;

Autor Tema: Dudas matricula 2020/21  (Leído 934 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Luisrolu

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 142
  • Registro: 01/08/19
  • www.uned-derecho.com
Dudas matricula 2020/21
« en: 11 de Julio de 2020, 10:03:45 am »
Buenos días compañeros, creo que el plazo de la matrícula está ya abierto desde el 07/07/2020
Acabo de realizar el borrador, porque no quiero confirmarlo ya que me han surgido algunas dudas.
Me salen las asignaturas que ya he cursado o aprobado (Entiendo que esto será así hasta el cierre de actas de septiembre)

¿En septiembre no hay ningún tipo de ampliación de matrícula verdad? Quiero decir, la matricula que estoy rellenando es para 2020/21 ¿verdad?, a ver si la voy a liar y me las añado para esta.

Gracias!


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Dudas matricula 2020/21
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2020, 10:08:44 am »
Hola,

Contestando a tu primera duda, hasta que no te suban al expediente todas las notas te seguirán apareciendo las asignaturas.

Sí, el borrador que has hecho es para el 20-21, lo puedes ver fácilmente en el estado de tu matrícula, en secretaría, ampliar expedientes, te aparecerá el borrador que has hecho, sin confirmar, y te pondrá al lado el año. Por si quieres echarle un vistazo, pero vamos  ya te aseguro que el borrador que has hecho ed para el curso siguiente.

Desconectado Luisrolu

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 142
  • Registro: 01/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas matricula 2020/21
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2020, 10:24:46 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola,

Contestando a tu primera duda, hasta que no te suban al expediente todas las notas te seguirán apareciendo las asignaturas.

Sí, el borrador que has hecho es para el 20-21, lo puedes ver fácilmente en el estado de tu matrícula, en secretaría, ampliar expedientes, te aparecerá el borrador que has hecho, sin confirmar, y te pondrá al lado el año. Por si quieres echarle un vistazo, pero vamos  ya te aseguro que el borrador que has hecho ed para el curso siguiente.

Muchas gracias por la respuesta. Ya casi tengo decidida la matrícula para el próximo curso, espero que vaya bien, pero por si acaso antes de confirmarla (Esperaré un poco) ¿Qué os parece coger las cuatro mercantiles juntas? ¿locura?

Y una última duda, las asignaturas como Penal, que son anuales, ¿hay un examen final o uno por convocatoria?

Gracias de nuevo

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas matricula 2020/21
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2020, 10:46:41 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias por la respuesta. Ya casi tengo decidida la matrícula para el próximo curso, espero que vaya bien, pero por si acaso antes de confirmarla (Esperaré un poco) ¿Qué os parece coger las cuatro mercantiles juntas? ¿locura?

Y una última duda, las asignaturas como Penal, que son anuales, ¿hay un examen final o uno por convocatoria?

Gracias de nuevo

el tema de los cuatro mercantiles juntos, tu mismo si te gustan los exámenes test, en los últimos cursos algunos de ellos están entre la mayor tasa de suspensos. En cuanto a las anuales, aunque se llamen así, tienes dos parciales, en febrero y junio. Si apruebas en febrero, ya tienes el 50 por ciento listo, si suspendes en febrero no lo recuperas en junio, lo recuperas en septiembre, pero atención, si en septiembre no consigues aprobar uno de los parciales en caso de venir suspenso, en caso de querer rematricular, no es posible la matrícula de la mitad de la asignatura, tendrías que volver a matricularte de toda la anual, pero como eso no pasará, tranquilo  ;)

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Dudas matricula 2020/21
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2020, 10:51:45 am »
Luis, es uno por parcial, que supongo que te refieres a eso. No hay un único examen final en septiembre, hay dos, uno por cada parcial, normalmente los ponen en el mismo día y seguidos.

