;

Autor Tema: Cuando las barbas de tu vecino veas pelar...  (Leído 998 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CCO003

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 150
  • Registro: 15/04/18
  • www.uned-derecho.com
Cuando las barbas de tu vecino veas pelar...
« en: 15 de Julio de 2020, 08:59:55 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login



Desconectado Traianus

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Registro: 09/07/11
Re:Cuando las barbas de tu vecino veas pelar...
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2020, 09:37:43 am »
Toma ejemplo de equidad. En vez de iniciar una investigación para identificar a los participantes de ese grupo de whatsapp, se funden a todos los estudiantes. Incluso al que dice que había estudiado.

Desconectado fresus

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 140
  • Registro: 08/02/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Cuando las barbas de tu vecino veas pelar...
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2020, 09:50:14 am »
Estoy de acuerdo que aquí pagan justos por pecadores y me parece totalmente injusto.

Pero también quisiera decir que algún enlace a ese tipo de grupos específicos para los exámenes vi rular y ni se me ocurrió meterme. Hay que tener pocas luces. Otra cosa es que se usaran grupos de la asignatura para tal fin... En ese caso si alguien estaba en esos grupos (para mí, de gran ayuda) y durante el examen sucedieron este tipo de hechos y el estudiante lo tenía apagado, no creo que puedan suspenderle.

En fin... También decir que no hago un examen oral desde hace mucho y creo que hay que prepararse específicamente para el mismo. No creo que sea justo hacerlo así.

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Cuando las barbas de tu vecino veas pelar...
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2020, 10:29:03 am »
El problema que veo yo aquí es que de qué otra manera se podría haber resuelto el tema.

¿Se dejan las cosas como están? es injusto para los que no han copiado

¿Se separa el grano de la paja y solo se repiten los exámenes de quienes han copiado? Primero a ver cómo se averigua quién sí y quién no. De ser posible sin dejarse a ninguno fuera, poner un examen oral a unos y un tipo test a otros, independientemente de que hayan copiado, es también injusto.

¿En lugar de repetir los exámenes de los que hayan copiado solo se anulan? De acuerdo con la normativa generalizada en las universidades a quien copia se le anula el examen y se le abre expediente que puede conllevar su expulsión. Parece lo más justo y ajustado a norma pero tenemos el mismo problema ¿cómo averiguamos quién sí y quién no?

Creo que han decidido tirar por el camino del medio y asegurarse que no se les escapa ningún tramposo, pero yo, si fuese mi caso, lo recurriría hasta el fin de los días. Si no tienen pruebas de que yo en concreto he usado medios fraudulentos no hay causa para anular mi examen. No obstante me imagino que con el recurso de alzada no se conseguiría nada y habría que acudir a un contencioso administrativo.

Lejos de todo lo que ya he puesto, creo que el problema real es el de los alumnos que han copiado. Son ellos los que hacen trampas, los que ponen en guardia a las universidades y los que, por copiar, han generado esta situación.

En fin, mal actuar de unos y mala resolución de otros.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado fresus

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 140
  • Registro: 08/02/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Cuando las barbas de tu vecino veas pelar...
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2020, 10:48:52 am »
Tramposos hay y habrá siempre. Lo que pasa es que entre esos tramposos hay tramposos listos y tramposos imbéciles. Los listos usan los mejores medios para que no les pillen y encima, seguro que también estudian lo suyo, porque saben que solo con una chuleta no se aprueba. Los imbéciles no estudian, proclaman a los cuatro vientos que van a copiar y encima crean un grupo para tal efecto, donde invitan a cualquiera. Tontos de bote. Luego si les pillan vienen los lloros y la dictadura y bla bla bla.

Creo que todos tenemos que hacer autocrítica como dices, tanto universidad por esos métodos tan radicales como los alumnos, que parece que solo quieren tachar asignaturas sin esfuerzo alguno.