;

Autor Tema: Convocatoria de enero/febrero 2021  (Leído 1682 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlbertoMar

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 117
  • Registro: 10/06/13
  • www.uned-derecho.com
Convocatoria de enero/febrero 2021
« en: 13 de Julio de 2020, 09:26:36 am »
He podido comprobar que las guías de las asignaturas del año que viene no contemplan la posibilidad de que los exámenes no puedan realizarse de forma presencial. Me parece un error y me crea una inseguridad jurídica tremenda. Creo que todas los equipos docentes de las asignaturas deberían poner negro sobre blanco las dos posibilidades de exámenes para que los alumnos podamos planificar bien el curso y sabernos a qué nos vamos a enfrentar en un caso o en otro. También, me parece muy importante que en septiembre esté claro cuál va a ser el sistema de evaluación en vez de agotar hasta diciembre o enero, ya que no se estudia igual para un examen que para otro. ¿Qué opináis?


Desconectado Isagonica

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 174
  • Registro: 14/11/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Convocatoria de enero/febrero 2021
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2020, 09:34:56 am »
Creo que es una oportunidad perdida que no incorporen la modalidad de examen online. Al fin y al cabo se trata de una Universidad a distancia. Tendrían que aprovechar el trabajo de modernización que se ha hecho en este sentido "gracias" a la Pandemia. No tiene sentido volver a la Edad de Piedra.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Convocatoria de enero/febrero 2021
« Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2020, 09:52:46 am »
En condiciones normales no hay posibilidad de dos metodologías de exámenes, es presencial, ¿o crees que las guías deberían haber introducido "en caso de confinamiento el examen se hará online"? . saludos y suerte.

Desconectado josemace67

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Registro: 28/11/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Convocatoria de enero/febrero 2021
« Respuesta #3 en: 13 de Julio de 2020, 10:31:25 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En condiciones normales no hay posibilidad de dos metodologías de exámenes, es presencial, ¿o crees que las guías deberían haber introducido "en caso de confinamiento el examen se hará online"? . saludos y suerte.
Siento disentir, y mucho contigo compañero.
Pues a mi me parecería normal, es más, sería muy conveniente introducir la cláusula.
Creo que si vuelve un brote en alguna ciudad o incluso otra vez a nivel nacional NADIE SE VA A PRESENTAR PRESENCIALMENTE o se arriesgaría a ir en persona a su sede más próxima.
Saludos y buenos días.

La vida se hace dura a menudo que va pasando...

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Convocatoria de enero/febrero 2021
« Respuesta #4 en: 13 de Julio de 2020, 10:38:59 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Siento disentir, y mucho contigo compañero.
Pues a mi me parecería normal, es más, sería muy conveniente introducir la cláusula.
Creo que si vuelve un brote en alguna ciudad o incluso otra vez a nivel nacional NADIE SE VA A PRESENTAR PRESENCIALMENTE o se arriesgaría a ir en persona a su sede más próxima.
Saludos y buenos días.

pues claro que nadie iría presencialmente, porque estaría prohibido. Pues escribid a todos los departamentos solicitando un cambio en la guía o un escrito por el registro general de la UNED, solicitándolo. saludos y suerte

Desconectado Isagonica

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 174
  • Registro: 14/11/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Convocatoria de enero/febrero 2021
« Respuesta #5 en: 13 de Julio de 2020, 10:50:45 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En condiciones normales no hay posibilidad de dos metodologías de exámenes, es presencial, ¿o crees que las guías deberían haber introducido "en caso de confinamiento el examen se hará online"? . saludos y suerte.

Lo que me parecería genial es que se quedaran las dos modalidades, independientemente de los confinamientos, y cualquiera pudiera solicitar hacer el examen de una u otra manera en función de si tiene facilidad para desplazarse o no.

Desconectado AlbertoMar

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 117
  • Registro: 10/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Convocatoria de enero/febrero 2021
« Respuesta #6 en: 13 de Julio de 2020, 10:58:22 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En condiciones normales no hay posibilidad de dos metodologías de exámenes, es presencial, ¿o crees que las guías deberían haber introducido "en caso de confinamiento el examen se hará online"? . saludos y suerte.

Que sea online o presencial creo que es lo de menos. La cuestión que quizás es más importante es el cambio de tipo de exámenes. Algunos pasan de desarrollo a test, otros cambian el tiempo máximo del examen, otros cambian de desarrollo clásico a desarrollo práctico, otros cambian todo un poco, etc. En mi opinión creo que es importante saber cómo va a ser una asignatura para planificar el curso de forma adecuada. Una cláusula supletoria en la guía daría seguridad jurídica a todos los alumnos. Por cierto, una consecuencia de que este cuatrimestre los exámenes hayan sido por AvEx es que los exámenes no han sido volcados en el depósito de exámenes, espero que esto no vaya a convertirse en norma...