Desconectado Luisrolu

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 142
  • Registro: 01/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas matricula 2020/21
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2020, 11:09:03 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
el tema de los cuatro mercantiles juntos, tu mismo si te gustan los exámenes test, en los últimos cursos algunos de ellos están entre la mayor tasa de suspensos. En cuanto a las anuales, aunque se llamen así, tienes dos parciales, en febrero y junio. Si apruebas en febrero, ya tienes el 50 por ciento listo, si suspendes en febrero no lo recuperas en junio, lo recuperas en septiembre, pero atención, si en septiembre no consigues aprobar uno de los parciales en caso de venir suspenso, en caso de querer rematricular, no es posible la matrícula de la mitad de la asignatura, tendrías que volver a matricularte de toda la anual, pero como eso no pasará, tranquilo  ;)

Sí, me gustan y no se me dan mal, creo. Por lo que me pareció buena idea además para llevarlo más "fresco" y hacerlos todos de una.
Respecto a penal, quiere decir que si solo apruebas un parcial y no recuperas el otro, tendrías que cursar de nuevo la asignatura ya que no es fraccionable ¿no?

Para este segundo año había pensado (Y cuento con aprobar en septiembre las que me faltan):
Primer cuatrimestre:
-Constitucional II
-Civil II.1
-DFyT1
-Derecho Mercantil I
-Derecho Mercantil III
-Derecho Administrativo II

Segundo Cuatrimestre:
-Constitucional III
-Civil II.2
-DFyT2
-Derecho Mercantil II
-Derecho Mercantil IV
-Derecho Administrativo III

Anuales: Penal I


¿Cómo lo veis? ¿Derecho FyT es muy complicada? La idea es otra vez usar septiembre como un cuatrimestre más y hacer 4+4 y penal en ordinaria y 2+2 en recuperación (Probablemente dejar para septiembre Derecho FyT y las de Administrativo.

¿Creéis que habrá cambios en los tipos de examen de alguna asignaturas?

Como siempre, gracias por la ayuda









Desconectado Luisrolu

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 142
  • Registro: 01/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas matricula 2020/21
« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2020, 11:18:11 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Luis, es uno por parcial, que supongo que te refieres a eso. No hay un único examen final en septiembre, hay dos, uno por cada parcial, normalmente los ponen en el mismo día y seguidos.
Gracias!!

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas matricula 2020/21
« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2020, 11:21:01 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí, me gustan y no se me dan mal, creo. Por lo que me pareció buena idea además para llevarlo más "fresco" y hacerlos todos de una.
Respecto a penal, quiere decir que si solo apruebas un parcial y no recuperas el otro, tendrías que cursar de nuevo la asignatura ya que no es fraccionable ¿no?

Para este segundo año había pensado (Y cuento con aprobar en septiembre las que me faltan):
Primer cuatrimestre:
-Constitucional II
-Civil II.1
-DFyT1
-Derecho Mercantil I
-Derecho Mercantil III
-Derecho Administrativo II

Segundo Cuatrimestre:
-Constitucional III
-Civil II.2
-DFyT2
-Derecho Mercantil II
-Derecho Mercantil IV
-Derecho Administrativo III

Anuales: Penal I


¿Cómo lo veis? ¿Derecho FyT es muy complicada? La idea es otra vez usar septiembre como un cuatrimestre más y hacer 4+4 y penal en ordinaria y 2+2 en recuperación (Probablemente dejar para septiembre Derecho FyT y las de Administrativo.

¿Creéis que habrá cambios en los tipos de examen de alguna asignaturas?

Como siempre, gracias por la ayuda
las anuales no son fraccionables como ya te expliqué en mensaje anterior. Para financiero I, usa buscador de Google departamento financiero UNED y encontrarás exámenes anteriores resueltos, este curso el segundo parcial ha sido test excepcionalmente por el bicho. Sobre cambio de tipos de examen, solo tienes que mirar No puedes ver los enlaces. Register or Login, sistema de evaluación, y el depósito de exámenes de UNED Calatayud, también aparece enseguida usando un buscador. saludos y suerte.

