;

Autor Tema: Duda matrícula y TFG  (Leído 2890 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1902
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:Duda matrícula y TFG
« Respuesta #20 en: 23 de Septiembre de 2021, 20:58:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes, compañero Dikaios, no tengo palabras para agradecerte lo bien que me has explicado. Te lo agradezco enormemente. Me ha quedado todo muy claro.

Me matricularé de todo, más la Tutela del TFG, y en los días que comentas de mayo lo haré del TFG.

Por supuesto que lo vamos a conseguir compañero, si hemos llegado hasta aquí, el último tramo no podrá con nosotros. Se empieza a ver algo de luz al final del túnel. Yo quiero motivarme pensando que puede ser el último año de carrera "pringando" las tardes estudiando.....

Mil gracias de nuevo, de verdad.

Saludos.

Buenas noches, compañero

De nada, gracias a ti, por tu mensaje  ;)

Me alegra  mucho leerte, y ver como desprendes energía positiva y ganas muchas ganas, claro que si,
esa es la actitud !!!!!!!
Por supuesto, vamos a ir a por todas, y a empujar fuerte para acabar este año próximo el Grado.!!!!!
Tendremos nuestra recompensa a tanto estudio y sacrificio, estoy seguro de ello. ;).
Otros muchos compañeros lo han conseguido antes, así que todos nosotros /as lo podemos conseguir también. ;)
Ánimo y a seguir así

Un saludo ;)


COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado yo_derecho

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 458
  • Registro: 28/05/09
Re:Duda matrícula y TFG
« Respuesta #21 en: 23 de Septiembre de 2021, 22:59:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas noches, compañero

De nada, gracias a ti, por tu mensaje  ;)

Me alegra  mucho leerte, y ver como desprendes energía positiva y ganas muchas ganas, claro que si,
esa es la actitud !!!!!!!
Por supuesto, vamos a ir a por todas, y a empujar fuerte para acabar este año próximo el Grado.!!!!!
Tendremos nuestra recompensa a tanto estudio y sacrificio, estoy seguro de ello. ;).
Otros muchos compañeros lo han conseguido antes, así que todos nosotros /as lo podemos conseguir también. ;)
Ánimo y a seguir así

Un saludo ;)

Exacto, esa es la actitud y la mentalidad que tenemos que tener. Siempre positivos, y con confianza en nosotros mismos. Yo este año, por ser el último, también voy a intentar empezar en breve a estudiar, para que no me coja el toro.
Por supuesto que tendremos recompensa, en forma de título de Graduado en Derecho, y el "cartelito verde" de este foro, que también tiene que ser muy bonito tenerlo. Y la motivación, en mi caso, de hacer la promoción interna en mi trabajo.

Ahí estaremos para apoyarnos en lo que haga falta.

Buenas noches compañero.

Desconectado arubio182

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 30
  • Registro: 15/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda matrícula y TFG
« Respuesta #22 en: 30 de Septiembre de 2021, 13:42:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes, estoy mirando la matrícula del próximo curso y tengo unas dudas. Tengo aprobados 175, 5 créditos, es decir, me faltan 64, 5 para terminar la carrera. Me queda todo 4º, más la dichosa Mercantil II (Sociedades). Estoy pensando en coger todo menos el TFG y la tutela trabajo fin de grado, es decir, serían 58, 5 créditos, y en febrero ampliar y coger el TFG, ¿se puede hacer así?

Por otra parte, el curso que acabamos de pasar aprobé todo 3º, excepto Mercantil II, en primera matrícula. Incluso en una de ellas (IUE), saqué matrícula de honor. Como soy de Andalucía, me gustaría beneficiarme de la beca de la Comunidad Autónoma. He puesto en la matrícula la casilla de la beca, y me sale a pagar 149 euros (he cogido todo 4º excepto TFG y Mercantil II en segunda matrícula). Aún no la he confirmado, ¿creéis que está bien?

Si me podéis ayudar, os lo agradeceré enormemente, ya que ando un poco perdido con el tema beca, créditos, TFG...... :'(


Estoy en tu misma situación, aunque estoy esperando resolución de convalidación de asignaturas que aún no me han respondido.

Alguien es tan amable de explicarme en que consiste la Tutela del TFG, así como, me podría matricular en el segundo semestre?

Gracias.

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1902
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:Duda matrícula y TFG
« Respuesta #23 en: 30 de Septiembre de 2021, 18:41:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Estoy en tu misma situación, aunque estoy esperando resolución de convalidación de asignaturas que aún no me han respondido.

Alguien es tan amable de explicarme en que consiste la Tutela del TFG, así como, me podría matricular en el segundo semestre?

Gracias.