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Convocatoria de enero/febrero 2021
« Respuesta #7 en: 13 de Julio de 2020, 11:06:15 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que sea online o presencial creo que es lo de menos. La cuestión que quizás es más importante es el cambio de tipo de exámenes. Algunos pasan de desarrollo a test, otros cambian el tiempo máximo del examen, otros cambian de desarrollo clásico a desarrollo práctico, otros cambian todo un poco, etc. En mi opinión creo que es importante saber cómo va a ser una asignatura para planificar el curso de forma adecuada. Una cláusula supletoria en la guía daría seguridad jurídica a todos los alumnos. Por cierto, una consecuencia de que este cuatrimestre los exámenes hayan sido por AvEx es que los exámenes no han sido volcados en el depósito de exámenes, espero que esto no vaya a convertirse en norma...

En los cambios de tipo de examen, toda la razón y además en general ha sido y será en septiembre en contra del interés del alumnado, ahora entiendo tu argumento. En lo del depósito, hace unos años fueron eliminados los de licenciatura... saludos y suerte.

Desconectado milo10050

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 197
  • Registro: 22/03/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Convocatoria de enero/febrero 2021
« Respuesta #8 en: 13 de Julio de 2020, 11:06:32 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que sea online o presencial creo que es lo de menos. La cuestión que quizás es más importante es el cambio de tipo de exámenes. Algunos pasan de desarrollo a test, otros cambian el tiempo máximo del examen, otros cambian de desarrollo clásico a desarrollo práctico, otros cambian todo un poco, etc. En mi opinión creo que es importante saber cómo va a ser una asignatura para planificar el curso de forma adecuada. Una cláusula supletoria en la guía daría seguridad jurídica a todos los alumnos. Por cierto, una consecuencia de que este cuatrimestre los exámenes hayan sido por AvEx es que los exámenes no han sido volcados en el depósito de exámenes, espero que esto no vaya a convertirse en norma...
Cierto. A mi que sea online o no me da igual, lo que me importa es saber el tipo de examen y el tiempo que tenemos para resolverlo. En contratos tuvimos dos casos prácticos y 45 min en total sin poder consultar nada. Me parece una pasada y una fuente de stress tremenda tan poco tiempo.

Desconectado Telepinu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 420
  • Registro: 28/09/11
Re:Convocatoria de enero/febrero 2021
« Respuesta #9 en: 13 de Julio de 2020, 11:09:15 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por cierto, una consecuencia de que este cuatrimestre los exámenes hayan sido por AvEx es que los exámenes no han sido volcados en el depósito de exámenes, espero que esto no vaya a convertirse en norma...

Pues tienes toda la razón, y lo mejor que podemos hacer es abrir un hilo para poner los enunciados de los exámenes, ahora que los tenemos frescos y que mucha gente aun guarda los enunciados o los puede recuperar de Avex. Voy a ello.
"quotquotÉl puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje usted engañar. Es realmente un idiota"quotquot. G. MARX

Desconectado mostachon

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 893
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
Re:Convocatoria de enero/febrero 2021
« Respuesta #10 en: 13 de Julio de 2020, 12:35:58 pm »
Desgraciadamente y viendo los brotes en pleno verano que se estan produciendo, no quiero ni pensar que pasara en invierno y primavera próximo.

Por otro lado pienso que esas guías estarían redactadas precovid. Pero esperemos que la normalidad cuando vuelva sea poco a poco y a quedarse.

Yo no me arriegaria hacer un examen presencial, con folios que se han manipulado, y al contrario que mis correctores manipulen folios que yo he tocado.

En fin ya nos irán contando
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado alexr92

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 375
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
Re:Convocatoria de enero/febrero 2021
« Respuesta #11 en: 13 de Julio de 2020, 17:48:31 pm »
Yo creo que la publicación de la guía esta incluso automatizada... Porque es muy frecuente encontrar errores de fechas de PEC y de bibliografía en ellas...

Desconectado josemace67

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Registro: 28/11/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Convocatoria de enero/febrero 2021
« Respuesta #12 en: 22 de Julio de 2020, 10:10:18 am »
Al ritmo que vamos, en España, Febrero va a ser seguro en AVEX. Sino pronen freno los políticos, alcaldes, presidentes de CCAA y demás implicados en Sanidad nadie se atreverá a pisar una clase en la UNED ya que como sabéis son todas "ENORMES".
Ademas, el AVEX es como mi barriga...CUANDO LLEGA ES PARA QUEDARSE!!!. Tanta inversión en una plataforma no la tirarán a la basura en mucho tiempo.
Saludos y buenos días.
La vida se hace dura a menudo que va pasando...