un año, pero sobre todo dale prioridad a las anuales, en caso de dejar alguna, que sea cuatrimestral

Desconectado nhoalaf

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 04/12/19
  • www.uned-derecho.com
Re:APROBAR 2º PARCIAL PENAL 1 , SIN EXAMINARSE DEL 1º
« Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2020, 16:48:48 pm »
ya, solo lo preguntaba porque pensaba en principio que seria posible, como por ejemplo los civiles , cuando eran anuales...pero no debe ser así. Es porque solo tengo 10 días para preparar penal, y lo veo super difícil de preparármela en tan poco tiempo, y tenia otra cuatrimestral que esa sí me daría tiempo y la podría aprobar,  y era por ir a esa que es aprobable para mi, y dejarme penal primer parcial para septiembre pero si voy a tener tantas dificultades a la hora del segundo parcial, ya nose....  gracias de todas formas, a ver si mas compañeros me dan su opinión, también. saludos

Desconectado lferreiro30

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Registro: 12/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:APROBAR 2º PARCIAL PENAL 1 , SIN EXAMINARSE DEL 1º
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2020, 08:17:49 am »
yo iria a examen! nunca sabes lo que te puede pasar... y quizá apruebes!

Desconectado ecaracet1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 647
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:APROBAR 2º PARCIAL PENAL 1 , SIN EXAMINARSE DEL 1º
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2020, 08:49:28 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
ya, solo lo preguntaba porque pensaba en principio que seria posible, como por ejemplo los civiles , cuando eran anuales...pero no debe ser así. Es porque solo tengo 10 días para preparar penal, y lo veo super difícil de preparármela en tan poco tiempo, y tenia otra cuatrimestral que esa sí me daría tiempo y la podría aprobar,  y era por ir a esa que es aprobable para mi, y dejarme penal primer parcial para septiembre pero si voy a tener tantas dificultades a la hora del segundo parcial, ya nose....  gracias de todas formas, a ver si mas compañeros me dan su opinión, también. saludos

Yo solo te doy mi opinión respecto de mi experiencia, si solo tienes 10 días, no para memorizar sino para aprender la parte final de Penal 1 sin haberte visto el primer parcial, es algo muy complicado, sin embargo, no será la primera vez que determinadas personas han aprobado un parcial de una anual en 10 días, lo único es no engañarnos e ir con todo a por una asignatura anual cuando no hay tiempo posible y desperdiciar otras que igual si sacábamos

Yo he aprobado cuatrimestrales estudiando una tarde y noche y al día siguiente sacar notable, pero era una asignatura tipo test, hay que ir aprendiendo cuando puedes arriesgarte al máximo o ir a por otro objetivo

No obstante, como dice Iferreiro 30,  a veces he ido a asignaturas de desarrollo con falta de confianza porque no había tenido mucho tiempo para prepararla y aprobar, es decir, hasta que no pasa el tiempo del examen no estas suspenso, así que cuando te presentas, hasta que no se agota la hora y media, aún tienes tiempo de levantar ese examen

Suerte

PD: el departamento de Penal tiene fama de ir a buscar el fallo del alumno en los exámenes porque ésos son tipo test, esto también es de valorar

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:APROBAR 2º PARCIAL PENAL 1 , SIN EXAMINARSE DEL 1º
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2020, 18:55:56 pm »
No es recomendable, pero es posible. Los primeros temas del segundo parcial conectan con los últimos del primero; pero de todas formas en su mayoría pueden llegar a comprenderse para aprobar y la parte final del temario ya trata conceptos independientes a la teoría del delito que pueden entenderse solos aunque siempre sería mejor estudiarla en orden.

Te recomiendo de todas formas que mires los primeros temas del primer parcial de penal, no recuerdo ahora bien si eran los tres o cuatro primeros; pero en estos se explica de forma general y resumida en que consiste el conjunto de la teoría del delito, para en los temas siguientes dedicarselos integramente a cada una de las partes que forman dicha teoría. Con la lectura de esos primeros temas más generales deberías tener una idea superficial que te puede ayudar a entender mejor el segundo parcial.

Saludos.

Desconectado gambito

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 130
  • Registro: 02/02/11
Re:APROBAR 2º PARCIAL PENAL 1 , SIN EXAMINARSE DEL 1º
« Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2020, 20:00:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días,

me gustaría saber si alguien lo ha hecho o aunque no lo haya hecho y ha realizado la asignatura creéis que puedo entender  y aprobar el segundo parcial de penal 1 sin haberme presentado ahora  a la primera parte. ya que voy justa de tiempo y prefiero ir a las seguras para aprobar , y pretendía dejarme en principio la primera parte para septiembre , si obviamente, podría entender esa segunda parte. Independientemente de lo que conlleva una asignatura anual, que lo sé , que si en septiembre no aprobara, al próximo curso la tendría que hacer de nuevo entera.
gracias de antemano,
saludos.

Hola compañer@.
A mí también me sucedió lo que comentas. Aprobé el segundo parcial y en septiembre la primera parte.
Claro que puede hacerse, aunque hay conceptos que se usan en ese parcial, que se han dado en el primero. Con todo es mucho más ameno, y no están en disquisiciones de Teoría del Derecho.
 Mucho ánimo y adelante. Seguro que te sale bien, y si no, ya tienes trabajo adelantado

Desconectado Bartoli84

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 171
  • Registro: 03/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:APROBAR 2º PARCIAL PENAL 1 , SIN EXAMINARSE DEL 1º
« Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2020, 09:30:03 am »
Yo estoy en un caso similar, puesto que por unas oposiciones no he podido empezar a estudiar esta convocatoria ninguna asignatura. Y aún estoy esperando fecha de examen. :'(

Tengo un mes por delante para mirarme Derecho Administrativo II (Que gracias a la oposición solo es repasar), seguir estudiando la oposición pendiente a que salga la fecha y meterme de lleno en Dercho Penal I.