Buenas tardes, arubio 182.

*Dale con el ratoncito al 1*  te saldrá LA PAGINA ANTERIOR, donde tienes las respuestas a tus preguntas.  :D :D :D
EN LA PAGINA 1 DE ESTE HILO, los compañeros  jmedinill2 y Medved han colgado y explicado la normativa, yo también la he colgado.
Te recomiendo el enlace que puso el compañero medved, es de gran utilidad. Ese hilo, aclara muchas muchísimas de las
dudas que todos tenemos, ahora bien, TENDRÁS QUE LEER PARA OBTENER LA INFORMACIÓN. ;D

Un saludo, y suerte con el estudio. ;)

COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado DeDiego

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Registro: 07/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda matrícula y TFG
« Respuesta #24 en: 30 de Septiembre de 2021, 22:25:50 pm »
Aprovecho este hilo que versa sobre elTFG para preguntar...¿Se puede elegir materia sobre la qu hacer el TFG o te viene impuesta? Gracias.

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1902
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:Duda matrícula y TFG
« Respuesta #25 en: 30 de Septiembre de 2021, 22:32:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aprovecho este hilo que versa sobre elTFG para preguntar...¿Se puede elegir materia sobre la qu hacer el TFG o te viene impuesta? Gracias.

Buenas noches.

Por desgracia te viene impuesta compañero, te viene impuesta, eso sí tienes varias opciones,
y según te convenga las podrás poner en primer lugar de la lista, en segundo etc... ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1902
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:Duda matrícula y TFG
« Respuesta #26 en: 30 de Septiembre de 2021, 22:38:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aprovecho este hilo que versa sobre elTFG para preguntar...¿Se puede elegir materia sobre la qu hacer el TFG o te viene impuesta? Gracias.

Las líneas a elegir (dentro de las obligatorias), las ha publicado el compañero medved, en la página anterior  * la 1* .
Concretamente empezando por abajo, es el tercer mensaje. ;)
Es un gran aporte, te sirve para ir planeando tus preferencias con anterioridad.
Te recomiendo encarecidamente que lo leas, así como el enlace que también ha colgado medved, a un hilo que
te aclarará muchas de las fututas preguntas so dudas que tengas sobre el TFG.

Un saludo. ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado DeDiego

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Registro: 07/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda matrícula y TFG
« Respuesta #27 en: 30 de Septiembre de 2021, 22:47:57 pm »
Muchas gracias por tu rápida respuesta, Dikaios.

Pues que Dios reparta suerte😅😅 A ver qué tema cae.

Buenas noches, compañeros.

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1902
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:Duda matrícula y TFG
« Respuesta #28 en: 01 de Octubre de 2021, 00:37:07 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias por tu rápida respuesta, Dikaios.

Pues que Dios reparta suerte😅😅 A ver qué tema cae.

Buenas noches, compañeros.

De nada compañero.

Buenas noches. ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Conectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda matrícula y TFG
« Respuesta #29 en: 01 de Octubre de 2021, 07:56:56 am »
Sobre la pregunta de elegir tema del TFG, dentro de las líneas algunos departamentos marcan el tema y otros pueden dar libertad dentro de la línea elegida. También ne encontrado en la normativa que en abril de 2018 se decidió que la calificación del TFG se guarda sine die. Adjunto enlaces con la información:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Desconectado arubio182

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 30
  • Registro: 15/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda matrícula y TFG
« Respuesta #30 en: 01 de Octubre de 2021, 08:30:35 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes, arubio 182.

*Dale con el ratoncito al 1*  te saldrá LA PAGINA ANTERIOR, donde tienes las respuestas a tus preguntas.  :D :D :D
EN LA PAGINA 1 DE ESTE HILO, los compañeros  jmedinill2 y Medved han colgado y explicado la normativa, yo también la he colgado.
Te recomiendo el enlace que puso el compañero medved, es de gran utilidad. Ese hilo, aclara muchas muchísimas de las
dudas que todos tenemos, ahora bien, TENDRÁS QUE LEER PARA OBTENER LA INFORMACIÓN. ;D

Un saludo, y suerte con el estudio. ;)

Gracias y perdona por haber preguntado algo que ya estaba contestado.

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1902
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:Duda matrícula y TFG
« Respuesta #31 en: 01 de Octubre de 2021, 11:59:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sobre la pregunta de elegir tema del TFG, dentro de las líneas algunos departamentos marcan el tema y otros pueden dar libertad dentro de la línea elegida. También ne encontrado en la normativa que en abril de 2018 se decidió que la calificación del TFG se guarda sine die. Adjunto enlaces con la información:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Gracias medved  ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1902
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:Duda matrícula y TFG
« Respuesta #32 en: 01 de Octubre de 2021, 12:34:38 pm »
Buenos días.

INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE PARA LOS QUE VAYAIS A COGER LA TIUTELA DEL TFG.!!!!

Las fechas posteriores para inscribirse al TFG ( una vez ya estéis matriculados de la tutela en octubre), han cambiado.
Esta es la normativa actual y válida:

**DEL 26 de ABRIL al 3 de MAYO del 2022***( anteriormente os puse  del 4 AL 11 DE mayo, eso ya no os vale)
se abrirá un plazo para matricular el TFG a todos aquellos
estudiantes que se hayan inscrito en el servicio de tutela en julio-octubre,
tengan
superados un mínimo de 180 ECTS y se hayan matriculado de todas las asignaturas que
le restan para obtener el título. No se admitirán matrículas del 26 de abril al 3 de mayo, que no se hayan
inscrito en tutela en julio-octubre*

Repito, " cambiad la alarme de vuestros móviles y adelantarla al día 26 de abril",  :D

Aquí tenéis el pdf donde podéis comprobar lo que os comento:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Resumiendo, que como diría el rey * me he equivocado, no volverá a pasar* bueno lo de * no volverá a pasar* no os lo
puedo garantizar, ya que errar es humano  :D :D :D.
Pero es cierto, la he cagado!!!!!, menos mal que me he dado cuenta, porque si nos plantamos en mayo, más de uno se hubiese
*acordado de mi padre* ;D ;D ;D

Saludos, y sobre todo ,mirar muy bien la normativa que publica la UNED, porque a veces, como en este caso, no está actualizada,
y la publican en la página oficial, no ´se* deben  cogerle cariño a los documentos antiguos y por eso no los borran* ;D ;D ;D

COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1902
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:Duda matrícula y TFG
« Respuesta #33 en: 01 de Octubre de 2021, 12:38:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias y perdona por haber preguntado algo que ya estaba contestado.

No hace falta que te disculpes, no es necesario. ;)
Yo también la cago, de hecho la he cagado hace muy poco, :'(
pero he podido rectificar a tiempo. :D :D :D :D

Un saludo.
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado yo_derecho

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 458
  • Registro: 28/05/09
Re:Duda matrícula y TFG
« Respuesta #34 en: 04 de Octubre de 2021, 16:54:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días.

INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE PARA LOS QUE VAYAIS A COGER LA TIUTELA DEL TFG.!!!!

Las fechas posteriores para inscribirse al TFG ( una vez ya estéis matriculados de la tutela en octubre), han cambiado.
Esta es la normativa actual y válida:

**DEL 26 de ABRIL al 3 de MAYO del 2022***( anteriormente os puse  del 4 AL 11 DE mayo, eso ya no os vale)
se abrirá un plazo para matricular el TFG a todos aquellos
estudiantes que se hayan inscrito en el servicio de tutela en julio-octubre,
tengan
superados un mínimo de 180 ECTS y se hayan matriculado de todas las asignaturas que
le restan para obtener el título. No se admitirán matrículas del 26 de abril al 3 de mayo, que no se hayan
inscrito en tutela en julio-octubre*

Repito, " cambiad la alarme de vuestros móviles y adelantarla al día 26 de abril",  :D

Aquí tenéis el pdf donde podéis comprobar lo que os comento:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Resumiendo, que como diría el rey * me he equivocado, no volverá a pasar* bueno lo de * no volverá a pasar* no os lo
puedo garantizar, ya que errar es humano  :D :D :D.
Pero es cierto, la he cagado!!!!!, menos mal que me he dado cuenta, porque si nos plantamos en mayo, más de uno se hubiese
*acordado de mi padre* ;D ;D ;D

Saludos, y sobre todo ,mirar muy bien la normativa que publica la UNED, porque a veces, como en este caso, no está actualizada,
y la publican en la página oficial, no ´se* deben  cogerle cariño a los documentos antiguos y por eso no los borran* ;D ;D ;D

Muchísimas gracias por la información compañero! Estaremos pendientes!

Un saludo a todos.

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1902
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:Duda matrícula y TFG
« Respuesta #35 en: 04 de Octubre de 2021, 18:59:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchísimas gracias por la información compañero! Estaremos pendientes!
Un saludo a todos.

Buenas tardes, compañero.
De nada. ;)

La verdad que el documento actualizado * tiene su misterio*. ::)
Cuando yo me lo descargué, el mismo enlace que os he puesto , titulaba * documento (MODIF 13-9-2021).*
Sin embargo si te lo descargas ahora, titula * 06.05 FIRMADO* :D
En la primeras páginas se lee, lo siguiente:

*se extiende la presente certificación
haciendo constar que se emite con anterioridad a la aprobación del Acta y sin
perjuicio de su ulterior aprobación en Madrid, a veintiocho de abril de dos mil
veintiuno


En fin, mi pregunta es ¿Qué fue antes el huevo o la gallina? ;D ;D ;D
Sea como fuere, lo importante es que la normativa válida, es ésta última.