Desconectado Luisrolu

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 142
  • Registro: 01/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas matricula 2020/21
« Respuesta #8 en: 11 de Julio de 2020, 11:36:13 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
las anuales no son fraccionables como ya te expliqué en mensaje anterior. Para financiero I, usa buscador de Google departamento financiero UNED y encontrarás exámenes anteriores resueltos, este curso el segundo parcial ha sido test excepcionalmente por el bicho. Sobre cambio de tipos de examen, solo tienes que mirar No puedes ver los enlaces. Register or Login, sistema de evaluación, y el depósito de exámenes de UNED Calatayud, también aparece enseguida usando un buscador. saludos y suerte.
Vale, todo claro entonces.

Muchas gracias

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Dudas matricula 2020/21
« Respuesta #9 en: 11 de Julio de 2020, 12:21:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí, me gustan y no se me dan mal, creo. Por lo que me pareció buena idea además para llevarlo más "fresco" y hacerlos todos de una.
Respecto a penal, quiere decir que si solo apruebas un parcial y no recuperas el otro, tendrías que cursar de nuevo la asignatura ya que no es fraccionable ¿no?

Para este segundo año había pensado (Y cuento con aprobar en septiembre las que me faltan):
Primer cuatrimestre:
-Constitucional II
-Civil II.1
-DFyT1
-Derecho Mercantil I
-Derecho Mercantil III
-Derecho Administrativo II

Segundo Cuatrimestre:
-Constitucional III
-Civil II.2
-DFyT2
-Derecho Mercantil II
-Derecho Mercantil IV
-Derecho Administrativo III

Anuales: Penal I


¿Cómo lo veis? ¿Derecho FyT es muy complicada? La idea es otra vez usar septiembre como un cuatrimestre más y hacer 4+4 y penal en ordinaria y 2+2 en recuperación (Probablemente dejar para septiembre Derecho FyT y las de Administrativo.

¿Creéis que habrá cambios en los tipos de examen de alguna asignaturas?

Como siempre, gracias por la ayuda

Casi 75 créditos? Vas a tope, eh??

A mi de todas esas las más "asequibles" me parecen los financieros y los civiles. Los mercantiles me parecieron feos todos, los constitucionales largos, los administrativos y penal tienen ED "complicados". Más o menos este es mi resumen jaja.

Si piensas que podrás con todo, adelante! Si estás dudando, recuerda que puedes ampliar en el segundo cuatrimestre, podrías cogerte ahora sólo las 4 que tienes fijas y dependiendo de como te ha ido el primer cuatrimestre ampliar con las otras 2 del segundo cuatrimestre ( para septiembre). No sé si me explico.

Desconectado Luisrolu

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 142
  • Registro: 01/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas matricula 2020/21
« Respuesta #10 en: 11 de Julio de 2020, 12:43:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Casi 75 créditos? Vas a tope, eh??

A mi de todas esas las más "asequibles" me parecen los financieros y los civiles. Los mercantiles me parecieron feos todos, los constitucionales largos, los administrativos y penal tienen ED "complicados". Más o menos este es mi resumen jaja.

Si piensas que podrás con todo, adelante! Si estás dudando, recuerda que puedes ampliar en el segundo cuatrimestre, podrías cogerte ahora sólo las 4 que tienes fijas y dependiendo de como te ha ido el primer cuatrimestre ampliar con las otras 2 del segundo cuatrimestre ( para septiembre). No sé si me explico.

Sí, entiendo lo que dices y es buena idea también. Dejarlo ahí en el limbo y según vaya el año cogerla o no.
Pensé que los Financieros eran bastante complicados por lo que había oído.
Civil de momento me ha gustado mucho.

Y sí, creo que puedo lograrlo, ya que 8 examanes de esos 14 serían tipo test (Que me gustan mucho) y solo 6 de desarrollo, Civiles, Constitucionales y FyT.

Quizá recordeis que ya pedí ayuda este año, ya que me matriculé de 14 asignaturas el primer año y tenía muchas dudas. Al final, tras unos cuantos problemas (accidente de trafico, tema covid, etc...) he conseguido aprobar 10 de las 11 que me presenté y tengo 4 para septiembre por lo que voy en la media que esperaba 5+5+4, teniendo en cuenta eso, y lo comentado de las tipo test me veo con ganas y fuerza para intentarlo de nuevo en próximo año.


Muchas gracias por la respuesta y la recomendación