Me había matriculado de otras dos como Economía Política y Derecho Civil III, que las considero más accesibles (Las 287 páginas de apuntes de Penal tiran para atrás) Pero claro dejarme la primera convocatoria de una anual...

Tengo claro que con unas oposiciones de por medio solo puedo ir a dos asignaturas (sólo puedo estudiar por las tardes) pero sigo hecho un lio de cual debe ser la que acompañe a la de Administrativo II.

Desconectado Starfiona

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 20/07/10
Re:APROBAR 2º PARCIAL PENAL 1 , SIN EXAMINARSE DEL 1º
« Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2020, 23:59:21 pm »
Hola, Penal es extensa, pero no  imposible de sacar en 10 días, además tipo test, siempre puedes probar suerte y  lees el temario, que ya te sirve de base para el segundo parcial.
Te lo digo porque yo he aprobado exámenes tipo test (eso sí, por los pelos), con muy poco tiempo.
Otros, que no me iba a presentar por no dominar  bien la materia, con notable.
Con lo cual, te aconsejo que te presentes ;

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:APROBAR 2º PARCIAL PENAL 1 , SIN EXAMINARSE DEL 1º
« Respuesta #9 en: 14 de Enero de 2020, 07:58:11 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo estoy en un caso similar, puesto que por unas oposiciones no he podido empezar a estudiar esta convocatoria ninguna asignatura. Y aún estoy esperando fecha de examen. :'(

Tengo un mes por delante para mirarme Derecho Administrativo II (Que gracias a la oposición solo es repasar), seguir estudiando la oposición pendiente a que salga la fecha y meterme de lleno en Dercho Penal I.

Me había matriculado de otras dos como Economía Política y Derecho Civil III, que las considero más accesibles (Las 287 páginas de apuntes de Penal tiran para atrás) Pero claro dejarme la primera convocatoria de una anual...

Tengo claro que con unas oposiciones de por medio solo puedo ir a dos asignaturas (sólo puedo estudiar por las tardes) pero sigo hecho un lio de cual debe ser la que acompañe a la de Administrativo II.

Como no queda claro si no sabes la fecha de examen de la oposición, que supongo es eso, o los de uned, y por si sirve a otras personas, las fechas de examen se publican ya a principio de curso, se pueden ver en este enlace,

No puedes ver los enlaces. Register or Login

acceso con las mismas claves de alf. Hay dos semanas de examen para España, una de mañana y otra de tarde para las mismas asignaturas, el alumno puede presentarse cuando quiera sin avisar a cual va. En el extranjero es una semana de exámenes y exámenes test en España a veces son desarrollo en el extranjero. Sobre Penal I, siendo test, estudia lo que puedas y prueba, aviso que es una de las asignaturas con mayor índice de suspensos del grado.

Saludos y suerte.




Desconectado Bartoli84

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 171
  • Registro: 03/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:APROBAR 2º PARCIAL PENAL 1 , SIN EXAMINARSE DEL 1º
« Respuesta #10 en: 14 de Enero de 2020, 10:41:54 am »
Lo que aún no sé es la fecha de la oposición. Que me da mucho miedo que me coincida con un examen de febrero. No sé si en un caso asi se podría pedir una fecha de reserva de examen.

En teoria los tipo test se me dan muy bien, pero claro con un temario tan potente...



Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:APROBAR 2º PARCIAL PENAL 1 , SIN EXAMINARSE DEL 1º
« Respuesta #11 en: 14 de Enero de 2020, 11:10:32 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo que aún no sé es la fecha de la oposición. Que me da mucho miedo que me coincida con un examen de febrero. No sé si en un caso asi se podría pedir una fecha de reserva de examen.

En teoria los tipo test se me dan muy bien, pero claro con un temario tan potente...

Buenos días,

Normalmente, por lo que tengo entendido, los exámenes de las oposiciones se suelen celebrar en fin de semana (al menos los de Estado y CCAA). Puede ser interesante que lo mire porque en ese caso el día no le va a coincidir, aunque el estrés de tener exámenes tanto de la UNED como de la oposición ya es harina de otro costal...

Mucha suerte!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Bartoli84

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 171
  • Registro: 03/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:APROBAR 2º PARCIAL PENAL 1 , SIN EXAMINARSE DEL 1º
« Respuesta #12 en: 14 de Enero de 2020, 14:55:11 pm »
Buenas, son oposiciones de una Entidad Local y estas se hacen siempre entre semana.

Y si, me tienen un poco loco. Además que me obliga a dejarme otras dos ya seguras para septiembre, porque ir a por 4 y una oposición de por medio...es demasiado para mi cabeza.


Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:APROBAR 2º PARCIAL PENAL 1 , SIN EXAMINARSE DEL 1º
« Respuesta #13 en: 14 de Enero de 2020, 18:27:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas, son oposiciones de una Entidad Local y estas se hacen siempre entre semana.

Y si, me tienen un poco loco. Además que me obliga a dejarme otras dos ya seguras para septiembre, porque ir a por 4 y una oposición de por medio...es demasiado para mi cabeza.

Mucho trabajo ese, me parece a mi. Yo creo que lo mejor es que se centre en la opo, que es trabajo, y ya tendrá tiempo de sacarse el grado y mejorar. Si fuesen las últimas asignaturas del grado me lo pensaría pero siendo así... lo primero es la estabilidad laboral.

Sea lo que sea, aquí estamos para echar una mano. Mucha suerte y a por el toro!
No puedes ver los enlaces. Register or Login