Un saludo, compañero. ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado yo_derecho

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 458
  • Registro: 28/05/09
Re:Duda matrícula y TFG
« Respuesta #36 en: 12 de Octubre de 2021, 14:24:18 pm »
Bueno compañeros, ante todo Feliz Día de la Hispanidad a todos!

Ya me he matriculado y, haciendo caso al compañero Dikaios, he cogido la tutela del TFG. Lo que me ha sorprendido es que me he matriculado de todo y de Mercantil II (es la única que supone 2ª matrícula), y he cogido la Beca de Andalucía, que supuestamente bonifica el 99% del precio de los créditos, y me ha salido el precio total en 228 euros. No sé si está correcto, pero me parece un poco excesivo puesto que tercero lo he aprobado entero en 1ª matrícula, excepto Mercantil II. ¿A vosotros os cuadra ese precio?

Muchas gracias y ánimo!

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1902
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:Duda matrícula y TFG
« Respuesta #37 en: 12 de Octubre de 2021, 21:32:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno compañeros, ante todo Feliz Día de la Hispanidad a todos!

Ya me he matriculado y, haciendo caso al compañero Dikaios, he cogido la tutela del TFG. Lo que me ha sorprendido es que me he matriculado de todo y de Mercantil II (es la única que supone 2ª matrícula), y he cogido la Beca de Andalucía, que supuestamente bonifica el 99% del precio de los créditos, y me ha salido el precio total en 228 euros. No sé si está correcto, pero me parece un poco excesivo puesto que tercero lo he aprobado entero en 1ª matrícula, excepto Mercantil II. ¿A vosotros os cuadra ese precio?

Muchas gracias y ánimo!

Buenas noches.

Primero de todo, felicitarte por cogerte la Tutela el TFG, muy bien hecho compañero. ;)
Recuerdo que nos contabas que inicialmente, poniendo la beca, y sin seleccionar Mercantil II ni TFG, te daba un borrador de
149 euros, si a eso le sumas * doble matricula en Mercantil II* que son unos 85 euros y pico, pues la suma total, a mí me
cuadra bastante., serían tus  228 euros, ya que el TFG * te lo cobrarán cuando llegue el momento de matricularlo*.
El primer cuatrimestre de cuarto curso, con TFG incluido, sale por unos 400 y pico euros , cada crédito son 13 euros,
Está claro, que aunque te has ahorrado dinero, * la beca de Andalucía no te ha bonificado al 99%*, en todo caso yo
diría que te ha bonificado al 50%, por lo menos eso parece.
Mira la letra pequeña de la bonificación, quizás para alcanzar el 99%, soliciten algún requisito adicional.

Un saludo. ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado yo_derecho

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 458
  • Registro: 28/05/09
Re:Duda matrícula y TFG
« Respuesta #38 en: 12 de Octubre de 2021, 21:49:36 pm »
Buenas noches, quizá no me expliqué bien, pero me salían 149€ contando con Mercantil II en segunda matrícula. Ahora al cogerme la Tutela del TFG parece que son 20€, deberían ser en total 169€. No entiendo de dónde salen los 228€. Es lo que dices, está claro que no me ha bonificado al 99%, y no sé por qué. En la normativa no he leído nada al respecto. No sé si preguntarlo en Secretaría en el Centro Asociado, o si alguien de Andalucía que coja la Beca me puede iluminar un poco de su situación.

Un saludo compis!

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1902
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:Duda matrícula y TFG
« Respuesta #39 en: 12 de Octubre de 2021, 22:25:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas noches, quizá no me expliqué bien, pero me salían 149€ contando con Mercantil II en segunda matrícula. Ahora al cogerme la Tutela del TFG parece que son 20€, deberían ser en total 169€. No entiendo de dónde salen los 228€. Es lo que dices, está claro que no me ha bonificado al 99%, y no sé por qué. En la normativa no he leído nada al respecto. No sé si preguntarlo en Secretaría en el Centro Asociado, o si alguien de Andalucía que coja la Beca me puede iluminar un poco de su situación.
Un saludo compis!

Pues siendo así, mejor ponte en contacto con secretaría, o la extensión que lleve el asunto de las becas.
A mí también me resulta extraño, la verdad. ::)
Ojalá algún compañero/a pueda arrojar más luz sobre el asunto,

Suerte. ;)

COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.