;

Autor Tema: 1ª PP PRACTICUM MERCANTIL.  (Leído 361 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Conde63

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1095
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
1ª PP PRACTICUM MERCANTIL.
« en: 10 de Septiembre de 2011, 11:39:48 am »
Pido colaboración a avezados en la materia. El primer caso era sobre patente de un material nuevo para moldes de horno. La pregunta a la que no encontraba artículo adecuado se refería a la posibilidad del dueño de la patente de impedir que álguien fabricarse el mismo producto pero mediante un procedimiento totalmente distinto. Yo entiendo que, dada la dicción del art. 50 de la LP solo se puede prohibir la fabricación del producto por el mismo procedimiento, pudiendo el inventor posterior patentar solo su procedimiento que ha de ser totalmente novedoso, porque si no se trataría de un plagio. Toda prueba de desvinculación con el procedimiento primero incumbe al que llegó después. Lógicamente el segundo no podrá registrar el producto sino solo el procedimiento que es lo realmente nuevo.
El segundo caso era la eventual transformación de una sociedad colectiva, con tres socios y uno de ellos el administrador, que se resiste, en SA. El capital social es de 60.000 euros divididos a partes iguales. La sociedad ha visto disminuir su patrimonio neto en los últimos tiempos. Los socios no administradores quieren saber la posibilidad de sacar adelante su proyecto y su responsabilidad por la sociedad que se transforma (la colectiva) una vez hecha la transformación. Esto era fácil: art 21.2 LME., 217 RRM. El administrador puede oponerse a cualquier medida que represente hacer nuevas aportaciones y su aquiescencia es necesaria para registrar la nueva sociedad.
Muchas gracias. Echadme una mano, que es lo único que me queda para acabar y ando apuradillo. ;)

El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.